BLOGS
Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

Chiqui Esteban deja el Boston Globe y ficha por National Geographic

Tuit de Chiqui Esteban

El infografista Chiqui Esteban ha anunciado en Twitter que deja el Boston Globe y pasará a trabajar en National Geographic. Considerado como uno de los mejores periodistas visuales, trabajaba en el Boston Globe desde noviembre de 2012.

Esteban comenzó a trabajar en prácticas en 2002 en La Voz de Galicia, periódico donde consiguió su primer contrato. En 2004, pasó al Grupo Joly (Diario de Cádiz, Diario de Jerez y Europa Sur) hasta 2007, año en el que se incorporó a Público. En 2009, fue nombrado director de narrativas digitales en lainformacion.com. Tres años más tarde, pasó a trabajar en BostonGlobe.com. Desde 2007 también colabora como consultor de narrativas digitales en Innovación Media Consulting.

Otros infografistas españoles han apostado con éxito por una carrera profesional internacional, como es el caso de Alberto Cairo, quien da clases en la Universidad de Miami, Xaquín González, que acaba de entrar en The Guardian después de trabajar en National Geographic y The New York Times, y Pablo Gutierrez, “editorial designer” en la BBC.

3 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Se ve que es muy malo ya que lo deben despedir de tantos trabajos, según el curriculum que ostenta el tal señor,o lo que sea Chiqui Estaban.

    Clica sobre mi nombre

    30 diciembre 2014 | 16:58

  2. Dice ser Iván Pérez

    Mira que eres idiota y pesado Antonio Larrosa, madre mía… por favor, señores del 20 minutos, hagan algo para que éste personajillo deje de inundar los comentarios de cada noticias con sus tonterías…

    30 diciembre 2014 | 17:55

  3. Dice ser mario

    Con personajes como este Larosa estamos aviados en este país. No entiende de las inquietudes y de las ansias de mejorar y seguir aprendiendo porque cuando cambiamos algo lo hacemos para mejorar.

    31 diciembre 2014 | 13:58

Los comentarios están cerrados.