BLOGS
Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

Contexto, el digital de Miguel Mora que llegará en primavera

Ilustración: Malagón. / www.malagonhumor.com
Ilustración: Malagón. / www.malagonhumor.com

No solo Pedro J Ramírez lanzará un medio digital en 2015. Si el digital del ex director de El Mundo aparecerá previsiblemente en septiembre, en abril saldrá Ahora, el periódico semanal de papel liderado por Miguel Ángel Aguilar que dirigirá Ramón González Férriz.

Antes, Contexto, que pone en marcha Miguel Mora junto a un grupo de periodistas, se podrá leer en la próxima primavera. Por el momento, acaban de lanzar un blog y una cuenta de Twitter para ir calentando motores.

Si Twitter puede ser un termómetro del interés que despierta un proyecto, sin duda Contexto genera expectación entre los periodistas. En seis horas, la cuenta @redcontexto conseguía 1.500 seguidores.

A través de la red social se van conociendo algunos de los detalles del proyecto. Por ejemplo, Roberto Saviano y el director de cine José Luis Cuerda forman parte de los impulsores de un proyecto que cuenta con periodistas experimentados y de amplia trayectoria en el mundo digital, como Pedro de Alzaga, Vanesa Jiménez y Juan Peces.

En el decálogo que han publicado en el blog, aseguran que “Contexto ofrecerá información propia y de primera mano,  realizada sobre el terreno y cuidadosamente editada y verificada. No será una web de información minuto a minuto. Sus periodistas no podrán elaborar refritos de agencias ni corta y pega“.

También explican que “el modelo de negocio empresarial y las cuentas serán transparentes. Los salarios de los directivos serán públicos. Todas las colaboraciones serán pagadas dignamente”. Y, en la introducción, comentan que “Contexto no será un sitio donde consultar las noticias de última hora”, porque, “como dice Giancarlo Santalmassi, maestro de periodistas italiano y miembro de nuestro consejo editorial, demasiadas noticias equivalen a ninguna noticia“.

Hoy, según anuncian en el blog, publicarán los nombres del equipo directivo, del periodístico, la lista de los 150 impulsores y el primer Consejo Editorial de Contexto.

1 comentario

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Demasiados periódicos equivalen a ruina de prensa total.

    Clica sobre mi nombre

    10 diciembre 2014 | 15:23

Los comentarios están cerrados.