BLOGS
Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

¿Puede estar el futuro de la televisión en las lentillas?

Nick Bilton

Nick Bilton

Internet está cambiando la forma de hacer televisión y la forma de consumirla. En el futuro, para ver la televisión tal vez no sean necesarias ni siquiera las gafas de Google, porque los sensores conectados a la red estarán incorporados en las lentes convencionales o, incluso, en las lentillas. Además, disfrutaremos de contenidos de alta calidad, mientras se abaratan los costes de producción.

Cada mes en YouTube, los usuarios ven más de seis mil millones de horas de vídeo. Hay que satisfacer la demanda. Por eso no resulta extraño que Nick Bilton, columnista y reportero del New York Times, explique con entusiasmo que “YouTube ha comprado un edificio cerca de Google y están creando estudios de grabación para que la gente pueda hacer películas, documentales y vídeos cortos”. Al fin y al cabo se trata de hacer “contenidos audiovisuales sin los costes de las televisiones”.

El autor de La verdadera historia de Twitter ha venido a España para hablar de lo rápido que puede cambiar la tecnología y, de paso, cambiar nuestras vidas. Mientras unos operarios instalan (por fin) la fibra óptica de Telefónica en el edificio donde vivo, Nick Bilton pronuncia la charla inaugural de Ficod 2014, un evento de tres días que patrocina Red.es, la entidad del Ministerio de Industria. Aunque el título de la conferencia, según figura en el programa, es “El futuro de los medios de comunicación, la tecnología y la sociedad”, Bilton solo habla de la televisión cuando responde a una pregunta al final de su intervención. Es una charla “tipo” que da en muchos eventos. “Cada vez que doy esta charla tengo que actualizarla porque continuamente hay novedades”, explica en el turno de preguntas. “Nos levantamos en un planeta distinto del que nos acostamos la noche anterior”.

Después de hablar de sus dos libros y recordar que se pueden comprar en Amazon, Bilton, sentado en un taburete y parapetado tras un atril donde ha instalado su portátil, pasa las diapositivas que ha traído preparadas para su medida intervención.

Habla del pasado, del presente y del futuro:

“El móvil es la tecnología que domina el mercado”.

Las redes sociales generan más tráfico en Internet que los buscadores“.

“En el futuro tendréis pantallas flexibles en vuestras manos”.

“Los wereables (tecnología para llevar encima) son parte del futuro. Aunque hay una gran contienda porque todo el mundo intenta saber cuáles serán los wereables del futuro: gafas, relojes…”.

Pantallas flexibles, chips en la piel y los chips tragables: “Una píldora que vamos a tragar”.

Los nuevos dispositivos tecnológicos continuarán revolucionando la educación, los medios de comunicación y el consumo audiovisual. Bilton, espectador privilegiado, seguirá cambiando diapositivas para que su conferencia recoja las últimas tendencias. El futuro está asegurado.

EL RELOJ DE ARENA DE BILTON

casa San Francisco

Nick Bilton escribe en la parte trasera de su pequeña casa de 67 metros cuadrados en San Francisco. Junto a su ordenador, tiene un reloj de arena de una hora. Cada vez que se encuentra navegando sin darse cuenta por Internet, desenchufa el wifi del ordenador y gira el reloj para que empiece a caer la arena. No vuelve a conectar el ordenador a la red hasta que ha caído el último grano.

2 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Mientras más tecnologia peor estamos,sino que se lo pregunten alas dicográficas y editoriales.

    Clica sobre mi nombre

    03 Diciembre 2014 | 12:23

  2. Dice ser Sicólogo Astrál

    Esta madrugada han sido detenidos los administradores de las páginas web de descargas “Series Pepito” y “Peliculas Pepito” y clausuradas sus páginas.haceros eco en 20minutos,gracias:

    http://www.bolsamania.com/noticias/pulsos/la-policia-detiene-a-los-administradores-de-seriespepito-y-peliculaspepito-y-clausura-las-paginas–629617.html

    03 Diciembre 2014 | 12:31

Los comentarios están cerrados.