Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

La mano de Amazon comienza a notarse en el Washington Post

Amazon y el «Post» ya trabajan juntos.

La gran tienda electrónica  ha anunciado que lanzará una aplicación gratuita para que los usuarios de Kindle Fire puedan leer dos ediciones especiales al día del Washington Post, por la mañana y por la tarde, en sus tabletas. “La plataforma”, según explican en el diario, “tiene como objetivo la construcción de una audiencia más amplia nacional e internacional para el periódico, empleando la base de clientes de Amazon Fire”. Por su parte, en Amazon consideran que el contenido del Post hará más atractiva su tableta y aportará más valor a los clientes.

KindleFireLa aplicación se podrá utilizar de forma gratuita durante los seis primeros meses. Luego, los lectores tendrán que pagar mensualmente 1 euro. Previsiblemente, aunque todavía está en estudio, después la suscripción costará entre 3 y 5 dólares al mes. Los propietarios de un Kindle no necesitarán cargar la aplicación porque se instalará automáticamente cuando actualicen su tableta.

El año pasado, Jeff Bezos, el patrón de Amazon, compró por 180 millones de euros (250 millones de dólares) The Washington Post. En la primera reunión con los periodistas, Bezos ya anticipó su apuesta por las tabletas: “Estoy convencido de que el alcance de la tableta nos dará más público de pago”. También manifestó que quería invertir la tendencia de la gente que revolotea de sitio web en sitio web, a los que a menudo llegan a través de Facebook o Twitter, para leer una sola historia y continuar revoloteando a otras publicaciones. En la reunión dijo que “no podemos tener personas que entren solo para leer un artículo”. Y añadió: “La gente va a comprar un paquete, no va a pagar por una historia”.

Aunque Amazon no da a conocer los datos de ventas de sus tabletas y dispositivos de lectura Kindle, el Post asegura que las ventas se han estancado y que la empresa de Bezos ha perdido cuota de mercado. No obstante, según Kantar World Panel, Amazon cuenta con una base de 22,7 millones de usuarios de tabletas. Carolina Milanesi, analista de Kantar, manifestó al Washington Post que los propietarios de Kindle leen más y con más regularidad que los de otras tabletas. Y añadió que el lanzamiento de las ediciones del Post para Kindle “no es, en absoluto, una mala idea”.

El Washington Post tiene previsto lanzar la aplicación también para las tabletas Android y después para iPad en el primer trimestre de del próximo año.

4 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    ¿Que sería de nosotros los escritores sin kindle amazón? Eso si que es un misterio.

    Clica sobre minombre

    24 noviembre 2014 | 17:04

  2. Dice ser konver | toner

    Es un gran invento, por lo menos se puede vender algo.
    toner
    http://www.konver.com

    24 noviembre 2014 | 17:34

  3. Dice ser konver | toner

    Sin Amazon habria algunos escritores que no se conocerían, a parte es una buena plataforma para comprar libros.
    tn2220
    http://www.konver.com/es/brother/1085-pack-ahorro-brother-tn-2220-toner-compatible.html

    24 noviembre 2014 | 17:36

Los comentarios están cerrados.