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“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

Airbnb lanza una revista de papel

pinneappleAirbnb, el sitio de reserva de alojamientos entre particulares, lanza esta semana Pineapple, una revista impresa de 128 páginas que no llevará publicidad. El nuevo magazine  llama especialmente la atención porque resulta paradójico que una empresa de Internet (startup) decida publicar una revista trimestral de papel con poca tirada: en Estados Unidos, por ejemplo, solo se imprimirán 1.500 ejemplares.

La publicación costará alrededor de 12 dólares en Estados Unidos, 9 libras en Gran Bretaña y 11 euros en Europa. También se podrán adquirir 1.000 ejemplares digitales a través de la web de la compañía de economía compartida o colaborativa, que ha generado la popularización de Internet. “La economía compartida de empresas como Airbnb, Uber (transporte) y TaskRabbit (servicios) ha sido elogiada por permitir conectar directamente a vendedores y consumidores, saltándose a las grandes corporaciones”, explican en BBC.

En el primer número de la revista se podrán leer tres grandes reportajes, ilustrados con profusión de fotografías, de tres importantes destinos para la compañía: Seúl, Londres y San Francisco, que es donde la empresa tiene sus oficinas. Coincide que las tres ciudades han apoyado el modelo de negocio de Airbnb, frente a otras como Nueva York, donde el el Procurador General del Estado, Eric Schneiderman, concluyó en un informe que casi las tres cuartas partes de los alquileres de Airbnb en la ciudad son ilegales.

Pineapple (piña), que toma su nombre de la fruta que fue un símbolo de la hospitalidad en la Nueva Inglaterra colonial, se presentará en el Festival de Diseño de Seúl, que patrocina Airbnb. Un portavoz de la empresa ha manifestado que no publicarán las batallas que mantienen en destinos conflictivos como Nueva York. “El objetivo de la revista es publicar noticias de viajes, no de la empresa“, dijo a The New York Times.

Es habitual que compañías aéreas y cadenas hoteleras editen revistas de empresa para promocionar destinos turísticos y, de paso, sus servicios. Algunas compañías nativas digitales, como es el caso de CNET.com, han optado también por publicar en papel tras su exitosa experiencia en Internet. Jonathan Mildenhall, director de marketing de Airbnb, ha asegurado a The Guardian que “el contenido de largo formato es parte esencial de nuestra estrategia de futuro. El formato de la revista se está desarrollando aunque estamos esperando la respuesta antes de determinar la frecuencia de publicación a largo plazo”.

1 comentario

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Esa revista durará menos que un suspiro.

    Clica sobre mi nombre

    18 noviembre 2014 | 09:35

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