Fuentesycharcos

“Mark Twain tendría hoy un blog, pero jamás habría escrito gratis”. Robert Hirst, estudioso de Mark Twain

María Ramírez y Eduardo Suárez fichan por Univision

Tuit de Eduardo SuárezNi un mes en el paro.

Eduardo Suárez ha anunciado en Twitter que ha fichado junto con su esposa María Ramírez por Univision Noticias, la mayor cadena de televisión en español de Estados Unidos. La pareja estrenará el próximo lunes una web de  política americana.

En el tuit, Suárez agradece su incorporación al vicepresidente de Digital Univision News, Borja Echevarría, que este mismo año renunció a ser subdirector de El País para incorporarse a la dirección de la división de Internet de Univisión, y a Isaac Lee, presidente de las Noticias de Univisión.

Eduardo Suárez (León, 1979) recibió en Medellín, Colombia, el premio García Márquez de Periodismo el 1 de octubre, el mismo día apareció su último artículo en el diario. La pareja de periodistas dejaron El Mundo tras acogerse a un plan de salidas voluntarias.

En una entrevista publicada en este blog el día 17, Suárez aseguraba que no entendía su relevo en la corresponsalía de El Mundo en Nueva York. «Nos pareció una decisión incomprensible. Todo el ‘feedback’ que tenemos tanto de personas de fuera como de dentro del periódico es que estábamos haciendo un buen trabajo. La persona a quien sustituimos había estado diecisiete años y nosotros llevábamos solo dos años y medio. No lo entendimos. Escuchas muchas tonterías. Nosotros no estábamos en Nueva York de vacaciones, porque hay muchos rascacielos o porque nos encanta ir al teatro, ni nada por el estilo, sino porque es el país más maravilloso del mundo para ser reportero. La gente te abre su puerta, su corazón, te cuentan un montón de historias. La política americana es apasionante. Es el país donde lo están descubriendo todo en ciencia y tecnología, donde saben cómo va a ser el mundo dentro de 20 años. Es un regalo para un reportero estar ahí»

Los dos periodistas pronto regresarán a Estados Unidos. Por el momento. trabajarán desde Madrid «hasta que se resuelvan los papeles».

Los comentarios están cerrados.