Blog de Adrián Vallés, piloto probador de Spyker F-1 y joven talento del automovilismo español, sobre el Mundial de Fórmula 1 2007 y postea con su Nokia N93

Vuelco al mundial.

Hoy se ha celebrado en Nürburgring el Gran Premio de Europa y hemos asistido a una de las carreras más espectaculares de lo que llevamos de campeonato. Ha habido de todo: salidas de pista, lluvia, toques, adelantamientos, averías, líderes de carrera inesperados… y como colofón un adelantamiento magistral de Fernando Alonso a Massa para ganar la carrera.

A Fernando Alonso le ha salido todo perfecto. Ya ayer sabíamos que, salvo milagro, le iba a recortar varios puntos a Lewis Hamilton, y le ha recortado los máximos posibles. Lewis no ha podido puntuar y sólo le saca 2 puntos a Fernando Alonso. El que para mí es el verdadero rival de Alonso en este campeonato, Kimi Raikkonen, ha tenido una avería en su Ferrari y ha tenido que abandonar la carrera, por lo que Alonso le saca ahora 12 puntos más. Si Fernando necesitaba distanciarse de Kimi y acercarse a Hamilton la jugada le ha salido perfecta, y no solo por la mala suerte de los demás, sino por su habilidad en mojado, por su concentración en situaciones cambiantes, y por su valentía a la hora de tomar decisiones arriesgadas.

En este tipo de carreras la concentración debe ser absoluta y no se puede dudar ni un segundo a la hora de tomar decisones que pueden variar por completo las opciones que puedas tener. La coordinación con los ingenieros y el equipo debe ser total, ya que hay decisiones que tomar, como cambios de neumáticos de seco a mojado, etc… que determinan el resultado. El piloto siempre está tenso, porque además de tener que controlar lo que a él le corresponde, hay muchos factores que no puede controlar, como la lluvia, el estado del asfalto, la velocidad de secado de la pista… y eso os aseguro que en plena carrera requiere de muchas cualidades que, afortunadamente, Fernando Alonso posee y de sobra. A Alonso siempre le ha gustado correr en lluvia, y ha demostrado muchas veces que lo hace muy bien, pero lo de hoy, el adelantamiento a Massa en mojado, ha sido espectacular.

Después de este Gran Premio queda demostrado que en Fórmula 1 todo puede pasar, que las malas rachas y las buenas cambian de unos pilotos a otros, y que si una carrera tienes mala suerte, a la próxima la tendrá tu rival. Al final todo se iguala y la diferencia la marca ese detalle en una salida, esa apurada en una curva… al final el talento decide, y decidirá a final de temporada a favor de Fernando Alonso, por mucho que a algunos les pese.

10 comentarios

  1. Dice ser robae

    «Por mucho que a algunos les pese» <– Ahí está la clave 🙂

    22 julio 2007 | 20:41

  2. Dice ser Collin

    Magic Alonso! Vaya carrerón el visto hoy, ahora nos espera un Mundial increíble, con mucha tensión y muchas rivalidades «personales». No sé que le pasa a Raikkonen que siempre tiene algún problema mecánico, más que mala suerte parece que hace algo mal, me gustaría que dieses tu opinión (Adrián Vallés) a que se puede deber el mal fario que tiene Kimi con las averías mecánicas, salu2!

    22 julio 2007 | 21:12

  3. Dice ser victor

    ola adri a sido ilegal el adelantamientoi de alonso y por q pone al jili…. de winchkenjol teniendote a ti los de tu equipo estan paya pero weno.a y encima sale 1 y despues abandona es sunormalANIMO Y Q PONGAN UN POCO DE CABEZA LOS DE TU EQUIPO ELIGIENDOTE A TI

    22 julio 2007 | 22:05

  4. Dice ser ska

    CARRERON! de lo mejor ke he visto ultimamente, y eso ke no me pierdo una carrera desde el 2003. me he kedado sin palabras, ya era hora de un poco de emocion en esto de la f1.como anecdota, el primer puesto del debutante de skyper, k no me aceurdo del nombre, pero ke le ha durado dos curvas donde ha erido 3 o4 puestos.Podrias haber sido tu…y corregid esto:Tags: adrian, valles, fernando, alonso, naarburgring, massaes nurburgring, no naarburgring

    22 julio 2007 | 23:28

  5. Dice ser Miguel

    A mi me parece curioso que cada vez que el kaiser se asome a alguna carrera, a Kimi le pase algo y sin embargo cuando no está, es cuando hace podios, gana carreras y demás…

    23 julio 2007 | 12:28

  6. Dice ser Beta

    Enhorabuena, esta vez casi has acertado en tus pronosticos. Vas mejorando. ¡¡¡Y SIN FALTAS DE ORTOGRAFIA!!http://madreidiota.blogspot.com

    23 julio 2007 | 12:36

  7. Dice ser Curro

    El héroe del día es el ingeniero, o quien sea, que pensó:»Mira Markus, como te van a sacar dos segundos por vuelta hasta tu compañero de equipo, vamos a ponerte ruedas de lluvia por si de verdad cae. Si acertamos ganarás 10 ó 15 puestos mientras duras en carrera, y si fallamos casi no se va a notar. Tú disfruta.»

    24 julio 2007 | 11:02

  8. Dice ser oyeeeeee

    Podrías comentar también algo de Javi Villa, ¿no? Ya que estás ahí vereis de cerca la GP2…

    24 julio 2007 | 17:21

  9. Dice ser Tyrell6ruedas

    Con sus luces y sus sombras, siento a Alonso como «mi» piloto. Dicho esto, agradecería opiniones desapasionadas sobre lo siguiente:1) Al margen de que lo quieran menos que a Hamilton, ¿en qué está perjudicando REALMENTE a Alonso Mc Claren?2) Parece incuestionable que Hamil copia los reglajes a Alonso, pero ¿no os parece que también es capaz de mejorar los resultados de Alonso en tandas cortas?3) ¿Se usaban Bridgestone en GP2? ¿Es posible que Hamil y Massa se hayan adaptado más rápido a sus coches que Alonso y Kimi? ¿Tal vez por eso aquéllos tienen más facilidad para conseguir la pole y dan una falsa impresión respecto de su potencial? ¿No creeis que en carrera Alonso está conduciendo mejor que Hamil y lo ha demostrado con sus tiempos?Saludos a tod@s l@s formuler@sTyrell6ruedas

    25 julio 2007 | 9:28

  10. Dice ser Ezra

    Alonso siempre demuestra ser más consistente que Hamilton, lo único que ha tenido mala suerte y ha cometido errores decisivos en clasificación y sobre todo en Canadá, el resto estaba fuera de su control, mala suerte.A Tyrrel, sobre la adaptación, Hamilton usaba Birdgestone o eso dicen en T5, y Massa.. bueno Massa no ha necesitado adaptación ya que Ferrari usaba Bridgestone el año pasado también.Alonso increible en el agua. Todavía tengo el recuerdo de Hungría el año pasado, espectacular en el agua, lástima del fallo en el cambio de rueda.Definitivamente el mundial al rojo vivo.

    28 julio 2007 | 2:38

Los comentarios están cerrados.