El KO de Hamilton en Montmeló duele mucho en Inglaterra

La prensa británica ha lamentado profundamente el abandono de Lewis Hamilton en el GP de España a dos vueltas del final. Y ha dolido especialmente por tratarse del circuito de Montmeló, lugar maldito para los periodistas de las islas británicas desde que Lewis fue abucheado por algunos aficionados en 2008. Así lo explica el corresponsal del periódico The Times en su crónica:

«Pudo haber sido fácilmente una ‘fiesta’ (en español en el original) para Hamilton delante de los aficionados españoles que tanto se han burlado de él a lo largo de su carrera… …pero la explosión de su neumático dio la mayor alegría del día a los exaltados fans de Fernando Alonso»

Como no podía ser de otra forma, el autor recuerda el doloroso paso del piloto asturiano por McLaren:

«Hamilton y el piloto de Ferrari -Hamilton y España- tienen una historia que data desde el tórrido paso del español por McLaren, donde fue avergonzado por un debutante»

Más abajo, el Times pasa a relatar cómo se vivió en las gradas el accidente de Hamilton:

«Las huellas de rencor permanecen en los aficionados y la visión de Hamilton mirando su neumático destrozado mientras Alonso cruzaba la meta en segundo posición causó una salvaje explosión de júbilo y agitación de banderas en los 98.000 seguidores que había en las gradas»

PD. Es evidente que el abandono de Hamilton levantó del asiento al público de Montmeló, pero me pregunto ¿cómo reaccionaría el público de Silverstone si el Ferrari de Alonso se queda fuera de combate a dos vueltas del final?

122 comentarios

  1. Dice ser Trevor

    Los británicos que vamos a las carreras de F1 no actuamos como salvajes – eso esta/estaba limitado al fútbol. Dudo que vds hayan visto ‘hooligans’ en una carrera de F1 en Inglaterra. Creo, en todo caso, que el problema con el público de la F1 lo tienen vds. Si no recuerdo mal, abuchearon a Hamilton la última vez que estuvo en el podio en España – eso no ha ocurrido con Alonso en Inglaterra.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser isabel

    Pues reaccionarian como salvajes

    10 mayo 2010 | 16:41

  3. Dice ser Alonsimio orgulloso de serlo

    «Donde fue avergonzado por un debutante» yo más bien diría «donde fue puteado por el equipo entero, especialmente por Ron Penis y Hamiltoon»

    10 mayo 2010 | 16:50

  4. Dice ser explosión de jubilo

    Es curioso que los HOOLIGANS ingleses hablen de SALVAJE.

    10 mayo 2010 | 16:53

  5. Dice ser explosión de jubilo

    Es curioso que los HOOLIGANS ingleses hablen de SALVAJE.

    10 mayo 2010 | 16:53

  6. Dice ser explosión de jubilo

    Es curioso que los HOOLIGANS ingleses hablen de SALVAJE. .

    10 mayo 2010 | 16:54

  7. Dice ser aleck

    La verdad es que tuvo muy mala suerte, pero así son las carreras.Y si en España hay alguna animadversión hacia este piloto, es única y exclusivamente culta de él mismo. A sus malas artes y al no saber estar en aquellos diás.

    10 mayo 2010 | 16:55

  8. Dice ser elena

    tienen una historia que data desde el tórrido paso del español por McLaren, donde fue avergonzado por un debutante»por supuesto que fué avergonzado,pero la verguenza fué ver los trapicheos internos de ese equipo,que le abocan al desastre semana trás semana.

    10 mayo 2010 | 16:58

  9. Dice ser jon

    El otrora serio ‘the Times’ pertenece al circo mediático de Murdoch, ni ellos mismos se tormarán muy en serio este tipo de artículos. No todos en las islas británicas critican a Alonso, me parece que en general le consideran el piloto más completo de la actual parrilla.

    10 mayo 2010 | 17:00

  10. Dice ser Carlos

    Estoy de acuerdo contigo John. Pero la critica no va por alonso, si no por la creencia que tienen los ingleses de que todos lo españoles somos racistas. Sera por que no necesitamos tener 7 negros en la seleccion para poder ganar un Eurocopa. O por que les pegamos el sablazo cuando vienen a nuestras playas. Ademas no se a quien avergonzo hamiltonto. Que con todas las trampas que hizo alonso le hizo salirse de pista y perder el mundial jajajaja. Por cierto no tiene alonso mas mundiales que haimito. Que curiosamente lo gano de forma extraña al adelantar en la ultima curva a un piiloto que le sacaba 30 segundos a falta de dosss mmmmm.

    10 mayo 2010 | 17:06

  11. Dice ser antonio mocosa

    Hamilton es un trampas y alonso un chulo pero mas chulos y desagradables son los cromañones que jalean al asturiano cada domingoesos supuestos aficionados de la formula 1 son en realidad gentuza salidos de bares de tapas y antes que alonso hiciera su debut solo les interesaba el futbol , el futbol y mas futbolsi España es una verguenza de pais es gracias a los que habitan en ella

    10 mayo 2010 | 17:13

  12. Dice ser anti alonso

    Hamilton sera negro pero por lo menos se considera INGLES o sea del pais en donde nacioen cambio alonsete defrauda impuestos y vive en Suiza y le importa España lo que a mi me importa un accidente de bici en Camerun

    10 mayo 2010 | 17:14

  13. Dice ser Pedro

    «Las huellas de rencor permanecen en los aficionados y la visión de Hamilton mirando su neumático destrozado mientras Alonso cruzaba la meta en segundo posición causó una salvaje explosión de júbilo y agitación de banderas en los 98.000 seguidores que había en las gradas»A mi esta visión me compensa el desafortunado comentario de «avergonzado por un debutante» XDD.Porque además, en el año en que coincidieron en McLaren, a pesar de las numerosas ayudas al inglés de su equipo inglés y de la FIA inglesa, Alonso y él acabaron la temporada con los mismos puntos y encima perdió el Mundial ¡en la última carrera! por tontolculo. Ni en sueños podríamos imaginar peor humillación para el piloto inglés y su equipo inglés XDD

    10 mayo 2010 | 17:15

  14. Dice ser cazatontos

    @anti alonso estas haciendo el ridículo una vez mas, sabes de sobra que Hamilton también vive en Suiza…

    10 mayo 2010 | 17:17

  15. Dice ser salvador

    pata antonio mocosa tu madre sigue bien sin tu padre no? por que ya se como te llaman hijo de . p.u .t.a tu si que no mereces vivir en un pais como este

    10 mayo 2010 | 17:19

  16. Dice ser Tonterias

    Lo cierto es que el publico hubiera enloquecido si el neumatico reventado fuera el de hamilton o el de webber lo que importaba era ver ganar una posicion a alonso, el que se quedara fuera de carrera al publico le daba igual.

    10 mayo 2010 | 17:19

  17. Dice ser Carlos M.K.

    !ALONSO PERDÓN, ME HE EQUIVOCADO CONTIGO! !!SOY AHORA UN CONVERSO ALONSISTA!cómo no vonvertirme al alonsismo, despúes de ver el carrerón que ha hecho el asturiano, vaya, desde la clasificación ha estado tremendo, siempre apuntando a la pole, y vaya como buen anfitrión ha querido cedersela a un asutraliano, para que se llevase buen recuerdo de España.y en los boxes?? vaya, es un caballero, un lord inglés, no como ese Hamilton, sus finas atenciónes ruburizarían hasta el mismo rey juan carlos, su fineza con Rosberg ha dejado claro su ética y su educación.Y en carrera, bueno, ahi ha estado amenazante desde el primer segundo, ahora no necesitó saltarse el semáforo para destrozar a los redbull, desde el principio ha sido avasallador, los ha hecho pedazos, y justo cuando estaba a punto de rebasar a hamilton, a webber y a vettel y pues los ha aplastado con la gran presión psicológica sobre estos pobres pilotos, bueno, ha demostrado una vez más su educación, prefirió que webber se llevara un bonito recuerdo de españa y lo ha dejado ganar.o que carrera han visto ustedes?? yo invito a aquellos que como yo eramos criticos de alonso o de plano acerrimos antialonsistas a que se conviertan a este nuevo credo religioso-automovilista.suerte?? suerte es la que necesitan los gilipollas asi como vettel, o como gilles villenueve corriendo con una llanta pinchada, o senna o prost, .Alonso no ha necesitado suerte ni en este GP ni en ningun otro, ni cuando se le pinchan las llantas a hamilton o a kimi, el tiene la gracia divina de ser el mejor piloto del mundo del universo, del mundo y del Banco Santanderjajajajjajaj, jajajjajajaja, jajajajajajjajaja,jajajajaj

    10 mayo 2010 | 17:27

  18. Dice ser Elestel

    En Londres la tienen contra cualquier español desde los tiempos de Felipe II… asi que no os sorprendáis.

    10 mayo 2010 | 17:28

  19. Dice ser Alex

    De la humillación que está sufriendo Hamilton de mano de Button, no toca hablar hoy en Inglaterra no?

    10 mayo 2010 | 17:35

  20. Dice ser alonso

    Antialonso, mira esta notcia, del mismo periodico.http://www.20minutos.es/noticia/297986/0/hamilton/alonso/formula1…Antes de hablar piensalo dos veces XDD. Y button esta en una isla del canal de la mancha. Ya te digo yo que si cada pais fuese un paraiso, cada uno viviria en su pais…Y la verdad, como tb dice este peirodico, con una pregunta muy acertada… que harian en silvestone?Y como tb dicen, se humillo. Claro que se le humillo, porque todo un equipo fue contra el desde que entro.

    10 mayo 2010 | 17:42

  21. Dice ser Carlos M.K.

    !ALONSO PERDÓN, ME HE EQUIVOCADO CONTIGO! !!SOY AHORA UN CONVERSO ALONSISTA!cómo no vonvertirme al alonsismo, despúes de ver el carrerón que ha hecho el asturiano, vaya, desde la clasificación ha estado tremendo, siempre apuntando a la pole, y vaya como buen anfitrión ha querido cedersela a un asutraliano, para que se llevase buen recuerdo de España.y en los boxes?? vaya, es un caballero, un lord inglés, no como ese Hamilton, sus finas atenciónes ruburizarían hasta el mismo rey juan carlos, su fineza con Rosberg ha dejado claro su ética y su educación.Y en carrera, bueno, ahi ha estado amenazante desde el primer segundo, ahora no necesitó saltarse el semáforo para destrozar a los redbull, desde el principio ha sido avasallador, los ha hecho pedazos, y justo cuando estaba a punto de rebasar a hamilton, a webber y a vettel y pues los ha aplastado con la gran presión psicológica sobre estos pobres pilotos, bueno, ha demostrado una vez más su educación, prefirió que webber se llevara un bonito recuerdo de españa y lo ha dejado ganar.o que carrera han visto ustedes?? yo invito a aquellos que como yo eramos criticos de alonso o de plano acerrimos antialonsistas a que se conviertan a este nuevo credo religioso-automovilista.suerte?? suerte es la que necesitan los gilipollas asi como vettel, o como gilles villenueve corriendo con una llanta pinchada, o senna o prost, .Alonso no ha necesitado suerte ni en este GP ni en ningun otro, ni cuando se le pinchan las llantas a hamilton o a kimi, el tiene la gracia divina de ser el mejor piloto del mundo del universo, del mundo y del Banco Santanderjajajajjajaj, jajajjajajaja, jajajajajajjajaja,jajajajaj

    10 mayo 2010 | 17:46

  22. Dice ser tanche

    joder que casualidad no? se le revienta la rueda en la ultima vuelta y a alonso le salio el dia redondo,joder que casualidad no me creo nada seguro que ese neumatico llevaba un petardo o simplemente algo divino lo causo pero vamos esto es de pelicula

    10 mayo 2010 | 17:49

  23. Dice ser replicante

    me parece que los rencorosos y muy malos perdedores son los cronistas ingleses hijos de la gran…

    10 mayo 2010 | 17:49

  24. Dice ser lvc

    alonso mariconnnnn chupa…

    10 mayo 2010 | 17:55

  25. Dice ser Jomi

    Pero si a este tio ya no le aguantan ni en su propio pais!!!

    10 mayo 2010 | 17:58

  26. Dice ser hastaloscojonesdelostontos

    anti alonsoTú de «anti», tienes poco. Lo que eres es muy tonto.

    10 mayo 2010 | 18:04

  27. Dice ser x

    Aqui los ingleses dicen que » mala suerte» siempre tiene mala suerte , hace acciones ilegales y no le sancionan , es uno de los pocos pilotos que no cuida su coche por eso es el que mas revienta los neumaticos…porque al final estan desgastadisimos eso no es mala suerte.

    10 mayo 2010 | 18:08

  28. Dice ser Ander

    Alonso fue puteado por todo el equipo en general.

    10 mayo 2010 | 18:16

  29. Dice ser Hamilton Ingles.

    A ver para el que critica que Hamilton es Ingles y Alonso le da igual. Es Alonso el que lleva la bandera de su pais en el casco. Es Alonso el que al fichar por Ferrari pidio a su aficion qu siguiera siendo la marea azul pues representa los colores de Asturias. A parte de por los impuestos ser piloto de la formula uno y vivir en España es como ser ingeniero de la NASA y vivir en Cuba. No es un caso como el de Arancha Sanchez Vicario que estaba empadronada en Andorra para no pagar impuestos y vivia en España. He dicho

    10 mayo 2010 | 18:17

  30. Dice ser rafasempere

    Que equivocado esta el que ha escrito eso, que no los ingleses. Parece que alli tienen la misma mierda de prensa deportiva que sufrimos aqui. El aficionado español de F1 no tiene ningun rencor hacia Hamilton. Para mi es uno de los mejores, puede que el que mas talento natural tiene para pilotar. Pero tienen que comprender que de igual modo que ellos idolatraban a, por ejemplo, Nigel Mansell, nosotros debemos llevar en volandas a nuestro Fernando Alonso, lo mas grande que ha parido madre para un buen aficionado español de F1.

    10 mayo 2010 | 18:18

  31. Dice ser oye, no había caído en eso que dicen

    Al The Times ese del tomate habrá que decirles que no van a ganar para pagar la tinta que correrá con el rollito Button y Hamilton por liderar la escudería.Juas, juas, requetejuás.

    10 mayo 2010 | 18:18

  32. Dice ser alonso

    que se jodaaaaaaaaa

    10 mayo 2010 | 18:23

  33. Dice ser GratisMadrid

    Ah! ¡Ese reventón ha dolido! ¡y mucho! Por otras razones que no aparecen mencionadas.La prensa inglesa había pegado una cornada a ferrari en la femoral, por el anuncio de Marlboro que han tenido que retirar -ya saben, el código de barras- Por ahí ha perdido mucha liquidez Ferrari… gracias a la cornada de los medios ingleses en toda la ingle. Esperaban al brindis para celebrar la faena.Pero la suerte les ha dado la espalda, Hamilton ha reventado un neumático y no han podido brindar con champán: cornada al patrocinador, y Hamilton por delante (cogida a Alonso). La suerte ha sido adversa.Esto es una advertencia temprana para Alonso. La suerte le ha sonreído en el último minuto, a dos vueltas del final.Alonso no se debe confiar.La prensa hispano-italiana debe devolver el guantazo sobre Hamilton y su escudería para que aguanten el tipo con la gallardía de Ferrari-Alonso.El próximo finde, más.Los de Madrid, cliquen sobre el madridgratis, novedades importantísimas: grandes ocasiones.http://www.madridgratis.net

    10 mayo 2010 | 18:26

  34. Dice ser Lolo

    suelo seguir este link para comentarios de F1 de la BBC en la que hay muchos fans de Alonso. Lo más entretenido este año es la guerra entre fans de Hamilton y fans de Button en su propia tierra. Lo de Montmeló rompe esta inercia un poco y quizás lo que pretendan es unificar a los ingleses contra un enemigo común porque la contienda entre los admiradores de un británico y el otro no tiene desperdicio.http://www.bbc.co.uk/dna/606/ArticleSearch?phrase=Motorsport&cont

    10 mayo 2010 | 18:32

  35. Dice ser Cuánto Tonto Por La Vida

    Es increible la fragilidad de memoria que tenemos, pero ahí están las hemerotecas, todos recordamos cómo lo nunca visto!, cuando vimos a Hamilton en volandas por una grua y puesto en carretera. Vamos! ni que lo patrocinara Mafre!, y con todo ya ganada apretó no sé que botón y perdió el mundial, él mismo, y la escudería el campeonato de constructores. Fué vergonzoso para Maclaren y para nadie más, Alonso podría haberlo ganado pero prefirieron perderlo antes que lo ganara Alonso y vive Dios que lo perdieron. Toda la prensa inglesa criticó este hecho.Alonso es el mejor piloto español de F1 de la historia, eso creo que no lo discute nadie, y gracias a su fama vemos ahora afición y pilotos españoles en equipos, gracias Alonso. Alonso 2 veces campeón del mundo de F1 con Renault, ahi os duele eso no se puede obviar sufrir mamones.

    10 mayo 2010 | 18:35

  36. Dice ser arisma

    Qué esperais de un ciudadadanos que dicen que nos les gustamos(los españoles) porque bebemos mucho.

    10 mayo 2010 | 18:36

  37. Dice ser El Andoba

    Sres. ingleses, eso se llama ENVIDIA COCHINA QUE CORROE EL CEREBELO !!! jajajaja

    10 mayo 2010 | 18:43

  38. Dice ser maria

    Hamilton no tiene nada mas que lo que se merece…… por prepotente…. se piensa que el es el mejor,,,,, jajajjjaj TONTO

    10 mayo 2010 | 18:53

  39. Dice ser etxei

    como me gustaria degollar a algun spanish son of a fucking bitch!!!!

    10 mayo 2010 | 19:04

  40. Dice ser Federico

    Les escribo desde Paraguay, quizás no sepan donde está (Sudamérica, limita con Brasil y Argentina), pero lo único que quiero decir es que antes simpatizaba con España (puede que por lo del pasado colonial que tenemos); en cambio hoy, y leyendo el odio que les causa un piloto inglés, del cual a mi no me importa su raza o el color de su piel, y además de eso SOLO PORQUE SE ATREVIÓ A COMPETIR DE IGUAL A IGUAL con un gran corredor como Alonso, tal cual lo dice «The Times»; entonces la concusión que me queda y estoy cada vez mas convecido de ello es «porqué cuernos no habrán venido a colonizarnos los ingleses» y todo este sub continente hubiera sido del primer mundo (como Australia) y no descendientes mestizos de españoles, con todo lo funesto que ello conlleva.

    10 mayo 2010 | 19:11

  41. Dice ser EspañaYOle

    Los Ingleses que se vayan a tomar vientos ya, siempre van de pobrecitos y todos sabemos que son unos HDP asi de claro, por lo menos nosotros si tenemos un piloto Español de pura zepa y no importados de monolandia.

    10 mayo 2010 | 19:15

  42. Dice ser jose

    L de 2007 lo pagara toda su vida en España, aun que la culpa fue de Ron.Hamilton en 2007 fue un cobarde un niñato de papa, que hacia lo que le daba la gana he incluso izo que su equipo perdiera los puntos de Hungria. y NO DIGAMOS LO DE MONACO QUE HIZO QUE SE LEVANTARA UNA IMBESTIGACION POR ORDENES DE EQUIPO.N se equivoquen señores… En España no se odia a Lewis por su gran rendimiento en 2007, si no por otras cosas que pasaron en su día.

    10 mayo 2010 | 19:16

  43. Dice ser shesspii

    «Pudo haber sido fácilmente una ‘fiesta’ (en español en el original) para Hamilton delante de los aficionados españoles que tanto se han burlado de él a lo largo de su carrera… …pero la explosión de su neumático dio la mayor alegría del día a los exaltados fans de Fernando Alonso»Hay un principio fisico que se llama accion-reaccion, esto se aplica tb a la vida misma, Ingleses que desprecian lo español, españoles que no son tontos y desprecian a lo ingles, y con intereses, y me apunto a la alegria de que se reventara el neumatico, una alegria bien compartida y bien justificada por partida doble, ver perder a Hamilton en España, y ver subir al podio a un español que se lo merece

    10 mayo 2010 | 19:16

  44. Dice ser jose

    Federico: el desarrollo de cada país depende de su gente, si no sois capaces de levantar vuestro país ya sabéis lo que tenéis que hacer.

    10 mayo 2010 | 19:19

  45. Dice ser Montero C.F.

    Alonso fue manipulado y usado para beneficio total de Hamilton.En McLaren se rieron de Alonso descaradamente y más quisiera la prensa inglesa y el propio Hamiltonto ser mejor piloto que el Asturiano.

    10 mayo 2010 | 19:21

  46. Dice ser jose

    Hamilton en su día se porto como un niñato y su equipo a sufrido las consecuencias, si alguna de las acciones que hizo Hamilton las hiciera Alonso lo despedían al día siguiente.

    10 mayo 2010 | 19:22

  47. Dice ser Peter

    No, si va a ser que la culpa la tiene Fernando. Impresiona el ODIO que nos tienen los ingleses, no doy crédito. Nos van a hablar de modales, estos salvajes que la lían cuando vienen a España y disfrutan de una libertad de la que carecen en su país. Las borracheras de fin de semana, por ejemplo, de los ingleses en la Costa del Sol son sonadas, además de las peleas, gamberrismo, rotura de botellas, etc. etc. y éstos angelitos son INGLESES. Pues que se vayan a tomar por el culo, todos.

    10 mayo 2010 | 19:22

  48. Dice ser Laura fan n1 de hamilton

    A mi tambien me dolio mucho, el pobre me hace pena, y ademas los que se levantaron de los asientos de montmeló son unos sinverguenzas, ademas los de Inglaterra tienen mas educacion que en nuestro pais que la mayoria de la gente somos unos xuletas de que pa que, pero bueno asi es la vida, espero que Hamilton se recupere.

    10 mayo 2010 | 19:24

  49. Dice ser jose

    Laura no es ser sinverguenza es la rivalidad.Hamilton en su día si que ha sido un sinverguenza! pero de los grandes que incluso su equipo Mclaren pago las consecuencias..

    10 mayo 2010 | 19:30

  50. Dice ser asdbasdbdasb

    que le den por el culo al hijo del mecánico negro…….

    10 mayo 2010 | 19:31

Los comentarios están cerrados.