La FIA no puede penalizar a Alonso

Los comisarios de la FIA han multado con 20.000 dólares a la escudería Ferrari por el incidente entre Fernando Alonso y Nico Rosberg en el pit-lane de Montmeló.

Una multa que me parece desproporcionada teniendo en cuenta los precedentes vividos esta temporada. Me parece increíble que Ferrari tenga que pagar esa cantidad cuando McLaren se fue de rositas en el pasado GP de China después de que Lewis Hamilton pisara los boxes de media parrilla en plena carrera.

El propio Fernando ha sido muy claro cuando le han comunicado que la FIA estaba investigando ese incidente:

«No vi a Rosberg porque el ángulo de visión no es perfecto. Si hay una penalización por eso, tendríamos que revisar otras carreras que hemos vivido esta temporada»

Nico Rosberg no ha dudado en condenar la acción al asegurar por radio que Alonso merecería una sanción. El alemán intenta sacar tajada y quitarse de en medio a un rival incómodo. Comprensible.

Más sorprende que Jenson Button aproveche que el Pisuerga pasa por Valladolid para criticar a Alonso por su adelantamiento a Massa en Shanghai, tal y como hizo Hamilton ayer:

«Yo me hubiera indignado si mi compañero de equipo me hubiera hecho lo mismo»

Button ha aprovechado, incluso, para defender a Hamilton después de que Alonso insinuara que el inglés se había escapado de varias sanciones:

«A Fernando le gusta divertirse un poco con todo el mundo y distraer un poco la atención. Yo estoy muy contento de compartir equipo con Hamilton y nuestra relación es francamente buena»

56 comentarios

  1. Dice ser faltadememoria

    Hamilton es el piloto más sancionado de la parrilla. En 2088 se le sancionó en Malasia, Canadá, Bélgica, Francia, Australia y Japón que yo me acuerde.Y el presidente de la FIA, Jean Todt fue Director Deportivo de Ferrari durante muchos años. Es como si Butragueño o Valdano fueran presidentes de la Federación Españopla de Fútbol.Quién es el niño mimado?

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser mig

    Cada dia me gusta menos este deporte, a quien le guste el deporte del motor que se venga a ver motociclismo donde unos tios con un par se la juegan con unos pepinos de dos pares y sin que ningun patetico enano con gafas defienda a sus protegidos compatriotas, la formula 1 es de verguenza, por eso le llaman circo yo LA VERDAD PARA VER EL CIRCO ME VOY A UNO DE VERDAD QUE SALEN UNAS TRAPECISTAS DE COJONES Y NO CUATRO NIÑATOS QUE CORREN GRACIAS AL DINERO DE OTROS COMO EL SEÑORITO ROSBERG, SIEMPRE SERAS UN SEGUNDO PATETICO

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Riau

    Yo no es por defender ni dejar de defender, pero el chiste es que lo critiquen pilotos que la han montado más fina que él. Si fuese alguien impecable en su comportamiento, vale. Pero Hamilton, que la lleva liando todo el campeonato y los anteriores. Y Button, quién siempre tiene grandes palabras para la seguridad y luego mete un frenazo detrás del safety en el que pudo desatar un accidente en cadena, además fácil. Alguno tuvo que salir de pista.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Riau

    Yo no es por defender ni dejar de defender, pero el chiste es que lo critiquen pilotos que la han montado más fina que él. Si fuese alguien impecable en su comportamiento, vale. Pero Hamilton, que la lleva liando todo el campeonato y los anteriores. Y Button, quién siempre tiene grandes palabras para la seguridad y luego mete un frenazo detrás del safety en el que pudo desatar un accidente en cadena, además fácil. Alguno tuvo que salir de pista.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser Pedro

    A Button le pasa como a Hamilton, que saben que los apadrina la FIA y pueden hacer lo que quieran…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser noteunasael !

    Querido Button, no entres en el juego de Hamilton ni para criticarlo ni para unirte a él, pues tu no tienes nada que ver en todo esto :).

    08 mayo 2010 | 21:35

  7. Dice ser Jusn de los palotes

    En fin,,,,que nadie puede criticar nada de lo que haga alonso.

    08 mayo 2010 | 21:43

  8. Dice ser colgaux

    Alonso es dios y solo por el hecho de criticarle mereceis ser expulsados de EspañaModo Ironico

    08 mayo 2010 | 23:13

  9. Dice ser remember

    ¿Dónde andan ahora los graciosillos de FIArrari?A chuparla.

    09 mayo 2010 | 01:00

  10. Dice ser anibal

    Queriro MIKE MIKE eres un cornudo hijo de puta me paso tu silverstone por mis gordos cojones y le tengo ganas al hamiltonto compatriota tuyo…. FIA……Federation….Ingland…..Automovil

    09 mayo 2010 | 01:17

  11. Dice ser africa26

    Osea que multan a ferrari por la maniobra de boxes,(bien hecho), pero no multaron a jamilton por lo que hizo en boxes el ultimo gp. , El extraterrestre (no me digais que no lo parece) de Ecleston que no se queje de que se menten con su ………………

    09 mayo 2010 | 01:24

  12. Dice ser el nano

    HAY UNA COSA CLARA EN ESTA MAFIA DE LA FORMULA 1,CUALQUIER COSA QUE ALONSO HACE LO MIRAN CON LUPA Y SANCION Y OTROS HACEN LO QUE QUIEREN Y NO ES DE AHORA,DESDE QUE ALONSO PLANTO CARA AL KAISER CON EL RANAULT,NO LE PASAN NI UNA.

    09 mayo 2010 | 01:30

  13. Dice ser eihm

    ingland???????? jajajajaj

    09 mayo 2010 | 01:36

  14. Dice ser Julio

    Alonso ha sido sancionado por lo que paso en el anterior gran premio, levantaron la mano pero esta vez no, sea por despiste o no, debe de haber una sancion (con esa cifra yo me compraba un coche), pero lo mismo a Hamilton, Button, etc… hay antecendentes y sancion, aunque este año parece que se persigue mucho a Alonso, me imagino que por ser la F1 casi Alemana habra personas influyentes detras que si perjudiquen a Alonso favoreciendo siempre a sus numerosos pilotos alemanes en parrilla

    09 mayo 2010 | 01:40

  15. Dice ser sergio

    estamos de acuerdo que lo ocurrido es sancionable,pero ¿y lo de hamilton? que pasa ? eso no se sanciona ¿por que? es que ser protegido de «tito Ron» le salva de todo?

    09 mayo 2010 | 01:59

  16. Dice ser sergio

    estamos de acuerdo que lo ocurrido es sancionable,pero ¿y lo de hamilton? que pasa ? eso no se sanciona ¿por que? es que ser protegido de «tito Ron» le salva de todo?

    09 mayo 2010 | 01:59

  17. Dice ser sergio

    button, tu callate que estas bajo el yugo de tu entre comillas compañero

    09 mayo 2010 | 02:07

  18. Dice ser A reirse toca

    Espero que Alonso se quede en alguna curva de cualquier circuito. Asi la gente podra subirlo a los altares, mientras el resto les señalamos y nos partimos la polla a caja descubierta. Asturias, Asturias… Tanto te quiero que vivo en Suiza. Pobres Asturianos, os la metio bien metida.

    09 mayo 2010 | 02:52

  19. Dice ser QUE COSA MAS TONTA DE MUCHACHO

    a Traca :si hombre si, ahora la culpa la tiene la FIA por no poner un espejo a la salida de cada box… te viene bien el nick, lo tuyo es de traca, GILIPOLLASSSSS!!!!!!

    09 mayo 2010 | 03:10

  20. Dice ser xl

    Deberias cambiar el nombre del Blog, de «Bravo Fernando» a «Tecomoelojetedegratis Fernando»

    09 mayo 2010 | 03:13

  21. Dice ser joselito perez

    digan lo q digan, piensen o busquen, Fernando es de lo q mejor se cuenta, solo esperen a q ponga a punto su Ferrary y despues me lo van a contar.La envidia y solo querer sacar ventaja de lo q pueda ocurrir hacen pensar a los negativos q este es un deporte y no un puterio.Saludos a todos

    09 mayo 2010 | 03:27

  22. Dice ser rome

    tambien multaron a shumi con 8000 lerus, jejeje, si eso se lo gasta de p……… en una noche.

    09 mayo 2010 | 03:46

  23. Dice ser rolon

    No exageremos. ¿Desproporcionada? Esto es como si a cualquiera de nosotros nos hacen obligan a pagar 1 céntimo por cometer una infracción.Me estoy hartando de nosotros mismos. Creemos que el mundo está en nuestra contra y entonces somos injustos y envidiosos.Que la coreana no hizo los 14 ochomiles, que hay un complot contra Alonso, que los ciclistas españoles sufren una persecución de las agencias antidopaje, que los árbitros favorecen a los NBA contra la selección española de baloncesto, que que que que que.¡¡¡BASTA!!! Vivimos la mejor época del deporte español de la historia. Disfrutémosla en lugar de buscar conspiraciones que no existen.Como muestra lo siguiente: estoy cansado de leer que a los ciclistas los sancionan porque son españoles y saben que somos los mejores. ¿Es que nadie recuerda que hace 3 años se quitó el Tour de Francia a un norteamericano por dopaje para otorgárselo a un español?Señores, se gana y se pierde. Por suerte se gana mucho más ahora que hace unos años.Por cierto, esperemos que Alonso no se arrepienta de haber rechazado la oferta de Red Bull de hace 2 años, cuando regresó a Renault.

    09 mayo 2010 | 07:52

  24. Dice ser chapuza

    Si cometio una infracion ferari que la page.Pero tiene que medir con la misma vara para todos

    09 mayo 2010 | 08:20

  25. Dice ser Jose

    A mi no me parece desproporcionada, y algo de culpa sí que tuvo Fernando, pues si no ves si es seguro salir del box, quédate quieto, leche. Lo que pasa es que en esta ocasión podemos penalizar sin influir en el resultado de la calificación (multando al equipo), a Hamilton no era posible. Ya nos avisaron que los comisarios intentarían no alterar los resultados deportivos de las carreras. Sancionar a Alonso aquí sería un error, pero tampoco se puede permitir que un piloto salga a pista sin mirar si tiene pista libre o no. Y lo dice un tío más alonsista que la madre de Alonso.

    09 mayo 2010 | 09:31

  26. Dice ser luismiguel

    Que se puede esperar de los comisiarios pro mclaren de la maFIA, son pro Mclata, pro Button, pro Hamilton, ellos pueden hacer perrerias en carrera, que luego viene Alonso y le sancionan todo

    09 mayo 2010 | 09:38

  27. Hogy megünnepeljük az ötödik évfordulóját társadalom létrehozását, elindította 2010-05-05-05-15, a teljes termék szállítási szolgáltatás ingyenes, kevés lehetőséget nem szabad kihagyni.Értékesítési csapatshop:http://www.uggcardy.org/mbt-mwalk-shoes-c-1111.htmlhttp://www.uggcardy.org/christian-louboutin-c-1469.htmlÜdvözlettel

    09 mayo 2010 | 10:09

  28. Dice ser xondyn

    vamos a ver, la sancion no es para alonso, es pa ferrari y esta mas que merecida, el mecanico que tenia q avisar no hizo bien su trabajo, asi q toma sancionaza!!ahora si, tambien hay q decir q sancionar esto y no lo de hamilton y vettel tiene tela y se deberia llevar a insituciones mas grandes para una revision IGUALDAD PARA TODOS

    09 mayo 2010 | 10:24

  29. Dice ser laura

    deberian sancionar a todos por igual.os dejo una web para que os vayais despues de la carrera :o)http://www.dehesadecampoamor.com/

    09 mayo 2010 | 10:42

  30. Dice ser Pues si encima se queja button...

    Pues si encima se queja button…Recuerdo cuando adelantó a Petrov y luego hizo como 4 ó 5 cambios de dirección para que el de Ranault no le volviera a adelantar. Cuando coges el reglamento en la mano pone claramente que sólo se puede hacer uno. ¿Le sancionaron? noEl adelantamiento de Alonso a Massa estuvo mal, pero no le podían sancionar cuando minutos antes lo hizo Hamilton, y claro… hubiera sido muy descarado sancionar a Alonso y a Hamilton no.Pero lo peor de todo fue lo de Hamilton y Vettel, el primero yendo por la zona reservada para boxes, medio coche por una zona pintada y medio por asfalto. Por el amor de dios hubiera sido facilisimo que hubiera patinado y si eso hubiera ocurrido se podía haber llevado a los mecánicos de 3 escuderías por delante. Si no sancionan eso es que la FIA está podrida.No he visto en ningún lado lo de ayer entre Alonso y Rosberg. He leído que no fue culpa de alonso si no del mecánico que le indicó incorrectamente que podía salir. Si es así me parece bien una sanción económica al equipo. Sólo hubiera faltado que le hubieran retrasado a Alonso 10 puestos… ya hubiera sido el colmo

    09 mayo 2010 | 10:57

  31. Dice ser Jaime

    Esta MA – FIA es una vergüenza.

    09 mayo 2010 | 10:57

  32. seguro que a hammilton no le hubieran multado… que diferente es la justicia para el resto y para el ingles.–consulta las mejores ofertas de los bancos por domiciliar la nómina (regalos, devolución de parte del importe pagado en los recibos, cuentas sin comisiones, etc…) en http://www.miseuritos.com/cuenta-nomina/

    09 mayo 2010 | 11:06

  33. Dice ser chuspy

    JODER, ESTO YA ME LO IMAGINABA SI LO HACE EL HP DEL NEGRO NO PASA NADA COMO SIEMPRE , QUE LE SACAN DE LA PISTA A LA SIGUIENTE CARRERA YA NO VALE, QUE COMETE ADELANTAMIENTOS EN LA ZONA AZUL , NO PASA NADA . PERO LO HACE EL PRINGADO DE ALONSO Y EL CABRON DEL JEFE DE LA FIA TOMA CASTIGO ESTO ES UNA MIERDA COMO NO TIENEN COJONES EN PISTA , PUES LO JODEN CON MULTAS O POSICIONES ATRAS, LO UNICO QUE CONSIGUEN ES QUE LA GENTE NOS QUEMEMOS CON ESTAS COSAS Y AL FINAL NOS CANSEMOS. QUERIDO ALONSO OJALA LOS REDBUL HAGAN UNA PIFIA Y TU SAQUES ESAS PELOTAS QUE ELLOS NO TIENEN Y SE JODAN QUE VIVA LOS PILOTOS ESPAÑOLES , VIVA ALONSO , VIVA PEDRIN Y ALBERSUARI QUE SE JODAN TODOS.

    09 mayo 2010 | 11:08

  34. Dice ser tuschollos

    Quereis conseguir un secador de pelo TOTALMENTE GRATIS?o Un usb 2 gigas????En cualquier casoPARA CONSEGUIR LOS REGALOSPARA CONSEGUIR LOS REGALOSPARA CONSEGUIR LOS REGALOSPARA CONSEGUIR LOS REGALOSClick en mi nick

    09 mayo 2010 | 11:17

  35. Dice ser Javilton

    A mi lo que me gusta es la publi de la sexta:»Mientras mejor es el malo (Aparece Hamilton en la imagen ) mejor es la película»Hamilton es un gran piloto, aunque a mi me gusta más Fernando, son igual de competitivos. Lo que si es cierto es que hay un doble rasero, la sanción a Fernando es justa pero Hamilton se está librando de unas cuantas ya, solo le han advertido ( para justificarse, porque va a seguir haciendo lo que le salga de las pelotas ) y eso es un poco sospechoso.He leido a algún cafre mas arriba deseando que Fernando se estampe y se mate. Eso dice mucho, éres mala persona, haztelo mirar.

    09 mayo 2010 | 11:20

  36. Dice ser antonio larrosa

    A quien deberian sancionar es a los sancionadores que no son imparciales.más claro , ni el agua.Clica sobre mi nombre

    09 mayo 2010 | 11:39

  37. Dice ser ke se creia ke iba solo el feeerrrari

    se cree dios por estar en ferrari ke baje de las nubes y sea mas modesto y empezra a ganar

    09 mayo 2010 | 11:56

  38. Dice ser Mal de muchos = Consuelo de tontos

    Alonso merece la multa… y punto.Cosa distinta es que el joputa de Jaimito tenga enchufe y se libre, pero eso no quita que la sancion sea merecida. No jodamos.

    09 mayo 2010 | 12:13

  39. bueno, bueno, no podran pero mira que hay doble rasero.En fin, ya sabemos como funcionansalu2Por cierto os dejo un vídeo del sonido Ferrarihttp://porlajeta.es/mundo-curioso/2-mundo-curioso/1115-sonido-100…

    09 mayo 2010 | 12:18

  40. Dice ser pim

    Lloráis por 20.000 dólares que en este negocio son calderilla. Pues vale. Todavía recuerdo a los mecánicos de Renault con un fondo de pantalla en un portátil que ponía: «FIA: Ferrari International Assistance». Todos los Alonsistas apaudíais con las orejas.Curiosamente hoy Alonso está en Ferrari y si le ponen una sanción es desproporcionada…La realidad es que Alonso ha salido como no tenía que salir, y es culpa del equipo que es el que tiene que saber cuando se puede salir o no de un box. La multa está más que bien puesta.

    09 mayo 2010 | 12:18

  41. Dice ser Caty Gata

    No se debe ser más papista que el Papa y si alonso ha cometido una infracción debe ser sancionado como cualquier otro.Creo que no esta bien que se le defienda sin medida y fanaticamente.Se puede ser fan de alguien, pero siempre en su justa medida y sin perder de vista la realidad y sensatez.Miauuuuuuuu(\____/)(=0_0=)(«)___(«)http://www.videosdegatos.eu/

    09 mayo 2010 | 12:21

  42. Dice ser bambino

    A alonso se le puede criticar por todo lo que haga mal, pero tambien a todos los SUBNORMALES que no le soportan.

    09 mayo 2010 | 12:27

  43. Dice ser eso no se puede hacer

    Vamos a ser un poco imparciales.Lo que hizo Ferrari con Alonso hoy es de principiantes. Dejaron que saliera solo, a su aire, sin un mecánico que le advirtiera si venía alguien.La multa para Ferrari, pues bien, para que no pase de nuevo, porque si llega a haber gente por ahí se hubiera armado una buena.¿Que no multaron a Hamilton? ¿Dice algo el reglamento de circular por donde lo hizo? ¿En paralelo? Lo cierto es que lo hacía en línea recta, pero si el reglamento dice qu no, pues multa también.

    09 mayo 2010 | 12:28

  44. Dice ser Traca

    Realmente es culpa de Ferrari, o de los inútiles de la FIA. ¿Por que en cualquier calle, carretera de segunda, nacional, etc, ponen espejos cuando hay poca visibilidad, y en unos boxes, que la gente sale a toda leche, tienen que salir a ciegas ? Esa es realmente la preocupación por la seguridad de la FIA, les importa una mierda que la gente se mate. Mientras den espectáculo y pasta, cualquier cosa vale.

    09 mayo 2010 | 12:29

  45. Dice ser mikemike

    multa desporpocionada!! que son 20,000 para ferrari! Una buena multa seria quitarle 20 minutos u ordenarle pasar por pit lane en carrera, pero como estamos en casa se le hace la vista gorda, al final ha tenido suerte el chaval, ojala hubiese sido en silverstone porque le tenemos gana.

    09 mayo 2010 | 12:33

  46. Dice ser pepe

    soy antialonsista, pero le doy la razon a fernando en todo x todo

    09 mayo 2010 | 12:48

  47. Dice ser Loveotodo

    Siempre salis los mismos gilipollas a hablar, en cuanto escuchais la F de Fernando ya sale el tonto amargao a criticarle por criticarle, todos los demas pueden hacer barbaridades a puntapala, pero Alonso merece lo peor aunque la noticia fuese que ha salvado a todos los niños de Africa de morir de inanición, panda de amargaos, catetos ignorantes, a ver si Dios o Mahoma os concede un poco de inteligencia para vislumbrar. O todos moros, o todos cristianos, so palurdos.

    09 mayo 2010 | 13:24

  48. Dice ser el barbas

    alonso todabia no a demostrado ser un campeon del mundo desde que los codhes estan mas o menos al mismo nibel ya no gana tanto la f 1 es la de 15 años antes no esta patomima como a emocion al circo chino payaso de alonso

    09 mayo 2010 | 13:30

  49. Dice ser juan

    a mi plim , alonso plom campeon

    09 mayo 2010 | 13:48

Los comentarios están cerrados.