«Legalizar el alerón de McLaren ha sido una broma»

Siguen las críticas al polémico alerón trasero de McLaren, que ayer fue declarado legal por la FIA justo antes de comenzar los entrenamientos libres del GP de Bahrein.

Primero fueron Ferrari y Red Bull quienes protestaron y ahora ha sido Renault quien ha alzado la voz contra ese alerón. Su director, Bob Bell, ha sido especialmente crítico:

«Legalizar ese alerón ha sido una auténtica broma. Se nos dejó muy claro a todos los equipos que no se podían utilizar dispositivos aerodinámicos móviles en los coches. Ese alerón es ilegal»

Bob Bell ha ido más lejos al predecir una batalla en la Fórmula 1 para copiar el modelo de McLaren:

«La FIA ha actuado de forma irresponsable en un periodo en el que estamos tratando de reducir costes. Esta decisión iniciará una carrera armamentística, que va a costar un montón de dinero»

Por su parte, en McLaren están convencidos de que a sus rivales les costará tiempo copiar el invento. Así lo explicó Martin Whitmarsh:

«No creo que todo el mundo haya entendido todavía la naturaleza de los sistemas que están en nuestro coche»

¿Os recuerda algo la polémica del alerón trasero? Parece que se va a convertir en el «difusor mágico» de 2010.

56 comentarios

  1. Dice ser Escorts Madrid

    Todos los años aparecen novedades, y si son buenas los demas equipos tratan de copiarlas, y este aleron es una mas. Lo que pasa es que al resto de equipos les «jode» no tener algo parecido en sus coches.

    12 marzo 2010 | 13:18

  2. Dice ser fiakk

    Y como siempre la FIA, espera al último momento para legalizar este tipo de cosas, después pasa lo que pasa.. Campeonatos aburridos, en vez de ahorrar costes se triplican y este tipo de cosas que hacen los cafres de la FIA.Perfecto, otro año como el año pasado, todo baticinaba un año estupendo y van estos merluzos y ya la han kgado.En fin, como siempre, las carreras las ganan en los despachos, que asco..!!! ya empezamos otro aburridísimo año de F1 manipulado.

    12 marzo 2010 | 13:26

  3. 。。。Añadido 10.000 nuevos productos, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, botas ugg, ropa, relojes, perlas, bolsos de marca de fama mundial, 100% de garantía de calidad. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/christian-louboutin-christian-louboutin-bhttp://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlSaludos cordiales

    12 marzo 2010 | 14:01

  4. Dice ser Antonio larrosa

    Pues si es legal ponerse ese alerón yo me lo voy a poner en mi Toyota Corolla a ver si corre mása y gasta menos , que hay que economizar todo lo que se pueda..Clica sobre mi nombreEs para mi, motivo de gran satisfacción, comunicaros que a partir de hoy iniciaré una nueva andadura, escribiendo en la prestigiosa revista digital de ambito internacional http://www.theduality.es donde ya podeis leer mi presentación y la invitación a visitarla siempre que querais leer y ver fotos y videos además de cosas muy interesantes.

    12 marzo 2010 | 14:03

  5. Dice ser porlajeta güeb

    Mas de lo mismo, la FIA ha dado de nuevo ventaja al equipo que le ha dado la real ganahttp://www.porlajeta.es

    12 marzo 2010 | 14:09

  6. Dice ser casarbol

    La cosa está clara: Si la FIA dice «prohibidos los dispositivos aerodinamicos moviles», significa prohibidos los dispositivos aerodinamicos moviles. Todo lo demás son sinvergonzonerias

    12 marzo 2010 | 14:49

  7. Dice ser rafika

    LArrosa aPESTAS…larrosa es SGAE¡¡¡¡

    12 marzo 2010 | 14:56

  8. Dice ser Jonhyboy

    Me das asco antonio larrosa tus cometarios son una basura y no tienen ni puta gracia tengo unas ganas de que te pires de 20minutos que no veas a ver si dejas de molestar de una vez

    12 marzo 2010 | 14:59

  9. Dice ser HastalosCataplins

    Antonio Llorosa – no pienso clickar tu nombre en la vida.Vete a hacer publicidad o lo que sea a otro lado. Que eres muy pesado.

    12 marzo 2010 | 14:59

  10. Dice ser Noticias F1

    las novedades de este año seran como antes el difusor. La fia siempre mandandohttp://www.laformulauno.com

    12 marzo 2010 | 15:07

  11. Dice ser anibal

    COMO SIEMPRE LOS INGLESES BARRIENDO PARA CASAVAMOS A VER COJONES SI NO VALEN ELEMENTOS MOVILES PORQUE AUTORIZAN EL USO DE ESTE ALERON MOVIL….

    12 marzo 2010 | 15:07

  12. Dice ser gatotakaca

    Antonio Larrosa:Me cisco en tu p… padre.No te preocupes. No le conociste.Pero también lo hago en tu p… madreY a esa a lo mejor la conociste, si no te dejó abandonado al verte

    12 marzo 2010 | 15:13

  13. …Añadido 10.000 nuevos productos, el precio más bajo, una venta unificada de esta temporada, el precio, mejor calidad de los zapatos, botas ugg, ropa, relojes, perlas, bolsos de marca de fama mundial, 100% de garantía de calidad. 7-9 días para llegar a tu puerta, no se pierda las oportunidades son pocas.http://www.uggcardy.org/specials.html?page=13http://www.bagsmkt.com/christian-louboutin-c-1543.htmlSaludos cordiales

    12 marzo 2010 | 15:13

  14. Dice ser El camionero

    Yo quiero que me venga un aleron así de serie en mi nuevo Seat Panda digo IbizaEl camionero

    12 marzo 2010 | 15:19

  15. Dice ser Cutre

    Niñato que escribes en este panfleto: la broma es que permitan que sueltes tantas tonterías.

    12 marzo 2010 | 15:34

  16. Dice ser Juan Carlos

    ¿Es que los comentaristas que insultan a larrosa son imbéciles y no son capaces de hacer un simple comentario?

    12 marzo 2010 | 15:41

  17. Dice ser Uno que pasaba

    Es lo de siempre con la maFIA. Presidente inglés que favorece a escudería inglesa con dos pilotos ingleses.Ellos se lo guisan, ellos se lo comen

    12 marzo 2010 | 15:48

  18. Dice ser Juan Carlos empanao

    Juan Carlos ¿me puedes explicar cual es tu «simple comentario» de esta noticia?fijo que brown hizo el año pasado un pacto con los de la FIA para que permitiesen su difusor a cambio de que ellos priorizaran sobre el ingles antes que el brasileño, asi que este año como brown se ha ido con los alemanes y hay que seguir favorenciendo a los ingleses pues aleron legal, si no hecharon a hamilton cuando se demostró que le había engañado que podemos esperar de la FIA? putos ingleses, a ver si hay un tsunami y se lleva la isla mas allá de islandiaLarrosa te animo a que intentes para un tren

    12 marzo 2010 | 16:00

  19. Dice ser jesus

    Larrosa, nos tienes hasta los…, ponte tu el aleron a ver si te vas bien lejos a clickar lo que yo te diga.

    12 marzo 2010 | 16:00

  20. Dice ser antonio larrosa

    Acepto que mis comentarios no gusten a todo el mundo, pero creo que tengo el derecho a aparecer por esta pagina siempre que me apetezca, igual que ustedes.Clica sobre mi nombre.

    12 marzo 2010 | 16:05

  21. Dice ser antonio larrosa

    Si han legalizado los alerones me pondré otro en la espalda que total. De todas formas diré que la gente de este mundillo de la formula1 hacen este tipo de bromas raras y cuentan continuamente chistes tipo: Si corres tan rapido en la calzada como en la cama es que no tienes eyaculación precoz sino un Campeonato mundial de Fórmula1 y tu espermatozoide llega primero al Ovulo porque es Fitipaldi.Clica sobre mi nombre y seremos los dueños del Universo.

    12 marzo 2010 | 16:15

  22. Dice ser Asturiano, stronzo e cornuto

    Ese alerón es una pieza aerodinámica estática y no móvil.Para tener el mayor rendimiento del alerón hay que modificar toda la aerodinámica del coche y Mc-Laren trabajo tres años en ese proyecto.Piezas aerodinámicas móviles, son las que se deforman por si mismas, cosa que no sucede con ese alerón.Lo único que se deforma son los cuernos del stronzo, que cada vez son mas grandes.

    12 marzo 2010 | 16:20

  23. Dice ser Antonio La Cosa

    Antonio La CosaDi que si, estamos en un país democratico…..Los locos tambien teneis derecho a expresaros de vuestra mejor forma posible.Pasate mañana por el Carreful que seguro que ya tendran este tan bonito alerón para que te lo pongas en la chepa…….Verás como corres !!!!! Ya nadie te alcanzará y nadie te podrá pegar en la cabeza que tienes tan destrozada.

    12 marzo 2010 | 16:29

  24. Dice ser Juan

    Credibilidad de la FIA 0%

    12 marzo 2010 | 16:49

  25. Dice ser Paco

    Antonio, sobre tu nombre va a clicar tu reputísima madre.

    12 marzo 2010 | 17:17

  26. Dice ser Mouse

    Una vez mas cagadon de la FIA… con estas cosas se demuestra la credibilidad que tiene el reglamento… si no se permiten piezas moviles aparte del aleron delantero no entiendo en que basan la legalidad de este artilugio… El Mass-Dumper se ilegalizo con menos influencia en la aerodinamica… al final la FIA siempre nos sorprende en alguna cosa… en fin…

    12 marzo 2010 | 17:19

  27. Dice ser Vaya negociazo

    Pues nada… otro año sin ver F1. Sin duda a La Sexta le va a hacer mucha gracia, dos años seguidos con una competición de mierda, cuando es su mayor esperanza…

    12 marzo 2010 | 17:36

  28. Dice ser Antonio Piojosa

    Es una pena que siendo lo que eras (para mi) estés en todos los comentarios haciendo propaganda de esta manera tan rastrera. Por qué no te quedas en tu página dando la caca al que quiera escucharte??Me parece fenomenal que des tu opinión, pero que siempre des una opinión mediocre (por lo que eres criticado el 99% de las veces), y vengas con «a propósito aleron, tengo una lectura muy buena sobre alerones, bueno.. no son alerones pero os a encantar, se llama «el libro de las erecciones»eres un plasta y deberías de respetarlo y entenderlo aunque a tus 110 tacos te cueste

    12 marzo 2010 | 18:25

  29. Dice ser Asturiano

    Asturiano, stronzo e cornuto ME CAGO EN TU PUTA MADRE HIJO DE LA GRANDISIMA PUTA. No te metas con los asturianos metete con tu putisima madre que es una hija de la gran puta la bastarda… Y tu eres un cerdo cabrón.IGNORANTE ES UN ALERON MOVIL SUBNORMAL, CON UN DISPOSITIVO QUE EL PILOTO MUEVE CON LA DORRILLA. LO HAN DICHO VARIAS VECES… QUE NO TE ENTERAS HIJO DE LA GRAN PUTA… LO ENTENDISTE YA CABRONAZO-??????

    12 marzo 2010 | 18:28

  30. Dice ser Asturiano

    He dicho DORRILLA PORQUE ME HE CONFUNDIDO POR CULPA DE LA RABIA QUE ME DA ESE HIJO DE PUTA QUE SIEMPRE DICE ASTURIANO STRONZO… POR CULPA DE ESE HIJO DE LA GRAN PUTA ME HE EQUIVOCADO…QUERIA DECIR RODILLA

    12 marzo 2010 | 18:30

  31. Dice ser ME CAGO EN TU PUTA MADRE STRONZO CABRON

    So cerdo vete a averiguar quien es tu padre primero hijo de la gran puta

    12 marzo 2010 | 18:31

  32. Dice ser yomismo

    QUE SORPRESA, DE NUEVO LA FIA LEGALIZA A UN EQUIPO INGLES UN «INVENTO» ILEGAL.Lo que tenían que hacer los demás equipos es hacer una Federación nueva entre ellos, en la que no admitan ingleses.HIJOS DE LA PÉRFIDA ALBIÓN.

    12 marzo 2010 | 18:39

  33. Dice ser A este último

    La has cagao…. el dispositivo no es móvil, lo que hacen con la rodilla es abrir «una trampilla» con la que se dirige un fulo de aire por una vía «no convencional», este aire es más turbulento de lo habitual, por lo que el aleron trasero no es capaz de utilizarlo como si fuese un fujo laminar, por lo que este alerón ofrece menos resistencia al avance del vehículo, y en rectas puede llegarse a alcanzar alrededor de 5km/h adicionales.Esto, según lo que se habla; aunque después de las últimas declaraciones de MCLaren afirmando, que el sistema es más complejo de lo que se imaginan el resto de equipos, llegando a escapar fuera del alcance del conocimento de estos equipos, las especulaciones se abren.Pero NO, el alerón NO esmóvil (ni flexiona).

    12 marzo 2010 | 18:39

  34. Dice ser asdf

    ya estamos llorando???

    12 marzo 2010 | 18:44

  35. Dice ser uno

    alguien me puede decir por que el mass damper es ilegal y el aleron no?

    12 marzo 2010 | 18:54

  36. Dice ser Router812

    ¿Esto lo ha dicho Botín?

    12 marzo 2010 | 18:56

  37. Dice ser Berciano

    Asturiano. ¡No sabes de que hablas!Lo que dice Asturiano, stronzo e cornuto, es totalmente cierto, el aleron no es movil sino que canaliza el aire segun convenga a rectas o curvas , pero si IMBECILES como TU, no sabeis mas que insultar a gente que si sabe algo de f1 mejor comentais en los programas de Ana Rosa y Gran Hermano. (aunque tu cociente (no coeficiente )dara para tanto.

    12 marzo 2010 | 18:59

  38. Dice ser Isser

    ACUERDENSE QUE LA FORMULA 1 TAMBIEN ES UNA LUCHA ENTRE LOS INGENIEROS DE CADA EQUIPO, UDS CREEN QUE HARIAN ALGUN CAMBIO AL CARRO SIN SABER EL REGLAMENTO POR FAVOR A ESO SE DEDICAN Y SABEN MAS Q NOSOTROS. LO Q PASA ES QUE LOS DEMAS EQUIPOS ESTAN MOLESTOS PORQUE NO SE LES OCURRIO A ELLOS.

    12 marzo 2010 | 19:03

  39. Dice ser ron danis

    de algo me tenían que servir los millones de la multa y los del san tan den

    12 marzo 2010 | 19:03

  40. Dice ser censor inutil a ver si espabilas

    larrosa eres un cabrón, dicho esto no nos sobraba con un jubilado pesao como tú que, encima ahora no pasan de salir mamones con sus putos spam, iros todos a cagar ,y el censor de eso no dice nada, y luego se pone a censurar como le sale de la poll,a eso es rigor y lo demá tonterias…

    12 marzo 2010 | 19:28

  41. Dice ser Asturiano - da la cara

    subnormal, casi te da un ataque al corazón y encima no tienes razón.. da la cara y discúlpate bastardo

    12 marzo 2010 | 19:33

  42. Dice ser Jonhy Caso Aloquedigan

    Claro que el alerón NO es móvil, pero la trampilla que dirige el flujo de aire hacia una zona u otra SI es móvil y SI es un elemento aerodinámico, por lo tanto debe ser ilegallizado.El «mass dumper» era un elemento móvil pero no aerodinámico (de hecho iba dentro de la carena) sino de la suspensión, pese a eso fue declarado ilegal.Hay agravios comparativos. Los «jueces» no son imparciales, os recuerdo la grúa devolviendo un coche a pista (¿recordais la nacionalidad del piloto? )CIAO

    12 marzo 2010 | 20:43

  43. Dice ser Alex

    Pues si. Otro difusor máginco, y, de nuevo, en un coche británico.A la FIA se le ve el plumero. Vaya purga hay que hacer ahí dentro.

    12 marzo 2010 | 20:49

  44. Dice ser Revientalobos

    FIA = INGLATERRA.BRAWN = INGLATERRA.McLAREN = INGLATERRA.

    12 marzo 2010 | 23:52

  45. Dice ser El Lanas

    A McLAren se le permite todo… todos los años igual.¿Quieres ganar dinero facilmente y sin trampas? Simplemente navegando por internet… y te pagan!! Registrate y no olvides verificar tu cuenta.http://osadia-mullets.blogspot.com/

    13 marzo 2010 | 02:09

  46. Dice ser Carlos Sainz dixit

    escudería inglesa+piloto inglés=ganador¿?inglés

    13 marzo 2010 | 09:25

  47. Dice ser Bip-Bip

    Max MosleyBernie EcclestoneJean TotdGeorge BrawnLas cuatro ( 4 ) patas de la mesa sobre la que comió M.S. cinco ( 5 ) campeonatos .Maclaren ya consiguió su campeonato en el 2008 y Brown el suyo el 2009 ; ¿será este 2010 el año de Ferrari ? ¿ será el de mercedes(taugh)schumacker ?Hace tiempo que la F1 dejó de ser la máxima expresión deportiva que tiene competir sobre cuatro ( 4 ) ruedas .- salvo conocidas excepciones –

    13 marzo 2010 | 09:43

  48. Dice ser Olocau

    ¡Que ya empieza el mundial!

    13 marzo 2010 | 10:27

  49. Dice ser Laura fan n1 de Hamilton

    UN POCO DE RESPETO A LOS DE MCLAREN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! que ya se que se equibocaron, y solo me queda decir que en este mundo NO SOMOS DIOS. OS HA QUEDADO CLARO? gracias por su atencion.

    13 marzo 2010 | 11:48

  50. Dice ser de la rosa

    Me gustaría dar a conocer un juego muy bueno de Fórmula 1 al que juego desde hace tiempo. Es un juego bastante fiel a la realidad, hay que hacer un set up para cada carrera y configurar el coche para cada circuito (alerones, suspensión, frenada, combustible, gear ratios…). Es un juego muy divertido y tiene una gran comunidad de usuarios (+40.000) y un foro muy concurrido donde podréis hablar con miles de usuarios, pedir ayuda, comparar tiempos, sugerir mejoras y muchas cosas más.http://f1manager.topracers.net:80/control/register?referralCode=Y

    13 marzo 2010 | 12:17

Los comentarios están cerrados.