Los repasos de Alonso a Schumacher

Aprovechando que hoy se ha confirmado el regreso de Michael Schumacher al Mundial de Fórmula 1 de la mano de MercedesGP, me gustaría recordar algunos de los grandes duelos que protagonizó el káiser con Fernando Alonso. Ahí va un pequeño recopilatorio de los repasitos que le dio el asturiano:

GP de San Marino 2005. Alonso resiste todos los ataques de Schumacher en las últimas vueltas y se impone en el GP de San Marino. El siete veces campeón del mundo terminó desesperado. Se confirmaba el relevo generacional:

GP de Japón 2005. Primero Alonso adelanta a Schumi en la mítica curva 130R de Suzuka a una velocidad de 300 km/h. La prensa inglesa lo calificó como uno de los mejores adelantamientos de todos los tiempos. Sencillamente espectacular. :

En esa misma carrera de Japón Alonso vuelve a adelantar a Michael en la recta de meta tras haberlo intentado antes en una curva. Fernando subió al podio y Michael acabó séptimo. Ganó Raikkonen:

GP de Bahrein 2006. Primera prueba del Mundial y Fernando Alonso adelanta a Michael Schumacher en la misma salida de boxes. El asturiano acabaría ganando la carrera y el alemán sería segundo. Vale la pena conectar los altavoces para escuchar cómo se desgañita el comentarista húngaro:

GP de Hungría 2006. Alonso y Schumacher habían sido sancionados en la calificación y salieron muy rezagados en la parrilla. Fernando protagonizó una remontada épica y adelantó a Schumacher por el exterior en una de las curvas del circuito de Hungaroring, pero no pudo terminar la carrera por un problema mecánico.

68 comentarios

  1. Dice ser dereck

    Hombre que si me acuerdo… y es que tenemos al mejor, señores!

    23 diciembre 2009 | 17:09

  2. Dice ser GASPAR

    ¡LO QUE DISFRUTAMOS CON EL NANO! Y ESTE 2010 MÁS.

    23 diciembre 2009 | 17:14

  3. Dice ser fran

    Schumi os va a callar la boca a todos los alonsistas de m…

    23 diciembre 2009 | 17:15

  4. Dice ser Jose

    Hombre, poner los adelantamientos de 2005, cuando el Ferrari no andaba ni para atrás no tiene mucho mérito. Schumacher llevaba una carreta ese año.A ver quien repasa a quien este año, y a ver si el ferrari mejora algo y el mercedes no sale un truño, que no creoLo importante es que estén los coches igualados, el espectáculo ya lo pondrán los pilotos 😉

    23 diciembre 2009 | 17:17

  5. Dice ser solo cuenta 2005 y 2006 cuando Alonso llevaba la trampa del mass dumper

    Repaso los que le pego Schumacher a Alonso 2001, 2003,2004.Alonso KO Schumacher OK

    23 diciembre 2009 | 17:21

  6. Dice ser DONT FEED THE TROLL

    DONT FEED THE TROLL, no escribais en esta MIERDA de blog AMARILLISTA

    23 diciembre 2009 | 17:22

  7. Dice ser Césae

    Olé por Chumi.Lo malo sería que formaran un equipo, sin duda Chumi tiene espinas clavadas. Los dos Juntos pero no revueltos le han dado lo mejor a este deporte en la última década.el 2010 se muestra interesante para la F1 !!Mi apuesta personal es que ganará Alonso, pero WELLCOME TO THE F1 SHOW.espero que no la cagen sacando aparatos estúpidosos de refrigeradores alerones espaciales frenos de plastilina y mierdas que estropean este espectáculo

    23 diciembre 2009 | 17:23

  8. Dice ser Joaquín

    Recuerdo aquellos tiempos en que en la Fórmula 1 te ponías de lado de un piloto sin que te importase su nacionalidad… aquellos años de los verdaderos aficionados, cuando era algo casi marginal… por eso yo sigo del lado de Schumaker, no puedo decir otra cosa!! Por lo menos este año habrá espectáculo.

    23 diciembre 2009 | 17:40

  9. Dice ser Sam

    Ejtooo, un respeto por favor, que SOLO tiene SIETE Campeonatos del Mundo ( que se dice pronto). No se lo que teneis que no os deja ver… y Ferrari ya no es lo que era.

    23 diciembre 2009 | 17:45

  10. Dice ser josse

    ahora el que le va a pegar los repasos a schumi es otro español y se llama al-guer-suari. jajajajajajaja lo que me voy a divertir la temporada que viene jajajajajajaja

    23 diciembre 2009 | 17:47

  11. Dice ser Anonimo

    ¿Y si ponemos los repasos de Button a Alonso este año?…En el 2005 el Renault era mucho mejor que el Ferrari, y en el 2006 tambien mientras tuvo el mass dumper.Luego se igualan un poco las cosas y Schumacher empezo a remontar, si no fuera por la rotura de motor de la penultima carrera la cosa podria haber sido muy distinta.

    23 diciembre 2009 | 17:47

  12. Dice ser Sherlock

    No olvides la ultima carrera… en Brasil, con Alonso campeón mundial y Schumacher impotente.Por cierto, una curiosidad del idioma: en alemán, Schumacher significa «Zapatero» (en inglés sería ShoeMaker). Asi que el nuevo piloto de Mercedes es… ¡¡¡Zapatero!!!! Por supuesto, en cuanto se entere Rajoy dirá que no está de acuerdo con el regreso

    23 diciembre 2009 | 17:49

  13. Dice ser josse

    ¿que ferrari ya no es lo que era?, eso lo dices ahora, pero seguro que si el año que viene gana alonso diras que ha sido gracias al coche jajajajajaja

    23 diciembre 2009 | 17:50

  14. Dice ser Jose

    Pues yo me alegro mucho de poder hablar de F1 con casi cualquiera.Y también me alegro de poder comprar la temporada entera en DVD en un kiosco cualquiera.Y también me alegro de todos los reportajes e información técnica que nos brinda la TV y el calvo maldito que tanto odiais los «auténticos aficionados a la F1».A los que no les gusta que este sea un deporte de masas… [ironic] lo siento mucho por ellos [/ironic]. Siempre os queda el cricket o el polo…Y en nombre de la F1, Gracias por volver, Michael. Animarás el cotarro, seguro.Vamos a ver juntos a Michael, Fer y Hamilton, con los, posiblemente, mejores coches de la parrilla…. esto va a estar muy pero que muy bien.

    23 diciembre 2009 | 17:53

  15. Dice ser España Pais de Envidio*sos

    Si gana Alonso, por supuesto es por que tiene una nave espacial con megapropulsores y Schumacher va en patines.Pero si gana Schumacher es por que es un gran piloto maravilloso, no es por que tenga un gran coche.Cada vez que hay un espñol bueno…saltan los españolitos acomplejados…que penita de pais…que penita…

    23 diciembre 2009 | 17:59

  16. Dice ser Sam

    No josse no, creo que sabes de lo que hablo y ésto ya no es como antes… Por cierto, no dices nada de los SIETE.

    23 diciembre 2009 | 18:11

  17. Dice ser Sam

    Bueno, no habia leido el otro mensaje… olvidate (me). Pasaba por aqui a ver que es lo que habia. Chao

    23 diciembre 2009 | 18:14

  18. Dice ser angel

    Esto par SherlokTu no habras visto la ultima carrera deMagic Schumi. Fue una de las mas bonitas de su larga carrera.Depues de poder clasificarse en la parrillla por problemas mecanicos, hizo una remontada espectacular. Depues tubo un pinchazo. Se fue a boxer, y volvio ha hacer una remontada espectacular? Y que hizo Alonso en esa carrera? Nada de nada, ni se hablo de el. Schumacher da emocion a todo uno que sea fan de Formula uno menos a los alonsistas due empezaron a ver las carreras en 2005.Anda animate que el Kaiser ha vuelto!!!!

    23 diciembre 2009 | 18:21

  19. Dice ser Juan

    Lo de Bahrein 2006 no es un adelantamiento. Alonso va primero, entra a hacer su 2ª parada y al salir mantiene la 1ª posición, luego no es un adelantamiento.Yo también me alegro de que la F1 se haya masificado en España. Eso es fantástico. Lo que no le perdono a Lobato y compañía es que desde que Alonso empezó a destacar, se han dedicado a echar mierda sobre TODA la F1, en especial sobre Ferrari hasta la llegada de Alonso claro, contando medias verdades, vendiendo como hechos contrastados lo que no eran más que rumores y habladurias del paddock y, a veces, directamente, mintiendo.Por mí, encantado con el regreso de Schumacher. Le dará mucha emoción al 2010.

    23 diciembre 2009 | 18:28

  20. Dice ser Ton

    El porqué el regreso de Schumaher? necesita dinero ? no tienen nada que hacer?que quiere demostrar? y si tienen un accidente ya que no tienen los reflejos ni la condiciones de una persona jóven? tienen una espina clavada con Alonso , que fue el que le mando a la juvilación? necesita adrenalina? que piensa su familia de esto siendo un deporte peligroso donde toda puede pasar, sin necesidad de poner su vida en peligro? piensa que con la escuderia que gano el ano pasado y el formula que fue el mejor con conductores normales este ano pudiera ganar los podios? Este ano las otras escuderias también estarán mejor preparadas, para que no pase lo que pasó. Que cada uno piense lo que quiera pero mi pensamiento es que en su lugar , yo miraria los toros desde la barrera, ya que no soy un tonto de «capirote». Suerte Schumacher en tu decisión , y espero que no te tengas que arrepentir

    23 diciembre 2009 | 18:44

  21. Dice ser yo

    jajajajajajaja. Me parto y me mondo. ¿Relevo generacional? jajajajaajajaja. El mejor evolucionador?jajajajaja. LLeva dos años en renault y el coche no pasa de cafetera.

    23 diciembre 2009 | 18:57

  22. Dice ser yo tambien

    y Hamilton RETIRO a Alonso

    23 diciembre 2009 | 19:02

  23. Dice ser Cude

    Yo nose como algunos de vosotros podeis criticar a Alonso y Schumacher.Ellos nos estan dando buenos momentos, porque no dejarlos que nos enseñen lo que tienen y nosotros disfrutamos?Vamos, muy buenos lo videos y el de Suzuka en el 2005 el mejor. Este año mas con Alonso!Mucha suerte a De la Rosa.

    23 diciembre 2009 | 19:33

  24. Dice ser Ana

    Y los miles de repasos que ha hecho Schumi al alonsito de las narices?, eso no lo escribís, no?….

    23 diciembre 2009 | 19:57

  25. Dice ser fracis

    al fran lode m seras tu maric quede jodan ati no entiendes nada de f1 chapero eso si que entiendes

    23 diciembre 2009 | 19:59

  26. Dice ser francisco

    ana lo toyo es fregar no la f1

    23 diciembre 2009 | 20:02

  27. Dice ser Pedro

    No me gusta meterme en estas provocaciones; sin embargo opino que ver cómo vituperáis a uno de los pilotos más grande de la historia os deja en mal lugar a vosotros. Sinceramente pienso que Alonso es un piloto magistral, pero si fuera francés o portugués ni os sonaría. Además, a mí me da lo mismo quién gane, pero si lo hace Schumi ya veremos qué escusas se ponen. Intentar comprender un poco más el deporte y disfrutarlo en vez de remover m… e insultar. Un saludo

    23 diciembre 2009 | 20:19

  28. Dice ser Eric Theodore Cartman

    Creo que en el primer ejemplo que pones, lo de Imola, sería justo recordar que Schumacher salió de la 16º plaza y Alonso de 2º, por lo cual esa carrera es recordada por la pedazo de remontada de Schumacher. Yo, personalmente, creo que le faltaron vueltas para adelantarlo, simplemente.

    23 diciembre 2009 | 20:52

  29. Dice ser Pedro

    Y al año siguiente Schumi aguantó a Alonso durante 28 vueltas, si no recuerdo mal. Pero eso no interesa

    23 diciembre 2009 | 21:04

  30. Dice ser ulises

    tengo una pregunta eran los mejores momentos de shumi o de alonso… ?

    23 diciembre 2009 | 21:28

  31. Dice ser juas

    Que triste, durante todo el GP de bahrein hasta la última vuelta antes del último stint, era Schumacher el que iva primero, pero por el tráfico, que perdió en esa última vuelta 1 segundo , tuvo la suerte alonso de salir delante, pero faltó poco.Realmente alonso siempre ha sido batido, en 2005 por Kimi raikkonen, en 2006 por michael Schumacher y en 2007 por Hamilton , en ferrri no va a ser lo que creeis, porque en 2005 y 2006 aun intentó aguantar a base del mass damper, que ya usaba desde finales de 2005.Sinceramente, no va a quedar ni 1º , ni 2º ni 3º, en el ranking de pilotos mundiales, por mucho patriotismo y fanatismo que haya por ser el primer piloto español decente en la F1.

    23 diciembre 2009 | 21:29

  32. Dice ser yaya

    Aparte del tráfico, la entrada en el box de Schumacher fué de 1,1 segundos más lenta que la de Alonso, que sumado al tráfico que pilló michael en la última vuelta, el famoso amigo trulli de los h……..hizo que perdierá en total practicamente 2 segundos, lo que tenía para salir delante.

    23 diciembre 2009 | 21:35

  33. Dice ser marta

    Repasos los que le dió Senna Da Silva a Schumacher antes de morir.

    23 diciembre 2009 | 21:39

  34. Dice ser jesus

    que mala es la envidia , seguo qe los que critican a alonso no han ido nunca a una carrera y como no es catalan por eso les jode malos mas que malo, y envidiosos

    23 diciembre 2009 | 21:41

  35. Dice ser para

    Para marta:Da la casualidad de que en Imola , junsto antes de accidentarse Senna, tenia detrás a Michael Schumacher a 0,3 décimas, ambos, los 2 , distanciados del resto de contrincantes……

    23 diciembre 2009 | 21:44

  36. Dice ser pascual

    En 2005 el ferrari no andaba casi…pero en 2006 si k le gano de tu a tu al kaiser…yo ferrarista espero que gane el mundial de constructores ferrari y en el de pilotos el mejor.Por último me gustaria decir que quien ha hecho este blog no deberia ser periodista ni dedicarse a esto porque hay k ser neutral y no vacilar…

    23 diciembre 2009 | 21:52

  37. Dice ser Roberto

    Para Marta:En la temporada 1992 Schumacher quedó por delante de Senna en la clasificación final. Y en 1994 le sacaba 20 puntos de diferencia cuando sufrió el trágico accidente. Así que tanto repaso no creo que le diera. Es una humilde opinión.De todos modos Senna era y es legendario, igual que Schumi

    23 diciembre 2009 | 21:54

  38. Dice ser re

    Pascual estás muy equivocado, en todos los duelos de tu a tu en 2006 alonso perdió, la constancia aprovechando el mass damper que le permitió puntuar de más en el inicio de la temporada le salvó de perder el mundial como debia ser.De echo , la desesperación de alonso hizo que comentase que ya no creía en el deporte, que ferrari usaba productos alienígenas en las ruedas, y resulta que además de ser todo mentira y avisarle la FIA de descalificarle si seguia diciendo tales burradas sin pruebas, el muy capullo termina en 2007 con las manos de mierda hasta arriva fusilando los datos de ferrari con el Stepney Gate, donde hay emails publicados en la FIA a nivel mundial en los que alonso pide a de la rosa los reglajes de Kimi Raikkonen…….ver-gon-zo-so.

    23 diciembre 2009 | 21:59

  39. Dice ser vga

    Ya está el capullo del blog, cuando no se mete con uno se mete con otro, cuando tu amigo tenga 7 MUNDIALES, hablamos vale?Porque yo también recuerdo algun no adelantamiento de Alonso a Sato, un tongo de Piquet contra el muro para que ganara tu amigo….Vuelve el REY, vuelve el Kaiser!

    23 diciembre 2009 | 22:06

  40. Dice ser freddy

    Bueno alonso que se vaya a donde un buen dentista a chequearse la boca porque va a tener que chuparselo muchas veces a shumi cuando empiece la temporada. OK.

    23 diciembre 2009 | 22:10

  41. Dice ser alonso

    De este mismo periodico 20 minutos:Unos correos de De la Rosa a Alonso prueban el espionaje de McLaren a Ferrari, y posteriormente confesará Alonsohttp://www.20minutos.es/noticia/273060/0/alonso/preguntas/respues…

    23 diciembre 2009 | 22:16

  42. Dice ser fkuo

    Ya estamos con los desgravios de alonsistas de m, si es que tiene que haber de todo….

    23 diciembre 2009 | 22:34

  43. Dice ser pol

    Y los repasos que se ha llevao el Alonso este año que lo ha adelantado hasta el de la moto de Telepizza

    23 diciembre 2009 | 22:44

  44. Dice ser soto

    y digo yo a todos estos fieles a chumi … el mass dumper no lo introdujeron más escuderías como red bull o LA MISMISIMA FERRARI CON CHUMI ?? aaaaaaanda queeee cosas tú … sacan un alerón nuevo cmo el que ayudó a diseñar alonso y se quejan, los de brawn le pegan una patada a todos con su difusor y quienes se quejan ??? los de siempre … sacan los de mercedes los cuernecitos famosos y nadie dice nada .. ponen «NOSÉ QUIÉN» unos tapacubos .. yy uy .. nadie dice nada … mmm si no recuerdo mal … alonso no llebaba tapacubos hasta hace un par de años . ASI QUE PEQUEÑOS RAPACINES … DEJAD DE DECIR SANDECES . el coche del kaiser era malo .. vale .. pero eso es culpa de la escudería no de él . chumi es un buen piloto pero Alonso también ni mejor ni peor cada uno tiene una parte buena y una mala asi que dejad de ser tan .. antinacionalistas o lo que seais que yo soy más de izquierdas que ninguno y me gusta que ganen los deportistas españoles, sean de bilbao de barcelona, de cadiz o de madrid .

    23 diciembre 2009 | 23:08

  45. Dice ser Mixto

    Jjajaajajajaj este blog lo que da es risa. jajajajaja, su fanatismo no lo deja ver mas que sus atletas españoles, esto ocurre en todos los deportes jajajaa.

    23 diciembre 2009 | 23:19

  46. Dice ser elverdaderosuco

    lo unico que recuerdo es la pasada de Sato a Alonso hace dos temporadas y en curva jajajjajajajja

    23 diciembre 2009 | 23:36

  47. Dice ser anonimo

    te refieres a esto??SATO A ALONSO by Andres Monteshttps://www.youtube.com/watch?v=nGnhpJU-tRUDEP jugon!

    23 diciembre 2009 | 23:55

  48. Dice ser yo

    a los listos que dicen que si la trampa del mass dumper y demas y q gano alonso x eso… comentar a los grandes sabios que han dicho eso que en el año 2005 ALONSO GANO A RAIKKONEN SIENDO MCLAREN INFINITAMENTE MAS RAPIDO Y FIABLE Q EL RENAULT ESTOS EMPEZARON BIEN GANANDO 5 CARRERAS FISICO LA 1 EN AUSTRALIA Y ALONSO LAS 4 POSTERIORES A PARTIR DE AHI EL MCLAREN FUE MEJR COCHE DURANTE LOS 14 GRANDES PREMIOS RESTANTES ESO XA EMPEZARPARA SEGUIR AÑO 2006 EL ZAPATERO ALEMAN SISI ESE EL TRAMPAS TB LLAMADO EL APARCACOCHES DE MONACO O EL SACO DE PISTA A MI RIVAL X EL TITULO..( Q SI Q ES MUY BUENO XO UN GUARRO) tenia mejr coche q alonso y alonso le gano el mundial xk es mejor y puntoY SI NO OS GUSTA OS J*****AUPA ALONSO LA ERA ALONSO COMENZADO HA!

    24 diciembre 2009 | 01:09

  49. Dice ser asturix

    Hombre me gusta alonso siempre soy de el, aparte es asturianopero vamos schumacher tiene muy buen palmarés, que digo el mejorSe te olvido poner no quiero crear polémica

    24 diciembre 2009 | 01:24

  50. Dice ser MSC

    Esto es Patetico. Como se puede ser tan triste como para poner esto¿? y mejor aún , a que viene¿? El k haya escrito esta maravilla deberia ser despedido por palurdo. Vuelve a la competicion un piloto que ha ganado 7 campeonatos del mundo y a ti solo se te ocurre poner…. esto¿? vamos a disfrutar de Schumacher, Button, Hamilton y Alonso (4 campeones del mundo) en pista y tu escribes ….. esto¿?Esta es la reacción de un niño, es el tipico «pues yo mas», «pues yo aquel dia».Alegremonos, el año que viene tenemos un baile de pilotos salvajes, la vuelta de una leyenda que no tiene nada que demostrar, escuderias nuevas, y con suerte 3 españoles en la F1. No le sigais el rollo a este tio xk lo k el busca es k se monte un buen cristo, y con «publicaciones taaan interesantes e inteligentes» le dais la razon. VIVA LA F1!

    24 diciembre 2009 | 01:49

Los comentarios están cerrados.