Button se pagaba los vuelos y la lavandería en el equipo Brawn

Ross Brawn ha tenido que hacer filigranas para mantener flotando su nueva escudería BrawnGP. El ingeniero británico compró el equipo Honda y tuvo que correr con todos los gastos de mantenimiento.

Además de buscar patrocinadores, una misión difícil en tiempos de crisis, Ross Brawn ha tenido que estrujarse las neuronas para recortar gastos allí donde fuera posible.

Parte de esos recortes la sufrieron los pilotos, que tuvieron que renunciar a parte de su sueldo para seguir compitiendo. El propio Brawn lo admitía así:

«Button aceptó este año recibir menos de la mitad de lo que ponía en su contrato porque se arriesgaba a quedarse sin empleo»

Pero el campeón mundial de Fórmula 1 también ha tenido que abrocharse el cinturón en otros gastos. El Daily Telegraph reveló que Button mandaba lavar sus monos después de cada carrera o sesión de entrenamiento, pero el departamento de contabilidad de la escudería BrawnGP se negó a pagarle esas facturas.

El propio Button explicó ante la prensa que éste año ha tenido que financiarse los vuelos para acudir a las carreras:

«Saben que he tenido que pagarme los viajes, pero todos renunciamos a cosas en los momentos difíciles. Cuando tienes la oportunidad de conducir un coche como éste, puedes renunciar a muchas cosas»

La verdad es que obligar a Button a pagarse la lavandería y los vuelos me parece un poco rácano. Más aún teniendo en cuenta las cifras de gastos que se barajan en la Fórmula 1. Vamos, que no creo que poner una lavadora pueda alterar demasiado el presupuesto de BrawnGP.

22 comentarios

  1. Dice ser Pan casero

    Ganando lo que habran ganado…ya me pagaba yo esos gastos eh…Pan casero – Horno de leña saratxaga

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser antonio larrosa

    Pues si que están jodidos , si , no pensaba yo que llegaran a tanto, la verdad, sobre todo eso de lavarse uno mismo el mono es raro, yo crei que los vigilaban si tenian el mono y no los dejaban competir. En fin…Clica sobre mi nombre

    22 octubre 2009 | 17:16

  3. Dice ser Posi

    Ahora si me alegro que hayan ganado

    22 octubre 2009 | 17:49

  4. Dice ser Gran hermano 11

    Sí, la verdad que son bastante rácanos, pues por las cifras que se manejan, perfectamente podían aguantar esos gastos, ínfimos, comparado con el mismo sueldo del piloto y las publicidades (inclusive, aunque sea la mitad del contrato).Me alegro por este chico!!http://granhermano-11.blogspot.com/

    22 octubre 2009 | 17:51

  5. Dice ser larrosaputilla

    larrosa clica sobre mi polla….

    22 octubre 2009 | 17:55

  6. Dice ser Dani

    …gente que gana millones de euros al año…y encima tener que aguantar sus quejas.Nuestro ídolo Alonso dijo: «Levantarse todas las mañanas sabiendo que no vas a ganar el Mundial es muy duro»Alonsito hijo, date una vuelta por la vida real y verás familias mileuristas que subsisten como pueden. !ESO ES DURO!!!!!!!ESO ES DUROOOOOOOOOOO!!!!!!!

    22 octubre 2009 | 17:58

  7. TOYOTA ACABA DE HACER OFICIAL EL FICHAJE DE BUTTON

    22 octubre 2009 | 18:02

  8. Dice ser Bamboo

    Creo que poniendo el careto para una firma de perfume o anunciando unos calzoncillos de Armani le habrá podido reportar al bueno de Button un montante suficiente para poder sufragar gastos de viajes, lavandería, caprichos para Michibata y más, mucho más.

    22 octubre 2009 | 18:04

  9. Dice ser Racir

    La lavanderia y los viajes… poca cosa. De ahí no sacan ni para la balleta.Por cierto, estoy hasta no se donde del enlace de ayercomi.

    22 octubre 2009 | 18:30

  10. Dice ser curro

    Me parece correcto.

    22 octubre 2009 | 18:46

  11. Dice ser marianan

    me parece muy bien que se pague los viajeslavanderia e incluso la comida en la crisis que estamos pasando los de a pie ya firmariamos si es verdad que arriesgan mucho su fisico y son muy pocos años de actividad

    22 octubre 2009 | 19:07

  12. Si es que no se puede sacar dinero de donde no hay. Seguro que para el año que viene irán algo más desahogados de pastahttp://www.regalos-gratis.com/2009/10/invitaciones-para-lockerz/

    22 octubre 2009 | 19:30

  13. Dice ser brawn

    Ese tipo de cosas son las que hace que la imaginación en tiempos de crisis pueda crear unos nuevos líderes. Posiblemente en España pase los mismo, ya que una nueva generación con unas nuevas ideas, se está creandohttp://brawn.es

    22 octubre 2009 | 19:31

  14. Dice ser Lenincoptero

    Y los burros vuelan …. «este blogero nos toma el pelo»…dsjhverwnh

    22 octubre 2009 | 19:32

  15. Ya hay que ser rata para no pagarle la lavandería a un piloto que les iba a convertir en campeones del mundo (se sabe desde la tercera carrera). El año que viene se comerán los mocos.clica sobre mi nombre para luchar contra la corrpción

    22 octubre 2009 | 20:09

  16. Dice ser joke

    COMO PUEDE PAGAR ESTE TIO POR ALGO CON LO BUENORRO QUE ESTA, DEBERIA DE SER TODO GRATIS PARA EL. YUJU¡¡

    22 octubre 2009 | 20:10

  17. Dice ser la verdad

    Lo de la lavandería, el avión, …….etc: Un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.Yo también, ahora sí, me alegro de que se haya llevado el titulo mundial.Sabe mejor que la austeridad de triunfos.

    22 octubre 2009 | 21:10

  18. Dice ser Para ponerte en tu sitio Patán.

    jajajajajaja… patetica mierdecilla, seudo-critico-gastronomico.. no se te cae la cara de verguenza??Ya te pillé mamarracho, harto de tulipán con sal..Este fantoche dice que fué a comer a arzak y que se puso ha comer bebiendo un Vega Cicilia Unico… y que a la hora de pagar le cobraron 200 euros.. jajajajajaja menudo mequetrefe, no sabe ni urdir un timo…Mira mentecato, el Vega Cicilia mas barato sale por unos 130 euros (echando un vistazo por encima en la web) y en arzak la mayoría de botellas, el precio oscila entre 1,5 y 2 veces el precio de bodega. pueden comprobarlo aqui: http://www.sibaritissimo.com/arzak-2009-%C2%A1que-siga-la-magia/Asi que… vete al campo a pastar con las vacas.. que es tu sitio y de donde no debiste salir nunca.

    22 octubre 2009 | 21:24

  19. Dice ser cara candao

    antonio larrosa es una mujer con polla..por lo menos

    22 octubre 2009 | 23:12

  20. Dice ser propulsión a chorro!

    alonso no tiene el problema de la lavandería porque el corre siempre con los mismos calzoncillos de la suerte, con lo que a parte de ahorrarse una pasta, al parecer, consigue mejores resultados ya que la composición química de dichos calzones a estas alturas (gases residuales y otros componentes) han demostrado mejores resultados que los ‘kers’.

    23 octubre 2009 | 03:17

  21. Dice ser Rodrigo Rocha

    Este Sr. Antonio Lorrosa esta queriendo notoriedad por dejar comentarios en todos los reportajes…pues creo q le esta funcionando..!!!Y sobre este articulo es la pueba de q el esfuerzo es el mejor camino para el exito..!!!

    23 octubre 2009 | 06:06

  22. Dice ser Celtíbero

    jajajajaajaja pero que gracia me hace a mi este campeon decidido desde que empezo la pretemporada 2009.Porfavor.Y pateticas las declaraciones de la lavanderia y los vuelos. Como si fuera un grandisimo gasto…..Muy triste.El año que viene Quien es campeón señor Bernie?Puta mafia.Viva alonso Y forza ferrari!!Campeones del mundo 2010

    23 octubre 2009 | 12:53

Los comentarios están cerrados.