Un español o un finlandés en Ferrari

Aunque la llegada de Fernando Alonso a Ferrari es un secreto a voces, en la escudería italiana se empeñan en mantener la emoción hasta que se haga oficial.

Su presidente, Luca Cordeo di Montezemolo, ha seguido el juego a los periodistas del periódico italiano La Stampa cuando le han preguntado si la próxima temporada habría un piloto español o finlandés en Ferrari. Esta fue su respuesta:

«¿Español o finlandés? lo único seguro es que habrá un piloto brasileño la próxima temporada»

Las palabras de Montezemolo confirman que Felipe Massa será piloto titular de la Scuderia en 2010 y creo que también confirman que Kimi Raikkonen tiene las horas contadas en Maranello.

A Montezemolo no se le habría ocurrido poner en duda la continuidad de Kimi de no saber a ciencia cierta que la próxima temporada no contará con sus servicios.

El jefe de Ferrari también asegura que el compañero de Massa se conocerá dentro de unas semanas:

«Tenemos un piloto de Brasil, que merece otra oportunidad, porque ahora gracias a Dios se está recuperando de sus lesiones. Para el otro volante seguimos reflexionando sobre la mejor opción y se conocerá dentro de unas semanas»

Lo dicho. Alonso ya tiene el mono rojo en su armario.

33 comentarios

  1. Dice ser Surfer

    ¿Qué sería de las mañanas si nuestra ración diaria de Alonso acerándose o alejándose de Ferrari?Todo sobre tu boda.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. PEDAZO DE EXCLUSIVA EN TETAS HAN DADO LAS GEMELAS DEL GHNI ALONSO NI RAIKONNEN JUNTOS EN FERRARI VAN TAN SOBRAOS

    23 septiembre 2009 | 17:50

  3. Dice ser seguro que se harta de pan con manteca..

    Me pregunto como al patán del seudo critico gastronomico no se le cae la cara de verguanza al «escribir» sus «criticas»… Ademas de no tener ni idea del maridaje que ha de haber entre caldos y guisos, lo que es imprescindible para criticar o alabar a una cocina y a su trabajadores, ademas de no tener ni idea digo, ni siquiera sabe expresarse medianamente, y de la ortagrafia para que hablar, un fulano que ni siquiera da un uso correcto a algo tan simple como las mayusculas y las minusculas..Pero claro esto que digo pudiera parecer animadversion al fulano en cuestión.. jajaja.. nada mas lejos de la realidad, en el fondo entiendo que no es sino un caricato en busca de su minuto de gloria.Les invito a que entren a ojear el panfleto que «escribe» tronchante a mas no poder..

    23 septiembre 2009 | 18:17

  4. Dice ser Athala

    Oye, que tu conozcas a un primo de un vecino del cuñado de la hermana de un mecánico que monta F430, no significa que Alonso esté en Ferrari. Que ya cansáis… Que por algo tu escribes un Blog aquí, y Montezemolo dirige el grupo automovilistico mas grande después de VAG… Volveros al fútbol!No quiero tener que lamentar la proxima temporada la muerte de Massa para que Alonso vuelva a ganar otra carrera…

    23 septiembre 2009 | 18:24

  5. Dice ser Humo

    Y a final de año diran que no va a Ferrari, dejar de lanzar rumores, que estamos artos y habrlar sobre el proximo gran premio que se acerca

    23 septiembre 2009 | 18:25

  6. Dice ser Lo dicho

    tu ya tienes la el salario en el banco por escribir estas chorradas

    23 septiembre 2009 | 18:31

  7. Dice ser Jon

    O sea…»seguimnos reflexionando» es «alonso va a Ferrari»…vamos…que según el que hace el blog (y taaaaaantos otros)….la semana pasada decir «un dia u otro Alonso irá a Ferrari» y hoy «estmos reflexionando» significa «alonso está en Ferrari»`Pues macho..igual no hemos estudiado el mismo castellano…o tal vez tu mente es más retorcida que el rabo de un cochino…pero yo no leo por ningún lado que montezemolo haya dicho nada al respecto.La Formula Humo en estado puro

    23 septiembre 2009 | 18:42

  8. Dice ser eh

    (http://comielotrodia.wordpress.com)¿No te cansas de hacer el gilipollas por todas partes?

    23 septiembre 2009 | 18:52

  9. Dice ser PAXTRY

    BIEN K FUISTES TODOS A VER LAS TETAS DE LAS GEMELAS

    23 septiembre 2009 | 19:02

  10. Dice ser manu

    Si el llorón de Alonso va a Ferrari seguro que el año que viene existiría algún problema como en renault (2009) o la mercedes (2007).

    23 septiembre 2009 | 19:03

  11. Dice ser Márcio

    a ver se os interais españolitos, Brasil es donde FIAT doña de Ferrari mas vende Coches em el mundo, entonces, siempre tendremos um piloto Brasileño en Maranelo. Fijaos en Barichelo, Massa etc.. Alonso El Ladrón a la calle igual a Briatore.

    23 septiembre 2009 | 19:05

  12. Dice ser Sincero

    Lloronso jamás estará en Ferrari.No ha merecido McLaren y mucho menos Ferrari, banda de ingenuos.

    23 septiembre 2009 | 19:43

  13. Dice ser Sincero

    QUE NADIE SE OLVIDE de que LLORONSO es un ENCUBRIDOR en el caso Renault y DEBE SER JUZAGADO.Aqui, o todos moros o todos cristianos.Parece que el hijo predilecto de Aznar, (Lloronso) va quedando impune y va pasando de puntillas por todos los fregaos allá donde va.LLoronso, personan «non grata » en la jerga de la F1. Que nadie lo olvide.

    23 septiembre 2009 | 19:46

  14. Dice ser Otro manu

    Manu, no te olvides la primera temporada en Renault cuando el alonsito también dejó verdes al equipo que le había hecho campeón por segunda vez. Sí, sí, verdes, cuando él ya sabía que se iba a McLaren.

    23 septiembre 2009 | 19:52

  15. Dice ser Guiawebmaster

    Alonso va a ferrari seguro, según dicen Raikonen ya está negociando con Mercedes.

    23 septiembre 2009 | 19:57

  16. Dice ser antonio larrosa

    Esto me acerca a mi a Ferrari. Clica sobre ni nombre si quieres aburrirte leyendo mis sandeces, es gratis.Lo dicho, clica sobre mi nombre

    23 septiembre 2009 | 20:03

  17. Dice ser ana

    putos embidiosos, os corroe la pura embidia

    23 septiembre 2009 | 20:22

  18. Dice ser numberone

    Por favor, si es un español que fichen a Alguersuari

    23 septiembre 2009 | 20:26

  19. Dice ser Una sola palabra

    Anaputos embidiosos, os corroe la pura embidiaINCULTA.

    23 septiembre 2009 | 20:33

  20. Dice ser Jon

    ana hija, ¿¿¿tan difícil es escribir envidiosos????¿¿¿No sabes ni escribir y te atreves a insultar???¡Que osada es la ignorancia!

    23 septiembre 2009 | 20:48

  21. Dice ser aleck

    Pero si es un secreto a voces.Alonso a ferrari y kimi a mclaren.

    23 septiembre 2009 | 21:14

  22. Dice ser José María

    Estimados Jon y Una sola palabra, dudo mucho que por el desconocimiento de una simple regla gramatical se deba de insultar a nadie llamandola inculta o ignorante. Tened por seguro que abundan las personas que aun carececiendo de unos estudios son auntenticos dechados de buenos modales y sentido comun, mientras que otros con una excelente educacion son unos autenticos gañanes. Mirare un diccionario de gramatica que venga la regla de los seis signos de interrogacion en una frase, pero no creo que venga.Y respecto a alonso, cuando ganeis dos campeonatos del Mundo de lo que sea, aunque sea a las chapas, podreis criticarlo y tacharlo de aprovechado, inepto o de lo que os venga en gana, mientras tanto el seguira ganado millones, haciendo su sueño realidad y le importara un bledo las sandeces que escribais.Un saludo

    23 septiembre 2009 | 21:59

  23. Dice ser Jon

    Estimado Jose María:Jamás juzgaré a una persona por el simple hecho de no haber recibido una educación o una formación( aunque dada la gratuidad y la obligación de una educación básica en este país, más me parece una falta de respeto no aprovecharlas y una dejadez tremenda).Ahora bien. Cuando una persona se aventura a lanzar insultos a personas que no conoce y confluye que deja en evidencia su absoluta ignorancia y falta de respecto, lo menos a lo que estamos obligados es a afearle la conducta y hacerle ver cuan frágil es la línea que separa el saber estar(que eso no lo dan en el colegio) y la vulgaridad más absoluta.Saludos.

    23 septiembre 2009 | 22:07

  24. Dice ser manu

    Mira que eres pesado con el dichoso ferrari.¿Tu te masturbas pensando en Alonso?

    23 septiembre 2009 | 22:18

  25. Dice ser Pedro

    Muy probable que el Banco de Santander haya metido 200 millones de euros en Ferrari para patrocinar a un piloto finlandés, coreano e incluso tailandés. En fin, disfrutad lo poco que os queda hasta que empiecen las hemorroides a dar guerra…

    23 septiembre 2009 | 22:23

  26. Dice ser orzowei

    El nelsiño y su novio a la calle, .El dinero del Santander hará que echen al otro inutil brasileño y traigan a alguien que se manejar un ferrari.

    23 septiembre 2009 | 23:16

  27. Dice ser Jose Maria

    Estimado Jon, como he podido apreciar por tu anterior comentario, veo que eres capaz de expresarte con una correcion encomiable, y no podria mas que estar de acuerdo contigo en que los buenos modales (lo que antes se llamaba urbanidad) no los dan en el colegio, pero tambien estaras de acuerdo conmigo en que los buenos modales y el saber estar no es algo que se use para sentirse mejor que los demas, si no para que los demas se sientan comodos en nuestra compañia.No tengo nada en contra de afearle a alguien su conducta cuando insulta gratuitamente, pero hagamoslo con buenas maneras si no incurriremos en la misma falta que la persona que nos insulto antes.Un saludo

    24 septiembre 2009 | 01:26

  28. Dice ser Pepote

    !Que «pesaos» con el Lloronso a Ferrari, es posible que esté allí, 200 millones de Botín son muchos millones para no poner a quien quiera en Ferrari pero… ¿Tendremos otro ganador con trampas, sucias estrategias, culpas de los demas si las cosas salen mal y «El mérito es mio y solo mío» si gana?. Porque no creo que haya salido toda la basura con lo del piloto brasileño y su falso accidente, debe quedar más, mucho mas…

    24 septiembre 2009 | 07:56

  29. Dice ser Pepote

    Comentarios de Jon y José María: son una delicia para el lector, ambos tienen razón y dicen lo mismo. Así debíamos escribir todos. Tomaremos nota.

    24 septiembre 2009 | 07:59

  30. Dice ser pesado

    Seguro que si va a Ferrari empezara a decir que si el coche no va bien, que si el equipo no esta preparado y demas historias para justificarse en las derrotas, por supuesto que no son por su culpa si no por los equipos en los que pilota.

    24 septiembre 2009 | 08:22

  31. Dice ser beeper

    si en 2010, alonso no pilota un ferrari, espero que dimitas de este blog, lo cierres y te dediques a regar y cultivar flores…llevas ya varios años diciendo lo mismo y nunca aciertas, asi que si en 2010 no esta fernando en ferrari, cierra este blog por dignidad…

    24 septiembre 2009 | 12:30

  32. Dice ser Cava

    Mmmm… Español, Jaime Alguersuari. Y finlandés, obviamente, Kimi Raikkonen.

    24 septiembre 2009 | 12:58

  33. Dice ser valentin

    Las mañanas serian un aburrimiento y no serian iguales.

    24 septiembre 2009 | 15:43

Los comentarios están cerrados.