Ultimátum a Vettel: Ganar este Mundial o marcharse de Ferrari

Sebastian Vettel (Foto: Efe).

El principal periódico deportivo de Italia, La Gazzetta dello Sport, empieza a perder la paciencia con Sebastian Vettel porque considera que el piloto alemán no ha sido capaz de maximizar este año el rendimiento del Ferrari, un coche que para muchos analistas tenía capacidad para pelear por el Mundial o, al menos, para mantenerlo vivo hasta la última carrera.

Un ejemplo lo encontramos en el artículo que ha escrito Pino Allievi, uno de sus periodistas de referencia para la Fórmula 1, en el que viene a lanzar un ultimátum al tetracampeón del mundo:

«Vettel tiene prisa por conquistar un campeonato del mundo con Ferrari antes de hundirse en el complejo de que solo ha sido capaz de ganar con el Red Bull. No debe repetir los errores emocionales de este año, de lo contrario no sería saludable para él quedarse más tiempo en Maranello porque ya no tendría la misma credibilidad»

De las palabras de Allievi se entiende que el periodista italiano considera que los errores de Vettel han podido costarle a Ferrari el título mundial. Y le apremia a subir este año el nivel o coger las maletas.

Allievi basa ese ultimátum en los datos de simulación del nuevo monoplaza de Ferrari que, según dice, son muy esperanzadores (como cada año por estas fechas):

«De las oficinas altamente blindadas de la Gestione Sportiva (Dirección de Maranello) se filtran rumores de resultados felizmente sorprendentes en las simulaciones recientes relacionadas con el nuevo coche. El objetivo declarado de Marchionne es el Mundial»

PD. De Alonso siempre se dijo en la prensa italiana que estuvo por encima del rendimiento del Ferrari.

21 comentarios

  1. Dice ser One

    Puede que pasen las dos cosas: que gane el mundial y se marche de Ferrari. Realmente no le hace falta ganar más mundiales. Ni a Hamilton.

    03 enero 2018 | 18:45

  2. Dice ser billoron

    joder, como pican los 4 mundiales eh, becario? preocupa de tu amor platonico y deja en paz a vettel, o sino lo dejas en paz, cambia el nombre del blog por… vettel me hacia bulling el colegio, vettel me saco la novia del instituto, porque lo tuyo ya no digo que empiece a ser preocupante, es que ya lo es desde hace mucho

    03 enero 2018 | 19:42

  3. Dice ser Daniel

    Pero si se vio desde el principio que Vettel gano por tener un coche muy superior a los demas. No teneis que pedir a un piloto mediocre ganar a los buenos! Ferari tiene lo que se merece por no saber apreciar a Alonso! Me gustaria ver a los dos con el mismo coche para hacer callar a muchos!

    03 enero 2018 | 19:42

  4. Dice ser JAJAJA

    Última hora: suena Alonso para sustituír a Vettel al frente de Ferrari

    03 enero 2018 | 21:08

  5. Dice ser Levistus

    Vuelvo a preguntarlo , ¿ cuando corregiras ese falso titular del Blog , de » Bravo Fernando » por el correcto de » Yo Odio a Vettel» ?
    Por cosas como este blog es por lo que la gente esta cogiendo mas asco a Alonso

    03 enero 2018 | 21:18

  6. Dice ser Ahora que vamos despacio...

    31 de agosto de 2010

    Fuente: Il Giornale

    Titular: Mientras que Kimi Raikkonen siempre condujo brillantemente en Spa, su sucesor se resbaló en un charco.

    Además, ese día uno de los periódicos deportivos más importantes de Italia, La Gazzetta dello Sport, hizo una reflexión de la cual concluyó que las posibilidades de que Ferrari pueda ganar el campeonato habían desaparecido.

    https://m.youtube.com/watch?v=AI9D0iQN77o

    Vamos a contar mentiras, tralará…

    03 enero 2018 | 22:14

  7. Dice ser Alonso

    El bloguero lo infiere porque eso fue lo que le paso al fabadas….lo echaron sin misericordiq. Vettel por lo menos es leal y no habla mal de su equipo ni sus compañeros…

    A cascarla todos pos Alonsimios.. 12 años deluxe!

    03 enero 2018 | 22:46

  8. Dice ser Turun

    Me metido muchas veces con el bloguerl, porque es que me parece muy fácil y lo deja a huevo.

    En cuanto a la entrada esta del blog. Ridícula.

    Entiendo que el escritor es un fan loco de Alonso.

    Pero, la pregunta es: ¿Acaso Alonso no ha hecho exactamente lo mismo que Vettel en Ferrari? Ya da igual los puntos, las carreras ganadas, podios, poles, vueltas rapidas, hacer más amigos, quien te vota más….
    La cuestión de ese deporte es que acaben mas X carreras del Mundial y quedar primero.
    Del resto nadie se acuerda.

    Y que yo sepa, en Ferrari, Alonso y Vettel han hechi eso 0 veces respectivamente.

    Y…peor aún, en su vida, Alonso 2, Vettel 4… pero eso no viene a nada en este post.

    Chao

    03 enero 2018 | 23:24

  9. Dice ser Antonio

    Los que os dedicáis a criticar al becario como decís dais vergüenza ajena, este señor lo único que ha hecho es poner lo que han escrito en un periódico italiano, que bajo mi punto de vista es la auténtica realidad, Hamilton no ha ganado el título, Vettel lo ha perdido por no estar a la altura.

    03 enero 2018 | 23:29

  10. Dice ser Violador de alonsimios

    FAKE NEWS

    ****** 27años deluxe *******

    03 enero 2018 | 23:38

  11. Dice ser @9

    El problema es qu tu punto e3 vistabdeja muchísimo que desear…..

    04 enero 2018 | 00:06

  12. Dice ser @11

    En su barrio vende cupones de la ONCE

    04 enero 2018 | 02:00

  13. Dice ser OJO AL DATO

    Vettel este año consiguió 317 puntos con un Ferrari.

    Alonso hubiese sido campeón en 2010 y en 2012 si obtuviese los mismos resultados que este año Vettel.

    Y todo esto lo ha hecho el Tetracampón del mundo a pesar que la Scuderia tiene un motor de mierda (el mejor es el Mercedes), una aerodinámica de mierda (la mejor es la de Red Bull), unos pit stops de mierda (los mejores son los de Williams), los ingenieros son una mierda (el mejor ingeniero es Alonso), unos estrategas de mierda (el mejor es Alonso)… y mil y una cosas que hace que la Scuderia, repito, sea una puta mierda. Por eso se fue Alonso, porque sus mejores resultados en cinco años sólo le permitieron sumar 278 puntos como maximo en una temporada, 30 menos que Vettel en esta.

    En 2010 Vettel ganó el mundial con 256 puntos, 281 puntos en 2012.

    Repito. SI EL CABEZÓN ASTURIANO CORRIESE TAN BIEN COMO VETTEL ESTE AÑO, LOS DOS MUNDIALES SERÍAN SUYOS.

    PERO VA A SER QUE NO

    *****12 AÑOS DELUXE*****
    *****FELIZ AÑO NUEVO*****

    04 enero 2018 | 02:15

  14. Dice ser Robert

    No os peleéis.

    Por si no os habéis dado cuenta no importa una mierda el piloto, sino la máquina. Nico Rosberg, Jenson Button… también son campones de F1.

    Un buen piloto no hace ganar un mundial, pero un mal piloto sí puede perderlo. Le pasó a Hamilton con McLaren cuando aún estaba muy verde, y de paso se lo hizo perder a Alonso.

    Hasta que no hagan un campeonato con los coches idénticamente calibrados, no sabremos quién es el mejor. Y yo creo que hoy por hoy quedarían así:

    1- Hamilton
    2- Alonso

    5 o 6 – Vettel

    Pero bueno, todo esto lo sabéis ya, ¿no?

    04 enero 2018 | 08:07

  15. Dice ser Gus

    Re:Dice ser OJO AL DATO

    Que gracioso eres colega…y si tanto Vettel como Hamilton en vez de sus monoplazas llevasen corriendo 10 años con un Sauber…¿sabes cuantos mundiales habrian ganado cada uno verdad?
    XDD

    PERO VA A SER QUE NO

    04 enero 2018 | 08:58

  16. Dice ser pericoeldelospalotes

    @Robert tienes mucha razón.

    Vettel ha mejorado mucho, este año le he visto hacer algún adelantamiento espectacular. Pero ganó los 4 mundiales paseándose por los circuitos con su RedBull. Igual que Button con su BrawnGP. Rosberg tiene para mi su mérito porque peleó el mundial al otro Mercedes. Igual que Alonso, aunque os pese, no se paseó por los circuitos… ganó los 2 mundiales peleando, repito, PELEANDO con supuestamente el mejor de todos los tiempos, SCHUMACHER.
    El año que viene Vettel lo va a pasar muy mal. Tenemos a Alonso con un buen motor y un chasis a la altura del RedBull, a Carlos Sainz, Verstappen, Ricciardo, Bottas y Hamilton. Viendo el panorama, como no espabile , hasta Sainz se va a merendar su tostada en alguna carrera.

    04 enero 2018 | 10:13

  17. Dice ser LLL

    ¿Ultimatum a Vettel? ¿Y este es periodista?

    04 enero 2018 | 10:29

  18. Dice ser Lola

    Este mundial el Vettel lo ha perdido solo, comono gane el próximo, cosa que dudo, le dan la patada.

    04 enero 2018 | 11:59

  19. Dice ser Violador de Vetelsimios

    El inútil de Vettel, nunca llegará a la suela del zapato de Hamilton.

    04 enero 2018 | 15:38

  20. Dice ser DarkTo

    Hombre está claro qué Fernando Alonso los 2 títulos que ganó, los hizo con menos facilidad que Sebastian Vettel con el super Red Bull, ya que durante toda la temporada 2005 el McLaren era superior y en toda la temporada 2006 el Ferrari era superior. Y qué le pasa ahora a vettel en Ferrari? Pues ya lo estamos viendo. Fijaos el ambiente qué había en Ferrari cuando estaba Fernando: Montezemolo y Domenicali encantados con el trabajo de Fernando y con sentimiento de culpabilidad debido a que no le podían dar un coche a la altura.

    05 enero 2018 | 23:17

  21. Dice ser rapid motos

    habrá que ver si vettel conduce y el coche le va bien este año y tener de cerca a alonso…. todoa se verá en poco tiempo

    14 enero 2018 | 15:19

Los comentarios están cerrados.