La renovación de Vettel con Ferrari se atasca… y Alonso está a la expectativa

Sebastian Vettel (Foto: Efe).

La escudería Ferrari le ha puesto encima de la mesa un contrato multimillonario a Sebastian Vettel para que renueve su contrato, que termina esta temporada, según ha publicado la revista Auto-Hebdo.

Dice esa revista que el presidente de la Scuderia, Sergio Marchionne, le ha ofrecido 120 millones de euros por un contrato por tres temporadas, es decir, para que sea piloto de Ferrari hasta 2020.

Así, a priori, parece un cheque en blanco para Vettel, pero esa oferta tiene también su contrapartida: Es esa oferta o ninguna otra.

La escudería italiana no acepta un contrato de corta duración y pretende que Sebastian acepte sus condiciones por tres campañas, algo que el piloto alemán no quiere, al menos, de momento.

La intención de Vettel es renovar su contrato con Ferrari año por año porque, según la rumorología del paddock, tendría ya apalabrado un contrato con Mercedes para 2019.

El propio Marchionne se pronunció al respecto en Austria:

«He dejado muy claro que si Sebastian quiere quedarse, depende de él»

Fernando Alonso, por su parte, está muy pendiente de los movimientos en Ferrari, ya que en las últimas semanas se había especulado con su hipotético regreso a la escudería italiana. La falta de acuerdo entre Ferrari y Vettel alimentará seguro esos rumores.

PD. El portal francés F1i.com también dice que Vettel ha puesto como condición para su renovación, que Raikkonen también siga a su lado. Se nota que quiere asegurarse el liderazgo dentro de la Scuderia.

26 comentarios

  1. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Erase una vez una escudería muy orgullosa, donde predominaba el color rojo. Aseguraban los antiguos que JAMÁS volverían a pillar un piloto que les hubiera hecho un feo. Porque la Rossa estaría muy, pero muy por encima de sus pilotos.

    Prost, Lauda, Alonso…

    17 julio 2017 | 16:31

  2. Dice ser Prost, Alain Marie Pascal

    Llevar esa Ferrari, era como conducir un camión. Y desde 2015, parece el camión de los helados.

    17 julio 2017 | 16:36

  3. Dice ser de espárragos trigueros, oiiigaaahhh

    Si siguen así las cosas alguno acabará queriendo fichar por una carretilla.

    17 julio 2017 | 17:14

  4. Dice ser gastar millonadas en motores de combustión...

    Y firmarán por conducir una carretilla si le ponen lonas de doble fondo y refuerzo en lso zapatos que no derrapen mucho en las curvas al girar la cadera para maniobrarla. ¿Dónde harán la pretemporada, en un piso en construcción?
    Pero vamos a ver, la F1 habrá de cambiar hacia má secológica, o sea, eléctrica. Esto es un paso normal en el impás hacia el cambio de motores y tecnología.

    17 julio 2017 | 17:17

  5. Dice ser Randy

    Si Vettel se va a Mercedes se equivoca, la trayectoria de Mercedes empieza a ser descendente, sin embargo en Ferrari las cosas empiezan a salir bien.

    Ferrari debe tener muy claro que uno de los motivos de ese ascenso sea el piloto, de ahí he le hayan ofrecido ese dineral por tres años, y probablemente lleven razón y tengan al mejor piloto del mundo y también el mejor desde Schumacher, por eso Vettel lo tiene todo en su mano. Si se va, puede que cometa el mayor error de su vida profesional.

    Ferrari será la dominadora de los próximos años, y probablemente la gran sorpresa sea McLaren, que como den con la tecla del motor estarán ahí arriba, lo tengo clarísimo.

    17 julio 2017 | 18:03

  6. Dice ser Violador de Alonsimios

    O sea, Vettel es la primera opciòn.
    Alonso es el segundón, o sea, la «alternativa», el plan B.
    Patético llegar a ese punto.

    17 julio 2017 | 18:09

  7. Dice ser TheCannonballFever

    Alonso el año próximo pilotará con Mercedes y con Ferrari. Además conducirá los dos coches a la vez. Lo dirá el bloguero un día de estos.

    17 julio 2017 | 18:28

  8. Dice ser Harman

    Que haga como el cabezudo, que firme por tres temporadas y que luego se vaya cuando quiera. Solo hay que ser un tipo sin honra ni palabra.

    17 julio 2017 | 18:33

  9. Dice ser El bloguero la lió en Twitter

    Ayer el bloguero la lió en Twitter, fue vergonzoso, hasta los seguidores de Alonso lo insultaron.

    Lo peor no fueron los insultos, que no creo que nadie los merezca, lo peor fue que después de equivocarse no fue capaz de pedir disculpas y admitir el error.

    Ya os digo que el autor del blog es un tío que no vale un duro, no pasa nada por equivocarse, todos lo hacemos, donde se ven a las personas de verdad es en los errores y en saber disculparse.

    Ayer hizo el mayor de los ridiculo, no lo pueden ver ni los propios Alonsistas.

    17 julio 2017 | 18:37

  10. Dice ser José

    No creo que Ferrari cometa el mismo error dos veces, ya se ve como acaban los equipos a los que va el asturiano y en Ferrari lo vivieron en sus carnes, su salida fue un alivio

    17 julio 2017 | 18:41

  11. Dice ser rg

    Pues no lo sé, va a depender mucho del resultado final de la temporada, en el caso de Vettel.

    Pero lo que intuyo es que Hamilton no va a seguir en Mercedes, gane o no gane el mundial, y si se retira, cosa que ha insinuado….el baile va a ser grande entre pilotos y escuderías.

    Lo de la retirada de Ham es más chorradas de la prensa pero en Merc no están a gusto con él ni él con ellos, eso ya se sabe hace tiempo, no veo a Ham un grandísimo apasionado del motor en el sentido de quedarse en esa línea toda la vida, tiene otros proyectos, inquietudes, etc….Peeero…si realmente Ham quiere ser más grande de lo que ya és, que no es poco, aceptaría irse a Ferrari??? qué pilotos no quieren ir a Ferrari en algún momento??

    17 julio 2017 | 18:51

  12. Dice ser @9 Dice ser El bloguero la lió en Twitter

    Fue realmente vomitivo pero qué se puede esperar de semejante tipejo…

    17 julio 2017 | 18:56

  13. Dice ser Jorge cupeiro

    Alonso no vuelve más, los españoles is ponéis nostalgicos, Alonso o sigue en Maclaren o cae en la Indy. Raikkonen viene superando a Vettel en las últimas carreras, creo que sí el teuton no acepta Verstappen es la posibilidad más fuerte.
    Alonso está acabado. Mis dos centavos

    17 julio 2017 | 19:09

  14. Dice ser Lucas Hamilton

    Nunca veremos un driver negro en Ferrari. Imposible

    17 julio 2017 | 19:17

  15. Dice ser Si Vettel no gana este año

    Si Vettel no gana este año dejara Ferrari o no lo renovaran.

    17 julio 2017 | 20:00

  16. Dice ser fofito piloto

    Ganar con Ferrari es lo máximo que le puede suceder a un piloto de F1.
    Y Alonso ya no podrá hacerlo. Tuvo su oportunidad pero no supo pilotar bien.

    17 julio 2017 | 20:14

  17. Dice ser Lorenzo

    Enzo Ferrari comentó alguna vez » tarde o temprano los grandes campeones pasaran por Ferrari «

    17 julio 2017 | 23:19

  18. Dice ser Nido de trolls

    Alonso no pilotó bien en Ferrari, por eso duplicó a Masa en 4 temporadas y triplicó a Raikkonen. Está acabado: por eso el año pasado fue quien mas coches adelantó en las salidas con el peor monoplaza, y por eso con 2 semanas en Indy fue de los mejores por no decir el mejor. Y por eso tiene el segundo caché mas alto de la F1 y del automovilismo. Claro que sí, guapi.

    18 julio 2017 | 01:07

  19. Dice ser Nido de trolls

    Alonso es la segunda opción dice alguno… como si estuviera en las reuniones jajaja. Cuanto anormal. Mas de uno sufrirá mucho el año que viene. Veremos quien es el segundón. De momento Vettel no pudo con Verstappen ni con Kimi.

    18 julio 2017 | 01:11

  20. Dice ser Huguillo

    De momento Vettel no pudo con Kimi?
    No entiendo ese comentario. Hoy Vettel sigue encabezando el campeonato con 177 puntos y Kimi no tiene ni 100…
    En fin, está semana veremos en las noticias serias cuánto le ofrece Ferrari para que Vettel se quede, y el bloguero inventará una nueva fantasía.

    18 julio 2017 | 02:29

  21. Dice ser @ 20 Huguillo

    Seguro que mucho más de lo que le pagaban al trasgu.

    18 julio 2017 | 05:59

  22. Dice ser Alonsista

    Para qué volver a Ferrari. Como no sea para quedar segundo, y gracias…

    18 julio 2017 | 08:00

  23. Dice ser Me da pena el bloguer

    Debes pasarlo muy mal. Sabes que Alonso es un piloto normalito, tirando a malo y con los años peor. Te hago una propuesta, que dirijas tu atención a Carlos Sainz. Anda majete, respira y piénsalo.

    18 julio 2017 | 09:27

  24. Dice ser yomismo

    Ocurre que todos saben que realmente ferrari no ha mejorado tanto. El problema es que mercedes no acaba de adaptarse a la nueva especificación de neumáticos. A la que hagan funcionar las gomas, se acabó para ferrari. Y como se está viendo están en ello, no tardarán mucho en dar con la tecla.
    Si ferrari quiere ganar no puede ir con un piloto como kimi. Kimi le ha quitado 98 puntos a mercedes, bottas le ha quitado 154 a ferrari. Así no se gana,

    18 julio 2017 | 12:05

  25. Dice ser Pewat

    Entonces el título de tu nota debería ser éste estimado bloguero:

    «La remota opción de que «Magic» Alonso fiche por Ferrari en 2018 depende de Vettel»

    Den nada!!!

    19 julio 2017 | 00:22

  26. Dice ser Ej

    Dicen que si se repite una mentira esta se vuelve verdad, y es a lo que apuestan los columnistas españoles en lo de la vuelta de alonzo a ferrari, la realidad es que si se van de rodillas a santiago tendrian mas posibilidades

    19 julio 2017 | 01:15

Los comentarios están cerrados.