Alonso atraviesa el box de McLaren enfadado y sin hablar con nadie

Sí, lo ha vuelto a hacer. El simulacro de coche que ha fabricado este año McLaren-Honda se ha vuelto a romper y Fernando Alonso ha añadido un abandono más a su larga lista de decepciones esta temporada.

Ha ocurrido en el circuito de Silverstone, mediada la carrera y cuando Fernando rodaba fuera de la zona de puntos. Eso es lo único bueno de tener un coche tan lento, que duele menos abandonar porque tampoco vas a sumar ningún punto.

Pero los abandonos, poco a poco, van haciendo mella en Alonso, cada vez más molesto con la capacidad de reacción de su escudería, que lleva tres años prometiéndole mejoras que nunca llegan.

Y ese molestar ha sido palpable en Silverstone cuando Alonso se ha bajado del monoplaza. Serio, con la mirada fija, sin mirar a ningún miembro de su escudería y sin dirigirle la palabra nadie. Así ha atravesado Fernando el box de McLaren para marcharse al motorhome. Por supuesto, nadie se ha atrevido a hacerle ningún comentario ni, si quiera, a darle una palmadita de ánimos en la espalda. Aquí podéis apreciar el momento:

No hay duda de que Alonso está hasta el gorro de Honda, el responsable de todos los problemas de McLaren, y parece complicado que renueve su contrato con la escudería británica si los japoneses continúan suministrando los motores.

Por lo demás, Hamilton le ha dado un buen zarpazo al Mundial en su casa y se ha merendado de un plumazo toda la ventaja de Vettel. Muy curioso, por cierto, que los dos Ferrari pinchen en las últimas vueltas.

PD. Si os fijáis en el vídeo, hay un técnico de Honda que ni respira cuando pasa Fernando…

21 comentarios

  1. Dice ser Huguillo

    Bloguero, cómo has dejado pasar esta oportunidad para criticar a Vettel???
    Desde cuándo la noticia es un abandono de Alonso?
    Cómo has dejado pasar también la oportunidad de cuestionar a Ferrari por los pinchazos en sus dos autos?
    Que te está pasando? Ya te ves venir el retiro del asturiano y solo escribes acerca de él previendo que el año próximo no tendrás de que escribir?
    Todo bien, este es un blog alonsimio, pero 20minutos te coloca dentro del tema formula-1, a ver si comentas algo de la categoría…

    16 julio 2017 | 17:03

  2. Dice ser Raulingus

    Alonso no es que sea santo de mi devoción, pero vamos, lo de Honda y McLaren es para prohibirles hacer un coche más en F1 y que se dediquen a otra cosa. Lamento lo que le está pasando a este hombre, sinceramente creo que se merece un coche más competitivo….pero bueno, me parece que el decidió irse de Ferrari.

    16 julio 2017 | 17:18

  3. Dice ser Pepa Pérez

    A ver…los «VETELITAS» y los «FERRARISTAS» donde narices estáis? ?
    No comentáis nada?

    Acribillasteis a Alonso en la última carrera del mundial con Ferrari por no poder adelantar y perderle y ahora ¡MIRAD!… VERSTAPEN CONTIGO EMPEZÓ TODO. JAJAJAJAJA

    Vaya cagada de Vete y de Ferrari…de nuevo

    16 julio 2017 | 17:26

  4. Dice ser Santi

    Lo que yo veo: Los miembros del equipo no le hacen ni puto caso a Alonso.

    «PD. Si os fijáis en el vídeo, hay un técnico de Honda que ni respira cuando pasa Fernando…»

    Cuanta razón llevas. Yo también mantengo la respiración cuando se acerca algún elemento hediondo.

    16 julio 2017 | 17:36

  5. Dice ser Violador de Alonsimios

    Hoy el Lord Hamilton, el novato que humilló a Alfonso, demostró que es el sucesor de Senna, el próximo tetracampeón.
    Mientras Hamilton pilota como un campeón, Alonso se arrastra literalmente en los circuitos.

    **** 11 años deluxe ****

    16 julio 2017 | 18:08

  6. Dice ser mientras paguen...

    Alonso no puede hacer nada.
    Vettel con un arueda pinchada y echando chispas por el asfalto, eras seguramente más rápido q el Honda.

    16 julio 2017 | 18:14

  7. Dice ser Sociólogo Astral

    La tecnologia japonesa es basura inmunda.

    16 julio 2017 | 18:16

  8. Dice ser One

    No es tan curioso que pinchen, tal vez lo curioso es que hayan sido ferraris pero que haya habido problemas de neumáticos en este circuito no es casualidad. Incluso Hamilton en 2013 si no recuerdo mal le reventó su neumático en este circuito, y ese año (2013) en Silverstone varios monoplazas, no solo el de Hamilton tuvieron problemas con los neumáticos, en concreto las curvas 3 y 4 , vamos la parte modificada del trazado. Ahí parece que los neumáticos tocan unos relieves muy afilados en la parte pintada de esas curvas los cuales desgastan los neumáticos hasta hacerlos pinchar o reventar. Ya vimos eso en 2013, si un piloto pilota de forma muy agresiva, especialmente en estas curvas (Vettel lo ha hecho esta vez cuando ha intentado adelantar a Verstappen y cuando ha intentado evitar que Bottas le adelantara, durante bastante tiempo todo eso y Raikkonen también ha pilotado agresivo para mantener posición) pues al final pasa lo que les ha pasado hoy a los Ferrari, que ya paso ese año a otros pilotos, Hamilton entre ellos. No es ninguna novedad lo que dices bloguero, ni curioso.
    Ferrari han mejorado mucho, y Vettel apura mucho su Ferrari, pero si gana Vettel y Ferrari este mundial será muy meritorio porque Mercedes sigue siendo la más fuerte, digámoslo claro.
    Y lo de Alonso, pues este año batirá el récord de abandonos, y puede que su peor posición en un mundial desde que es piloto profesional.

    16 julio 2017 | 18:31

  9. Dice ser Gus

    Dice ser Violador de Alonsimios
    «Hoy el Lord Hamilton, el novato que humilló a Alfonso, demostró que es el sucesor de Senna, el próximo tetracampeón.
    Mientras Hamilton pilota como un campeón, Alonso se arrastra literalmente en los circuitos.

    **** 11 años deluxe ****»

    Me gustaria ver a Hamilton y a Vettel pilotar toda la temporada el monoplaza MCLaren de Fernando.
    Es que hacer comparaciones de monoplazas Mercedes/Ferrari Vs McLaren tiene bemoles!!!

    16 julio 2017 | 18:56

  10. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Lo de no hablar con nadie es la norma, él es más de dar la puñalada por la espalda, un verdadero traidor.

    16 julio 2017 | 19:12

  11. Dice ser Yo solo

    Esto de Fernando Alonso parece que alguien le ha puesto un hechizo… Si está tan mal en McLaren… ¿porqué no se va?

    16 julio 2017 | 19:46

  12. Dice ser SiempreNegatifo

    Podías haber hecho un mínimo comentario sobre la remontada de Ricciardo, esperando pacientemente a ir pasando a todos en la misma curva. O la pequeña genialidad de Alonso en la clasificación de acabar primero pasando sobre la bocina y haciendo, aunque sea a título de inventario, que McLaren consiga un primer puesto -aunque sea en la Q1- casi desde la época de las cuadrigas. Pero no. El motor que no consigue romper un novato como Vandoorne es la excusa para todo.

    Triste, que eres un triste.

    16 julio 2017 | 20:04

  13. Dice ser Gp Silverstone

    siempre es mejor una retirada y simular averia cuando te das cuenta que en mas de media carrera el stofado con un peor coche te estaba mojando la oreja.

    ridiculo de fernando y ridiculo de ferrari que como siempre hace una basura de coche. mercedes sin rival logicamente, es un coche un segundo mas rapido por vuelta y mucho mas fiable que el resto. hamilton sera tetra

    16 julio 2017 | 21:00

  14. Dice ser @13

    A ver si entendemos: «ridiculo de fernando y ridiculo de ferrari»

    Cagada de Ferrari y enésimo fiasco de Mclaren-Honda, o….ridículo de Vettel y Kimi??….las BOBADAS que hay que leer, madre mia!! jajaja!!! que payasadas, madre mia…jajaajajajjajaa!!!

    16 julio 2017 | 21:50

  15. Dice ser Llorona

    Ay qué penita, Cabezas está disgustado.

    BUAAAAHHHHH::::::

    16 julio 2017 | 22:22

  16. Dice ser Elestel

    Demasiada paciencia está teniendo Alonso…

    16 julio 2017 | 22:31

  17. Dice ser ernesto

    Paciencia no 30 millones del ala que se lleva por no hacer nada.
    Si le siguen sacudiendo esa pasta el año que viene , no dudeis que el pesetero hispanosuizo seguira en honda.
    Empezara a vender la moto que si el año que viene tal o cual y los borregos alonsimios a seguir comprando gorras y camisetas.
    Como decia julio iglesias en una cancion ….. Y AL FINAL ….LA VIDA SIGUE IGUAL

    16 julio 2017 | 22:56

  18. Dice ser djuka

    Está más que claro que el 99% de la victoria en una carrera de F1 es el coche, pero el lloronso cuando gana no se acuerda de eso (gana porque es Dios en un coche), y solo se acuerda cuando no gana (que siempre es culpa del resto del universo, que confabula en su contra). Si está tan triste, que se quede en su casa, o igual no lo deja porque no llegaría a fin de mes.

    17 julio 2017 | 09:01

  19. Dice ser Trenchu

    Como periodista das pena.
    Nadie quiere respirar con Alonso cerca porque huele mal.

    17 julio 2017 | 11:00

  20. Dice ser para el 9

    Para el 9:

    Claro que verás nunca a Ham o Vet arrastrarse en un McLaren, los grandes campeones siempre estarán en equipos ganadores…

    17 julio 2017 | 20:57

  21. Dice ser Arturo

    Porque siempre tratan de salvar a Alonso de toda responsabilidad? Es un equipo y el tambn es responsable de desarrollar un auto competitivo. En Ferrari no pudo y en McLaren no ha podido. Creo q es hora que acepten los Alonsistas que Fernando es buen piloto pero no es la octava maravilla. Tiene dos campeonatos bien ganados pero hay q ver q estaba con un auto muy bueno. De esos campeonatos para acá ha hecho nada. Lo único q lo sostiene en el candelabro son sus comentarios. Ya demostró q no es buen desarrollador de autos y q solo espera llegar a un equipo donde el auto ya este en el pináculo. Ferrari no debe cometer errores, debe firmar a Vettel por un año (el ya está con la mira en Mercedes en 2019), sacar a Raikkonen, traer a Ricciardo y foguear a LeClerc. Está mancuerna le puede dar mucho en el futuro.

    21 julio 2017 | 04:16

Los comentarios están cerrados.