Honda decidirá en octubre si continúa en la Fórmula 1 o se marcha

Fernando Alonso (foto: Efe).

Honda podría poner punto y final a su lamentable regreso a la Fórmula 1 este mismo año. Así lo afirma este jueves la publicación alemana Auto Motor und Sport, que también detalla que el fabricante japonés tomará una decisión definitiva en octubre.

Todo dependerá, dice el artículo, de la capacidad de Honda para reaccionar en los próximos meses:

«Según nuestras fuentes Honda decidirá en octubre sobre su futuro en la Fórmula 1. La decisión se basará en el éxito de su última actualización, con la que Honda espera conseguir un incremento de potencia de entre 35 o 40 cv. Si ese fuera el caso, Honda seguirá en la Fórmula 1. Si la actualización es un fracaso, se marchará»

Lo de la fecha límite de octubre tiene una estrecha relación con lo que os comentaba el otro día de que Honda había convencido a McLaren para que le diera algo más de plazo antes de anunciar su divorcio.

Eso se debe a que Honda detectó avances en la última carrera de Austria, donde estrenó su famosa Spec3, y confía en poder seguir progresando en esa línea en los próximos meses. La novedad es que el fabricante japonés se plantee su marcha de la Fórmula 1 si no lo consigue.

Esos planes de Honda explicarían también el cambio de discurso que hemos notado en los miembros de McLaren tras la carrera de Austria. Sus críticas al fabricante japonés se han suavizado, quizás porque ya han alcanzado un acuerdo para divorciarse amistosamente en octubre si no hay reacción.

La publicación alemana también dice que Mercedes y Ferrari no quieren motorizar a McLaren por temor al potencial del chasis de la escudería británica y asegura que la alternativa a Honda más probable para McLaren sería Renault.

PD. Creo que Honda no puede permitirse marcharse de la Fórmula 1 después de tres años haciendo el ridículo porque su imagen quedaría muy dañada, pero tampoco veo a McLaren aguantando más allá de octubre una situación como la actual.

34 comentarios

  1. Dice ser Nicolas nomas

    Para ridiculo el de mi compadrito Chueco Perez, casi una decada en la Formula 1 y no ha ganado nada de nada, que humillante

    13 julio 2017 | 17:03

  2. Dice ser rg

    Si para ganar 30 o 40 cv necesitan ir al tran tran….me parece todo de cachondeo. En 3 años han cometido casi todos los errores posibles, han sacado su orgullo de no dejar que nadie ayude, ni a la propia McLaren ni a nadie…la han ido cagando y les han dejado espacio para hacerlo a modo.

    Y ahora se hacen un planteamiento absurdo: en los niveles de ingeniería que se mueve la F1 en propulsores en una disyuntiva absurda; mejorarán?? seguro, pero a qué ritmo?? pues a uno que ni de coña pueden cumplir, y dicen, pues hala!! en octubre si eso pues me voy….es realmente absurdo. Para tener un motor competitivo y fiable, cosa que ahora está lejos de ello, necesitarían estar, como mínimo, en la situación actual hace año y medio, año y medio.

    Proponerse ahora machadas de ese tipo en ingeniería es de ser tontos, ingenuos o simplemente inferiores, y bobos no son, orgullosos japos sí, y si se quieren tirar por la ventana que avisen para que no haya nadie debajo.

    Coñazo que están dando y ahora salen con esto??? de risa…habrá que ver la cara de Sauber.

    13 julio 2017 | 17:47

  3. Dice ser rg

    Bueno, que coño!! si el acuerdo entre Sauber y Honda han dicho que está, de momento, cancelado…XD

    O sea que se piran. Que desastre.

    13 julio 2017 | 17:50

  4. Dice ser El motor Honda suena más fuerte y profundo

    ¿Y qué hará nuestro piloto ovetense más internacional? Su contrato no es con McLaren sino con Honda.
    Ay ay ay, esto huele a Indycar…

    13 julio 2017 | 18:57

  5. Dice ser McLaren-Renault

    Tal vez por eso fuera la charla de Briattore el otro día…

    13 julio 2017 | 19:20

  6. Dice ser A saber

    Llevan tiempo hablando de lo mismo, primero que si habian negociado con Mercedes, despúes que lo han hecho con Ferrari, ahora dicen que si Renault, todos rumores, claro que si dicen todas las posibilidades con alguna aciertan seguro.

    13 julio 2017 | 20:34

  7. Dice ser Para el 5

    Por mucho que lo repitas no se convierte en realidad, su contrato es con McLaren, solo tienes que ver que quien habla de renovación es Brown y Boullier, has visto a alquien de Honda hablando sobre ello?, informate un poquito.

    13 julio 2017 | 20:35

  8. Dice ser Para el 3

    Si, lo ha dicho otro medio, igual que esto que dicen ahora, pero realmente Honda no ha dicho nada de forma oficil, por lo que esto puede no ser más que rumores.

    13 julio 2017 | 20:38

  9. Dice ser PongoDeMiCosecha

    «Mercedes und Ferrari haben kein großes Interesse, McLaren zu beliefern. Man würde nur einen zusätzlichen Konkurrenten stark machen. »

    Que al castellano viene diciendo «ni Mercedes ni Ferrari tienen gran interés en proporcionarle motores. Únicamente conseguirían hacer más fuerte a otro competidor más».

    Lo demás escrito sobre ese tema, premio Catedral de Burgos a la mayor morcilla…

    13 julio 2017 | 21:46

  10. Dice ser crojasmo

    yo varias veces aqui he citado palabras de personas en Inglaterra muy cercanas a la formula uno, que hablan de que Fernando Alonso no es piloto de Mclaren ni de Honda, el Arrendo la Butaca igual que lo habia hecho Sergio Perez, los unicos pilotos pagos por las escuderias son los de Ferrari,Mercedes,RedBull,Felipe Massa de Williams y Nico Hulkenberg en Renault, lo demas pilotos tiienen que traer uno o dos anunciantes y un dinero adicional por la butaca.

    esa Propuesta que uso Alondo/Garcia Abad/Briatore que usan en Mclaren se la presentaron a Mercedes para ocupar la Butaca de Nico Rosberg y Mercedes la rechazo. cuando Alonso fue a Ferrari el Sr Botin y Luca Montezemolo pactarron la llegada de Alonso a Ferrari como pago por Santander. por eso alli llego con infulas de principito exiguio , humillo hasta que la gente de la Fiat se canso y ademas se dio la coyuntura de la muerte del Sr Botin.. esta es la verdad de Alonso. pero que los Españoles han tomado personal como si a Alonso se le persiguiera por ser Español. a Alonso no se lo Aguantan nadie es por ser Alonso..

    ayer en CNN de USA entrevistaron al Gerente comercial de la Formula Uno y dejo muchas dudas a cerca del futuro si no se cambian muchas cosas, porque como espectaculo y negocio televisivo no esta resultando .esto con lo que esta sonando despues que Silverstone, Malasya y otros sitios parecen no querer continuar alojando esta competencia–

    13 julio 2017 | 22:04

  11. Dice ser información veraz no encontraraz

    7, sí, te lo van a decir antes de tiempo…
    En F1 hay q adelantarse a los acontecimientos y ser más rápidos q los medios e incluso q ellso mismos. Así está claro q el futuro es con el motor de un 600.

    13 julio 2017 | 22:23

  12. Dice ser Jesús

    Hola,os invito al grupo «Usuarios GLP (Autogas) España» para tratar todos los temas sobre este combustible más ecológico y económico. Gracias,un saludo.
    https://www.facebook.com/groups/1622826964414431/

    13 julio 2017 | 23:57

  13. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Crojasmo, en tu «verdad» acerca de Alonso en Ferrari, se te ha olvidado mencionar la paliza que recibieron Massa y Raikonnen. De no ser por el Asturias, a ver de qué se disfrazaban los italianos.

    Critican a Honda como si fuera muy sencillo construir un motor híbrido a imagen y semejanza del Mercedes.

    Ferrari compró la solución a Mahle y a consultores alemanes de Mercedes. Porque desarrollar…? Ellos nada. Todo externo, y ni aún así están a la altura del impulsor de la estrella.

    Y Renault, qué me cuentas? No va mucho mejor que Honda. Han arriesgado, al igual que los japoneses, y tampoco les fue bien.

    Mercedes comenzó la investigación hace diez años de su plataforma actual. A sus escondrijos, bocachanclas! A comentar el fútbol…

    13 julio 2017 | 23:57

  14. Dice ser Levistus

    No se puede criticar a los motores honda tan a la ligera…
    En las 500 millas el ganador fue el compañero de Alonso , con un motor honda , y Alonso hubiera hecho buena posicion si no hubiera roto el motor…
    … tal vez el problema no este en el motor sino en la escuderia y el piloto

    14 julio 2017 | 01:19

  15. Dice ser Frijolete

    @14

    Si wey, el motor Honda de mi cortacesped tambien va super chigon nomas, es el mejor.

    14 julio 2017 | 02:20

  16. Dice ser @Azote

    En lo de que ferrari no está a la altura de mercedes tienes razón. Si seb va líder es únicamente gracias a sus manos.

    14 julio 2017 | 05:58

  17. Dice ser @16

    Y dónde estaban esas manos metidas en 2014, 2015 y 2016??

    Porque hasta el principiante Ricciardo lo aplastó con el Redbull.

    14 julio 2017 | 06:20

  18. Dice ser @17 Azote

    Aclárate. ¿Entonces es por el coche o no es por el coche?

    (Ricciardo no era un principiante, llevaba varios años en Toro Rosso. Hamilton en 2007 sí lo era)

    14 julio 2017 | 07:21

  19. Dice ser JAJAJAJAJAJA

    @18 pierdes el tiempo: estás discutiendo con uno que cuando gana Alonso es porque es el mejor y cuando gana otro es porque tiene mejor coche.

    Es más, estás discutiendo esto en el blog de un fanático que opina lo mismo

    14 julio 2017 | 07:32

  20. Dice ser @18

    Menudo zasca le has dado al azotitos
    Seguro que sigue escondido debajo de la cama

    14 julio 2017 | 10:15

  21. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Hoy vengo con ganas de aclarar algunos puntos del Alonsismo extremo.

    «Crojasmo, en tu “verdad” acerca de Alonso en Ferrari, se te ha olvidado mencionar la paliza que recibieron Massa y Raikonnen. De no ser por el Asturias, a ver de qué se disfrazaban los italianos.»
    Muy cierto lo de Paliza, pero que no se te olvide que cuando Titi Botín te impone cláusula de «Fernando is Faster than you», pues hasta al Papa le ganaría el petardo de Asturias. Por cierto, de lo que los italianos NUNCA se quisieron disfrazar, fue de macarras que reciben insultos día sí, día también por parte de su piloto de pago, y todo para que él solito cague 2 campeonatos que tenían seguros! Pero lo que hace el dinero…

    «Critican a Honda como si fuera muy sencillo construir un motor híbrido a imagen y semejanza del Mercedes.»
    Entonces decídete cabrón! ES CORRECTO, Ó NO ES CORRECTO CRITICAR A HONDA?!?!?!?!?!?!?!?
    Porque Fernando Alonso, cuando descubrió que lo acababan de correr de Maranello (Todavía sonrojado y tres meses después) ANUNCIÓ que SÓLO la mítica unión McLaren-Honda tiene lo que se NECESITA para plantar cara a Mercedes. Y tú, como foca de circo, fuiste y se lo aplaudiste al Bibribón. Y ahora cual chacal, CRITICAS A HONDA?!?! Vete ATPC!!!

    «Ferrari compró la solución a Mahle y a consultores alemanes de Mercedes. Porque desarrollar…? Ellos nada. Todo externo, y ni aún así están a la altura del impulsor de la estrella.
    Y Renault, qué me cuentas? No va mucho mejor que Honda. Han arriesgado, al igual que los japoneses, y tampoco les fue bien.
    Mercedes comenzó la investigación hace diez años de su plataforma actual. A sus escondrijos, bocachanclas! A comentar el fútbol…»
    Lo de Ferrari, en realidad lo has leído de algún tabloide bloguerista, que debería producirte risa (como a la Gente Normal)
    Lo de Honda, el traidor en este tema ES ALONSO. Pues él es el que firmó que se ponía la camiseta del proyecto, y ahora se la quiere quitar el traidorcete??? No que le pagan un pastón? No que puede decidir a dónde ir, cuándo ir e imponer condiciones? No que es el piloto mejor valuado de la parrilla?
    Y todavía tiene la audacia de usar la palabra bocachanclas el alonsado de la bocaza suelta…
    Tú mejor, lo que deberías hacer es abstenerte de comentar cualquier cosa macho, hasta en el fútbol tocarías pelota con tu ignorancia…

    14 julio 2017 | 12:02

  22. Dice ser Azote el monguer

    PO FABO
    NO ME PEGUEI MÁ

    14 julio 2017 | 14:17

  23. Dice ser Para el 21

    Ve a saltar montes, la F1 no es lo tuyo.

    14 julio 2017 | 17:14

  24. Dice ser Para el 10

    jajajjaa, no tienes ni idea, ya vemos la cantidad de patrocinadores de McLaren y el Santander sigue con Ferrari, jajajajjaa

    14 julio 2017 | 17:17

  25. Dice ser Para el 16

    Que va, el Ferrari ha mejorado y en Mercedes la cagan demasiado, además Hamilton sigue perdido despúes de que le ganada Rosberg y demostrara que no es tan bueno como él se creia.

    14 julio 2017 | 17:19

  26. Dice ser Para el 18

    Todo lo contrario, en la epoca que entro Hamilton podian probar los coches, Hamilton dio más vueltas en el McLaren de 2007 antes de empezar el campeonato que Alonso que venia de otro equipo. Además hasta los antis sabéis que lo de 2007 fue una cagada de Dennis, si hubiera hecho buen trabajo y no centrarse en que ganara Hamilton si o si, Alonso habria ganado sin problemas.

    14 julio 2017 | 17:22

  27. Dice ser #19

    Este es el blog de los trolls como tu, anda que no se ve, estáis deseando que publiquen algo para soltar vuestros comentarios chorras, no os importa demostrar todos los días que no tenéis ni idea.

    14 julio 2017 | 17:23

  28. Dice ser #20

    Menudo zasca se ha llevado el 18, no tiene ni idea, igual que tu, otro iluminado que piensa que en la F1 todos los coches son iguales y que gana el mejor.

    14 julio 2017 | 17:24

  29. Dice ser @28

    Vuelve a esconderte que vas a recibir otra vez.

    14 julio 2017 | 22:44

  30. Dice ser @28

    Pero cuando gana alonso si gana el mejor, no?
    Iluminado….

    15 julio 2017 | 16:14

  31. Dice ser Lobeto

    Por supuesto. Cuando Alonso gana es por sus «magic» manos, cuando pierde es culpa del coche o del equipo. Es lo que el blogero lleva vendiendo años, es más yo creo que hasta se lo cree y todo el muy inepto.

    15 julio 2017 | 19:23

  32. Dice ser Ay Alonso

    joer hoy el bloguero iba para paja con la p1 de magic sennonso en la q1 y luego ha llegado el stofado con peor material y le ha mojado la oreja dejando al gordinflas del bloguero con una cara aterradora. lo mejor que ha dicho en el corralito que ha querido caer eliminado para asi salir con ruedas mas frescas jaja vamos que si le ha ganado vandoorne es porque ha querido!!! jajaja

    joer las risas son acojonantes madre mia, que pena que ya no queden mas que unos pocos centenares de bobonsistas, donde andaban esos 6 millones que veian como alonso hacia el gañan en un japones hace años jaja. no llegan ni a 80.000 en total y la mayoria seguidores de vet o hamilton.

    PD: En efecto nadie tiene dudas que Mercedes es de largo el mejor coche de la parrilla, medio segundo de media por vuelta mas rapido que el Ferrari y 7 decimas que el red bull. que a mitad de campeonato vettel vaya lider es un milagro de proporciones biblicas y demuestra que el aleman este año está siendo de largo el mejor piloto.

    15 julio 2017 | 23:24

  33. Dice ser Lobeto

    Perdona, pero todo el mundo sabe que Ferrari solo aspira a ser segundón. Mclaren-Honda es el único equipo cuyo objetivo no es ganar, sino la dominación absoluta. Alonso, el bloguero y el resto de alonsimios saben esto.

    16 julio 2017 | 15:40

  34. Dice ser Xuxo

    Alondo,alonso.te vas a hacer viejo,espera que te espera hasta que los japos de Honda den en la tecla…..
    Si quieres te presto mi humilde R-12, fabricado en la fasa renault de Valladolid ,hace ya algo mas de 40 años. Mucho mas fiable que tu coche japones.
    Te garantizo la pole en las proximas carrerras.
    Lo que ibas a disfrutar de nuevo,al ir al volante de semejante carrazo. Despegando las pegatinas a vetel.hamilton.etc.
    Piensalo.consume poco y ademas admite gsolina normal…

    16 julio 2017 | 16:56

Los comentarios están cerrados.