La Gazzetta: «McLaren negocia montar motores Ferrari en 2018»

¿Se imaginan a Fernando Alonso al volante de un McLaren-Ferrari la próxima temporada? Pues aunque les suene raro, extrañísimo diría yo, esa es la posibilidad que ha lanzado hoy el periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

El periodista que firma el artículo es Pino Allievi, muy respetado en el paddock y con contactos en Ferrari. Esto es lo que escribe:

«Maranello podría proporcionar la unidad de potencia a la casa de Woking, un escenario dramático e impredecible, inimaginable hace unos años, pero que podría materializarse si las negociaciones entre las partes avanzan»

Y dice Allievi, basándose en una supuesta fuente fiable de Ferrari, que McLaren ha llamado a las puertas de Maranello para tantear esa posibilidad:

«La nueva dirección de McLaren ha presentado una propuesta exploratoria a Ferrari y la respuesta está todavía pendiente. Sobre la mesa está el sensacional suministro de motores Ferrari a McLaren»

A mí, qué queréis que os diga, me parece muy improbable que McLaren monte motores Ferrari. Eso sería, casi, como ver al Barça vestido de blanco o al Real Madrid de azulgrana.

Pero por otro lado entiendo que en McLaren están barajando todos los escenarios posibles, como bien han admitido Zak Brown y Eric Boullier, y esos escenarios alternativos a Honda solo pueden ser, para 2018, tres: Mercedes, Ferrari o Renault.

Es decir, que no hay muchas puertas a las que llamar, así que tampoco me parece descabellado que McLaren haya contactado con Ferrari. Veremos cómo evolucionan los acontecimientos.

PD. Hay que admitir que un McLaren-Ferrari sería muy atractivo para los patrocinadores.

24 comentarios

  1. Dice ser Arga

    La verdad es que no parece una noticia con mucho fundamento. Más bien parece un fake…

    12 julio 2017 | 17:23

  2. Dice ser ff

    Solo digo, Mclaren-AlfaRomero

    12 julio 2017 | 17:43

  3. Dice ser asi acierto hasta yo

    McLaren-honda
    McLaren-mercedes
    mclaren-renault
    McLaren-porsche
    mclaren-volkswagen
    McLaren-audi
    McLaren-Ferrari
    McLaren-Ferrari(alfa romeo)
    todo esto se a escrito en este blog,esta claro que acertaras.

    12 julio 2017 | 18:02

  4. Dice ser Benancio el Saltamontes

    McLaren-SEAT…sería la hostia para los patrocinadores…
    Y seguro que Fernando ya gana…
    JAJAJAJA

    12 julio 2017 | 18:03

  5. Dice ser tensión psicológica

    Boullier, sobre la renovación de Alonso: «Un piloto que no cree en nosotros no es muy útil»

    12 julio 2017 | 18:13

  6. Dice ser para el 4

    una pregunta ,sabes cuanto valen de alquiler los motores de seat ? porque estos de McLaren andan bastante justos d pasta.

    12 julio 2017 | 18:24

  7. Dice ser soy mecanico

    soy mecanico de la seat de aquí del pueblo (cambio el aceite y barro el taller) y se que mi jefe a tenido contacto con unos ingleses por no se que de un motor de carreras,igual lo quieren fichar de mecanico.

    12 julio 2017 | 18:32

  8. Dice ser soy mecanico

    se me olvidaba mi jefe es un gran mecanico,sabe mucho,truca los vespinos

    12 julio 2017 | 18:33

  9. Dice ser Aficionado F1

    Tu anterior blog: «Honda convence a McLaren y consigue más tiempo para evitar el divorcio»
    Si Honda a convencido a McLaren y esta hablando a su vez con Ferrari… ¿Significa eso que en 2018 será McLaren-Honda-Ferrari?
    Supongo McLaren pondrá el chasis, Honda el motor y Ferrari ¿las pegatinas?

    12 julio 2017 | 18:48

  10. Dice ser Para el 3

    Si, lo has escrito tu, pero no ves que está hablando de lo publicado en otros medios?, a ver si aprendéis a entender lo que leéis

    12 julio 2017 | 20:01

  11. Dice ser Para el 5

    Si, tambien dice «pase lo que pase, va a ir a donde quiera, ya sea irse a otro lugar o quedarse»

    12 julio 2017 | 20:03

  12. Dice ser Para el 9

    Sabes leer?, pero no ves que solo son un copia pega de noticias publicadas en otros medios???

    12 julio 2017 | 20:04

  13. Dice ser rg

    Pos bueno, posfale, no es extraño…habiendo 3+1 motoristas, del último parecen renegar…pues no es nada raro que hayan tanteado la posibilidad más bizarra…pero cuando estás desesperado es lo que hay.

    Habrán hablado con los 3. Merc es lo más probable y natural por la experiencia, Ren descartable……y Ferrari….jajaja!! pues eso, es como estar con el mono de alguna sustancia, pero es lo que hay.

    12 julio 2017 | 20:24

  14. Dice ser Violador de Alonsimios

    Después del spygate, Ferrari lo último que querría sería motorizar a Mclaren.
    Aunque sorpresas se dan en todas partes.
    A lo mejor el nuevo dueño de la F1 presiona para que así sea.

    12 julio 2017 | 20:32

  15. Dice ser antonio hidalgo alonso

    pero no decían los alonsistas como lobato y Carlos Miquel que se había ido de Ferrari porque deseaba de nuevo ser campeón. Cosa que con la evolución solo podría conseguir con Honda. Y ahora que Vettel va primero el motor lo quieren. Ineptos.

    12 julio 2017 | 20:45

  16. Dice ser andele andale y arriba arriba

    quieren el motor ferrari porque con un ferrari gana cualquiera, como decia vettel

    12 julio 2017 | 20:57

  17. Dice ser Patrón

    Empiezo ya a ver el patrón del blog:
    -Fernando se queda porque le cambian el motor
    -Pataleta sobre Vettel/Hamilton
    -Pataleta sobre Vettel/Hamilton
    -Fernando se va porque no hay donde rascar
    – Pataleta sobre Vettel/Hamilton
    – Pataleta sobre Vettel/Hamilton
    – Fernando se queda porque le cambian el motor
    -…

    En cuatro pataletas y una que se va, titular de McLaren llama a Dacia a preguntar a cómo van los plazos. Verás.

    12 julio 2017 | 20:58

  18. Dice ser Periodismo de Luxe

    Aquí solo falta que le metan motor Tesla, seguro que con una carga de energía ecológica corre mas que con el motor Honda…. jajajaja

    También le pueden poner motor Fiat para darle publicidad y ventas dentro de la Gran Bretaña ahora que se impondrá el Brexit, seguro que Fernando da el visto bueno en ir en un Cinquecento adaptado a sus virtudes al volante jajajaja xD

    Creo que si no fragua la operación y Mclaren no se desliga de Honda puede marchar a Renault y devolver a la gloria al equipo francés que le encumbro a la victoria, seguro que el profesor Prost le enseña algunos truquitos para evolucionar el coche juntos ;D

    13 julio 2017 | 10:55

  19. Dice ser ASTURIANO

    Sería descojonante que Alonso corriera con los motores ya utilizados por Vettel, con sus migajas.

    13 julio 2017 | 11:23

  20. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Para el 6
    Mira colega, una fuente muy fiable dentro del paddock de la F1, me ha dicho un rumor (que es MUY creíble), de que el alquiler de un motor SEAT de F1 ronda alrededor de los 60 ó 73.48 Millones de Euros al Mes.
    Pero que con este, esta vez ahora sí van a GANAR. Y van a ganar, Más fuerte y profundo que el resto, y sólo interesados en la DOMINACIÓN, que porque lo mejor está por llegar…

    Parecería que, si no crees esta declaración, que eres nuevo en esto de la F1. Pues Sergio Marchionne ya dio el visto bueno (no se para qué, pero lo ha dado), y quien lo dice es esta fuente fiable dentro del Paddock (que es más fiable que las propias palabras de Marchionne) y dice que si McLaren Motoriza a SEAT (ó al revés supongo) el elevadísimo costo de utilizar un motor hecho en España, es redituable nada más con la pura presencia de Alonso tomando el Sol, y publicitando Memes impresas en sus camisetas KINALOA.(O como se llame la mierda aquella)

    Entonces, No te creas que Marchionne NO quiere a Fernando. Pues la fuente fiable sabe más que Marchionne.
    Entonces, No te creas que McLaren está más perdida que una foca en el desierto.
    Tienen MUCHOS planes, les sobra la pasta, tienen ahora mismo miles de ofertas sobre la mesa y TOODOS en el paddock se está peleando hasta de los pelos por Fernando y su popularidad en tweeter.

    FALO_oficial@tweeter.lahostiadelmundomundialsegunlobato.com.tributoenasturias.es

    Tampoco vayas a creer que Mercedes NO quiere a Fernando, desde la primera vez en 2014 que Lauda lo mandó a freír patatas (os acordáis, Japón 2014, la qualy…Unos reporteros que hablaron con Christian Horner, le pasaron la noticia a Frenano que lo acababan de Despedir de Ferrari, y para colmo para hacerle hueco a Vettel!), y luego lo mandaron a comerse sus patatitas 2 veces más. Primero cuando prefieren (a 1000 leguas) a Bottas, y segundo cuando (a pesar de la charlatanería de Briatore) Wolff dijo que Fernando NO TIENE (ni tendrá) cabida en Mercedes.
    ÉSTO NO LO CREAS EHHHHHHHH

    La hostia entonces está en el legendario y milenario proyecto del Antaño Ayrtoneano – Motor McLaren/SEAT/Honda/Ferrari/Yquienseapunteenlaquiniela, porque, COMO YA LO DIJO ALONSO, el año que entra ESTARÁ en un proyecto ganador…así, como ha sido por 11 años, por sus cojonesl Lo dice y ya está!
    Y ésto viene de fuentes que (contrario a las opiniones torcidas de Marchionne, Wolff, Horner ó Lauda) SÍ SON FIABLES, y por éso se publican en este Blog….

    Un Saludo

    PD: También es menester mencionar que a la próxima vez que el rubiecillo del dedito ponga una rueda fuera de lugar (Ya no digamos ganar el Título!) la fuente nos informa que tenemos un plan de linchamiento que contempla, castración, desangración, guillotinación y excomulgación y todo en procesión pública en la plaza central de Oviedo…a ver si así se educa y deja pasar al asturianu…

    13 julio 2017 | 11:54

  21. Dice ser Lobeto

    Entonces al final Vettel gana su quinto título en un Ferrari. Mclaren echa al bipescuezo y sin la tonelada y media de lastre el motor Honda empieza a empujar bien (como en el banco de pruebas). Fernando se va a la Indy a romper motores y el bloguero acaba ingresado en un centro siquiatrico.

    13 julio 2017 | 12:20

  22. Dice ser soy el 6 para benancio

    en tu PD, te dejaste de aplicarle una pena muy superior a todas esas ,que es hacerle cantar LO PECECITOS DE MONTORO durante 3 días.en publico

    13 julio 2017 | 12:50

  23. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Bueno, claro, es que yo en calidad ANTI…pues no estoy enterado de todo, asi Todo, TOOOODO…
    Pero sí, al Rubiecillo darle por todo…hasta de lo que no ha hecho el muy $»#$&#%#!!
    Pero en todo lo demás estamos de acuerdo!

    Fernando Tricampeón YA!!
    Puxa Alfonso!
    Puxa Asturies!

    Saludos

    13 julio 2017 | 13:56

  24. Dice ser el Chapo

    mi compadrito Pérez lleva * 9 años deluxe *

    13 julio 2017 | 15:51

Los comentarios están cerrados.