Vettel vuelve a utilizar tácticas oscuras en Austria

Semáforo apagado cuando Bottas arranca en Austria.

Después de embestir deliberadamente a Lewis Hamilton en el pasado GP de Azerbaiyán, y de escaparse prácticamente de rositas, Sebastian Vettel ha vuelto a utilizar tácticas oscuras este domingo en el GP de Austria.

Esta vez no ha sido una acción antideportiva como la que protagonizó en Bakú, por supuesto (solo faltaría). Sebastian no ha hecho hoy nada ilegal, simplemente ha buscado alternativas fuera de la pista para intentar adelantar a Valtteri Bottas, a quien no ha podido superar en la salida y quien al final le ha privado de la victoria en el Red Bull Ring.

Vettel, con el apoyo de su escudería Ferrari, ha denunciado que Bottas se ha saltado la salida del GP de Austria. Es decir, Ferrari ha presentado una protesta ante los comisarios acusando el piloto finlandés de arrancar antes de que se apagara el semáforo.

Los comisarios han admitido la protesta y han abierto una investigación para analizar el incidente. Y viendo quién era el denunciante, no somos pocos los que hemos pensado ‘Valtteri, date por…». Pero nos hemos equivocado.

Los comisarios han analizado la salida de Bottas, viendo repetidas las imágenes decenas de veces y analizando los datos de telemetría, para determinar que la arrancada del finlandés fue correcta. Aquí podéis apreciar perfectamente desde la cámara onboard del finlandés cómo su salida es buena:

Lo curioso es que los comisarios han tardado 26 vueltas en tomar una decisión a pesar de que en la Fórmula 1 existen sensores que denuncian al momento si un piloto se salta una salida. Es decir, que no estamos hablando de una cuestión opinable, sino de algo automático que está perfectamente monitorizado y sobre lo que no hay margen de error.

Lo que ha ocurrido, simplemente, es que Bottas ha salido muy bien, ha mantenido a raya a Vettel y en Ferrari han buscado alternativas para intentar remediar la situación. Pero esta vez la jugada no les ha funcionado.

Cambiando de tema, no sé qué narices pretendía hacer Kvyat en la salida. El ruso ha arruinado la carrera de Fernando Alonso en la primera curva después de una gran arrancada del asturiano, que seguro habría peleado por los puntos. Y no precisamente gracias al rendimiento de su McLaren. Solo hay que ver que la famosa Especificación 3 de Honda no le ha servido a Vandoorne para puntuar.

PD. He visto a algún vettelista acérrimo, cuya visión debe de ser aún más precisa que los sensores de la Fórmula 1, decir que ve a simple vista que la salida de Bottas fue ilegal. Seguro que es de los mismos que no vio nada ilegal en el volantazo de Bakú…

65 comentarios

  1. Dice ser Vaya un anti.

    El autor del blog es un ANTI de manual, luego se quejaran de los ANTIs de Alonso, ¡joder, vaya personaje está hecho, debe tener úlceras hasta en la boca con tanta bilis!

    Enhorabuena a Bottas, Vettel y Ricciardo por el podium de hoy.

    09 julio 2017 | 16:25

  2. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Es verdaderamente IN-CRE-ÍBLE como, nada más no hay nada en este mundo, que pueda hacer a este becario cambiar, aunque sea un miserable pelito, la opinión dolida, resentida y envidiosa que tiene contra Sebastian Vettel.
    Y todo por qué?
    Porque fue Sebastian Vettel, en contra de toda la premunición Alonsista (que como todos sabemos es «LA MÁS OBJETIVA» 🙂 ), quien ha puesto en innumerables ejemplos, a Don Fernando Alonso, a llorar como marrano de matadero…tanto en la pista, como fuera de élla!

    PD. Pero es que Joder, que risa da la predictibilidad de este tío…
    JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAAJJA

    09 julio 2017 | 16:37

  3. Dice ser Carachopo

    Vaya cabreo lleva el bloguero de ver cómo Vettel amplia su ventaja, mientras Alonso se arrastra en la pista.
    Larga vida a este blog!!! Larga vida a la bilis alonsimia!!!
    Tremendo varapalo elmde hoy, amplia ventaja y todo jajajajajajajajajajaja Toooooomaaaaaaaa!!!!!! Capullo!

    09 julio 2017 | 16:45

  4. Dice ser Pedro Jesús PLV

    El bloguero ha descubierto que le da más visitas atacar al alemán, el asturiano ya no genera interés alguno.

    09 julio 2017 | 16:48

  5. Dice ser Natalia

    Yo no veo ningun ataque solo una opinion de unos hechos que huelen mal

    09 julio 2017 | 17:05

  6. Dice ser @Natalia

    Natalia…NO DIGAS TONTERÍAS!!

    09 julio 2017 | 17:20

  7. Dice ser milésimas complicadas

    Lo de Kyviat está claro. Salía muy atrás y se vio avanzando q no se lo creía y al final vio todo el monte de orégano q no se lo creía sdelsntsndo s tope yujuuu aquí voy yoooooo y se cargó a Alonso. Deberían tener más cuidado porqeu arruinan la carrera de otro corredor y penalizarlo de algún modo, al meno spara que se lo piense la próxima.
    Lo de las 26 vueltas para tomar una decisión, si todo es tan fácil, pues no lo entiendo. Estarían en esa milmillonésima de segundo en que el cerebro piensa q la máquina se ha equivocado. No sé si siempre será legal salir tan justo en la milésima. o si tienen un par de décimas de colchón para evitar precisamente eso, ser demasiado ajustados al verde. Ni idea. Pero eso de tardar tanto mosquea, sí.
    Sobre el volantazo y la embestida q tantos daños provocó… y que hizo abandonar a Hamilton del susto y de la rotura de los guardafangos, además del engranaje de la bujía, pues… verdad q si es ilegal no lo fue tanto. Ni idea. Yo creo q no lo volverán a hacer, y eso es lo mejor, y q tampoco hubo q lamentar víctimas, eso lo primero.

    A ver. En el video de la salida de Bottas, den al pause, muevan despacito la barra de desplazamiento temporal y miren si la hay movimiento antes de q se paaguen las luces. Es fácil.

    09 julio 2017 | 17:20

  8. Dice ser gfl

    ferrari… italianos… todos sabemos como son….

    09 julio 2017 | 17:22

  9. Dice ser milésimas complicadas

    https://twitter.com/F1_Central/status/884027890576306176/video/1

    Pause, mover con el ratón la línea de desplazamiento del tiempo, despacito. Si la luz tiene q estar totalmente apagada antes de q se mueva la rueda, la salida es MALA.
    Si lo q se mira es si no traspasa la línea de su salida, entonces es otra cosa.
    Yo veo la rueda, el dibujo blanco, moverse antes de estar totalmente apagada la luz.

    09 julio 2017 | 17:22

  10. Dice ser Cowares

    Siempre leo lo mismo se publique la noticia que se publique sobre F1, siempre sale Fernando Alonso en los comentarios, da la impresión de que hay muchos enamorados de este tío.

    09 julio 2017 | 17:32

  11. Dice ser daniel f1

    blogurero:

    lo dijo hoy el presidente de ferrari

    Marchionne: «No es posible que Alonso vuelva a Ferrari, por ahora»

    a lloronso no lo quieren ni en pintura

    09 julio 2017 | 17:33

  12. Dice ser reglamento

    ¿Qué dice el reglamento respecto a cómo tiene q estar la luz cuando comienza a moverse el coche?
    ¿Hay que esperar a q esté totalmente apagada, hay milésiams antes y después de q esté totlamente apagada con las que jugar para ser aceptada la salida? ¿Lo q importa no es el moverse antes sino el no traspasar antes de q esté apagada la línea de salida de cada posición?

    09 julio 2017 | 17:33

  13. Dice ser Cowares2

    Y de Vettel colega, nota tambien los de Vettel…empezando por el que escribe este blog…

    09 julio 2017 | 17:35

  14. Dice ser eric cartman

    para oscuro la profundidad de tu ano bloguero.

    09 julio 2017 | 17:52

  15. Dice ser rg

    @12

    El reglamento dice que no te puedes mover ni tan siquiera dentro de el grid. En un vídeo se puede ver que las ruedas se mueven un pelín antes. Incluso si estás «jugando» con el embrague y el freno pisado, algo que a veces se hace en conducción normal y sobre todo al salir cuesta arriba, puede moverse el vehículo muy ligeramente hacia adelante y hacia atrás, moverse que no desplazarse….que no es lo mismo pero si ese movimiento es brusco el sensor puede saltar.

    Para la FIA es el sensor el que marca si es o no una salida legal, no hay más, no hay interpretación, pero es que esos sensores tienen una tolerancia, como otros muchos, porque si no saltán a la menor y te saltan 10 o 12 en una salida y a ver que hacen los comisarios…XD

    La tolerancia, digamos que margen de error inducido, no es ni más ni menos que para evitar que salte por efecto de otras cosas; si le das demasiada sensibilidad es posible que salte con la vibrción del fondo del coche cuando el motor lo revolucionas, solo la cantidad de aire y vibración puede dar lugar a error en el sensor y éste detectar movimiento cuando no lo hay, de ahí que se les dé un margen.

    Ahora visto lo visto quizás deberían revisar ese margen. pero lo mismo hasta el sensor puede estar jodido…que no sería la primera vez, pero bueno; no ha ganado nada aparte de haber hecho una salida perfecta, «ilegal» a la vista pero legal por normativa, y haber soltado el embrague con un nivel acojonante…vale más fijarse en la salida que hace con el punto justo entre agarre y sin patinar llevando el coche por las 3 primeras marchas perfecto, una salida buenísima.

    Saludos.

    09 julio 2017 | 17:53

  16. Dice ser elverdaderosuco

    Red Bull también reclamó, es más parece que si se saltó pero está dentro del margen permisivo de error, esto lo acepta Mercedes

    Que pésima forma de dar noticias para un periódico de tanto prestigio, tú odio hacia Vettel por el simple hecho de estar haciendo las cosas mejor que Alonso en Ferrri, te están enfermando.

    09 julio 2017 | 17:55

  17. Dice ser svenne

    A ver, este blog debería pasar de Bravo Fernando a «Joróbate Flanders» digo «Joróbate Vettel» porque de las últimas noticias el 90% son «mira lo que ha hecho Vettel, seño».
    A Seb le ha parecido muy justa, de hecho en la repetición han enseñado que el tiempo de reacción de Bottas ha sido de 0.2s si no me equivoco. Es decir, que teniendo en cuenta lo que tarda en llegar la señal al cerebro, que transmita al pie y la mano, y que se produzca el movimiento del coche, puede ser que haya pulsado antes de tiempo. Pero los jueces han dicho que no, y ya está.
    Seb ha hecho algo que está en su derecho, ha preguntado a su equipo, estos han puesto la duda en comisión de carrera, se ha investigado y le han dicho que no ha pasado nada. Y ya está. Injusto y «tácticas oscuras» hubiera sido si hubieran sancionado a Valtteri sin que hubiera habido una falta. Entonces sí.
    Y repito lo que dije en una noticia en el periódico, lo de Kvyat cuando se llevaba por delante a Vettel (2 veces) la horda alonsista decía que Vettel era un llorón y que eran lances de carrera. Ahora, parece que no, porque a quien se ha llevado por delante es a Alonso. VOSOTROS sois los que hacéis que haya gente que le tenga tirria a Alonso, Fernando puede ser el tipo mejor del mundo pero con unos fanáticos como los alonsistas el pobre lo tiene mal…

    09 julio 2017 | 18:00

  18. Dice ser javier

    Vetel deberia estar descalificado esta temporada…permitir que embista a otro porque si.

    09 julio 2017 | 18:01

  19. Dice ser @javier

    y a ti te deberian sacrificar en la matanza del cerdo, porque sino sancionaron de por vida a alonso con el crashgate… lo tienes muy crudo para que sancionen a sebastian…

    tranquilo, te entiendo, la ulcera es muy grande y quizas ya te ha llegado a la cabeza

    09 julio 2017 | 18:11

  20. Dice ser para dice ser @6 @19

    Sigue entrenando que ya eres igual de tonto o mas que Vettel

    09 julio 2017 | 18:23

  21. Dice ser no fue mucho, pues se da por buena entonces

    Ok, @12.

    En el fondo podría revisarse todo, porque la F1 está en continuo cambio y es normal q se avance en reglamentos también. Aunque por eso milésima q se mueve tampoco es mucho lo q se gana, pero convendría en buscar nuevos modos de control, no sólo en salida. Tal vez fuera interesante q en la primera vuelta al menos los coches tuvieran sensor y no permitieran chocar con otro. Es súper injusto q de buenas a primeras quede fuera todo el trabajo de equipo y pilotos. Un sistema antichoque de primera vuelta, aunque pensándolo mejor… si fuera en toda la carrera… reduciendo velocidad para evitarlo en lo justo… Déjalo, sería muy complicado y también saldrían las voces diciendo que la F1 es riesgo y todo lo q conlleva la velocidad. Pero pensar q en una simple salida, por un despiste o tensión, o lo que sea, se echa a perder tanto trabajo… duele.
    Se da por buena, y tal vez por eso tardaran tanto en emitir juicio los comisarios, porqu esi FErrari fue al reglamento y lo toman al pie de la letra….. Nada, buena y ya está.

    09 julio 2017 | 18:34

  22. Dice ser gto

    Uff. la Vettelmania.

    09 julio 2017 | 19:14

  23. Dice ser Uff

    Uff. La alonsada tan escocida…

    09 julio 2017 | 19:21

  24. Dice ser carasapo

    Gracias Bottas 🙂

    09 julio 2017 | 19:22

  25. Dice ser Guarrettel

    y que esperaban?

    por eso el fraudecillo alemán es el piloto más abucheado de la F1

    09 julio 2017 | 19:24

  26. Dice ser si no se ve así...

    1º Vettel171
    2º Hamilton151
    3º Bottas136
    4º Ricciardo107
    5º Kimi 83

    09 julio 2017 | 19:34

  27. Dice ser krillin_20

    ¿tácticas oscuras?, vaya nivel el del bloguero. Si pausas el vídeo fotograma a fotograma si se adelanta a la salida otra cosa es que los comisarios interpreten que el margen está dentro de lo legal. En serio pide cita al psiquiatra por que nombras todos los días a Vettel y aprovechas la más mínima para arremeter contra él. En lugar de comentar cosas de la carreras te dedicas a enmierdar a los pilotos, todos menos a Fernado Alonso que parece un santo. No te visto hacerle ni una sola critica nunca y eso que ha metido la pata unas cuantas veces tanto dentro como fuera de la pista. Pareces el NO-DO todo manipulado y ensalzando al patriota piloto español.

    09 julio 2017 | 19:47

  28. Dice ser Fernando Tacataca

    ¿Y Alonso qué, otra vez campeón del mundo?

    09 julio 2017 | 20:18

  29. Dice ser Huguillo

    Gracias al bloguero y a la alonsimiada!!!
    Son el aporte cómico de cada domingo de Fórmula 1.
    A seguir sufriendo con los resultados de Vettel y los no-resultados del cabezón asturiano!

    09 julio 2017 | 20:52

  30. Dice ser Para el #25

    Mira, recién llegado a la Fórmula 1: el «fraudecillo» alemán tiene dos títulos mundiales más que el asturiano por el que se mojan todos los alonsimios. Y tiempo por delante para ganar algún otro campeonato de F1 más.
    Mientras que Lloronso no tiene tiempo de volver a ganar ni siquiera un GP. Y por tanto, NUNCA más otro campeonato…
    Así de simple es la cosa. A la Historia pasará la cantidad de títulos mundiales de cada uno, y no las puñetas que se hayan hecho en España por Lloronso.
    Pero a no perder las ilusiones, que siempre queda la Indycars, que todos sabemos es la mejor categoría del universo.

    09 julio 2017 | 21:00

  31. Dice ser thunder

    JUMP START de BOTTAS

    09 julio 2017 | 21:22

  32. Dice ser Levistus

    Creo que va siendo hora de que cambies el nombre del blog , por el de » I hate Vettel»

    Por que las quejas por posibles irregualidades las piden todos los pilotos , incluso tu ignorado Alonso , al que ya solo dedicas una o dos lineas

    09 julio 2017 | 21:34

  33. Dice ser bloguenawer

    bloguero, definitivamente se te ha ido la olla, al principio eras una alonsero mas que le habian dado un blog, pero ahora te piensas que estas en telecinco o similar, porque cada vez que escribes, solo sueltas subnormalidades para llamar la atencion.

    Ya no es cosa de que si uno es alonsero, vettelista, hamiltonero o simplemente amante de la formula 1, te estas volviendo un gilipollas

    09 julio 2017 | 21:49

  34. Dice ser @30

    Y de que sirve tener más mundiales?

    Eso te hace mejor piloto? Te da acaso más talento?

    09 julio 2017 | 22:21

  35. Dice ser duca...

    Para los que entrais a criticar pero no sabeis ni lo que es la f1 ni como se compite

    La FOM, en la segunda vuelta, puso el tiempo de reaccion de Bottas despues de apagarse los semaforos rojos, 0,201 segundos, y con ese tiempo no es de entender porque tardaron 26 vueltas en decir No further investigarion, ya que la FIA marco ese limite minimo en 200 milesimas de segundo, y claramente esta una milesima por encima de ese tiempo minimo, lo cual nos aclara dos cosas, que Seb llora por llorar, ganara en campeonato, pero lo gano en los despachos al principio de año, y la FIA ya no puede esconderlo mas, el hecho que decidieran quien ganaba la f1 2017, 26 vueltas………….. mas de la mitad de carrera para decir algo que sabian desde la segunda vuelta

    Increible

    Penoso Seb, llora llora llora y cuando no embiste, juego sucio al maximo

    09 julio 2017 | 22:29

  36. Dice ser Die

    Seguro hasta sueñas con Vettel jajajaja cuánta envidia, dedicate a empujar la carreta de tu piloto y deja de amargarte la vida mirando como Vettel suma y sigue

    09 julio 2017 | 23:02

  37. Dice ser jorge

    Tacticas oscuras?, quie hizo ahora?, Raikkonen se choco contra un muro para que ganara la carrera?

    09 julio 2017 | 23:07

  38. Dice ser @Fernando Tacataca

    mira anormal todabia no esta todo perdido
    fernando todabia puede ser kampeon
    haber si en nobiembre te vas a tragar tus palabras

    09 julio 2017 | 23:09

  39. Dice ser @34

    No zángano, los títulos no sirven para nada.
    Lo único que importa son las fantasías de la alonsimiada.
    Por eso los pilotos ni intentan ganar campeonatos, si no que se pelan para encabezar encuestas españolas o ser elogiados en los comentarios de Lobato, de Pedrito de la Rosa, o del bloguero.

    09 julio 2017 | 23:10

  40. Dice ser @39

    Mira anti, lo que importan son los campeonatos morales y Fernando desde que debutó los ha ganado todos.

    ¡VIVA ALONSO!

    ¡VIVA CARLOS SAINZ!

    ¡VIVA PABLO IGLESIAS!

    09 julio 2017 | 23:28

  41. Dice ser frigodedo

    @39

    Ya puede Vettel ganar 4, 5 o 7 campeonatos, no importa.

    La humillación de Ricciardo no se la quitará nadie.

    No creo que ningún piloto quisiera tener uno o dos mundiales más y una APLASTADA en su palmarés.

    09 julio 2017 | 23:39

  42. Dice ser Ale

    Para el 34:
    Claro tener más títulos solo engorda el palmarés, no es por talento…eso me hace pensar en MICHAEL SCHUMACHER…que poco talento tenía…pero tomando como bueno tu razonamiento a Alonso le sobra el título de 2006 porque Michael con su «escaso talento» casi se lo levanta en media temporada…
    Para el 41 que ha conseguido Ricciardo y que había conseguido Vettel con la edad que tiene ahora Ricciardo??

    10 julio 2017 | 00:02

  43. Dice ser John

    Qué columna tan patética. Cuando un pseudo-periodista o blogger como este no saben escribir y mantener imparcialidad, terminan escribiendo basura como esta.

    10 julio 2017 | 00:03

  44. Dice ser Alguien que no chupa huevos

    Jajaja pobre escritor de esta columna de quinta! Debeis de trabajar encubierto en Ferrari para hablar de técnicas oscuras y teorías de conspiración.
    El próximo blog escribidlo con un gorro de aluminio para que no te lleven de nuevo los aliens y te den con sondas por culo.

    10 julio 2017 | 00:07

  45. Dice ser Ferrari ha hablado.

    Pues parece que Ferrari descarta de forma contundente a Fernando Alonso.

    Todo apunta a que este año es el último de Alonso en la Fórmula 1 y cuando hablaba del año que viene hacía referencia a ganar fuera de ella.

    O el año que viene corre en Renault o se acabó la Fórmula 1 para él, se van aclarando los asientos para el año que viene.

    10 julio 2017 | 00:33

  46. Dice ser Vettel no me gustaba mucho, pero está q se sale

    Lo que está haciendo Vettel este año es digno de todo elogio.
    Alonso se fue de Ferrari diciendo q no quería ser segundo siempre, ¿no fue así?
    No es por nada, pero lo que est´aconsiguiendo Vettel, marcahndo por delante de lso dos Mercedes y dejando muy atrás a Kimi, es para estudiarlo muy en serio. Y no es magia negra.

    10 julio 2017 | 00:38

  47. Dice ser eric cartman

    bloguero vivir siempre asi de exaltado y obsesionado con Vettel no te produce un desgarro anal?

    10 julio 2017 | 00:52

  48. Dice ser Lobeto

    Vamos a por el quinto!!!

    10 julio 2017 | 01:23

  49. Dice ser Huguillo

    @41:
    Y del rookie Hamilton haciéndole pasar vergüenza al asturiano no te acuerdas??
    A ver, que quieran ser fanáticos de Alonso, pues allá ustedes. Pero que quieran dar lecciones de Fórmula 1, cuando lo único que hacen es repetir las huevadas que les viene vendiendo Lobato desde hace años, es abusar de la paciencia ajena…
    De cualquier manera, tu no aflojes bloguero.
    Necesitamos tus delirios para reír un poco los domingos, y olvidarnos por un rato que el lunes hay que volver a currar.

    10 julio 2017 | 04:05

  50. Dice ser Gus

    Es realmente increíble la manipulación informativa de la prensa. El dia de la carrera del incidente en cuestión, todos los medios indicaron que Lewis frenó bruscamente en la salida de una curva y Vettel lo chocó por atrás inevitablemente, incluso salió un video tomado desde el carro de Vettel, en el cual se ve claramente la situación vivida y el reclamo de Vettel alzando con las manos. Ahora resulta que el malo de la pelicula es el piloto de Ferrari, nadie recuerda en años pasados los incidentes poco éticos ocasionados por Lewis con varios pilotos, incluso Alonso. Cuántos intereses habrán detrás de todo esto?, la corrupción en el mundo entero ya empieza a oler a podrido. Sólo soy un aficionado a las carreras y no un fanático de tal o cual piloto o escudería.

    10 julio 2017 | 04:08

Los comentarios están cerrados.