Un comisario de Bakú confiesa que perdonaron a Vettel

Sebastian Vettel (foto: Efe).

A nadie se le escapa que Sebastian Vettel no fue castigado como se merecía en Bakú, donde solo fue penalizado con un ‘stop and go’ de 10 segundos por chocar deliberadamente contra Lewis Hamilton.

Es una opinión casi unánime que Vettel mereció la bandera negra y, por lo tanto, la descalificación del GP de Azerbaiyán.

Lo novedoso del caso es que uno de los comisarios de carrera de Bakú, el suizo Paul Gutjahr, ha confesado públicamente que perdonaron al piloto de Ferrari. Dice que lo hicieron para no interferir en la lucha por el Mundial. ¡Y se queda tan ancho!

Esta es la confesión de Gutjahr en el diario suizo Blick:

«Por supuesto que barajamos sanciones más graves. Como la bandera negra o una Gran Premio de suspensión, pero Hamilton no sufrió daños y tampoco queríamos influir demasiado en el campeonato del mundo»

Sobra decir que los motivos esgrimidos por Gutjahr para perdonar a Vettel no tienen ningún sentido.

Por un lado, que Hamilton no sufriera daños considerables es intrascendente porque la pena no debería imponerse en función de los daños causados, sino en función de la acción cometida. Dispararle a alguien por la calle es sinónimo de condena, aunque tu puntería sea nula.

Y por otro lado, los comisarios no deberían de valorar la clasificación del Mundial a la hora de tomar sus decisiones. Si un piloto comete una infracción debe ser sancionado independientemente de si lucha por el Mundial o de si está luchando por ser noveno.

PD. Tras la confesión de Gutjahr parece evidente que la FIA tendrá que actuar el próximo lunes.

36 comentarios

  1. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Claro, pues de merecer…Merecía la Guillotina el muy gilipollas!!!
    Claro, casi unánime…entre Alonsistas de éste blog, en el mundo no!!!
    Claro, pero si Vettel merecía bandera negra, que merecía Alonso por el Crashgate…Un trofeo y dos felatios??
    Claro, confesión, pues de lo contrario…SERÍA PECADO!!! ¿¡NO?! Ni que todos fueran parte de tu parroquia feligrés!
    Claro, motivos, EXCLUSIVAMENTE si son reservados para Fernando!
    Claro, en función de la acción cometida, pero sobra decir que de paso GUILLOTINEMOS al rubiecillo. De cagarse en el compañero de equipo, primero en la radio, luego en el podio para rematarlo en la unilateral…ahí LO ÚNICO QUE IMPORTA ES QUE ALONSO GANÓ EN ALEMANIA!!! JAJAJAJAAJA
    Claro, actuar el próximo lunes, y de paso cojemos a Ferrari, quienes (aparentemente) actuaron TARDE por unas banderas quesque amarillas invento de la miopía propia del Alonsado.

    PD: La conciencia del becario ha de sonar algo parecido a esto.-«Hostia, si tan sólo pudiera dejar de estar tan ardido con Vettel, sería yo un mucho mejor ser humano…………..(larga pausa)…………..¡¡¡NAAAAAAAHHHHHHHHHHHHHHHHHH, A ÉSTE CABRONCETE HAY QUE LINCHARLO POR TODO LO QUE LE ROBÓ A FERNANDO!!!

    jajajajaajaja

    29 junio 2017 | 17:37

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Becario, tu obsesión contra Vettel y tu poco carisma está creando ferraristas pro Sebastian a puñados, te aconsejaría que cejaras en tu empeño pero qué coño, vas a conseguir que haya más Vettelistas que Rossistas en España.

    29 junio 2017 | 17:41

  3. Dice ser elverdaderosuco

    Porque es tanto el odio del bloguero hacia Vettel?, tal ves porque esta ganando en un equipo en el que Alonso no lo hizo ni en 5 años???, ya superalo bloguero, que si lo van a sancionar despues?, solo el tiempo lo dirá, que hay jugadas sucias en la F1? asi es, o no recuerdas a Briatore ( el cuasi padre de Alonso en la F1) ordenando al escudero de Alonso que se estrelle contra los muros para que salga el safety car y beneficiar a Alonso? o el escandalo de copiar los reglajes de carrera de Mc Laren a Ferrari, donde Alonso vendio a su equipo para el salvarse cuando el mismo mostro mails preguntando esa informacion a su ingeniero para beneficiarse?
    Osea de trampas hay mucha tela para cortar.

    Vettel demostro no tener temperamento ni auto control, lo mismo que Hamilton a llamarlo a hablar como hombres fuera de carreras.

    De nuevo SUPERALO.

    29 junio 2017 | 17:42

  4. Aún escuece el repaso que le dio Vettel a Alonso, la humillación carnal más impresionante del siglo.

    29 junio 2017 | 17:45

  5. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Y para colmo, todavía soñando con que por favor le den el asiento de Mercedes al bibribón de las 1001 virtudes…
    Y luego vienen Alosnistas del montón, y se preguntan que ¿por qué venimos de tocapelotas, a reirnos una a una de sus claramente frustradas opiniones?

    …Esque machos…jajajaajajajja……-«A nadie se le escapa que Sebastian Vettel no fue castigado COMO SE MERECÍA en Bakú…»….jajajajajaajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajaj

    COMO SE MERECÍA!!!!!!…. JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJ

    29 junio 2017 | 17:46

  6. Dice ser Aficionado

    Al no sancionar acorde al reglamento a un piloto que comente una infracción también está interfiriendo en la lucha por el mundial.

    29 junio 2017 | 17:56

  7. Dice ser Mitsu

    ya cada dia me sorprendo mas con los comentarios que veo en este blog, y esta visto que da igual de que trate el articulo, al final resulta que todo tiene que ver con Alonso y el sr que publica este blog esta cegado por ser fan de Alonso..

    En cuanto a Vetel , merece bnadera negra por reaccion anideportive, le pese a quien le pese, vamos a hacer un ejercicio y cambiar los personajes, vamos a decir que Alonso le hace la misma jugada a vetel y se lanza contra el, que se merece, 10 segundos de stop and go o bandera negra…?

    Pues eso, y si no os gusta el blog, hay mil paginas mas para leer articulos sobre formula 1, lo que sobran por aqui y por muchos otros sitios son Trolls que lo unico que saben hacer es criticar a diestro y siniestro, que esto de escribir comentarios en los blogs es muy sufrido y no hace falta ni dar la cara ni utilizar argumentos serios…

    Pues nada, ya sabeis lo que pienso, aprovecho para dar la enhorabuena por el blog y me uno al Bravo Fernando !!

    29 junio 2017 | 18:06

  8. Dice ser @Mitsu

    No lo dejes en ejercicio!
    Alonso le hizo algo MUCHO más irrespetuoso, y se lo hizo a su propio compañero.
    Pero en este blog, Felipe Massa tuvo la CULPA…
    No te sorprendas nene, este blog es de pura comedia…así que no te lo tomes a mal.

    29 junio 2017 | 18:20

  9. Dice ser Diablo

    El comisario me da la razón. Como ya he comentado en el anterior post, la sanción que le han impuesto es DE CHISTE. Con el reglamento deportivo de la FIA en la mano es descalificación por acción antideportiva y peligrosa y al no haber arrepentimiento ni perdón deberían sancionarle con 1 GP de castigo y pérdida de posiciones o puntos en el siguiente como mínimo. No lo hicieron por miedo y han creado un precedente peligroso.

    29 junio 2017 | 18:24

  10. Dice ser Polca Returns

    Hasta el bloguero se doblegó finalmente ante quien vende y quien es relevante de verdad! Grande Vettel jajajajaja!!!

    29 junio 2017 | 18:55

  11. Dice ser Cosa mas rara

    Todo lleno de antis defendiendo a Vettel…peri vamos a ver cazurrines…el bloguero es lo que es un Alonsista confeso…pero qué tiene que ver eso para que por una vez tenga razón? Vettel debio ser expulsado con banders negra y suspensión de un gran premio. Y si no lo queréis ver es que estáis enfermos y peor que el bloguero…haceoslo mirar.

    29 junio 2017 | 19:16

  12. Dice ser Lobeto

    Este blog siempre me fascina. Es como entrar en universo paralelo donde las cosas son al revés de cómo son en realidad.

    29 junio 2017 | 19:54

  13. Dice ser Estaba claro

    Estabá claro que la sanción fue una broma y que no se atrevierón a poner un castigo mayor por no interferir en el mundial, les interesa la lucha entre Vettel y Hamilton.

    29 junio 2017 | 20:46

  14. Dice ser Karmelo

    Los comentarios que aquí se vierten dice mucho de la mentalidad española, no se valora el hecho desde una actitud honesta manifestado una opinión objetiva separada de las preferencias subjetivas de cada cual, se hace desde el prejuicio y la parcialidad mintiendo si cabe en el afán de mostrar subrepticiamente una falsa objetividad.

    Esto mismo lo podemos aplicar a la política, a la industria, a la empresa,..y tenemos este país decadente que no levantará nunca cabeza y se quedará siempre en una segunda fila con respecto a los países más avanzados del mundo.

    29 junio 2017 | 23:10

  15. Dice ser Nerón

    Buaaa buaaa quiero que sancionen a Vettel porque humilló mucho a Alonso y si lo sancionan me sentiré un poco mejor buaaaa buaaaa

    29 junio 2017 | 23:24

  16. Dice ser bloguermonguer

    Mas que Alonsero, eres anti todos los pilots de parrilla. Para una vez que puntua Lloronso y sigues sin escribir nada al respecto.

    Tu unico objetivo es acusar a los demas para que los descalifiquen de las carreras, eres patetico

    29 junio 2017 | 23:38

  17. Dice ser Mundial trucado

    Ahora, cuando sancionen a Vettel, no empieces a decir que si la maFIA le está poniendo el mundial en bandeja a Hamilton y cosas así. Porque nunca te vale nada desde que alfonso no gana (Y de eso hace tiempo ya).

    Y otra cosa, mucho se habla de Lloronso y Ferrari (aunque de verdad que lo dudo mucho). Pero si eso pasa, será divertido ver como idolatras de nuevo a Ferrari después de ver como lo echaron. Te van a dar pocas por aqui jaja.

    29 junio 2017 | 23:50

  18. Dice ser El Azote del Pastillas

    Un trofeo y dos felatios, jajaaaj!! Si serás pillín…

    Banderas amarillas, Crashgate… Cuánto ilustrado! Auténticos enciclopedistas de la F1. Dónde habéis aprendido tanto? Aquí mismo verdad?

    Lo de Vettel y Hamilton, ha sido el vigésimonono tongo que hemos presenciado. Y no será el último haya que Whiting se vaya a tomar por saco. Precisamente en noviembre de este año.

    El circo es inglés. Y cuando ganan sus payasos, la prensa británica prospera. Y cuando destacan los alemanes y los italianos, autosport y la gazetta. Como cuando la indy, las audiencias españolas vuelven a poner la tele. Alonsistas y de los otros, consumiendo publicidad. Todos felices.

    Hamilton ha hecho lo de siempre. Perrear a su rival, es el piloto más sucio que haya visto. Ni Schumacher era tan bueno para la trampa. El percherón alemán entró al trapo, y nada más. En su imaginación, continúa siendo el piloto protegido de la categoría, pero ya lo ves tú.

    Si el moreno no entraba obligado a asegurar el chisme ese, a Vettel no le aplicaban sanción. Tooooongo.

    30 junio 2017 | 05:42

  19. Dice ser Sheffield77

    A Schumacher lo descalificaron de un campeonato por lo mismo, le castigaron quitándole todos los puntos que había logrado a lo largo del año, si no, tendría ocho campeonatos, todo esto en la época pre-alonso, las cosas son como son siguas a quien siguas

    30 junio 2017 | 08:00

  20. Dice ser Gus

    Si TANTO quereis a Vettel casaron con el y cambiar vuestra nacionalidad…que co*o os da Vettel?

    ( Nunca entenderé estas posturas anti-Patriotas y PRO TODO lo que sea de fuera ).
    ¿?

    30 junio 2017 | 12:24

  21. Dice ser Gas

    Si TANTO quereis que se adule a Alonso como si fuera Cristo, crearos vuestro propio culto, acepten el derecho de la libertad de opinión y de la gente que no quiere creer en sus mentiras, y vayáos a a rezarle y felarle como os plazca. Qué coÑos os da que se diga la dura verdad sobre la mediocridad de Alonso?
    Sobre todo si es el rubiecete el que ha hecho ejemplo y evidencia de Alonso y todas sus vácuas palabras?

    (Nunca entenderé estas posturas casi NAZIstas y ANTI TODO lo que NO SEA ESPAÑOL, especialmente si el producto de Alonso francamente es una mierda podrida que apenas deja españa, y va ya para 11 años de puras pérdidas!).

    ¿?

    30 junio 2017 | 15:06

  22. Dice ser jorge

    Y a Alonso le van a quitar el gran premio Singapur 2008 y le van a dar el mundial de ese año a Felipinho.

    30 junio 2017 | 15:34

  23. Dice ser @Jorge

    Pues no se yo si a Lewis le gustará mucho esa idea, la de darle el mundial 2008 a Felipinho…

    30 junio 2017 | 16:10

  24. Dice ser A todos los que apoyais a Vettel

    Por que el del blog apoye a Alonso no quita que lo que hizo Vettel sea lamentable y una vergüenza para un deportista que ha ganado tanto, y solo porque este en la lucha y este dando un mínimo de espectáculo a una F1 que cada vez va a menos,no significa que no tenga que ser duramente castigado.Lo hizo mal,se equivoco,se le fue la pinza y tendría que tener una sanción mayor. No hay mas.Que lo intentéis defender atacando a Alonso y todo eso esta bien,pero lo que ha hecho Vettel esta mal y todo el mundo sabe que fueron muy benevolentes con el.

    30 junio 2017 | 16:46

  25. Dice ser arturo rincon

    DEBERIAN COLGARLO DEL EDIFICIO MAS ALTO DE BAKU! PARA VER SI ASI DE UNA VEZ Y POR TODAS SE ACABAN ESTAS TONTERIAS!!!

    30 junio 2017 | 17:29

  26. Dice ser para el 20

    que coño tiene que ver que no seas simpatizante de Alonso para ser anti patriota?, a ver explícamelo

    30 junio 2017 | 17:45

  27. Dice ser Lobeto

    Por que el del blog apoye a Alonso no quita que es una vergüenza que los alonsistas ataquen a un deportista que ha ganado tanto, y solo porque este en la lucha y este dando un mínimo de espectáculo a una F1 en la que Alonso cada vez va a menos. Que odieis a Vettel no significa que tenga que ser duramente castigado. No hay mas. Que intentéis defender a vuestro idolo atacando a Vettel esta mal y todo el mundo sabe que no se merece lo que pretendeis.

    30 junio 2017 | 19:40

  28. Dice ser Nelsinho Piquet

    Si se demostró que el crashgate fue real, por qué no descalificaron a Alonso?
    Ganó esa carrera con trampas. Eso sí que es una puta mierda pinchada en un palo.

    01 julio 2017 | 01:57

  29. Dice ser Huguillo

    Un puñado de cosillas:
    – Las descargas de bilis del bloguero causadas por Vettel me resultan más cómicas que su ceguera alonsista. Por favor no abandones nunca esta línea, que es de lo que más me hace descojonar en la semana.
    – Si alguien tiene un blog en un medio público como este, se expone a las respuestas de cualquiera, no sólo de los que opinan como él. Y si uno publica posts fanatizados, se expone a recibir respuestas igual de fantazizadas pero en contra de sus opiniones.
    – Jamás entenderé la idiotez de confundir el PATRIOTISMO con un resultado deportivo, o con lo que hace un tío que le da bien a un baloncillo o anda encima de un auto o una moto.
    Que carajos tiene eso que ver con el bien de un país?
    – Como ya ha dicho alguien, que coño tiene que ver ser buen español con que no te caiga bien un tío tan jodido como el asturiano?
    Basta de burradas por favor

    01 julio 2017 | 02:49

  30. Dice ser @Azote

    Hombre, casualmente he pasado por aquí a ver qué se cocía por estos lares y me he llevado una gran sorpresa.

    Azote sigue vivo!!

    No sé cómo harás para alimentarte en la cueva de la que acabas de salir. Pero bueno, sales y entras, asomas la cabeza para respirar pero la vuelves a meter por miedo a que te reconozcan.

    Mira Azote, Alonso echó deliberadamente a Badoer de la pista y no hubo sanción.
    Alonso, le hizo un brake test a Coulthard y no hubo sanción.
    Alonso hizo varios brake test y cruzadas a 300km/h a Doornbos y solo le sancionaron con 1 segundo.
    Alonso ganó con trampas en Alemania y no lo sancionaron ni le quitaron al victoria.
    Alonso le metió el coche a Petrov y no hubo sanción alguna.
    Alonso hizo tres cambios de trayectoria defendiendo un adelantamiento en el pasado GP de China y ni una sola sanción.
    Alonso ganó en Singapur gracias al Crashgate y Alonso sigue teniendo un trofeo que no le corresponde en su casa.
    Y podría seguir con mis cosas más. Caso espionaje, Alonso debería ser excluido de por vida. Agresiones a periodistas, amenazas, insultos, salidas de tono… Alonso es el rey.

    Y lo mejor está por llegar y lo veremos juntos (Azote dixit).

    01 julio 2017 | 13:05

  31. Dice ser @30

    Vettel y Kimi tienen 2 mundiales que no le corresponden, 2012 y 2007 respectivamente ganados por al menos una carrera con victoria (25 puntos) con FONDO PLANO ILEGAL declarado por la FIA.

    Que les descalifiquen de esas dos victorias con su retirada de puntos del mundial que consiguieron con esa pieza ilegal con el resultado de = Alonso tetracampeón

    01 julio 2017 | 17:03

  32. Dice ser One

    Ten en cuenta bloguero que si sancionan a Vettel como tú quieres se le dará en bandeja el mundial (otra vez) a tu otro odiado: a Lewis Hamilton. No esperarás que gane otro ¿verdad? ahora mismo son los dos únicos que tienen opciones claras de ganar el mundial y se están desmarcando bastante del resto. Es así de triste pero es lo que hay.

    01 julio 2017 | 20:02

  33. Dice ser Breve Fernando

    PD2. La FIA ha actuando injustamente, al único que debería perdonar es a mi idolatrado Fernando.

    01 julio 2017 | 22:24

  34. Dice ser El Azote del Pastillas

    Hombre, no veo por qué el alonsista medio deba esconderse, ni mucho menos vivir en una cueva…

    Yo no he podido, pero un pariente ha viajado a las Américas, a darse el gustazo de ver al Nano hacer una magnífica carrera. Porque nadie puede negar la CALIDAD con que gestionó sus primeras 500 millas.

    La has visto tú colega? Qué vas tan bien informado… Pareces el biógrafo del asturiano, que tanto sabes de su historia. Me da que sí las has visto, no te la ibas a perder.

    Mientras tanto el Gotham City, los dos mantas pasando pta vergüenza. Uno más tramposo y llorón que el otro.

    Los pilotos que gustan al antialonsista. Con ese triste espectáculo se conforman.

    02 julio 2017 | 04:02

  35. Dice ser Benancio el Saltamontes

    La CALIDAD con que el eNano gestionó sus primeras 500 millas, fueron completamente típicas de Alonso.
    1. Llegó prometiendo que las iba a ganar.
    2. Dos millones de Alosnados sin sentido de la superación personal, se lo creen.
    3. Aprovechando safety cars y retiros de otros autos (típico de él), alcanzó a liderar algunas vueltas y con éso, dos millones de Alosnados gimiendo con que «su gestión ha sido brillante». Y empezaron a descorchar la sidra… de los otros 20 cambios de liderato de la carrera, no dicen ni pío.
    4. Alonso, en carrera, florece como el verdadero piloto que es, uno del montón, y empezó a perder el liderato, y manda huevos que él mismo sabía no lo alcanzaba ni a coñazos!
    5. Al darse cuenta que su CALIDAD de gestión en carrera, NUNCA ha dado para la CALIDAD DE SU BOCAZA, y que ya seguro no va a ganar. (Ni siquiera va a acercarse a la zona de Podio)
    6. Alonso se pone creativo, y FINGE AVERÍA. (Total, la mediocridad del Alosnado es suficiente para conformarse con que la culpa siempre sea de la FIA, del Equipo, de Ferrari, de Ron Dennis, y qué más dá!?.- DE HONDA!)

    PD: Brillante Gestión VERDADERAMENTE…un gustazo para la felante Alosnada…Provecho!

    02 julio 2017 | 09:57

  36. Dice ser @Azote

    Por supuesto que vi la carrera para reírme de ti con argumentos. Qué hizo Alonso en la Indy? Circo para los americanos y alonsimios varios, beber leche en tetra brick, llevar un premio de Rookie polémico por qué no le correspondía… bueno, para eso llevaron al mono asturiano al circo americano. Es como si traes a Cañita Brava a las fiestas del pueblo, se llena.

    Venga, para la cueva, que lo mejor está por llegar. Y no digas que no estás en ella porque ahora posteas cada dos meses con este nick, con otros no puedes aguantar la rabia y todos los días estás diciendo gilipolleces varias, lo de siempre vamos.

    03 julio 2017 | 02:35

Los comentarios están cerrados.