Así se vio el impacto de Vettel desde el coche de Hamilton

Hamilton gesticula tras ser golpeado por Vettel.

El capítulo del volantazo de Sebastian Vettel contra Lewis Hamilton en el GP de Azerbaiyán sigue sin cerrarse.

Como ya os comenté, la FIA todavía tiene la potestad para sancionar al piloto alemán si considera, como parece evidente, que en Bakú no recibió un castigo acorde a su acción antideportiva.

De hecho, la revista Auto Motor und Sport apunta que la FIA podría llamar a declarar a Vettel esta semana para decidir si le impone una sanción que, en el peor de los casos, podría excluirle de un Gran Premio.

Veremos si la FIA toma cartas en el asunto o pasa por alto una infracción del reglamento deportivo tan grave como la protagonizada por Vettel en Bakú.

De hecho, hoy quiero mostraros un vídeo en el que se aprecia cómo se vio el impacto de Vettel desde la cámara onboard de Hamilton. A través de esta cámara resulta evidente que la acción del piloto de Ferrari fue muy arriesgada y que el golpe fue considerable, ya que Hamilton tuvo que contravolantear para no acabar contra el muro.

También vale la pena escuchar la sorpresa de Hamilton a través de la radio de su equipo tras sufrir el ataque de Vettel. «Vettel se ha puesto a mi lado y ha girado para golpearme», dice el inglés en un tono que denota incredulidad ante lo que acaba de suceder.

A partir del minuto 0:30 se aprecia la secuencia desde la cámara onboard de Hamilton:

PD. ¿Pensáis que Vettel debería ser sancionado con un Gran Premio de suspensión?

24 comentarios

  1. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Joder!
    Pero cómo les ardió Abu Dahbi 2010…ya supérenlo machos.

    28 junio 2017 | 16:17

  2. Dice ser Ricardo

    ¡Pero qué exageración! Hamilton no contravolanteó para evitar el muro, de hecho contravolanteó hacia el muro para alejarse de Vettel. ¡El golpe practicamente ni le movió! Casi no hay golpes entre coches en la F1 debido a lo delicados que son pero si te ves casi cualquier otra carrera automovilísticas los golpes y toques son normales. Pero lo que queda claro es que el golpe de Vettel no iba en ningún momento a empotrar a Hamilton contra el muro, fue un ‘toque’

    28 junio 2017 | 16:48

  3. Dice ser Bloguero

    Si bloguero, si! que lo suspendan 12 carreras y el título se lo den a «Magic» Alonso por ser el mejor piloto del mundo mundial! jajajajajaja

    28 junio 2017 | 16:58

  4. Dice ser Levistus

    Pues si ves el video cuando hamilton frena , hay tanta distancia hasta el cohe de seguridad que este ni sale en la imagen

    28 junio 2017 | 17:02

  5. Dice ser Calamardi

    Duelo de machos.

    28 junio 2017 | 17:37

  6. Dice ser Stroll tiene un podio más que Alfonso

    Le doy yo más fuerte con la rueda a la acera al aparcar…

    28 junio 2017 | 17:44

  7. Dice ser xXx

    Cuanto hipócrita hay por aqui, Vamos , que el coche de Vettel se fue solo hacia el de Hamilton, por el acto del espíritu santo, no te jode !!

    Es una agresión en toda regla y este cabron anti-deportivo debería haberse comido bandera negra !
    Si lo hace otro se habría montado la gorda , con penalización inmediata.

    28 junio 2017 | 17:57

  8. Dice ser Terra

    Claro que si bloguero y si por ti fuera habria que quitarle los 4 mundiales a vettel + las carreras ganadas + vueltas rapidas + etc claro que si…

    Peores antecedentes se han dado con otros pilotos (no actuales) y no paso nada en su momento… Si hubiese sido a 300km/h, bandera negra fijo pero a 50-60km/h…

    28 junio 2017 | 18:48

  9. Dice ser a la velocidad q iban, nada

    Los coches de choque en una fiesta tienen mas peligro.
    Además no es claro q Vettel intente golpear rueda con rueda, sino q se pone a la altura, levanta la mano cabreado y se le va. Le da un toque y retira el coche.

    28 junio 2017 | 19:03

  10. Dice ser elverdaderosuco

    Porque no ponen la camara donde se ve la velocidad y la marcha que tenia hamilton, ya que segun se ve en esa toma llego a bajar de tercera a primera, es decir la marcha correcta para arrancar, utilizo el freno de motor no los frenos normales. que si lo hizo con intencion de que Vettel lo golpee, no se sabra nunca, pero si arriesgo, ya que Vettel haya reaccionado como lo hizo, no esta bien, como ejemplo como lo que quieran pero tampoco la actitud de Hamilton de llamarlo a hablar como hombres afuera de los coches, esa tampoco es actitud de un tricampeon, y las declaraciones las hizo ya en frio no como vettel con la calentura del momento.

    28 junio 2017 | 19:05

  11. Dice ser a la velocidad q iban, nada

    Fue un «espabila tronco, q coño haces!?!?!»
    Y Hamilton se ve q tampoco las tenía todas consigo.

    28 junio 2017 | 19:05

  12. Dice ser Manolo

    Tampoco es para tanto lo que hace el tetracampeon Vettel, es un lance de carrera mas

    28 junio 2017 | 19:44

  13. Dice ser Polca Returns

    Bloguero, esto ya lo pudimos ver en su día. El retraso de la «noticia» rivaliza directamente con el tuyo, que no es poco jojojojo

    28 junio 2017 | 20:28

  14. Dice ser Jajajaj

    Ole tus huevos A la velocidad que iban, nada… Levanto las manos y se le fue un poco.. Jajajaja vamos igual que amo cuando se me cruzan en las rotondas. Jajaja me meo

    28 junio 2017 | 20:45

  15. Dice ser otro más

    Hamilton no frena, aunque deja de acelerar (es un trastornado)…Vettel no sabe perder (en un trastornado)

    28 junio 2017 | 23:05

  16. Dice ser Días pena los que defendéis a vettel

    A ver gente, tampoco pasa nada por reconocer que Vettel se equivoca, se le va la pinza y hace una acción temeraria. Seguirá siendo un gran piloto, no tanto como Alonso, pero un desliz lo puede tener cualquiera. Ahora lo que tiene que hacer es aceptar las consecuencias de su mala decisión y listo.

    29 junio 2017 | 03:03

  17. Dice ser krillin_20

    serie ilógico que sancionaran 2 veces la misma acción, sobre todo cuando esa maniobra se produjo a tan baja velocidad que no suponia riesgo para alguno de los 2 pilotos, lo irónico del tema es que se permiten más contacto en Motociclismo cuando son mucho más peligrosas las motos que los F1. Para la gente que defiende que lo de Hamilton es correcto que piensen primero que la velocidad de Hamilton bajó a menos de 50 km/h llegando a poner 1ª(más lenta que el paso del pitlane), dió un frenazo injustificado ya que el safety car estaba bastante lejos y frenó justo después de la salida de la propia curva haciendo imposible que Vettel pudiera evitar el impacto ya que las ruedas ni estaban en temperatura, ni estaban totalmente rectas es más hacer una frenada de emergencia con las ruedas giradas. la maniobra de Vettel estuvo mal pero yo no lo veo para bandera negra o exclusión de un GP, me pareció mucho más peligroso cuando M. Schumacher cerro contra el muro a Barrichello en el GP de Hungría del 2010 y no se habló tanto y ahí iban a bastante más velocidad.

    29 junio 2017 | 05:40

  18. Dice ser John

    Pues yo lo vi claro desde el principio. Hamilton dejó de acelerar, no se si intencionado o no, Vettel despistado le dio y vio que había roto el alerón. En ese momento Vettel sabia que tendría que parar y Hamilton ganaría la carrera así que por la frustración le golpeo para ver si rompía también algo en el coche de Hamilton (podría haberle pinchado una rueda perfectamente) y así este tenia que parar también, vamos una cosa de niños, si me lo rompes yo te rompo el tuyo, se ve muy claro.

    29 junio 2017 | 09:08

  19. Dice ser YA ES LA TERCERA BLOGUERO ...

    Ya es la tercera entrada que haces sobre el tema, empiezas a recordar a las banderas amarillas imaginarias que solo tu habias visto

    Aunque le quiten una carrera va a seguir ganando el titulo

    y por cierto …

    Qué te vas a inventar entonces ???

    Animo

    29 junio 2017 | 10:38

  20. Dice ser Imparcial y objetivo

    La descalificación es una sanción que se queda corta, deberían eliminarle del mundial, dar su puesto en Ferrari a Alonso (el mejor piloto de los últimos 20 años), quitarle sus cuatro mundiales y dárselos a Alonso, en Ferrari Alonso ganaría unos 3 mundiales al menos y superaría a Schumacher heptacampeón, y Alonso sería el mejor piloto de la historia por diferencia.

    29 junio 2017 | 13:03

  21. Dice ser Diablo

    Es una acción tan antideportiva, tan sucia, mancha tanto el mundo del deporte y de la fórmula 1 que tendrían que expulsar al alemán de la F1 para dar ejemplo y evitar un precedente tan peligroso en el mundo del deporte.

    29 junio 2017 | 13:24

  22. Dice ser @Diablo

    «Es una acción tan antideportiva, tan sucia, mancha tanto el mundo del deporte y de la fórmula 1 que tendrían que expulsar al alemán de la F1 para dar ejemplo y evitar un precedente tan peligroso en el mundo del deporte.»

    Te pregunto algunas cosas:

    – Expulsaron a Prost después del choque con Senna en Suzuka 89?
    – Expulsaron a Coulthard después del choque con Schumacher en Spa 98 o a Schumacher cuando lo fue a buscar al box para partirle la cara?
    – Expulsaron a Piquet después de irse a los golpes sobre Eliseo Salazar en Alemania 82?

    En ninguno de éstos casos pasó nada verdad? de verdad que daño les han hecho Lobato, el bloguero y compañía, dicen que los antis están enfermos de envidia y odio para con Alonso y ustedes ya rayan en lo ridículo, inlcuso para el bloguero es más importante y de celebración una sanción a Vettel que los primeros puntos de Alonso en Bakú.

    Un duelo así de caliente entre Hamilton y Vettel es lo mejor que nos podía pasar como aficionados, queríamos carreras entretenidas y eso está a punto de suceder, y se los advierto si sancionan a Vettel es campeón Hamilton y se va a pasear de aqui al final de la temporada con unas carreras aburridas porque Bottas no es Rosberg y no va a haber lucha.

    P.D. Se puede disfrutar la F1 aún cuando tu piloto favorito no gane

    29 junio 2017 | 17:38

  23. Dice ser Diablo

    @22

    Que en el pasado también haya habido acciones antideportivas no justifica la de Vettel y la sanción que le han impuesto es RIDÍCULA. Con el reglamento deportivo de la FIA en la mano es descalificación por acción antideportiva y peligrosa y al no haber arrepentimiento ni perdón deberían sancionarle con 1 GP de castigo y pérdida de posiciones o puntos en el siguiente como mínimo. No lo hicieron por miedo y han creado un precedente peligroso. No sé qué tiene que ver Lobato o Alonso en todo esto pero se ve que Vettel es tu piloto y defenderás cualquier cosa que haga como buen FANÁTICO.

    29 junio 2017 | 18:16

  24. Dice ser @ Diablo

    «defenderás cualquier cosa que haga como buen FANÁTICO»

    Lo defenderé si tal vez por fanático y por el bien del espectáculo, pero como todos los Alonsistas están igual que el bloguero esperando el castigo ejemplar para Vettel para que tengan una alegría momentánea y despues se quejen de que la Formula 1 es aburrida porque Hamilton lo comanda sin rival, pero en fin que sea lo que ustedes quieran.

    Y Alonso lo mencioné porque por fin pudieron terminar una carrera y sumar puntos y el bloguero no hace más que soñar con que corran a Vettel de por vida de la F1.

    29 junio 2017 | 21:15

Los comentarios están cerrados.