Honda estrenará su mayor evolución hasta la fecha en Austria

Foto: McLaren

Sí, amigos, agárrense los machos porque la llegada de la esperadísima gran evolución del motor Honda es inminente. Llegará en Austria, la próxima carrera, que arranca dentro de diez días.

El propio Yusuke Hasegawa, máximo responsable de Honda, lo confirmó en el circuito de Bakú:

«Para la próxima ronda en Austria anticipamos llevar nuestra tercera especificación evolucionada de unidad de potencia para ambos coches después de unas pruebas exitosas aquí en Azerbaiyán»

Solo puedo decir que YA ERA HORA. Honda prometió esa evolución para el GP de España, posteriormente la retrasó hasta el GP de Canadá, luego al de Azerbaiyán (donde solo trajo pequeñas mejoras) y finalmente, parece que ahora sí, por fin estará lista para Austria.

Sin duda es una buena noticia que McLaren pueda desembarazarse del actual motor, un auténtico lastre, aunque viendo el currículum del fabricante japonés tampoco podemos hacernos demasiadas ilusiones hasta que veamos cuál es su rendimiento en el Red Bull Ring.

Lo que sí está claro es que Honda se la juega en Austria porque del rendimiento de esta especificación dependerá su futuro como socio de McLaren.

Si la escudería británica entiende que la evolución del motor es notable, podría reconsiderar la ruptura con Honda. Si vuelve a ser un fiasco, se consumará el divorcio.

PD. ¿Pensáis que Honda puede reconducir la situación en Austria?

20 comentarios

  1. Dice ser Pewat

    Pero no que ya estan prácticamente apalabrados los motores Mercedes bloguero? ahora Honda es una maravilla? Jajajajajaja

    27 junio 2017 | 16:55

  2. Dice ser John

    Pero no era Porche el que posiblemente se encargaría de los nuevos motores?

    27 junio 2017 | 17:06

  3. Dice ser Maikel Nait

    A ver si es verdad que Honda mejora. Solo es que Alonso se vaya y Honda saca un motor ganador por 4 temporadas seguidas.

    27 junio 2017 | 17:33

  4. Dice ser Josean

    O sea, que en este premio no pasan de la primera vuelta.

    27 junio 2017 | 17:34

  5. Dice ser ver es creer

    A estas alturas quien se cree algo?, yo al menos hasta que no lo vea no me creo nada y aún cuando lo vea creo que quedarán dudas o sea que quiero verlo mas de una vez para creerlo, 🙂

    27 junio 2017 | 17:47

  6. Dice ser todo o nada, o lo mismo q casi es igual

    Jugárselas a estas alturas al todo o nada, con la cantidad de fracasos habidos, pues qué queires que te diga. Que ojalá, porque a ningúnpiloto se le desea el calvario q está padeciendo Alonso, auqneu el día que encuentre un motor bueno no va a haber quien lo pare, q se gana mucha experiencia luchando a límites por lo bajo, cuidado.
    A ver si vale y si no, pues a seguir esperando a que llegue algo medianamente bueno.

    27 junio 2017 | 18:18

  7. Dice ser Nada del otro mundo

    Según Honda la mejora les dara 20 o 30CV más, por lo que no es nada del otro mundo, seguiran siendo el peor motor, les queda mucho para hacer para convencer a McLaren.

    27 junio 2017 | 18:24

  8. Dice ser Pierre

    Menos optimismo… Dicen que aumentará en 25 o 30 cv la potencia del motor… algo ridículo cuando tienen 90 – 110 cv menos que mercedes… sin contar la fiabilidad, que es de chiste por las vibraciones… viendo las carreras anteriores, creo que en la vuelta 8 Alonso se retira… El lunes anuncia que se marcha de McLaren… McLaren que cambia de motores… y Yusuke Hasegawa que dimite, algo que tendría que haber ocurrido hace meses…
    Ojalá no sea así… pero viendo como van las cosas, es lo más provable…

    27 junio 2017 | 18:33

  9. Dice ser No dan pie con bola

    No importa los parches que hagan , ya desde la base el motor esta mal , optimismo por que han salido 9º sobre 13 coches en pista es reirse de la gente , salio asi por la cantidad de veces que salio el coche de seguridad y podia en una vueltas recuperar distancia con los demas coches, Honda vende humos ya lo veran en la proxima carrera.

    27 junio 2017 | 19:25

  10. Dice ser Cansadísimo

    Pero qué más da si al final el motor termina rompiéndose… Los motores Honda únicamente ha terminado 2 carreras de 8 que llevan, lo que tienen que hacer es mejorar la fiabilidad y después centrarse en la potencia.

    27 junio 2017 | 19:34

  11. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Hamilton y Vettel se reconcilian para plantarle cara mano a mano al huracán del Cantábrico, están cagaditos.

    27 junio 2017 | 20:55

  12. Dice ser JAG

    Según he leído en varios medios, esta evolución no es más que un nuevo mapa motor para minimizar las vibraciones del ICE y esperan ganar unos 25-30 CV

    Saludos!

    27 junio 2017 | 20:58

  13. Dice ser Thecannonballfever

    Mientras no se deshagan del cabeza no tienen nada que hacer, el centro de gravedad del coche está altísimo.

    27 junio 2017 | 21:48

  14. Dice ser Realista nº1

    esta es la realidad.
    en Honda, el equilibrio entre recursos y eficiencia es desastrosa. Quizás la mas nefasta en los últimos tiempos.
    ¿Pueden traer mejoras para el próximo gran premio?. Pueden. Pero hay que mirar mas arriba, y con ello veremos que las demás escuderías no se duermen en la parra.

    27 junio 2017 | 22:16

  15. Dice ser Campesino que no usa desodorante desde 1984

    Este año sí!!!!
    Alonso con esos 30 caballos, y al ser ingeniero evolucionador (según el ex-comediante Lobato) remontará, ganará de aquí en adelante todas las carreras y celebrará su tercer campeonato gritando encorvado Tomaaa varias veces delante de Vettel y Hamilton, durante 45 minutos.

    28 junio 2017 | 00:23

  16. Dice ser miname

    que traigan el motor honda de la rc213v y con eso algo ganaran.

    28 junio 2017 | 00:39

  17. Dice ser Tchitchi

    »Solo puedo decir que YA ERA HORA.»

    Bloguero y demás entendidos, como siempre se os tiene que aclarar ciertas cosas. nos vengo a defender los Japoneses porque evidentemente en las grandes lineas la cagaron y tienen lo que se merecen. principalmente por su orgullo nacional y no haber sabido aceptar la ayuda exterior que es la regla general en F1 y en todos las escuderías y marcas.

    Pero, os recuerdo que sobre los tres años que los Japos volvieron a las andadas en F1, dos de estos fueron McLaren quien les impuso el problemático Zero Size ! del cual empezaban a sacra las castañas del fuego el año pasado cuando finalmente, y viendo que las cosas no iban tan bien y rapidito como se lo esperaban, Los de mclaren volvieron a un chasis mas clásicos en la linea de los demás, como el de Mercedes por ejemplo y queriendo, por encima, que se les copien también la UP, o ya no lo recordais ?
    De ahí la nueva filosofía de colocara los elemento (MGUH y Turbo ) de manera mas clásica, lo que lleva también, como problemática añadida, en rediseñar parte de la PU … y de ahí que parecen estar de nuevo en su primer año por la perdida de tiempo principalmente generada por … mcLaren !

    Lo extraño es que los Japos no se lo metan en cara a los Ingleses en publico … supongo que igual que su filosofía de no aceptar ayuda, tampoco tienen, al contrario de los Ingleses, la de joder a su socio en Mundovision … pero para eso están los incompetentes como el bloguero y algunos mas .

    Aun así, Saludos !

    28 junio 2017 | 00:46

  18. Dice ser Daniel

    Honda está claro que puede mejorar, pero sólo eso, mejorar.
    Llegar a lo más alto, que es a lo que McLaren aspira, se me antoja muy difícil.

    28 junio 2017 | 07:04

  19. Dice ser Jose

    Según Marca «La evolución de Honda es un mapa de motor» osea que la supuesta grandisima evolución es el motor que probó el viernes Fernando y que rompió con un nuevo mapa de motor dejando los coches con unos 60-80 CV de desventaja.
    Entiendo porque se habla de que Fernando busque alternativas en Mercedes o Ferrari y ojo que Briatore está por medio.

    28 junio 2017 | 08:41

  20. Dice ser Otro asiduo

    McLaren siempre ha sido una jaula de grillos, al menos durante los últimos 20 años, el quiero y no puedo. La culpa de lo que ocurre es de todos los implicados. Honda por infravalorar la dificultad del proyecto, por anteponer su orgullo patrio, por no tener una buena gestión de riesgos y por no saber dirigir correctamente el desarrollo para que no se te salga de calendario.

    Sí, Honda es el principal responsable del desastre, pero McLaren ha contribuido con lo suyo. También McLaren infravaloró el impacto del cambio a un fabricante nuevo en esta tecnología. Tampoco McLaren supo prever y encontrar maneras de mitigar los riesgos, tampoco McLaren ha tenido un plan claro de desarrollo, primero size cero, después cambio, de Ron Dennis a Zak Brown, etc. A toro pasado es muy fácil decir cuál hubiera sido la mejor vía, pero si desde el principio hubieran tenido un plan B (como todo hijo de vecino que mueve cifras de 9 dígitos) no les hubiera ido tan mal.

    Lo que está pasando está haciendo aún más difícil que nuevos fabricantes entren en escena, y perjudica gravemente a la F1.

    Por cierto, me he decidido a comentar en este artículo ya que parece que los fundamentalistas, tanto Alonsistas como Antialonsistas parece que han dejado de un lado esa rivalidad absurda con comentarios propios de prensa amarilla. para hablar de lo que realmente es la F1. Gracias.

    28 junio 2017 | 16:18

Los comentarios están cerrados.