BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

Honda admite que es “muy difícil” mantener la unión con McLaren

Abandono de Fernando Alonso, en Canadá.

El río cada vez suena más fuerte y, como ya os he comentado, el divorcio entre McLaren y Honda podría anunciarse en las próximas semanas.

El terreno para que se produzca esa ruptura lo han sembrado en McLaren, de forma especialmente intensa tras el último fiasco en el GP de Canadá.

Pero ahora, incluso desde Honda admiten que la falta de rendimiento está debilitando la asociación con McLaren.

Yusuke Hasegawa, director del fabricante japonés, ha admitido en la revista Racer que empieza a ser problemático mantener la unión con McLaren. Primero dice que sí están unidos, pero en la frase siguiente acaba admitiendo la evidencia:

“Por supuesto que los buenos resultados ayudan a unir al equipo, pero incluso en una situación difícil tenemos una conexión muy fuerte con McLaren, aunque así es muy difícil mantener al equipo unido”

Eso sí, Hasegawa dice que entiende la frustración de sus socios de McLaren (solo faltaría que no la entendiera):

“Están frustrados y, por supuesto, nosotros también los estamos, así que los comentarios de Zak Brown son muy comprensibles. Estamos frustrados y decepcionados, así que no es de extrañar que comenten algo así”

Pero el japonés insiste en que no habrá ruptura con McLaren, algo que desde Woking no ven nada claro:

“Estamos frustrados, pero sentir frustración en una carrera no significa directamente ‘quiero el divorcio’ ni ‘terminar el contrato’. La frustración en carrera y la toma de decisiones para esta asociación son cosas totalmente diferentes”

PD. Sentir frustración en una carrera, dice Hasegawa… en UNA carrera. O este hombre ha perdido la cuenta o tiene memoria de pez.

23 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser rg

    A principios de julio lo dirán, intermamente ya han roto y han pactado los acuerdos y demás consecuencias.

    Hasegawa se ha dedicado a decir gilipolleces durante casi 3 años, y lo peor es que en Mclren no sé si es que se lo creían o que…pero el daño ha sido muy grande para McLaren. Honda se lo hecho solita, el orgullo japonés les ha pasado factura, ni tienen ingenieros capacitados para hacer un motor moderno de F1, han metido gente muy joven, en un proyecto a distancia, y por supuesto sin dejar que ningún otro ing de mcLaren o incluso de mercedes metiera las narices en eso que llamaban motor.

    No están ni a 5 años de lograr un motor competitivo, una unidad que ya no solo es de combustión. Menudo ridículo el de honda.

    18 Junio 2017 | 17:41

  2. Dice ser Pistón

    Una vez liberado del mal fario, Sauber-Honda equipo revelación 2018.

    18 Junio 2017 | 18:13

  3. Dice ser svenne

    sí claro rg (#1). Hasegawa lleva 3 años diciendo gilipolleces cuando apenas lleva 2 en su puesto. anda que…

    18 Junio 2017 | 18:15

  4. Dice ser Soy peor que Marcus Ericsson y que Takuma Sato

    Pues nada, a seguir publicitándose poniéndose líder en carreras secundarias y subiéndose a las gradas para que la tele lo enfoque. A ver si consigue que algún equipo se fije en él.

    18 Junio 2017 | 19:35

  5. Dice ser rg

    @3

    A ver, lo he puesto a “ojo”; casi 3 años….pues vale, si apenas lleva 2 años tampoco creo que la diferencia sea muy grande como para valorar sus declaraciones, y hechos, como lamentables, que es lo que aqui se trata, de cómo Honda ha empezado mal y acabado peor, que es para hacérselo mirar, amos, digo yo… (entre casi 3 años y algo más de dos, no voy ni a consultarlo, me parece algo irrelevante; y verle en las conferencias de después de los primeros libres desde que empezó la temporada es absolutamente ridículo, su cara de poker y sus tonterías con esa mirada de no saber ni por donde se anda).

    Saludos.

    18 Junio 2017 | 20:03

  6. Dice ser OfCourseGuapi

    Lo que Hasegawa dice es ““We are frustrated, but feeling frustration in the race does not directly mean ‘they want to divorce’ nor ‘ending the contract’. The frustration in the race and the decision making for the relationship are totally different matters.”

    In the race = durante la carrera.

    No en una carrera.

    Saluda a Ana Botella cuando juntéis pupitres en Opening

    18 Junio 2017 | 21:52

  7. Dice ser Polca Returns

    Eterno Fer, eterno… perdedor.

    19 Junio 2017 | 01:01

  8. Dice ser Gargo

    Seria estupendo poder ver una carrera de verdad con todos sus componentes en forma y con coches de las mismas características y oportunidades ..mas de uno por aqui os ibais a comer vuestras bilis y malas leches contra un gran piloto que lo único que ha tenido es demasiada mala suerte con su entorno porque como piloto no tiene nada que demostrar ..si fuese un paquete hace tiempo que estaría en sus casa ,,como otros que han pasado , si Nadal no se hubiera recuperado , no habría demostrado que aún es un buen tenista a tener en cuenta

    19 Junio 2017 | 08:07

  9. Dice ser Benancio el Saltamontes

    La palabra no es estupendo. Sería estúpido, a una carrera de F1 llamarla.- “de verdad con todos sus componentes en forma y coches de las mismas características y oportunidades”; y todo para que un par de Alonsados tristes puedan así excusar una más, de la interminable lista de fracasos de su ídolo.
    (pues la Indy tiene exactamente componentes, características y oportunidades idénticas, y mire uno por dónde)

    Porque, ya van para 11 años en que un grupo de más de uno por aquí, no tiene otra cosa más que bilis y mala leche en contra de todo quien demuestra que Fernando Alonso es más bien un muy sobrevalorado pilotucho del montón, que alguna vez se tropezó con la super suerte que le regalaran 2 títulos mundiales.

    Eso de que “demasiada mala suerte con su entorno…” no es más que la típica excusa de la mentalidad perpetuamente mediocre del Alonsismo.

    Vamos a ponerlo de otra manera, de la manera lógica para ser precisos.
    Si Fernando Alonso, NO fuese un paquete, hace tiempo que tendría, como mínimo, más y mejores resultados que Hamilton y/ó Vettel. Pero NO! En el mejor de los casos, cada que Alonso ha tenido la “Oportunidad” de medirse contra los mejores, siempre termina derrotado! Y uno aceptaría que la “Mala Suerte” le suceda una, dos, hasta tres veces…

    ¿¡¿¡¿¡PERO 11 AÑOS CABRONES?!?!?!
    ¡¿¡¿¡¿CONTINUOS!?!?!?

    Por cierto, “…como piloto nada que demostrar…”, y demostrar, por qué como piloto sólo logra fracasos!!

    …pero si todo siempre es CULPA de las leches que intervienen en el Karma cósmico de la conspiración judeocristianomasónica de los illuminati ferraristi que simplemente odian todo lo español…
    Luego no se sorprendan cuando algún “Anti” aleatorio, viene en sus caras a reírse de vosotros por lo que realmente sóis.- “Mediocres, Testarudos y Habladores”

    PD: Buen provecho, y que vuestra bilis os apetezca!
    JUAS
    JUAS
    JUAS

    19 Junio 2017 | 09:28

  10. Dice ser borcher

    @Benancio el saltamontes

    Hombre si fuera un paquete, como tu dices, no tendria 2 compeonatos, y 3 subcampeonatos, creo que esta mas que demostrado que no es un paquete y que el pone mas que lo que el coche puede dar( y sino que se lo pregunten a Raikonen……)
    Ha tenido mala suerte en su vuelta a McLaren, ya que Honda creia que esto iba a ser coser y cantar y la complejidad y la tozudez de Honda no le estan permitiendo estar en mejores posiciones.
    Si repasas la historia veras que la primera vez en McLaren no supieron gestionar a Hamilton, y perdieron un campeonato que tenian mas que ganado con Fernando, porque la cagada de Hamilton en la ultima carrera, o el famoso”SANGANCHAO” demostro que en ese momento no estaba preparado
    Renault al año siguiente pues no habia ni coche ni nada y no tenia nada que hacer
    Ferrari, 5 años con 3 subcampeonatos, luchando por el campeonato en dos de ellos hasta la ultima carrera. Con un coche que mas de uno y dos ha dicho que no podia estar ahi(no hablo de Lobato y compañia, sino de pilotos)
    Creo que llamar paquete a un piloto asi es de saber muy poquito de la formula uno, la verdad.
    No eres un aficionado, sino un tio que se aburre y tiene que pagar su frustracion con cualquier cosa.

    19 Junio 2017 | 09:57

  11. Dice ser Periodismo de Luxe

    A ver si se enteran los entendidos….

    en este mundillo quien pone los $$$ son los que mandan, como en la mayoría de negocios,
    Mclaren se hipotecó hace años para recibir motores y millones de Japon y deshacerse de un socio así no es tan fácil
    como quieren vender desde la prensa, Mclaren lo hizo anteriormente con Mercedes asociarse con un motorista para que ponga la pasta ademas del motor.

    Os creéis que volviendo con Mercedes y pagando por sus motores se van acabar los problemas?
    Sin dinero ni mantienes los buenos ingenieros como tampoco los pilotos, y Alonso no es dado para trabajar por menos de su cache en un equipo, por mucho que le haya pagado anteriormente.

    Que pasaría si Mclaren abandona Honda?
    Que los ciento y pico millones que pone les perdería de primeras para el desarrollo del coche del próximo año, ademas con la posición que obtenga de este año, ultimo o penúltimo a duras penas podrá pagar al equipo de mecánicos del equipo (sino miren el presupuesto de Sauber)

    Lo único bueno que les pueda pasar es que se quiten lastre de pilotos que tiene y Mercedes les ceda pilotos que tiene a su cargo a un precio muy bueno en el pack de los motores, como por ejemplo Wehrlein y Ocon que seguro que estarían encantados de probar en Mclaren.

    En cuanto a Honda seguro que muchos equipos estarían encantados de recibir sus buenos millones por probar y evolucionar sus motores, pretendientes???

    19 Junio 2017 | 10:24

  12. Dice ser @Gargo

    Sabes que ese campeonato existe i se llama f2, anteriormente conocido como gp2? los hay que van de eruditos de la f1, y no saben ni de que va el campeonato…

    mamma mia ragazzo

    19 Junio 2017 | 11:37

  13. Dice ser @borcher

    Excusas, excusas, excusas…
    Siiiiiii Buahhh buahhh buahhhh
    A Awoonsooo siempre le quitan las victoriaaaaas buahhh buahhh buahhh
    A Awoonsooo siempre le putean para dársela a otros buahhh buahhh buahhh
    A Awoonsooo siempre no le reconocen que es el mejor de todo el mundo de oviedo mundial buahhh buahhh buahhh
    Awooooooooonnnsoooooooooo!!!

    Deja ya de ser tan llorica.
    En Mclaren un DOBLE CAMPEÓN DEL MUNDO recibió mucho más que una paliza en la pista de un NOVATO!!!!
    Era para que Alonso le diera clases de manejo al moreno, y mira tú por dónde…
    Lo de que Ron Dennis conspiraba para quitárselo a Fernando y Dárselo a Hamilton es lloriquera de ustedes.
    En Ferrari tenía mucho más que la suficiente máquina para acabar el trabajo en 1ro, por lo menos en 2010 y ciertamente en 2012.
    Lo de que en Ferrari no saben hacer coches competitivos, es lloriquera de ustedes.

    En Renault le regalaron 2 mundiales por usar artilugios especiales, con tal de que la FIA ya no viera ganar al Kaiser.
    Si no pregúntele a las 3 victorias de Giancarlo Fisichella, EL GRAN GIANCARLO FISICHELLA!!! (Y dále gracias, alonsista, a que Briatore tiene su nene favorito en el asturiano, y no en Fisi! De lo contrario el de las 3 victorias sería Awooonsooooo!!)

    19 Junio 2017 | 11:37

  14. Dice ser Para el 11

    Toro Rosso sería una buena opción. Honda ya ha acumulado experiencia con Mclaren y no ha podido dar la talla porque se le exigen resultados para YA, y es muy dificil entrar en un año y ofrecer un motor ganador al siguiente. Pero si les suministran motores a una escudería con menos nombre como Toro Rosso, podrían tener el tiempo suficiente, sin presiones para poder desarrollar un motor ganador. Podrían ir desarrollando el motor sin tanta presión como con Mclaren y el llorón de Alonso metiendo caña como un desesperado.
    En otra escudería podrían relacionarse mejor y dar mejores resultados.
    Seguro que si Honda le da motores a una escudería pequeña daría con la tecla. Y en Mclaren se mordería los labios.

    19 Junio 2017 | 11:38

  15. Dice ser borcher

    para @13
    En algun momento he dicho que le quitaran victorias, o que le puteasen o incluso que no le reconozcan que es el mejor?
    Lo unico que he dicho es en McLaren no lo gestionaron y perdieron un campeonato ganado, porque un novato no supo gestionar la presion( los dos fallos que he comentado lo confirman……) No he dicho que se lo robaran ni nada
    En Renault, al año siguiente no habia coche, y de nuevo no lo digo yo, lo dijeron toda la gente del padock
    En Ferrari el coche daba hasta donde daba y te repito mira lo bien que lo hizo Raikonen con el mismo coche. Si tan bueno es el coche, Raikonen tenia que estar pegadito a Alonso o incluso ganarle , y por sino lo recuerdas en Japon, LO DOBLO!!!!!! y Raikonen se planteo retirarse.
    Como he dicho, un lloron o paquete no tendrias dos campeonatos y 3 subcampeonatos. En la F1 no regalan nada, ni siquiera tu compañero…
    Aprende a leer, y luego replicas

    19 Junio 2017 | 13:05

  16. Dice ser Polca Returns

    Menudo ignorante el Borcher este…
    La Alonsada es timada hasta la nausea….celebran ganar al compañero de equipo, algo que los compañeros de alonso debían firmar ya que venía impuesto por el Santander. Sin el Santander, y Briatore derrotas ante Tasio Marques y Hamilton.

    19 Junio 2017 | 14:39

  17. Dice ser borcher

    @ Polca Returns

    Aqui el unico ignorante eres tu, me estas diciendo que todas las opiniones de directores deportivos, pilotos etc, las ha amañado Alonso, para que diga que el es el mejor y que lo que falla es el coche verdad? Claro, claro, lo mas normal Niki Lauda, Toto Wolf, Andretti …………. y asi podemos seguir hasta que nos cansemos, se han dejado comprar por Alonso para opinar todos lo miso.
    No tienes ni idea de F1 y opinas sin conocimiento alguno y claro asi haces el ridiculo que haces con tus comentarios.
    Primero ve las carreras, lee los articulos( de cualquier vertiente, tanto los que apoyan como los que critican) aprende un poquito de F1 y luego vuelve para opinar. Mientras tanto lo único que haces es el ridiculo y haces perder el tiempo.

    19 Junio 2017 | 15:34

  18. Dice ser borchernoso

    Claro, en donde se les nubla la vista es en que Niki Lauda, Todo Wolf, Mario Andretti y muchos, MUCHOS otros tienen una opinión mucho, MUCHO más alta de pilotos como Hamilton y Vettel…
    …¿y ahí es donde a tí te arde no?

    Qué van a responder?!?!?!
    No macho, A Alonso ni pagado lo quiero en mi escudería (Si nó, por qué Mercedes no quiere al Asturiano??).
    …Tienen que aprender a ser políticos…
    Lo de que Alonso es mediocre, no lo digo yo, no lo dice el Antialonsismo, no lo dice el Alonsismo, ni lo dicen los jefes de equipo.
    LO DICEN SUS RESULTADOS!!!!!
    Hasta en la Indy tuvo que simular avería, el DIOS al volante del mundo mundial de oviedo.

    19 Junio 2017 | 16:49

  19. Dice ser borcher

    @18

    Simular un averia , ole!!!! claro que si!!!!, como no!! y la clasificación tambien la simuló y lo que los americanos decian tambien

    La verdad es que cuanto mas comentais, mas se nota que de este deporte no teneis ni idea, que simplemente os aburris y teneis que pagar con alguien ese aburrimiento.

    Los resultados no solo dependen del piloto, sino del coche. Te vuelvo a comentar, con un Ferrari que no estaba para ser segundo ni tercero, consiguió ser subcampeon 3 años y en dos de ellos peleando por el titulo hast la ultima carrera. Eso si su compañero arrastrado por el medio de la clasificación. Por cierto que le ha pasado a Vettel cuando no ha tenido coche, se ha dedicado a protestar y hacer grandes comentarios de Charlie Whiting.

    Por cierto Helmut Marko, ha dicho claramente que a Alonso no lo quiere en Red Bull, asi que si si lo tienen que decir lo dicen, no se andan con medias tintas, asi que no me vengas con milongas……

    Lo dicho, ponte a ver mucha F1, lee todo lo que puedas( que te hace falta) y luego opinas. Hazlo en ese orden y en un par de lustros quizas sepas algo de F1 y puedas decir algo.

    19 Junio 2017 | 17:02

  20. Dice ser Polca Returns

    Dejadlo, el borrego este pretende dar lecciones al resto, un pobre ignorante de escasa comprensión lectora que no sabe hacer la “O” con un canuto.
    Pero nada chaval, tu sigue apoyando a tu fraude. Lo llevo manteniendo desde hace lustros. Siempre que ha tenido de socios a Briatore/Botín gana a su compi de equipo. Los 3 en la lista Falcioni, 3 mafiosos. Todo encaja, al final el tiempo te da la razón como cuando vaticiné que de accidente lo de Nelsinho nada de nada. FA es un ladrón, que ha robado miles de euros a todos los españoles.

    19 Junio 2017 | 17:14

  21. Dice ser borcher

    @Polca Returns

    Nuevamente el unico borrego eres tu, ahora mezclas temas fiscales( que estoy totalmente de acuerdo que si eres español tributa en españa) con temas deportivos.
    A lo mejor eres tu el que no sabe hacer la O con un canuto, o incluso si te la dan medio acabada no eres capaz de juntar dos puntos por muy cercano que esten.
    Ahora tambien con Denis o Zak Brown tambien son compis………
    Hala niño vete a descansar que por hoy ya has pensado mucho y debes estar agotado

    19 Junio 2017 | 17:23

  22. Dice ser Polca Returns

    ostras si vosotros sois los mismos que en Singapur dijisteis: MAGIA¡¡¡MANOS MAGIC MANOS. Los dueños del piloto de pago, os timan, sólo eso, porque de F1 no tenéis ni p…. idea. El tiempo, ese juez supremo que da y quita razones….al tiempo timados,

    19 Junio 2017 | 18:32

  23. Dice ser Se puede ser más tonto? Yo creo que no.

    jajajajajajajajajaja
    Ves ahora las mamarrachas creen que saben más que los de Honda incluso.. jajajajajaja…

    Pero que patetias sois mamarrachas.
    Ya podeis insultar jajajajajaja
    mamarrachas.

    20 Junio 2017 | 23:49

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.