BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

McLaren anunciará el acuerdo con Mercedes antes de agosto para retener a Fernando Alonso

Fernando Alonso, en Canadá (foto: Efe).

Como ya os comenté ayer, el divorcio entre McLaren y Honda solo es cuestión de tiempo. Y, según adelanta el Daily Mail, ya tenemos algo parecido a una fecha para que se produzca: será antes del mes de agosto.

Dice el periódico británico que las negociaciones entre McLaren y Mercedes están ya muy avanzadas y que pronto tendremos el anuncio oficial de que la escudería británica vuelve a montar los motores alemanes:

“Las noticias del acuerdo se esperan antes del parón veraniego de agosto, aunque el acuerdo prevé que los motores sean suministrados la próxima temporada. Fuentes cercanas a las negociaciones dicen que aún hay obstáculos que superar, pero que están lejos de ser insuperables”

Dice el Daily Mail que esas negociaciones avanzaron mucho en el circuito de Montreal gracias a la presencia en el paddock del jeque Mansour Ojjeh, principal accionista de McLaren:

“Ojjeh mantuvo una larga conversación en el paddock de Montreal con Niki Lauda y el director de Mercedes, Toto Wolff, sobre el nuevo acuerdo”

El artículo también le pone precio al divorcio de McLaren con Honda. Y no será barato para la escudería británica:

“La separación le costará a McLaren 78 millones de libras (unos 88 millones de euros). Además, la marcha de Honda supondría para McLaren la pérdida de una contribución de 80 millones de libras (90 millones de euros) para salarios e investigación. El coste del alquiler de los nuevos motores sería de alrededor de 10,6 millones de libras (12 de euros)”

Así, si sumamos todas esas cantidades, tenemos que a McLaren le puede costar el divorcio unos 190 millones de euros, una auténtica barbaridad.

No obstante, McLaren está dispuesto a ese sacrificio por dos razones: para dejar de hacer el ridículo en la pista y para mantener a Fernando Alonso en plantilla. Sobre este último punto, dice el Daily Mail que el asturiano podría, incluso, sacrificar parte de su sueldo y que Ojjeh estaría dispuesto a poner pasta sobre la mesa:

“Alonso, que tiene un salario anual de 25 millones de libras (28 en euros) podría aceptar menos dinero. Ojjeh también podría financiar de su propio bolsillo las demandas del bicampeón mundial porque quiere que el equipo regrese con firmeza al Mundial”

PD. Parece evidente que la única forma de que McLaren pueda retener a Alonso en 2018 es abandonando a Honda y montando motores Mercedes.

24 comentarios · Escribe aquí tu comentario

  1. Dice ser Meoni

    Si claro, es por que quieren retener a Alonso el motivo principal, no tiene de motivo principal el ridiculo que llevan en la espalda y el ser el año del despertar del fenix mas triste visto, de fenix paso a pollo y de pollo a mierda en llamas. Pero continua pensando que es por el, si.

    Por cierto, te quiero mucho mi niña y t exo de menos, necesito de ti como el aire que respiro, eres todo.

    13 Junio 2017 | 17:56

  2. Dice ser Comprensible

    Más vale pájaro en mano… Vandoorme no es ningún super samurai , evolucionador, ingeniero , rookie del año, rompedor de cadenas y madre de dragones como Alonso… Pero a ver dónde encuentras otro cuervo viejo para que se fije el niño y aprenda lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer , cuando no iría a McLaren ni el tato aunque les pusieran el motor Mercedes y un cañón del 105. Profesor caro, pero si es capaz de sacarle provecho quizá llegue a ser buen escudero a lo Barrichello.

    Alonso por mucho que quiera no tiene edad para estar otro par de años . EEUU es un retiro muy honroso cuando acaben las clases.

    13 Junio 2017 | 18:10

  3. Dice ser troia

    según otras publicaciones de este blog a ALONSO le pagaba HONDA.
    estamos hablando de 2018/2019,ALONSO hoy tiene 35 años, nos meteríamos con 37,38,39 cuando el coche sea competitivo.que no quiere decir que los otros duerman en la sombra.
    “hay obstáculos que superar,pero que están lejos de ser insuperables´´madre mia ¿Qué significa esto? a mi me suena a no se que decir.
    montar motores mercedes carreras/cliente no significa que al dia siguiente se gane todo.

    13 Junio 2017 | 18:18

  4. Dice ser Cualquierdiablo

    No entiendo eso del retiro, yo lo veo en forma tanto fisicamente como mejor aun conduciendo, ademas los ingleses de estupido poco tienen y si lo quieren es porque ve numeros y saben de F1.
    Pdt: Ojala tengamos un Alonso con un buen coche algunos años mas que seguro a su aficion alegrara

    13 Junio 2017 | 18:20

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Un año más sin hablar de la competición en la vida del alonsimio medio.

    13 Junio 2017 | 18:39

  6. Dice ser kenny

    Ahora hemos pasado de los 35 millones a los 28, el sueldo va bajando o aquí se miente mucho.

    ¿Y qué hay de que siendo un equipo cliente de Mercedes sólo se puede aspirar a ser segundo? ¿Ahora McLaren sólo necesita mejor chasis para batir a Mercedes? y si es así ¿por qué no le batía antes? ¿Qué hay de la ansiada dominación de McLaren? ¿Por qué ahora Alonso está en su mejor etapa y para el Kaiser pedían su retirada porque “esta mayor?

    Aquí cada vez más, donde dije digo dije Diego.

    13 Junio 2017 | 19:04

  7. Dice ser jorge

    o sea que en el mejor de los casos, si Mercedes sigue como equipo y motoriza a Mclaren, Alonso puede optar por las migajas del 5 puesto si Ferrari mantiene el nivel…

    DOMINACION!!!!!

    13 Junio 2017 | 20:56

  8. Dice ser LAUDA

    En una entrevista en ‘Auto Motor und Sport’ le preguntaron cómo vería que Mercedes diera motores a McLaren si rompían con Honda, algo que ya no ocurrirá en 2018 al haber pasado el plazo, 15 de mayo, para notificarlo.

    “¿Qué Mercedes dé motores a McLaren? Me opondré a tal decisión, diré no.

    AS 23 mayo 2017

    13 Junio 2017 | 21:16

  9. Dice ser Ale

    Vamos a poner que Mercedes se retire como escuderia y deje su mejor PU a McLaren, Kimi out (o a Renault para matar el gusanillo) y Bottas a Ferrari de escudero de Vettel. Entonces!!!! HAM Y ALO en McLaren again!!! Sería ya la hostia vamos. Bueno ahora despertemos del sueño…Alonso en 2018 para pelear a lo sumo 5 o podios sin optar a victorias??? Eso suponiendo que se cumpla lo que se rumorea y que le sigan pagando los 35 kilos. O 28 como dive Ojjieh (a lo mejor es la nueva cifra para 2018) total que son 7 kilos para Alonso

    13 Junio 2017 | 21:35

  10. Dice ser Jop

    Dice ser Meoni a poco que el coche responda, Alonso gana el mundial. Lo tuyo es envidia y escozor

    13 Junio 2017 | 21:50

  11. Dice ser Pistón

    Será gracioso ver cómo en 2018 ALO es obligado a dejarse adelantar por HAM.

    13 Junio 2017 | 21:52

  12. Dice ser Realista nº1

    “McLaren anunciará el acuerdo con Mercedes antes de agosto para retener a Fernando Alonso”

    ¿No os parece un encabezado de publicación un poco pretencioso?

    McLaren que se está hundiendo como el Titanic, si Alonso se va o se queda es el menor de los problemas.

    13 Junio 2017 | 23:15

  13. Dice ser kkdlvk

    ¡Ay! Pedro Jesús PLV… Como siempre viviendo en la más completa idocia.

    13 Junio 2017 | 23:57

  14. Dice ser fer

    😃si cambian a mercedes, el año que viene se les romperá la junta de la trócola….

    El nenu es un gafe.

    14 Junio 2017 | 01:17

  15. Dice ser Maria

    Una oportunidad de financiación para los que disponen de los proyectos otras necesidades de financiación personales, puede ahora obtener un préstamo para solucionar sus dificultades financiero. Tiene que financiar un proyecto? Necesidad de reactivar las actividades de su empresa? Varias soluciones se ofrecen ustedes con condiciones que facilitan la vida.
    Contacto : prouvost816gmail.com

    14 Junio 2017 | 01:20

  16. Dice ser Daniel

    Para Maria: – ¿EN SERIO? SPAM del malo a altas horas de la madrugada.

    14 Junio 2017 | 09:54

  17. Dice ser INFLAMABLE SIGNIFICA FLAMABLE ???!!!

    Alonso:

    “El prpoyecto Mclaren Honda es el unico que tiene el potencial necesario para vencer a Mercedes”

    Ron Dennis:

    “Lo de ganar a Mercedes con un motor mercedes como que no …”

    Y ahora Mclaren tiene que volver a motores Mercedes para ……

    RETENER A ALONSO ???

    Esto confirma mi teoria:

    TE RIES DE NOSOTROS

    XDDDDDDDDDDDDDDDDD

    14 Junio 2017 | 10:22

  18. Dice ser Mansour Ojjeh

    Hola @Maria,

    Necesito 190 millones de euros para financiar un circo y “reactivar las actividades” de mi empresa.

    Si la condición es echar a algún piloto, sin problema.

    Lo quiero en cash y sin marcar.

    Gracias

    14 Junio 2017 | 10:30

  19. Dice ser atkao

    claro claro, el motivo principal de perder 190 millones de euros es que no se vaya Alonso que ademas cobra otros 25 millones de euros, tu estas flipando.

    Lo mejor seria que los pilotos de mclaren fueran jovenes promesas, que aprendieran en este coche, pilotos pacientes hatas que honda le de a la tecla correcta.

    14 Junio 2017 | 10:35

  20. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Fernando Alonso es tan grande como piloto, que es él quien le dicta a los equipos qué motor deben montar, cuándo montarlo y en qué condiciones. (Quien no sepa esto, es porque se muere en la envidia de su antialonsismo!)

    Éste es un privilegio que se ha ganado sólo en la pista. (Quien piense que han sido labores de sus astronómicos patrocinios, se muere en la envidia de su antialonsismo!)
    Y además, es una verdad tan fehaciente, que todos los jefes de equipo están dispuestos a pagar lo que sea, con tal de retener al bicampeón del mundo asturiano. (Sólo los diarios alonsistas saben de lo que se está hablando, cualquier otro, muere en la envidia de su antialonsismo!)

    Los negocios en la F1, en McLaren, en Honda, NO SE HACEN de acuerdo a la salud económica del equipo, ni al criterio de las decenas de analistas, especuladores ni ingenieros, y ciertamente no se hacen evaluando el costo de una decisión; se hacen exclusivamente PARA RETENER A FERNANDO!!

    PERDER UNA FORTUNA NO ES IMPORTANTE, PARA NINGUNA DECISIÓN…SI AL FIN LO QUE SE GANA ES LA PARTICIPACIÓN DE @FALO_OFICIAL! (El que venga a citar la década y media de perdedor que ha sido su carrera deportiva, se muere de su antialonismo!!!)

    …porque a fin de cuentas, Fernando es el único piloto que puede decidir a dónde ir, cuándo ir, e imponer las condiciones con qué ir, porque TOOOOOODOS se pelean por él…

    …Y puff, que me despierto…

    Y la única puerta de los sueños que hemos cruzado después de tanta baba alonsera es la siguiente.-
    En Mercedes se la cerraron
    En Red Bull ni se la abrieron
    En Ferrari se la enseñaron
    En McLaren le abrieron la de servicio, y ahora que todo va de la mierda, empezando por el piloto,

    ¿¡¿¡¿ES FERNANDO QUIEN ESTÁ PARA PONER LOS ULTIMÁTUMS?!?!?!
    ¿Y encima piensan que en Agosto?

    PD:JAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJA

    14 Junio 2017 | 15:02

  21. Dice ser Marisa Badajoz

    Me da mucha penita el drama de Fernando, equipo que toca equipo que destruye.

    14 Junio 2017 | 15:19

  22. Dice ser Jose

    Hola a todos, ¿no hay análisis, crónica o una pequeña entrada relacionada con el GP de Canadá?

    Me ha gustado el blog, pero me parece demasiado exagerado que trate sólo de Alonso, pensaba que era un blog de Fórmula 1.

    Con respecto a la entrada de hoy comentar que cambiar de motor es muy complicado para una escudería porque ahora hay que rediseñar todo el chasis para adaptarlo al motor, no sé si será un paso atrás porque ya están al final del todo, pero hay que tener en cuenta que los problemas son de fiabilidad, cuando los superen van a estar arriba, estoy convencido.

    Creo que el problema de Alonso es de ansiedad, los equipos no ganan de un día para otro, él entró en un proyecto nuevo pero exigía resultados ya, algo imposible, si vuelven a cambiar de motor empezarán de cero y otra vez unos pocos de años más hasta llegar arriba.

    Mi punto de vista es que McLaren volverá a estar arriba en dos o tres años con Honda y optando al campeonato del mundo, pero obviamente sin Alonso, y no olvidar el contrato que tiene Alonso para estar tan atrás, probablemente sí quiere continuar en esto de la Fórmula 1 tendrá que poner dinero con un patrocinador fuerte. Tenemos que mentalizarnos que a día de hoy está a años luz de los grandes pilotos, todo lo demás son ganas de llorar y tirarse de los pelos. Hay muchos pilotos que pisan fuerte y cobrando la mitad, y McLaren no está para tirar el dinero en pilotos.

    14 Junio 2017 | 16:42

  23. Dice ser @Jose

    Perdón Pepito, pero ahí te va. El problema de Alonso no es la ansiedad, si algo, la ansiedad es el síntoma de su problema.
    EL problema de Alonso es creer que está a la altura de Dios mismo al volante, pero rendir en la pista como un piloto bastante más corriente de lo que es común.

    Ó sea, hablar mucho, probar poco.

    Y la prueba de éllo.- te creo 4 y hasta 5 años sin una sóla buena máquina…pero 11??????

    14 Junio 2017 | 18:07

  24. Dice ser One

    Independientemente de lo que haga Honda cuando se vaya, el caso es que, como ya dijeron, mientras Mercedes tenga (como en los inicios dela F1 allá por los años 50) su propia escudería y no sea suministrador de motores sin más (durante la época de triunfos de McLaren cuando estuvo Hakkinen) McLaren estará en la misma situación que en 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014, es decir, aun siendo competitiva será una escudería que no podrá aspirar a ganar mundiales salvo catástrofe en Mercedes, Ferrari y Red Bull. Seguro que le irá mejor que ahor acon Honda, pero noe speres milagros, bloguero, ya sabemos qué pasó con McLaren desde que llegó Brawn GP en 2009, y luego se convirtió en Mercedes GP. Es cierto que en 2010, 2011 y parte de 2012 nadolecían muchos problemas de neumáticos (que siguen hoy en día, en realidad) pero a partir de 2013 empezó a despertar su potencia verdadera…y ya vimos el resultado…mientras McLaren se estancó incluso con motores Mercedes. Así que no vendas humo, por favor.
    P.D: me creo más lo que piensa Michael Douglas y el propio amigo de Alonso (porque lo considerais amigo tú y Lobato) Mark Webber: piensan que está más cerca su retirada de la F1 que otro mundial…y son admiradores del propio asturiano, no antialonsistas, los que lo dicen.

    14 Junio 2017 | 23:43

Escribe aquí tu comentario






    Normas para comentar en 20minutos.es

    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos.