Hamilton: «Mi relación con Alonso era tóxica»

Hamilton y Alonso, en Canadá (foto: efe).

Miedo. Eso es lo que se vislumbra detrás de las palabras de Lewis Hamilton, que ha aprovechado una entrevista para la revista ICON para desempolvar sus viejas rencillas con Fernando Alonso.

No hay duda de que Hamilton teme la posibilidad de que Alonso fiche por Mercedes y se convierta en su nuevo compañero de equipo.

Y por eso trata de protegerse alertando a Mercedes del peligro que supondría el fichaje del asturiano para la presunta paz y armonía del equipo.

Esto ha dicho el inglés cuando le han hablado de volver a compartir box con Alonso:

«No se trata solo de mí, sino de las miles de personas que trabajan en la escudería. Mi relación con Fernando era tóxica. Y además intoxicaba a todo el equipo»

Y si alguno aún no acaba de intuir el temor de Hamilton, aquí va otra de sus respuestas sobre Fernando:

«Hay gente con la que te llevas bien y otros con los que no puedes convivir de ninguna manera. Si pones a dos campeones del mundo a correr en el mismo equipo, cada uno intentará hacer su trabajo lo mejor posible. Y no vas a cederle el paso en una curva. Vas a luchar por salir el primero de ella. Nosotros tenemos demasiadas fricciones»

PD. Creo que me quedé corto con lo de miedo, lo que siente Hamilton es verdadero pánico a reencontrarse con Alonso…

29 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Si le meó en su cabezota en 2007 que no le hará ahora, madre mía, de pensarlo se me saltan hasta las lágrimas.

    11 junio 2017 | 16:56

  2. Dice ser Jose

    No pienso igual, creo que simplemente son unas declaraciones en el contexto de una entrevista personal.

    Lewis Hamilton es un campeón con números históricos en esto de la Formula 1, para él Alonso no es más que otro rival del padock. No sé dónde se vislumbra el miedo ni nada por el estilo.

    Y mucho menos siendo el un chaval que en su primer año en la Fórmula 1 batió a todo un campeón del mundo, es un genio, sinceramente. Una pena para los que somos Alonsistas que apareciera un crack mundial de esa talla, pero así es la competición y hay que dar gracias de ver a Hamilton y Vettel juntos, dos históricos a la altura de Senna y Prost.

    Enhorabuena por el blog, lo he descubierto hoy y me parece interesante.

    11 junio 2017 | 16:58

  3. Dice ser Se puede ser más tonto?. Yo creo que no.

    Hola #2 Jose. Bienvenido.
    Como su propio nombre indica este Blog está pilotado por un Alonsista practicante y la mayoria de los que entramos somo Alonsistas empedernidos.
    Nos agrada ver que gente con criterio comenta cosas sensatas, pues cansa ver a mamarrachas como el patán del #1, pariendo estupideces como la que acaba de soltar y de las que no sale. Lo triste del panarra no es que despotrique a todas horas sin argumento alguno, lo penoso es que lo hace en un blog regentado y frecuantado por Alonsistas, ahí se ve la mala baba del mediotonto.
    Bueno Bienvenido pues.

    11 junio 2017 | 17:24

  4. Dice ser Jop

    Dice ser Pedro Jesús PLV quien meo a quien???

    11 junio 2017 | 17:31

  5. Dice ser rg

    Me gusta como pilota, mucho, pero su forma de entender ciertas cosas en las carreras, no se entera de nada sino está preguntando contínuamente al pit…en fin, arrogante como todos.

    Pero hay que recordarle una cosa: Cuando él estuvo con Alonso, él era el rookie, no campeón del mundo ni de nada, y Alonso tenía sus 2 mundiales.

    De qué habla?? de posibilidad que hubo de verle en Mercedes?? porque sino se está apuntando como ganador de F1 cuando estaba en McLaren con alonso, le puede la arrogancia. A mi lo personal me la pela, me parece un memo, la verdad, pero un grandísimo piloto.

    11 junio 2017 | 17:34

  6. Dice ser rg

    @2

    No sabes donde te has metido..XDDD

    Saludos.

    11 junio 2017 | 17:42

  7. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Hamilton, el mismo bocachancla de siempre

    11 junio 2017 | 18:27

  8. Dice ser Angel

    Para Pedro Jesús PLV
    Buenísimo aún me estoy riendo

    11 junio 2017 | 18:48

  9. Dice ser Aficionado a la F1

    Cuando leo los «sesudos» comentarios de alguno de los personajes que pululan por aquí, me suelo preguntar dónde ven esa Fórmula 1 tan peculiar. Esa donde en 2007, con toda la escudería y el circo a su favor, Hamilton logró «EMPATAR» a puntos con un bicampeón del mundo. Un gran logro, empañado por ciertas marrullerías que, supongo, no hará falta recordaros.

    Si eso es mear a alguien, como llamas a lo que le hizo a Hamilton su compañero Rosberg (mismo coche), como llamas a lo que le hizo a Vettel su compañero Ricciardo (71 puntos de diferencia con el mismo coche).

    En fin, si de verdad os gusta este deporte, disfrutad más de él, y dejaros de tanto «troleo» barato.

    Un saludo a los aficionados, que alguno habrá por aquí… espero.

    11 junio 2017 | 19:22

  10. Dice ser Ricardo

    Vaya estupidez, si ya le ganó siendo novato imagínense ahora como tricampeón​. Debería pasar para callar bocas de quiénes no aprenden.

    11 junio 2017 | 20:48

  11. Dice ser Edu

    Miedo?. Por favor XD. Si le gano siendo un novato no me quiero ni imaginar la paliza que le daría hoy en día en el mismo equipo, Hamilton es mejor piloto que Alonso con los ojos cerrados.

    11 junio 2017 | 21:50

  12. Dice ser #2 Bienvenido. Lo vas a flipar..

    Madre mía bloguero. Donde ves tú el miedo en esos comentarios???. Crees que Hamilton, después de ganar lo que ha ganado va a tener miedo de Alonso??.

    Creo que ha dejado bien claro que no se llevan bien y punto. Sigue con tus paranoias que lo único que haces es darle de comer a los antis.

    11 junio 2017 | 22:48

  13. Dice ser eric cartman

    tIo es que eres mu tonto mu mu mu tonto, espero que lo hagas adrede porque no se puede ser tan tonto en esta vida joer

    11 junio 2017 | 23:10

  14. Dice ser Violador de Alonsimios

    Super remontada de Vettel en Canada. De 18º a 4ª.
    Super carrera de Hamilton. Cero errores.
    Super carrerón de Alonso… Ah no…

    11 junio 2017 | 23:18

  15. Dice ser Huguillo

    Que el bloguero es un payaso no es algo nuevo. Pero el fanatismo ciego y talibán de los alonsimios no reconoce límites.
    Ya no sólo niegan a Vettel -tetracampeon con unos cuantos años menos que el asturiano, el que por otra parte nunca llegará a esa cantidad de campeonatos-, ahora niegan la capacidad de Hamilton, que como debutante le hizo pasar muchos malos momentos al cabezotas.
    Y se niegan a reconocer lo evidente: Alonso ES toxico y lo ha sido en cuanto equipo ha estado.
    Y sueñan con que algún equipo importante -ya les vale cualquiera- lo contrate, cuando es evidente que ninguno está realmente interesado en él.
    No hablo de expresiones de deseos sino de realidades: Ferrari le ha cerrado sus puertas para siempre -de manera más que comprensible-, Mercedes ha ido a buscar a Birras cuando se abrió una inesperada vacante, y RB ya ha confirmado a sus dos pilotos para la próxima temporada…
    Ayer en la transmisión de Indycars en Texas -que los alonsimios que se hacían los expertos hace unas semanas ni saben que se ha corrido- comentaban que tal vez hubiera una chance para el asturiano en Renault. Renault, un equipo cuyos motores pueden llegar a ser abandonados por Red Bull por la falta de potencia.
    Lo que se dice un panorama digno de un mega campeón.
    A despertar de su sueño, el cabezotas terminará en Indycars, una categoría donde competirá con pilotos más viejos y en la que lo siguen considerando rookie.

    11 junio 2017 | 23:57

  16. Dice ser Alvaro

    Al parecer un amigo se olvido de que en 2015 cuando mclaren apenas daba jenson button le gano a alonso la tristemente celebre partners cup cuyo valor es lo mismo que nada…….

    12 junio 2017 | 01:13

  17. Dice ser otro cuadro

    Varios detalles para tener en cuenta:
    – En Canadá le dieron a Alonso un cuadro con la foto con cuando lideraba la Indianapolis… eso se marcaba en la torre y aparece el carro al fondo… muy bonito recuerdo don ruco.. esperemos ahora que en el próximo premio le den una foto cuando estuvo de puesto 4 en la F1 de Canadá ya que también es un bonito recuerdo.. eso son los premios que le quedan por que de llegar al final todavía nada.
    – Alonso se mete a la tribuna… vamos a ver si le sirve llenarse de pueblo para mejorar su suerte.. sigo pensando que tiene un pecado oculto mr Mass damper…. es lo único que puedo pensar cuando veo la mala suerte que le persigue estando en Maclaren.
    – Que lo sigan consintiendo a ver si se queda otro rato… para terminar de llenar los bolsillos porque de premios nada… que lastima ver una carrera en picada.. ya esta pasando de piloto a figurita estilo modelo.. donde desfila por donde otros logran los triunfos reales.

    12 junio 2017 | 04:23

  18. Dice ser para el 9

    si, tan a su favor que misteriosamente cuando hamilton se jugaba el titulo se le para el coche a lewis en brasil… ya ya y luego funciona como si nada. cosa que le costó el mundial a lewis, ese sabotaje por parte de Mclaren.

    tan a su favor que alonso amenazo a ron dennis que dejara tirado de gasolina a lewis en hungria y que o le favorecian o tiraba de la manta él y su amigo de la rosa para meter en la carcel por espionaje industrial a ferrari. probablemente de ahí el sabotaje a hamilton por parte de mclaren

    entiendo que no tengas ni idea de f1 y te montes tu realidad paralela, pero es eso, paralela xD

    12 junio 2017 | 05:42

  19. Dice ser para el 18

    Todo eso pasó en una reunión en la que estaban Ron Dennis, Alonso, De la Rosa… y nuestro amigo del comentario 18.

    McLaren saboteó a Hamilton, pero para que los incautos no nos diésemos cuenta, lo disimuló estupendamente.

    12 junio 2017 | 07:02

  20. Dice ser Alonsimios comedme el rabo

    no me hace falta leer nada de lo que has escrito bloguero, para saber que lo que has escrito, es echar bilis sobre Hamilton. Si en aquella epoca, hubeira sido al reves, te hubieras llenado la boca de «un joven prometedor», «le da caña a los veteranos» etc etc, pero como no es Alonso, ha echar mierda.

    Por cierto, lo de ayer ya fue absurdo, a falta de dos vueltas otra vez… yo creo que alonso lo hace expresamente

    12 junio 2017 | 08:22

  21. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Eso sin contar con las ayudas que tuvo de la maFIA el cagao este. Sabe que si Alonso se fuese a Mercedes se acabaría las tonterías, Alonso no es Rosberg ni Bottas, le cerraría el pico de una vez al bocazas de Hamilton.

    Hay mucho miedo a que Alonso tenga un coche ganador… veremos…

    12 junio 2017 | 09:33

  22. Dice ser ayer

    sabeis alguno si AYER DOMINGO 11/06/2017 hubo alguna carrera de F1??

    12 junio 2017 | 11:27

  23. Dice ser para el 22

    no te lo puedo asegurar, pero creo, repito creo ,que si.tambien creo que hubo indy, ya que ahora esta tan de moda por la afición alonsista

    12 junio 2017 | 12:02

  24. Dice ser toxico

    que Alonso sea toxico no es una novedad,solo hace falta repasar su curriculum,ya era toxico cuando estaba en el karting de jovencito y lo digo por experiencias propias.

    12 junio 2017 | 12:05

  25. Dice ser Vituperio

    Claro flipado, como el miedo que le tuvo cuando se lo paso por la piedra la primera vez… como el miedo que sientieron todos con el «el mejor piloto con el mejor coche»… y un interminable etc… lo que me da a mi es que tu eres el que estas desesperado…. muy triste

    12 junio 2017 | 13:17

  26. Dice ser No mientas

    HAM no dice MI RELACIÓN, dice “LA RELACIÓN CON ALONSO ERA TÓXICA”. Y se refiere a todo el equipo.

    PD. Grande Nadal!!!

    12 junio 2017 | 15:10

  27. Dice ser Anda ya!

    Fue tóxica su relación con Alonso como lo fue con su «padrino» Ron Dennis y su propio padre. No soporta ni lleva bien la competición en igualdad de condiciones. Él es el único protagonista. Su afán es ganar sin importar los medios. Pilotar es lo de menos. No le interesan los retos. Él es un mitómano perseguidor de récords y para esto hará lo que haga falta. El respeto deportivo es para él una debilidad que combate con saña, alevosía y desprecio.

    Ya que estamos, Rafa Nadal está en las antípodas deportivas de este hombre.

    Y para los desmemoriados o desinformados recuerdo que: «En 2007, en McLaren a partir de Mónaco le dieron prioridad en las estrategias como en EEUU, le permitieron saltarse las órdenes de equipo en calificación como en Hungría, le rescataron grúas de la lluvia como en Alemania e intentaron poner todas las zancadillas posibles a Alonso. Una guerra encarnizada destinada a un único fin: hacerle campeón del mundo»

    A los malintencionados y odiadores declarados de Alonso, nada que decir, esto no es para sus jibarizadas cabezas.

    12 junio 2017 | 16:12

  28. Dice ser 27

    buen intento pero no cuela. ni tú te lo crees xD la espada de damocles de meter en la carcel a dennis y cia por espionaje fue lo que propició todos los favores a Alonso que como dicen arriba, llegaron al punto de sabotearle el motor a lewis en brasil para favorecer a alonso. o ganaba alonso o tiraba de la manta

    12 junio 2017 | 19:17

  29. Dice ser Polca Returns

    Y habla el redactor mediocre este de miedo… Aún recuerdo el sudor frío que tuvo Alonso cuando rehusó competir contra Rossi en 2 carreras , motos y coches. Normal que uno tenga 2 títulos y el otro tropecientos.

    16 junio 2017 | 01:17

Los comentarios están cerrados.