¿Pirelli está favoreciendo a Ferrari esta temporada?

Sebastian Vettel, ganador en Mónaco (Foto: Efe).

Mucho se está hablando sobre el presunto favor que le está haciendo Pirelli a Ferrari esta temporada.

Especialmente después de Mónaco, donde el proveedor italiano decidió unilateralmente rebajar las presiones de los neumáticos para ese Gran Premio con el resultado que todos conocemos: Ferrari consiguió un doblete en calificación y otro en carrera. Mercedes, en cambio, sufrió más que nunca.

Y las suspicacias tienen su razón de ser porque no es ningún secreto que Mercedes rinde mejor con las presiones altas y Ferrari, con bajas.

El retoque que hizo Pirelli para Mónaco no fue ninguna tontería, ya que rebajó la presión de los neumáticos delanteros en 2 psi (un 11%) y la de los traseros en 1,5 psi (9%).

Aunque no han presentado ninguna queja formal, en Mercedes están molestos con las últimas decisiones de Pirelli en cuanto a presión de neumáticos.

Desde Pirelli han negado que exista favoritismo hacia Ferrari, pero su presidente, Tronchetti Provera, no ha ocultado que Sebastian Vettel tiene cierta ventaja por ser el piloto que más rodó el año pasado con los neumáticos de 2017:

«Vettel y Ferrari hicieron un trabajo muy serio con los neumáticos. Vettel siempre estuvo listo y con humildad para probar los compuestos cuando otros no estaban disponibles. El resultado es el fruto del trabajo de un equipo que está totalmente centrado en ganar»

Tiene razón Tronchetti en que Vettel trabajó mucho el año pasado con los neumáticos de 2017, pero me gustaría recordarle que otros pilotos ni siquiera tuvieron la oportunidad de probar esos compuestos en 2016.

Solo los pilotos de Ferrari, Mercedes y Red Bull pudieron practicar un año antes en una incomprensible cacicada de los órganos rectores de la Fórmula 1.

PD. No sé a vosotros, pero a mí me da la sensación de que Tronchetti está encantado con el rendimiento de Ferrari…

45 comentarios

  1. Dice ser eric cartman

    jajajajaja jodeteeeeeeee que la tienes muy adentrooooooooooooooooooooooooooooooooo

    05 junio 2017 | 11:13

  2. Dice ser @bloguero

    Bloguero, ¿no te das cuenta que eres el hazmereír de todos los que entran aquí?

    Por favor, deja de escribir gilipolleces de fanatico escocido porque el piloto que odia es el mejor del mundo y uno de los mejores de la historia y empieza a escribir como una persona de verdad, que pareces un adolescente.

    ¿Qué edad tienes?¿quince años?

    Hazte un favor y madura un poco.

    05 junio 2017 | 11:42

  3. Dice ser rg

    Pues ni idea de si esto espura especulación o no, pero el comportamiento del coche de Hamilton en Mónaco era muy, muy raro, o estaba muy nervioso, que lo dudo, o realmente esas presiones y falta de agarre sí que les afectan, porque Bottas tampoco iba fino, iban como inseguros.

    Ahora, que eso beneficie a Ferrari?? o que Pirelli lo haga de forma favorecedora??? yo creo que no, y este año los coches se van de atrás mucho, bajar las presiones no es «mala idea» de momento.

    05 junio 2017 | 12:08

  4. Dice ser Soy peor que Sato

    Madre mía bloguero. No sabes reconocer que Vettel sea un buen piloto o que ferrari tenga un buen coche??. Tiene que ser la presión de los neumaticos???. Y las carreras anteriores por qué las ganó entonces???.

    Te vas a librar porque el título es una pregunta y no una afirmación, así que te la voy a responder. ABSOLUTAMENTE NO.

    05 junio 2017 | 12:08

  5. Dice ser Pedro

    En el GP de China todos los pilotos criticaron a Pirelli, por que la presión mínima tenía que ser de 23 psi delante y 20 psi detrás. Entonces se partían todos la boca, que esa presión equivalía casi a la de los automóviles privados, que los monoplazas perdían adherencia en el paso por curva, se calentaban demasiado y era imposible realizar tandas largas.

    En el GP de Monaco la presión MÍNIMA era de 19 psi delante y 18 psi detrás. Después fue corregida a la MÍNIMA de 17 psi delante y 16,5 detrás.
    ¿Ahora resulta que, SUPUESTAMENTE, se hizo para beneficiar a Ferrari? A ver tío, que no te enteras. La presión de los neumáticos que indica PIrelli es la MÍNIMA, es la presión que mide en FRIO antes de que se cubran con el calienta ruedas, como lo indica el reglamento que se corrijo el año pasado para evitar que algunos equipos participaran con una presión atmosférica menor a la recomendada. Presión MÍNIMA, si el setup de un monoplaza requiere un poco mas de presión «para que gire redondo» pues que se la suban, que nadie se lo impide.

    05 junio 2017 | 13:41

  6. Dice ser Opinión de Anti

    Gracias Becas! Muchísimas, muchísimas Gracias!
    La verdad es que hoy estoy teniendo uno de esos días maravillosos, en los que todo sale. Pero TODO.
    Ejercicio, Trabajo, Relaciones, Hobbies…Joder. TODO, y encima con un cielo azul, claro y precioso…!!
    Y las putas risas que llevamos…nos echamos tal vez media hora, hasta que las costillas nos dolieron, para que la carcajada se detuviera un poco, y poder mandarte una nota.

    JO-DER!!! JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAJJAJA

    PD: Nada más acuérdate de las palabras de Alonso en dos ocasiones. «Ferrari no ha mejorado…de menos NO con los números en la mano!!!» y la otra, para los tests post temporada PARA PROBAR NEUMÁTICOS PIRELLI, cuando todo mundo se preguntó, por qué FALO_Oficial no atiende a los tests.-«NO LO DICE EN MI CONTRATO!!!»

    PD2: Pero mira, ser campeón con Ferrari, es ser CAMPEÓN CON FERRARI, como Uds. bien lo saben…ahhh que no verdad? que no saben lo que es ser campeón con Ferrari verdad??? JAJAJAJAJA Y ahora, según su risible bilis, resulta que es, cómo no, con trampas!!!! JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

    05 junio 2017 | 14:03

  7. Dice ser Opinión de Anti

    Por cierto, una pregunta, a ver si te dignas a Aclararla para tus lectores.
    Si en Mercedes, no han presentado NINGUNA QUEJA FORMAL, como bien lo citas, ¿de dónde te has enterado tú, que en Mercedes están MOLESTOS CON PIRELLI?!??!?!!?!??!?!??!?!)#$$&)»&#»)(/#=!!°?!?!

    Te habló Niki Lauda en la mañana y te ha dicho.- «es que tío, estos de Pirelli ya empezaron con las trampas»??
    Te dijo también, cuando te ha telefoneado, que a Fernando NO LO VAN A CONTRATAR, no importa cuánto lloriquees por el asiento de Mercedes?
    O a qué coños le llamas tú una QUEJA FORMAL?!?!
    Porque, entre que si se ha hablado mucho, y entre que nada más eres tú el que así lo insinúa, en el Internet NO DICE NADA sobre las «Molestias de Mercedes con las decisiones atmosféricas de Pirelli»!!!

    JAJAJ
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
    JAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    PD: Este pinche blog es la hostia!!!

    05 junio 2017 | 14:13

  8. Dice ser Eres mas falso que una monera de cuero

    «Solo los pilotos de Ferrari, Mercedes y Red Bull pudieron practicar un año antes en una incomprensible CACICADA de los órganos rectores de la Fórmula 1.»

    CACICADA son los panfletos que tu escribes, con una falta de respecto a la verdad. McLaren-Honda no participo a los test de los compuestos de Pirelli por que no le salio del bolo y no por culpa «de los órganos rectores de la Fórmula 1» (como tu dices).

    PD. Tu sabrás que significa: «órganos rectores de la Fórmula 1», por que no hay cristo que te entienda.

    05 junio 2017 | 14:26

  9. Dice ser eric cartman

    Para 8

    A lo mejor se quería referir a «órganos erectores» mientras pensaba en Alonso jajajajajaaj

    05 junio 2017 | 15:04

  10. Dice ser ed china

    De verdad, te gustan que te insulten ?!? Quiere dejar de soltar gili pol leces?!?!

    05 junio 2017 | 15:06

  11. Dice ser Chapero y tu

    Para 8,
    órganos rectores de la Fórmula 1,
    que todos los de la F1 le pasaron el órgano por el recto y el asturiano no pudo tomar asiento en el habitáculo de su monoplaza para realizar los test de pirelli. no solo tenía dolores… por momentos le daban desmayos.

    05 junio 2017 | 15:19

  12. Dice ser Ya empiezas bloguero ???

    Ya empizas con el monologo de que favorecen a Ferrari ??

    Pero no entiendo, tu Alonso nisiquiera esta en la lucha

    Qué eres mas ?? Antihamilton o Antivettel ???

    No te das cuenta de que ambos han vapuleado a tu idolo ???

    Va a tener razon el 1.

    Que adentro a la tienes ….

    Cuando te la saques va a haver «POP!» como un bote de pringles

    Animo que no te queda nada, que como enlace Ferrari 2 o 3 años buenos tienes Vettel pa rato

    05 junio 2017 | 15:28

  13. Dice ser Realidad

    Conclusión, las victorias de Vettel no valen.

    Sólo las victorias morales de F. Alonso deben constar.

    Escríbelo claro, que algunos no lo pillan, pseudoperiodista.

    05 junio 2017 | 15:46

  14. Dice ser Deja de hacer el tonto

    Tío, deja de inventar artículos para no reconocer que Vettel es el mejor del mundo y este año puede ganar con Ferrari porque es un pilotazo.

    Con un coche inferior se está saliendo, brutal.

    Y yo era Alonsistas, pero le estoy cogiendo manía porque siempre está con las excusas, tanto él como los periodistas, al final es que no lo puedo ni ver, sienpre llorando y que los demás no le dejan ganar y bla bla bla.

    Que aprenda de Nadal o Gasol que son los primeros en felicitar y admirar a sus rivales.

    05 junio 2017 | 16:10

  15. Dice ser .no soy alonsista

    blogero,
    cuantas neuronas calculas tu que tienes, tu estupidez no tiene limites, da verguenza ajena ver como se rien de ti.
    y ni siquiera te enteras ……como dicen en mi pueblo manda huevos.

    05 junio 2017 | 16:36

  16. Dice ser Hala Seb!!!

    El Madrid campeón de liga, de Europa y Ferrari y Vettel líderes en F1. ¿Qué más se puede pedir? Ah, sí, y el bloguero echando espumarajos por la boca.

    05 junio 2017 | 16:38

  17. Dice ser Para el 2

    Primero te tendrás que dar cuenta tu que eres más hazmereir aún que el bloguero, que no te gusta lo que escribe y tu vienes a leerlo y comentar, claramente tienes muy pocas luces, jajajaja.

    05 junio 2017 | 17:40

  18. Dice ser @4

    A ver iluminado, que el bloguero solo se hace eco de lo que dicen otros medios y de lo que ha dicho la propia Mercedes, a ver si te enteras antes de criticar espabilado.

    05 junio 2017 | 17:41

  19. Dice ser #7

    jajajajja, eres tan cortito que no sabes ni buscar en internet?, está en todos los medios las quejas de Mercedes por los Pirelli y la contestación del presidente de Pirelli, si es que es para partirse de risa de lo tontos que sois, pretendéis criticar al bloguero y lo que conseguis en quedar en ridiculo, jajjajaja, sois pateticos, jajajaja

    05 junio 2017 | 17:45

  20. Dice ser Para el 14

    Y despúes vas y te despiertas, jajaja, Vettel es un paquete y si no le dan un avión como el Ferrari de este año no hace más que llorar , ya le vimos el año pasado, que crees que haria el paquete de Vettel con el McLaren?, a ver si os enteráis de una vez, que en la F1 gana el mejor coche, no el mejor piloto.

    05 junio 2017 | 17:48

  21. Dice ser Para el 15

    Pues debe tener alguna más que tu, porque tu produces más risa y sigues entrando a comentar en un sitio que dices que no te gusta, todo un fenomeno estás hecho, jajajajajjaa

    05 junio 2017 | 17:49

  22. Dice ser Para el 17, 18, 19, 20 y 21

    Tío, la tienes muy adentro.

    05 junio 2017 | 17:57

  23. Dice ser @20

    Y pensar que Fabadas se fue de Ferrari voluntariamente… Conducir sabrá, pero luces no tiene muchas.

    05 junio 2017 | 18:06

  24. Dice ser @Para el 14

    » que crees que haria el paquete de Vettel con el McLaren?, a ver si os enteráis de una vez, que en la F1 gana el mejor coche, no el mejor piloto.»

    Pues eso nunca lo veremos porque los buenos pilotos saben cuándo y a dónde moverse, para muestra Hamilton cuando emigró a Mercedes y Vettel al ir a Ferrari, incluso los que no saben nada de carreras sabían que la «mítica» unión de Mclaren Mercdes no iba llegar a ningún lado, Simplemente porque la F1 no es la de la era de Senna ni «Magic» Alosno es Senna…

    05 junio 2017 | 19:13

  25. Dice ser Gus

    @20:

    «en la F1 gana el mejor coche, no el mejor piloto.»

    Como en 2005 y 2006.

    05 junio 2017 | 19:27

  26. Dice ser Janssen Wihelmus

    Una oportunidad de financiación para los que disponen de los proyectos otras necesidades de financiación personales, puede ahora obtener un préstamo para solucionar sus dificultades financiero. Tiene que financiar un proyecto? Necesidad de reactivar las actividades de su empresa? Varias soluciones se ofrecen ustedes con condiciones que facilitan la vida.
    Contacto : prouvost816gmail.com

    05 junio 2017 | 19:50

  27. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Es cierto que Vettel es un paquete quien, a menos que le des «un avión como el Ferrari de este año», simplemente no gana.

    Pero, si Vettel no es más que alguien que llora por no ganar, ¿qué hace este mismo hecho de Fernando el Papanatas?
    Pues Fernando es uno quien le dieron un Avión Marca Ferrari en los años 2010, 2012 y 2013, y otro marca McLaren en 2007! (Y no hizo más que perder como pelele de mercado! Qué quería, un cohete diseñado por la NASA?!?!)

    Y no creo que en la historia de toda la Fórmula 1 se haya visto vez alguna, algún piloto tan irrespetuoso, déspota, despotricante sin criterio y encima llorica, como sólo así lo es Fernando Alonso!!

    Habría que darle a Fernando un título Moral más, el Título al Más Llorica…para que vayan y se despierten.

    PD:No sé a vosotros, pero a mí me da la sensación de que el Becario está cabreado con el rendimiento de Ferrari…
    🙂

    05 junio 2017 | 19:53

  28. Dice ser eric cartman

    Benancio el Saltamontes, el becario tiene medio sf70h metido en el culo ahora mismo jajajajajajajajaja

    05 junio 2017 | 20:02

  29. Dice ser Huguillo

    Jajajajaaaaaaa
    Estoy convencido de que el bloguero escribe estas idioteces a propósito.
    Y que se debe reír a lo grande cuando los alonsimios defienden lo que dice.

    Vamos alonsimiada!!! The best is yet to come!

    06 junio 2017 | 02:29

  30. Dice ser juan

    A tu putita ni aunque le pongan 17 neumaticos en cada rueda acabará una carrera ,eres malo y envidioso y me extraña que 20 minutos mantenga tu asqueroso blogs de mentiras y mala baba.
    Estarás enfermo de que tu idolo Fernandin tenga novia y tu solin y desamparado con el vibrador en la mano ¿es de marca Pirelli?

    06 junio 2017 | 10:12

  31. Dice ser para el 25

    »en la F1 gana el mejor coche no el mejor piloto«
    como en 2005,2006. te olvidaste de decir que esos coches fueron declarados ilegales por unas piececitas rarillas en las suspensiones,que si no, ni asi gana el cabezon.

    06 junio 2017 | 12:25

  32. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Para todos los Alonsistas de la Sala;

    La opinión de un VERDADERO campeón!!
    https://www.youtube.com/watch?v=K-dQSEmKT2E
    Que la disfruten, que mucho bien les haría…

    06 junio 2017 | 12:33

  33. Dice ser Par ael 31

    jajajaja, como casi todos los antis no tenéis ni idea, en 2005 lo usarón cuando ya habian ganado para prepararlo para 2006, que era legal y todos los equipos lo llevaban, pero la FIA se empeño en que Schumy se retirara con otro mundial y pusierón piedras en el camino y ni con esas lo lograrón.

    06 junio 2017 | 18:01

  34. Dice ser @29

    ibas bien encaminado pero te has equivocado al final, de quien se rie es de los anti como tu, que demostráis todos los días vuestra ignorancia y no os importa quedar en ridiculo, sois los payasos de todos los foros. Tambien conocidos como Trolls

    06 junio 2017 | 18:03

  35. Dice ser @24

    Tu si que sabes campeón, la era McLaren Mercedes?, jajajaja, en que año te has quedado?, si es que los antis no os cansáis de demostrar que no tenéis ni idea.

    06 junio 2017 | 18:06

  36. Dice ser Para el 33

    Para el 33
    el muerto se rie del degollado, jajaja como todo alonsista buscando pretextos y queriendo descalificar comentarios ajenos.Todo para ustedes en un complot. Bien que no se quejaron cuando la FIA cambio el reglamento para 2005 con lo relacionado a las cubiertas. Pero ven «el» complot de 2006. jajajaja

    06 junio 2017 | 18:12

  37. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Lo que a los Alonsistas bien se les olvida de la historia del Mass Damper, es que SÍ, todos los equipos lo montaban, pero SÓLO el de Renault estaba diseñado con una vulneración al reglamento.

    Por qué cuando en Canada 2006, cuando la FIA puso el Mass Damper de Renault bajo escrutinio, Fernando Alonso dejó de subirse al Podio, con la misma dominación que lo había hecho las 14 o 15 carreras que sí corrió con Mass Damper???

    06 junio 2017 | 18:24

  38. Dice ser Benancio el Saltamontes

    El problema de Fernando Alonso, es que es muy mediocre como piloto, como ser humano y como deportista.
    Y sus Alonsonsistas son igualitos que él…hasta para insultar son un poquito mediocres…

    06 junio 2017 | 18:26

  39. Dice ser Huguillo

    @34: no hombre, no.
    No entiendes nada de nada.
    Sigues creyendo que Lobato es un experto en Fórmula 1 y te ha venido contando la realidad durante todos estos años. O que el bloguero sabe de que habla.
    Y de pronto se han vuelto expertos en Indycars, y pueden contarte y que tú te creas que Alonso ganaba sin despeinarse… Y luego te explican, y tú te crees, que todo es producto de una conspiración intergaláctica y de la mala suerte.
    Pero no, como sabiamente decía el General Perón, la única verdad es la realidad.
    Y la realidad es que el asturiano hace añares que no gana NADA. Y que a este paso seguirá igual.
    The best is yet to come, jajajaja

    06 junio 2017 | 19:20

  40. Dice ser Trenchu

    Echar a Alonso y traer a Vettel ha sido la unica trampa.de Ferrari.

    06 junio 2017 | 21:34

  41. Dice ser One

    Ferrari SIEMPRE ha sido una escudería que cuida bien los neumáticos, cincluso antes de lelgar el asturiano. Cuando estaba Alonso no decías nada de esto. Y Mercedes SIEMPRE ha tenido problemas con los neumáticos (recuerda las temporadas 2010,2011,2012 y en mucha menor medida 2013) lo que pasa es que en 2014, 2015 y 2016 como tenía una potencia de motor tan abrumadora no se notaban esos problemas de neumático que siempre han tenido.
    También recuerdo en este blog que cuando Vettel ganó sus mundiales siempre culpabas a la marca de neumàticos que le favorecía a Red Bull, especialmente te referiste a esto en 2011 y, sobre todo, en 2013…Red Bull, Ferrari, y Lotus (ni te cuento la enorme cantidad de vueltas que Raikkonen y Gorsjean aguantaban sin cambiar neumáticos con sus Lotus, ¿te acuerdas, capullo?, pero como no ganaban te daba igual lo de Lotus) siempre han cuidado y conservado bien los neumáticos, y esto siempre ha sido un problema en Mercedes disimulado por su gran potencia los años que empezaron a ganar mundiales.
    No veo favoritismo hacia Ferrari, pero estás obviando algo que no es ninguna novedad. ¿o es que nos quieres tomar por gilipollas.

    06 junio 2017 | 23:33

  42. Dice ser @one

    Como siempre no tengo nada en contra de tu comentario, simplemente «casi» perfecto.

    Solamente te dejo un titular que habla sobre las presiones de los neumáticos en 2015. No te pongo el enlace porque el bloguero desde la cueva lo puede bloquear.

    «Pirelli baja las presiones de sus ruedas por quejas de los pilotos»
    «Son las más altas que hemos tenido, es ridículo. Siempre y cuando no exploten, haremos lo que podamos», decía Hamilton de las presiones.

    No digo más. Un saludo.

    07 junio 2017 | 01:11

  43. Dice ser @@24

    «Tu si que sabes campeón, la era McLaren Mercedes?, jajajaja, en que año te has quedado?, si es que los antis no os cansáis de demostrar que no tenéis ni idea.»

    Perdón era Mclaren/Honda pero entendiste, si el haberme equivocado de motorista le da otro título moral a tu dios pues allá tu, pero «Magic» Alonso no es Senna.

    07 junio 2017 | 16:30

  44. Dice ser @42

    «“Pirelli baja las presiones de sus ruedas por quejas de los pilotos”
    “Son las más altas que hemos tenido, es ridículo. Siempre y cuando no exploten, haremos lo que podamos”, decía Hamilton de las presiones.»

    Y todo esto se dió por que los equipos ponian poca presión y era mas factible que reventaran los neumáticos, por eso lo de las presiones mínimas para cada gran premio y después de ésto la FIA revisa las presiones en frío de los neumáticos porque montaban unos calentadores por dentro de las ruedas para darle temperatura a las gomas y pasar la medición, ahora lo que hizo Pirelli fue hacer compuestos durísimos que incluso parece que pueden hacer toda la carrera de Mónaco con las Ultra Soft.

    07 junio 2017 | 16:49

  45. Dice ser Ale92MilanoSpA

    Recuperando artículos de este personaje e tronchante. HAS QUEDADO RETRATADO!

    https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/tag/mark-hughes/

    PD. Entre mucho y muchísimo ¿cuánto echará de menos Ferrari a Alonso en 2015?

    15 junio 2017 | 04:30

Los comentarios están cerrados.