Alonso no necesita la pole este domingo en Indianapolis

Alonso, sobre su monoplaza, frente a la histórica yarda de ladrillo del circuito de Indianapolis (Foto: Efe).

Fernando Alonso ya ha demostrado que es un piloto extraordinario en repetidas ocasiones. Y este sábado volvió a demostrarlo en el circuito de Indianapolis al clasificarse para el ‘Fast Nine’ en la primera ronda de la calificación para las 500 Millas.

Alonso será así el único novato que peleará por la pole este domingo en el ‘Fast Nine’ (los 9 pilotos más rápidos) y será también el único piloto que luchará en esta ronda con apenas una semana de entrenamientos con un Indycar.

Con esto quiero decir que Fernando ya ha demostrado su calidad y que puede ser muy competitivo en Indianapolis y este domingo no necesita arriesgar demasiado en la pelea por la pole.

Alonso se aseguró ayer un puesto en las tres primeras filas de la parrilla de salida y eso es más que suficiente para luchar por la victoria en las 500 Millas, una carrera donde el valor de la pole es muy relativo en comparación con la Fórmula 1.

Sirva como ejemplo que el último poleman que ganó las 500 Millas fue el brasileño Helio Castroneves, en el año 2009. Y el año pasado ganó Alexander Rossi partiendo desde la cuarta fila.

Fernando ya tiene asegurada una posición muy meritoria en parrilla y el próximo domingo peleará seguro por la victoria. Así, el asturiano solo tiene que aprovechar el ‘Fast Nine’ para seguir aclimatándose al óvalo y no tomar riesgos innecesarios.

No hay que olvidar que Indianapolis es un circuito peligroso, que ayer mandó al hospital a Sebastien Bourdais.

PD. Ya sea en la F1 o en Indianapolis, ver a Alonso en la pista siempre es un espectáculo.

23 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Te noto muy a la desesperada bloguero, ¿tan negro lo ves?.

    21 mayo 2017 | 17:47

  2. Dice ser Celia Travel

    Vaya tela ponerse a dar vueltecitas a un tiovivo pudiendo correr en Mónaco. Solo hay que ver a los 9 esos, salvo el japones Sato, otro fracasado de la F1, no los conocen ni en su casa.

    21 mayo 2017 | 18:24

  3. Dice ser Piston

    Pues si, este deporte se gana tambien con cabeza, el puesto 7 esta mas que bien, arriesgarse o hacer alguna temeridad por subir algun puesto de salida es una tonteria.

    Es mejor aprovechar hoy para seguir aprendiendo del coche y darlo todo a muerte el dia de la carrera.

    Yo no espero que gane, seria demasiado ya que en la primera vez en la Indycar y con solo una semana de entrenamintos consiguiera ganar…. aunque nunca se sabe!

    Pero si llega a ganar, apuesto lo que sea que los antialonsistas ya se inventaran cualquier bobada para decir que su coche estaba trucado, que si compro la carrera, o cualquier otra bobada.

    ..que mala es la envidia.

    Vamos Alonso!!

    21 mayo 2017 | 18:28

  4. Dice ser Rich

    Así es pistón!! La antialonsada ya le está quitando valor a la carrera Indy500 por si acaso Alo gana X-D

    21 mayo 2017 | 18:43

  5. Dice ser rg

    El factor suerte siempre está ahí, pero en Indy, especialmente esta carrera, ese factor es muchísimo más influyente que otras carreras de Indy, Nascar o F1, sobre todo en F1 donde ese factor es mucho menor, no irrelevante pero muuucho menor.

    La carrera son las últimas 20 vueltas, y detrás quedan 180 donde hay taaantas cosas de por medio que es muy, muy difícil la previsibilidad como en otras competiciones.

    Es tanta la «lotería» de esta carrera que en las apuestas los norteamericanos apuestan muy fuerte por Alonso, un recién llegado…pero porque han visto muchas carreras de Indy 500 en Indianápolis que saben que cualquiera puede ganarla, y en esas últimas 20 vueltas Alonso puede ser bueno, de hecho lo está demostrando; pero aquellos que dan por hecho que esta carrera con talento y pericia está ganada, cual buen coche de F1, es ingenuo.

    Alonso no creo que sea la única vez que participe aqui, pero tiene casi, casi las mismas posibilidades de ganar que el resto, peeero la experiencia de las últimas vueltas, si llega, son cruciales y aún así he visto cosas increibles en esas últimas 20 vueltas.

    Lo que sí está claro es que las 500 son lo que son por derecho propio, al menos a los que nos gustan las competiciones de motor, y Alonso por su consistencia es un candidato muy bueno para hacer carreras de resistencia, tipo Le mans o esta misma, pero aqui la suerte de evitar accidentes y otras cosas es clave.

    Una de las cosas bonitas de esta carrera concreta es que puedes mantener la ilusión de que casi cualquiera puede ganarla, cosa que no sucede en F1 salvo que ese factor suerte se multiplique por 1000, cosa muy poco improbable, pero en Indy…mmm…..es bonito porque puedes creer en cualquiera y cualquier cosa puede pasar.

    Que son 200 vueltas, que es un esfuerzo físico y mental acojonante, y que un gestor bueno, Alonso lo és, puede llegar a ganar, si no en este intento en otro, pero que algún año la ganará??? no me queda duda. Es una máquina gestionando carreras, y si son largas mejor; es su estilo.

    21 mayo 2017 | 19:14

  6. Dice ser Yo

    Si Alonso es tan, tan, tan superior al resto de pilotos, ahora tiene la ocasión de demostrarlo. En Indy todos corren con el mismo chasis, Dallara. Lo único diferente es el motor, Honda o Chevrolet.

    21 mayo 2017 | 20:59

  7. Dice ser @rg

    Yo no se muy bien por qué dices aquello, que según tú, es bonito de la Indy. En la F1, Alonso y su séquito llevan ya 11 años manteniendo la ilusión de que Alonso puede ganarla…ahora que está en una competición que claramente requiere 1000% menos esfuerzo que una de F1, ¿pensabas que los Alonsados no se tirarían a vender humo?

    El problema de la Indy, no es si Alonso gana, el problema es ¿ya se pusieron a revisar las escusas, para justificar por qué no gana? ¿de quién será la culpa esta vez?

    21 mayo 2017 | 21:17

  8. Dice ser @bloguero

    Claro que no hace falta que haga la pole, ni que gane la carrera. Para los alonsimios ya la ha ganado, como estos últimos 11 años en donde no ha hecho nada.

    Títulos Morales para un piloto fantasma.

    21 mayo 2017 | 21:58

  9. Dice ser @bloguero

    El problema de los alonsimios es que mientras otros pilotos tienen que demostrar lo que valen en la pista, a Alonso le llega con estar allí. Unos tienen que ganar carreras, Alonso acabarlas. Aún así las estadísticas no le van muy bien al asturdubaiti.

    21 mayo 2017 | 22:02

  10. Dice ser cara bonita

    jajaajaaja, me rio de los antialonsistas, jajaajaaja jajaajaaja,os quedáis sin argumentos, jajajajaja

    21 mayo 2017 | 22:29

  11. Dice ser rg

    @7

    De lo yo no tengo ni idea es de qué me estás hablando.

    A mi me gusta el mundo de las carreras, motorsport que drían los sajones…, pero todo eso que me cuantas ni lo entiendo ni me importa.

    Como no lo entiendo es difícil decir que pueda sacar alguna conclusión para decir que no me importa, pero de verdad, de qué coño me estás hablando???…a mi me gusta la Indy y hay cosas interesantes, bonitas??…bueno, puedo cambiar el adjetivo; que molan te vale??…pero a mi en esos rollos de si Alonso tal o cual…pues que quieres que te diga???….ni te entiendo ni me interesa tu respuesta porque no tienen nada que ver y lo peor, es imcomprensible como tespuesta.

    A la próxima prueba con un fanboy; conmigo desde luego no, o bien porque soy cortito o simplemente porque no sé de qué cojones hablas. Y menos cuando mencionas a Alonso y noseque más polladas, que, sin acritud, ni entiendo ni me interesa. prueba con otro, yo comentaba cosas sobre la Indy, Alonso o quien fuera, pero de ahí a entender, cosa que ni me molesto, us argumentos me la pelan.

    Adió y buenas noches.

    21 mayo 2017 | 22:57

  12. Dice ser Escocido

    Yo creó que los rallys son bastante más bonitos que dar vueltas a un óvalo, pero bastante más.

    21 mayo 2017 | 23:19

  13. Dice ser Piston

    Soy Alonsista y aun asi el bloguero borra mis comentarios, asi que asumo que al bloguero le interesa que aqui se monte follones entre antis y fans, a pesar de opinar a favor de Alonso y defenderlo ante los antialonsistas.

    Yo, con estas mierdas por parte de todos, incluido del bloguero, lo tengo claro, me busco otro blog y periodico donde haya profesionales.

    22 mayo 2017 | 00:14

  14. Dice ser Bourdais se recupera, menos mal también

    5 mejor que 3. El 3 sale más afuera.
    La carrera es larga, los poleman hace mucho que no ganan. Excelente resultado de Alonso. Casi igual igual a Takuma, poca diferencia con los demás y si quitamos que son especialistas en óvalos, perfecto.
    Sobre todo qeu tenga cuidado y no supere los límites. Esto es muy peligroso y cualquier despiste te deja fuera. HAsta pasada l aúltima curva no hay nada decidido.

    22 mayo 2017 | 00:22

  15. Dice ser ¿Pero estamos de broma?

    Takuma Sato, ¿en serio?, Rossi, ¿de verdad?

    De verdad estamos de cachondeo, a Alonso se le ha ido la olla de una forma brutal.

    Si de verdad le gustara el mundo del motor estaría compitiendo en rallies, como hacían kubica o Raikonnen, eso sí que son competiciones de verdad y donde las manos es lo que cuenta.

    ¿Darle vueltas a un circuito en forma de óvalo es competir?¿ahí se ven las manos de un piloto? Venga ya, esto es de cachondeo, claro, donde se ve quien es el mejor piloto es en las rectas, no en la semana curvas, claaaaaro.

    Soy alonsista, pero esto me parece una broma de mal gusto, yo quiero ver a Alonso en Mónaco, el circuito donde se demuestra quien es bueno de verdad y con lo a mejores pilotos del mundo, no en un sitio dando vueltas como un tonto a un circuito redondo con Takuma Sato, ¡coño!, ¡que parece cachondeo!

    22 mayo 2017 | 01:21

  16. Dice ser Huguillo

    No endiosemos cualquier cosa, ni critiquemos todo.
    El asturiano ha andado bien, en uno de los mejores equipos de la categoría, y habiendo tenido ayer la buena fortuna de haber salido último a hacer su clasificación. Si hay necesidad de explicarle esto último a alguien, ni vale la pena seguir hablando.
    Es Indycars una categoría tan importante como ahora parecen haberse enterado en España?
    Es opinable y discutible.
    Tiene la paridad de que todos usan los mismos chasis, y eso se ve en la cantidad de distintos ganadores que hay por temporada.
    Pero no menos cierto es que un veteranisimo como Montoya sigue peleando campeonatos, un Takuma Sato ha ganado alguna carrera y casi sale segundo en Indianapolis, y corren tipos que en Fórmula 1 ya no están ni para testear, como Bourdais o Newgarden…
    A mí es una categoría que me gusta, pero que ni a palos me parece cercana a la F1.
    Gane Alonso o no, voy a seguir pensando lo mismo.

    22 mayo 2017 | 01:56

  17. Dice ser esto de mezclarlo todo es de chupinazo

    O sea que Carlos Sáinz sería un piloto de F1 sobrado, ¿no? porque en lso rallies es donde se ven la smano sdel piloto… Pues claro, claro. Eso de dar vueltas a casi 400m/h a un ovalo con cuatro curvas está chuoado, por supuestísimo.
    Por cierto, ayer viendo un canal de Youtube de la clasifica les cerraron a los spaniards el canal porqeu no decían sino barbaridades y tonterías.

    22 mayo 2017 | 02:00

  18. Dice ser 500 millas

    si alonso no gana con el mejor coche y compitiendo contra los todopoderosos Sato o suplentes de Manor Marussia el ridículo sería monumental. de hecho ha aceptado porque sabe que tiene el mejor coche y tenia miles de kilometros para practicar. que con coches iguales como que en la f3000 ya vimos que no era el primero ni de lejos

    22 mayo 2017 | 03:52

  19. Dice ser @15 lleva razón

    La verdad es que el comentario @15 lleva razón, esto de la Indy no lo conocía nadie en España, y participan los pilotos retirados del resto de categorías.

    Había un español compitiendo y nadie lo sabía, es cierto que suena a cachondeo todo esto. Perderse el GP de Mónaco para ir a dar vueltas a un óvalo no tiene sentido, lo siento. Tanto quejarse de que las manos del piloto, que si esto que si lo otro y ahora se va a un sitio donde no hay curvas.

    Este jueves empieza el show en Mónaco y Alonso dando vueltas a un óvalo con Sakuma Sato de gran rival, no me negaréis que suena un poco a broma.

    ¿Cuantas Indy han ganado Senna o Schumacher? No creo que la hayan visto en su vida más allá como algo exótico entre pilotos de segunda categoría.

    22 mayo 2017 | 11:03

  20. Dice ser Escocido

    Oriol Servía también corre pero no dicen na otro gran piloto español

    22 mayo 2017 | 11:25

  21. Dice ser Escocido

    Aaaaa sale 12

    22 mayo 2017 | 11:25

  22. Dice ser Opinión de Anti

    Ahora me dicen que Alonso no necesita la Pole Position para «Ganar la Indy».
    Pero también decían que no necesitaba el mejor coche para «Ganar la F1».

    Y ahí estáis todos de lloricas, poniendo a parir a Lauda y a Wolff, porque nunca siquiera consideraron darle el mejor auto, de largo, al pandereta sopla gaitas de Alonso.
    ¿No os dáis cuenta que decir «Alonso NO necesita el Mejor Auto», al mismo tiempo que decir «Alonso a Mercedes YA!», ó «Vettel y Hamilton sólo ganan por el auto», resulta oximorónico, absurdo y refleja su muy mal perder?
    (Porque en el fondo de sus argumentos, son los Alonsistas los que más insisten en que Alonso necesita el mejor Auto de la Parrilla!)

    Y después de su Renault con Mass Damper, la verdad Alonso tuvo uno de los mejores autos de la parrilla, si no es que el mejor, en los años 2007, 2010 y 2012. Y ni así pudo demostrar que «ÉL NO NECESITA el mejor Auto»!!!

    La verdad es que hay algunos que simplemente son seguidores ciegos de Alonso haga lo que haga, y así sea tirar 3 mundiales seguros a la basura, o tirarse tres pedos con premio en las bragas, éstos están aquí para lamer calzón, con caca y todo.

    Alonso mismo lo dijo con lujo de claridad.- «Para ser el mejor piloto del mundo, ó alcanzas los 7 de Schumacher, ó te quedas con el premio de consolación de ir a Indy y LeMans»
    Pregunta para listos.- Si Graham Hill, no está ni cerca de ser considerado como «El Mejor del Mundo», ¿por qué será que nombres como Lauda, Piquet, Prost, Mansell, Surtees, Mosley, Schumacher, Hamilton y Vettel, NUNCA HAN IDO, NI NUNCA IRÁN NI A LA INDY, NI A LeMANS? (Además de que a Senna sería inapropiado ponerlo en esta lista por obvias razones, pero seguro tampoco se hubiera conformado con ir a Indy, que porque no le puede ganar al novato de Schumacher…)

    A lo mejor es que hay unos que son simplemente adictos a comer bragas, y de las mediocres…será el sabor, ó la excitación, o qué se yo…

    PD: JA JA JA bravo fernando JA JA JA

    22 mayo 2017 | 15:25

  23. Dice ser Takuma Sato

    ¡JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!

    28 mayo 2017 | 22:22

Los comentarios están cerrados.