Massa echó de la pista a Alonso y arruinó su carrera en Montmeló

Massa, otra vez Felipe Massa. El piloto brasileño ha sido el responsable de que los aficionados del circuito de Montmeló no hayan podido disfrutar este domingo de una gran carrera de Fernando Alonso ante su público.

El piloto de Williams ha echado de la pista a Alonso en la salida, cuando el español ya le tenía ganada la posición por el exterior, y le ha obligado a salirse por la grava para evitar un accidente.

El incidente le ha costado a Fernando numerosas posiciones y ha arruinado su carrera porque se ha quedado muy rezagado, en medio del tráfico, y sin posibilidad de adelantar debido a la escasa potencia del motor Honda.

Aquí podéis ver cómo Massa echa de la pista a Alonso, una maniobra que incomprensiblemente no ha recibido sanción por parte de los comisarios:

Pero aunque Alonso no haya podido brillar en carrera por culpa de Felipe, a todos nos ha quedado grabada en la retina la excepcional vuelta que hizo el sábado en calificación, que le sirvió para colocar ese tastarro de coche en la séptima posición. Fue, sin duda, el gran momento del fin de semana.

Dicho esto, la carrera de hoy en Montmeló ha sido espectacular, con una bellísima batalla entre Hamilton y Vettel por la victoria, que finalmente se ha llevado el inglés. Los dos han estado brillantes, pero también han cometido errores importantes: Vettel falló en calificación y Hamilton falló hoy en la salida.

Tampoco quiero olvidarme de la gran carrera de Carlos Sainz, que ha metido al Toro Rosso en séptima posición. Carlos sigue demostrando una enorme fiabilidad como piloto.

PD. Vandoorne ha sido doblado hoy en la vuelta 23 y Alonso en la vuelta 30. Ese es el rendimiento real del McLaren. Y por eso es aún más importante lo que hizo Fernando en calificación.

31 comentarios

  1. Dice ser olvido

    olvidas que massa también a puteado a vettel en las ultimas vueltas

    14 mayo 2017 | 17:01

  2. Dice ser PD

    de las calificaciones no se vive, se vive de los resultados en carrera

    14 mayo 2017 | 17:02

  3. Dice ser Jay

    Chorradas, incidentes de carrera, no hay que mirar las cosas desde el prisma de Alonso solo.

    14 mayo 2017 | 17:04

  4. Dice ser equivocacion

    vettel (Ferrari) no se equivoco en la calificación,se equivoco en no cambiar ruedas con el safety virtual como si hizo Hamilton (mercedes)

    14 mayo 2017 | 17:05

  5. Dice ser gracias fernando

    gracias Fernando por la carrera de hoy.se notan: la manos,la intelgencia,el piloto/ingeniero,el saber estar,el compañerismo,etc gracias a tu gran aportación en los test de bahrein, aquí están los resultados

    14 mayo 2017 | 17:09

  6. Dice ser yo te maldigo Felipe massa

    Yo te maldigo felipe massa para que no subas más allá del sexto puesto en ninguna carrera.

    14 mayo 2017 | 17:30

  7. Dice ser ddd

    «…cuando el español ya le tenía ganada la posición por el exterior…»

    me parece que no tienes ni idea y estás ciego

    14 mayo 2017 | 17:43

  8. Dice ser Hey

    La verdad es que no fue culpa de Massa. Los dos paquetones de Raikonen y Verstappen no son capaces de controlar el coche despues de su toque y vuelven a meterse en la pista descontroladamente en medio del pelotón, provocando que Massa diera a Alonso al tratar de evitarlos.
    Dicho esto, Alonso sufrió por estar toda la carrera en tráfico y hacer la primera parada en mal momento. La prueba es que tras el ultimo cambio de ruedas estuvo haciendo los mismos tiempos que la cabeza, sacando 3 segundos al resto, desdoblándose y recuperando varias posiciones. Unas pocas vueltas más y se mete en los puntos.

    14 mayo 2017 | 17:49

  9. Dice ser Oletros

    «Vettel falló en calificación»

    En serio, deja las drogas y aprende de F1

    14 mayo 2017 | 17:59

  10. Dice ser @bloguero

    1.- Alonso no gana la posición a Massa.
    2.- En esa salida de pista Alonso perdió 4 puestos. Pero Alonso terminó 5 posiciones por debajo de su puesto de salida habiendo abandonado Kimi, Bottas y Verstappen. 5+3=8 puestos perdidos y la mitad de ellos no fue culpa de Massa.
    3.- No hubo sanción, no hubo ninguna maniobra ilegal.
    4.- Alonso fue doblado en la vuelta 28 y en la 55.
    5.- Si Alonso hace el 7º mejor tiempo en clasificación, es un Dios que hace milagros; si pierde 8 puestos en carrera la culpa es del coche. Y luego Alonso es un dios a tiempo parcial?

    14 mayo 2017 | 18:01

  11. Dice ser Bravo Fernando!!

    Es tan obvio que parece mentira que nadie se de cuenta que Vettel es un paquete, no es malo no, pero depende tanto de la máquina como Hamilton, Fernando es muy distinto siempre pilota por encima de las posibilidades de la máquina y eso hacen a día de hoy que Fernando caiga tan mal, porque de tener un coche competitivo Shumaher hubiera quedado en el olvido como 7 veces campeón porque Fernando viendo lo visto es que podría haber ganado facilmente 9 o 1o mundiales, es brillante, es sorprendente y muy muy listo y rápido, no hay otro igual ni senna ni chorradas.

    Senna era un marrullero aunque fuera el muy buen piloto, solo era rápido pero Fernando lo hubiera batido estoy seguro.

    14 mayo 2017 | 18:07

  12. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Vandoorne ha dado una lección hoy a su compañero de equipo, lástima el abandono.

    14 mayo 2017 | 18:15

  13. Dice ser Violador de Alonsimios

    Carlos Sainz se come con patatas a Alonso, le da mil vueltas, incluso le podría dar unas lecciones de cómo se debe pilotar un F1.
    20Minutos podría crear otro blog llamado «Bravo Carlos», pero gestionado por un bloguero que realmente sepa de F1. Sería muy visitado.
    Sainz se lo merece, y más que el llorón de Alonso.

    14 mayo 2017 | 18:22

  14. Dice ser @11

    Solo 10 mundiales? Qué poco admiras a Alonso.

    Vettel es un paquete. Sí, va líder del mundial, pero es un paquete. Sí, hizo tres adelantamientos increíbles, los mejores de la carrera, pero es un paquete. Sí, clasificó media décima más lento que Hamilton con un coche superior y medio segundo mejor que su compañero, pero es un paquete. Es verdad, tiene el doble de títulos, carreras ganadas, el triple de Poles, casi todos los récords de la F1, pero es un paquete.

    Es un paquete porque no se llama Alonso, menos mal, porque para gilipollas con uno en la F1 llega. Dentro de poco tendrán un gilipollas en la Indy.

    14 mayo 2017 | 18:25

  15. Dice ser para el 11

    supongo que lo que estas diciendo es una ironia,poque si realmente piensas eso en serio tienes un grave problema

    14 mayo 2017 | 18:33

  16. Dice ser cosas qeu pasan

    Yo no sé qué le pasa a Massa, pero en las últimss está metido en algunos rollitos. Seguramente sea sin intención, pero…
    Este es lance de carrera, en salida, igual ni vio a Alonso, pero bueno, mala suerte.

    14 mayo 2017 | 18:35

  17. Dice ser troia

    eso de ««MASSA OTRA VEZ MASSA´´´´ lo a dicho vettel por radio

    14 mayo 2017 | 19:08

  18. Dice ser punto de vista

    ««massa echo de la pita a Alonso y arruino su carrera en montmelo´´´´´´
    mas bien deberías de decir
    ««Alonso le pincha la rueda a massa y arruina su carrera en montmelo´´

    14 mayo 2017 | 19:24

  19. Dice ser Marcus Kanes

    Esto es como el fútbol, te podrán meter patadas todo el partido, pero luego al final gana el que gana y punto.
    Igualmente Fernando con su coche de los picapiedra lo mejor que le puede pasar es que lo saquen de la carrera para no tener que pasar por todo el infierno.

    14 mayo 2017 | 19:34

  20. Dice ser BigHead

    El único que ha arruinado la carrera e Alonso es el mismo… porque es un bocazas.

    14 mayo 2017 | 19:34

  21. Dice ser Los Alonsinianos

    Yo diría más. Si no lo llega a fiar massa se proclama tricampeón del mundo automáticamente. De hacer una carrera lo mejor que se puede (discreta pero con ganas. Qué menos) a lo que hay que leer , va un trecho.

    Con ese fanatismo ciego deberías plantearte montar la Secta de Los Alonsinianos. Yo me apunto a lo de las bacanales y eso; luego cuando haya que suicidarse en masa para subir a la nave digo que no tira y me voy a ver la Indy, que como excusa la aceptas sin rechistar…

    14 mayo 2017 | 20:11

  22. Dice ser One

    Ni que hubiese competido por el podio el asturiano, bloguero. Hubo un choque al principio y Massa tuvo que maniobrar para que no se lo llevaran por delante. Por cierto, lo que dices en tu P.D no es del todo cierto, Alonso ha sido doblado DOS VECES por Hamilton y Vettel (lo mismo le hubiera pasado a Vandoorne si hubiese acabado la carrera). Yo creo que este año McLaren está mucho peor que el pasado, y ya pensábamos que habían tocado fondo, pero no, aun queda más fondo. P.D: el comentario 11 o está de guasa o está enfermo. Yo sí que veía las carreras de Senna, y para ganar con aquellos monoplazas te la tenías que jugar. Es más, si accidente de Alonso en Brasil de 2003 lo hubiese tenido con aquellos monoplazas de los 80 y 90 ya te digo que se hubiese retirado lesionado sin haber ganado ni un solo mundial, en el mejor de los casos. Son dos épocas que no se pueden comparar.

    14 mayo 2017 | 20:59

  23. Dice ser filo

    Es un lance de carrera

    Posicion ganada??? que yo sepa va delante massa

    14 mayo 2017 | 22:53

  24. Dice ser bloguermonguer

    Bloguero, Massa esquiva a Borraichonen y a Verstappen y choca con Lloronso.

    Despues, eso de que Vettel es un paquete y Hamilton tambien y que solo estan ahi porque tienen los mejores coches, y que Lloronso es el mejor tencinc/piloto/ingenieromecanico/camarero, es el mismo debate de siempre, en la f1 gana el mejor coche.

    A seguir llorando Lloronseros

    15 mayo 2017 | 00:54

  25. Dice ser jackbauer

    Segun tu, alonso hubiera ganado dando marcha atras o que becario? Pero tu que te piensas? Esta entrada es en serio? Fue un simple lance de carrera, lo que pasa que por ser alonso lo multiplicas x 1000000000000000000.

    Me parece lamentable que no comentes el bonito gesto que ha tenido kimi con el pequeño Thomas, a ver cuando alonso tiene un gesto parecido con algun alonsimio? No te preocupes, no lo tendra, esto de pensarse un dios, le ha hecho mucho daño

    PD: @11 cambia de subministrador de cocaina, o mejor dicho, dile a albert rivera que te pase de la suya, las tonterias son del mismo calibre, pero hay gente que se lo toma enserio

    VISCA CATALUNYA LLIURE!! ||*||

    15 mayo 2017 | 08:07

  26. Dice ser Bloguerinnn

    El mismo Alonso ha dicho a micro abierto que se arriesgo mucho porque no tenia nada que perder y le salió mal

    Que massa no le vio, y que es entendible

    Que no es reprochable

    Y que es un incidente de carrera habitual en las salidas

    Ya estas contradiciendo a tu idolo otra vez ???

    Por que no hablas de como le roba a Vettel ya dos veces las opciones de atacar en las ultimas vueltas ???

    Alonso calificó septimo, han roto 3 coche de arriba y aun asi mira como ha terminado. Eso es culpa de Massa tb ???

    Deja de defender in indefendible. Cuando estaba en Ferrari vale pero es que ahora cada vez eres mas ridiculo y vas a empezar a perder seguidores hasta de entre la Alonsada ya

    15 mayo 2017 | 09:33

  27. Dice ser Benancio el Saltamontes

    Lobato, hablando de los milagros de Cristo.- «…que si la multiplicación de los peces, que si la resucitación de San Lázaro, que si la P7 de Montmeló…»

    JAJAJAJA

    Cristo le regala al Público Español la esperanza de poder ver a un ídolo local en una posición decente, que Fernando ya sólo se encarga de regresar al McLaren a su posición natural…

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJJAAJAJJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    PD: Qué majo ese Kimi, tan tierno ha sido el muchachito que hasta su mami se tendido en lágrimas…

    15 mayo 2017 | 10:17

  28. Dice ser JAN

    Para dar más credibilidad a la noticia, se debería haber eliminado el vídeo.

    15 mayo 2017 | 10:32

  29. Dice ser Puntos de vista

    Pues Massa dice lo contrario, artista.

    15 mayo 2017 | 13:58

  30. Dice ser ALONSO LOGIC !!

    La historia ha demostrado con el paso del tiempo que, normalmente, cuando alonso caracteriza un incidente como un «lance de carrera» no tarda en salir el otro piloto involucrado culpando al Asturiano …

    15 mayo 2017 | 16:46

  31. Dice ser Ale

    Arruinó la carrera de Alonso? Que pasa que si no se sale optaba a podio? No me j…aparte que Massa lo toca porque Kimi y Max vuelven a pista a lo loco y a todo esto Bottas que fue el causó el incidente tuvo suerte y siguió sin mas. Por cierto se está empezando a ver la diferencia entre pilotos supertop con las mejores armas y alguno como Bottas que no da el nivel…ahora gran gran trabajo frenando a Vettel que ahí perdió la carrera.
    Y el 7 de Alonso en la clasificación…Alonso en su país y en plena campaña de marketing de la Indy en EEUU pues blanco y en botella. Al menos que salga detrás de los cocos que ya luego se lo cepillarían hasta los Sauber jajaja

    15 mayo 2017 | 22:35

Los comentarios están cerrados.