La FIA autoriza unos calcetines revolucionarios exclusivos para Vettel

El calcetín-bota que utilizará Vettel en Rusia (Foto: Puma).

Sebastian Vettel estrenará en este fin de semana en el GP de Rusia un revolucionario calzado que la marca de ropa deportiva Puma, patrocinador de Ferrari, ha diseñado especialmente para él.

Se trata de un calcetín-bota, es decir, un calcetín ignífugo que incorpora directamente el zapato y que otorgará al piloto alemán más ligereza y mayor sensibilidad con los pedales.

Este revolucionario calzado pesa solo 135 gramos y ha necesitado de la homologación de la FIA para que Vettel pueda utilizarlo en el Mundial de Fórmula 1.

Según la revista alemana Autobild, esa homologación ya se ha producido y Sebastian lucirá sus nuevos calcetines en Sochi.

Sonny Lim, responsable de Puma, ha ofrecido algunos detalles de la nueva arma secreta del tetracampeón:

«La idea era hacer el calzado más ligero del mundo, fabricado de una sola pieza de fibra de nomex. Ha sido un verdadero desafío»

PD. ¿Veremos dentro de poco a todos los pilotos conduciendo en calcetines?

19 comentarios

  1. Dice ser y con cohetes en las tobilleras

    A Alonso le van a hacer unos de triple refuerzo para que saque lso pies por unos agujeros que se abren por debajo y de pasos corriendo como los picapiedra para qeu no se note la falta de potencia en las rectas del troncomóvil.

    26 abril 2017 | 17:12

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Menos mal que no es una braga para cuello, el contrato de Alfondo sería multimillonario.

    26 abril 2017 | 17:37

  3. Dice ser TitodeArdales

    En caso de accidente esto deja los pies un poco desprotegidos ¿no?

    26 abril 2017 | 17:44

  4. Dice ser Mario

    Ese comentario de los Picapiedras estuvo genial jajajajajajaja

    26 abril 2017 | 19:14

  5. Dice ser afín

    Para sentir los pedales? … Menudos callos debe tener el Vettel (tomar por saco)

    26 abril 2017 | 19:48

  6. Dice ser Vacunaz

    Mira que soy alonsista pero lo del picapiedra me ha matado X’D

    26 abril 2017 | 20:02

  7. Dice ser Violador de Alonsimio

    ¿Comenzará el bloguero a decir que Ferrari hace trampas por los calcetines de Vettel?

    ***** 11 años deluxe *****

    Por cierto, habrá que ver las 500 millas de Indianapolis para ver cómo el físico nuclear desarrollador de coches de Mclaren, el gran Ingeniero Magic guau Fernando Alonso les enseña a pilotar a esos pringadillos.

    26 abril 2017 | 20:45

  8. Dice ser BILBO BOLSÓN

    Mi sobrinu no necesita zapatucos.

    27 abril 2017 | 06:38

  9. Dice ser No tienes nada mejor que rascar hoy ???

    No tienes nada mejor que rascar hoy ???No tienes nada mejor que rascar hoy ???No tienes nada mejor que rascar hoy ???No tienes nada mejor que rascar hoy ???No tienes nada mejor que rascar hoy ???No tienes nada mejor que rascar hoy ???No tienes nada mejor que rascar hoy ???No tienes nada mejor que rascar hoy ???No tienes nada mejor que rascar hoy ???No tienes nada mejor que rascar hoy ???No tienes nada mejor que rascar hoy ???No tienes nada mejor que rascar hoy ???No tienes nada mejor que rascar hoy ???No tienes nada mejor que rascar hoy ???

    27 abril 2017 | 09:25

  10. Dice ser Opinión de Anti

    Típica lógica Alonsista;

    La FIA está ayudando a Vettel a ganar un mundial, que a Mercedes le interesa perder…
    Y ahora resulta, que lo hace con calcetines…

    Maldito niñato privilegiado…
    …ó, maldito complejo de perdedor de algún Alonsista! (Como se vea al gusto del consumidor)

    Y mientras tanto, la pobre víctima inocente de todo esto, es un tal Fernando Alonso…

    PD: JAJAJAJA

    27 abril 2017 | 10:31

  11. Dice ser Estrañado

    #10 Opinion me has hecho leer de nuevo el articulo, en ningún lugar veo donde dice que la FIA esté ayudando a Vetel, Puma ha presentado una prenda y la FIA la a aprobado. Si le gusta mas a Vetel por comodidad, pues bien por el. A mi lo de quitar protección a los pies no me convence, dentro del coche no importa ir desprotegido pero un golpecito en el box y te fastidia la carrera. o puede que sea rígido en la parte que protege el pie,…. falta información vecario… esperaremos a verlo con ellos puestos.

    ¿Y después esto se puede lavar como los calcetines o es de usar y tirar?

    27 abril 2017 | 11:44

  12. Dice ser @Estrañado

    Para entender el sentimiento que el «VECARIO» guarda de manera implícita para Vettel, visitar el siguiente link.-

    https://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/archivo/

    (Hacer scroll descendente y regresar hasta 2009, leer aleatorio, luego preguntarse si todo lo que el «Vecario» ha dicho sobre Vettel, Hamilton y muchos más no son calumnias y de la peor calaña! En caso de respoder No. Felicitaciones, sois de mentalidad Alonsista. En caso de respoder Sí…vuestro comentario se interpreta como retórico.)

    PD: Pero para ésto habría que leer mucho más que sólo el artículo de hoy…

    27 abril 2017 | 12:16

  13. Dice ser Federico

    Una vez finalizada la investigación y el oportuno análisis en torno al accidente de karting del joven piloto Gonzalo Basurto en el “Circuito Fernando Alonso”, la Real Federación Española de Automovilismo comunica las conclusiones obtenidas

    El accidente se produjo tras un toque fortuito entre dos karts, entre las curvas 2 y 3 del trazado, tras el que, como consecuencia del mismo, el kart pilotado por Gonzalo Basurto salió proyectado hacia arriba, iniciando un vuelco y cayendo en posición invertida sobre el asfalto de la pista. De esta manera, se determina que la única causa del accidente fue el contacto entre ambos karts.
    En consecuencia, se descarta cualquier tipo de causa o razón que haga necesario persistir en la decisión de aplazar la prueba del Campeonato de España de Karting, cuya celebración está prevista para los próximos días 5, 6 y 7 de mayo en el mencionado “Circuito Fernando Alonso”.

    Menuda pandilla de sinvergüenzas, todos sabíamos que fue algo fortuito, pero se pudo salvar su vida? Dónde están los datos que faltan?

    A las X horas del día X realizándose las sesión X en el circuito X, tras una colisión entre el vehículo X y el vehículo X en la curva X el piloto X sufre bla, bla, bla… A las X horas, X persona, X persona… atienden a X realizándole una X bla, bla, bla… A las X horas es trasladado vía X al Hospital X, encontrándose el piloto X en estado X, bla, bla, bla… A las X horas se comunica el fallecimiento del piloto tras por X motivos y tras haberle practicado X tratamientos.

    Así se hacen las cosas, no tapándose unos a otros.

    27 abril 2017 | 16:28

  14. Dice ser siempre vettel

    la mafia favorece a vettel.los calcetines sin zapatos son 100 gramos menos de paso mas el piloto bien cagado y bien meado otros 100 gramos esto significa una diezmillonésima de segundo por vuelta multiplicado por cada vueta son casi media milésima de segundo por carrera. si a esto le sumamos que los mecánicos también pedirán este calzado ganaran otra media milésima por parada en box con lo que serian casi una milésima de segundo y esto es un abismo en F1. )esios datos no son totalmente exactos)
    esto es una vergüenza para la F1 tendramos que manifestarnos y echarnos a la calle tras las barricadas para que esto no pase

    27 abril 2017 | 16:31

  15. Dice ser TONGO!!!

    Si la FIA quisiera igualdad todos los pilotos excepto el nº 14 deberían llevar en el casco un lastre de 4 arrobas.

    27 abril 2017 | 17:19

  16. Dice ser Para el 9

    Pués ya es más de lo que aportas tu, genio.

    27 abril 2017 | 21:32

  17. Dice ser Para el 13

    Antes de criticar informate mejor, hasta el padre del pobre chaval a escrito una carta de agradecimiento a la gente del circuito, sanitarios y especialistas que atendierón al chico, por algo será no crees?, deja de tirar mierda y menos usando tragedias como está.

    27 abril 2017 | 21:35

  18. Dice ser #10

    Menuda novedad, tu escribiendo chorradas, jajjajaa

    27 abril 2017 | 21:37

  19. Dice ser @2

    Se lo has medido???, cuanto bocatxancla.

    27 abril 2017 | 21:38

Los comentarios están cerrados.