Mercedes ayudará a Honda, como ya hizo con Ferrari

El McLaren, en el box de Bahréin (Foto: McLaren).

Mercedes suministrará asistencia técnica a Honda para que el fabricante japonés pueda salir del atolladero en el que se encuentra con su actual unidad de potencia.

Será una especie de asesoría para que Honda solucione sus problemas de fiabilidad y mejore el rendimiento del motor. Así lo explica la revista Autosport:

«Fuentes han revelado que Honda ha entablado conversaciones con Mercedes para que le proporcione ayuda de consultoría para acelerar la evolución de su motor. Aunque los detalles del acuerdo no han sido detallados, se entiende que el foco principal de la ayuda podría estar en el área electrónica e híbrida de la unidad de potencia»

El artículo también asegura que ese trasvase de información de Mercedes a Honda no ha gustado especialmente en el equipo Red Bull.

También he leído críticas de algunos analistas que no ven con buenos ojos que Mercedes le eche un cable a Honda porque, dicen, alteraría el ‘fair-play’ de la competición

Sin embargo, no escuché a esos mismos analistas decir absolutamente nada cuando la escudería alemana ayudó previamente a Ferrari, tal y como reconoció Bernie Ecclestone en su momento.

«Han ayudado a Ferrari porque para ellos es mejor batir a Ferrari que a Force India»

Y tampoco les escuché poner el grito en el cielo cuando la propia FIA echó un cable a Mercedes para desarrollar los motores V6, una ayuda crucial para que la escudería alemana esté dominando la nueva era turbo de la Fórmula 1, tal y como os comenté en su momento.

Con esto quiero decir, que Honda no va a recibir ningún regalo especial que no hayan recibido también sus rivales.

Además, es prácticamente una obligación que se ayude a Honda a actualizar su motor porque todos los fabricantes acordaron trabajar juntos para que no hubiera diferencias de rendimiento abismales entre los distintos propulsores.

Mercedes lo sabe y es consciente de que la FIA podría tomar medidas drásticas, como modificar el reglamento sobre motores, si se mantienen las actuales diferencias de rendimiento. Es por ello, y no por simple altruismo, que el fabricante alemán está dispuesto a traspasar información a Honda.

PD. Ya están tardando los japoneses en coger libreta y bolígrafo para tomar apuntes…

21 comentarios

  1. Dice ser JIJIJI!!!

    McLaren necesita a Honda y dejar de ser equipo cliente de Mercedes si quiere dominar la F1,

    Pffffffffffff….
    (Pa tí, bloguero)

    25 abril 2017 | 17:38

  2. Dice ser juan

    Como se puede mentir tanto y en tan poco tiempo .
    Honda va a motorizar a Sauber para desarrollar el motor .
    Mercedes no ayuda a nadie ,al revés tiene a Williams y a force India hasta los C…..es por darle la mierda de motores que les toca

    25 abril 2017 | 17:48

  3. Dice ser Las mil y una caras del bloguero

    Antes…
    «Mercedes recibió información privilegiada de la FIA para fabricar su motor»
    PD. Algo huele a podrido en la Fórmula 1…

    Después…
    «Mercedes ayudará a Honda, como ya hizo con Ferrari»
    PD. Ya están tardando los japoneses en coger libreta y bolígrafo para tomar apuntes…

    “Han ayudado a Ferrari porque para ellos es mejor batir a Ferrari que a Force India”
    Si para Mercedes es mejor batir a Ferrari, no creo que les ayudasen mucho, más bien lo contrario.

    A los mejor el éxito de Ferrari está en la propia scuderia y en los austríacos de AVL, no? También no hay que olvidarse que echaron al gafe.

    25 abril 2017 | 18:26

  4. Dice ser Hector

    Es totalmente falso que Mercedes ayudara o ayude a Ferrari en algo. Es su competidor. No mientan. Les recuerdo que Ferrari es el equipo con mas titulos en la historia de la F1 . Quisiera Mercedes ser Ferrari.

    25 abril 2017 | 19:20

  5. Dice ser Luca

    Mercedes posee el 10% de Tesla y es ahí, en la parte eléctrica, donde radica su gran diferencia con lis demas

    25 abril 2017 | 19:42

  6. Dice ser roberto

    Esto es ya increible , no le quiero llamar periodista porque usted es lo mas lejano a un periodista que he visto nunca , se recuerda el caso de espionaje de Mercedes-McLaren a Ferrari ? bueno pues solo eso responde a la enorme bu rrada que ha escrito sobre Ferrari , pido a algun Jefe/Director de este panfleto que tome medidas , hasta ahora era bastante divertido leer la tonterias de un Ultras de Alonso , pero esto ya se pasa mucho !!! si no podeis escribir de F1 escribir de patinaje artistico

    25 abril 2017 | 20:44

  7. Dice ser billoron

    Bueno, pues ya podemos ir celebrando el tricampeonato del unicejo no? jajaja
    Becario, no te motives, cuando consigan dar con la tecla, tu amor platonico, ya estara disfrutando de sus millones defraudados

    25 abril 2017 | 21:24

  8. Dice ser David

    Es falso que Mercedes ayudara a Ferrari, lo que pasó es que Ferari tiró de los maletines para contratar ingenieros que trabajaron en el desarrollo del motor v6 hibrido de Mercedes, eso es diferente

    25 abril 2017 | 22:31

  9. Dice ser Tchitchi

    Otra cortina de humo más para ocultar la negligencia por parte de los responsables del circuito Frenando Alfondo, por la muerte de un niño de 10 años. Un circuito permanente debe tener sanitarios fijos, en plantilla, o es que el Fabadas no tiene dinerito para eso y sí para montar una marca de ropa? Tiene dinero para vivir en Dubái y no lo tiene para tener un helicóptero en el circuito? Tanto le chupa la paragüera?

    Es vergonzoso que una Fundación presidida por el padre de Alonso, ese con el que contactaban los del banco suizo por DHL, siendo el gerente de un mausoleo pagado por el erario público y por el cual no paga ni un solo céntimo, se estén enriquecimiento robando a los niños y a los padres, y no tengan la decencia de decir AQUÍ PRIMA LA SEGURIDAD ANTE LA PELA.

    Después de cada jornada se irán a meter una buena mariscada, mientras tanto los padres del pobre chaval velarán por el cuerpo de su hijo.

    Vergüenza, qué vergüenza!!

    26 abril 2017 | 09:29

  10. Dice ser billoron

    los pobres amargados de siempre echando bilis, viendo que nuestro campeon español esta más cerca de tener un coche a su altura… tranquilos nenes, respirad despacio no vaya ser que hiperventileis jiji

    pobres infelices, os queda alonso para rato…

    26 abril 2017 | 09:41

  11. Dice ser @10

    Tener un coche a su altura??
    Te refieres al que Honda le está haciendo para que vaya a hacer el ridículo a la Indy??

    Pues creo que tienes razón, esos bólidos de F1 le quedaban ya muy grandes al pequeño bi-bribón…

    O vais a ser de ésos que piensa que la Indy es mucho y más prestigiosa que la F1, ahora que Alonso tiene la misma oportunidad de hacer un nuevo ridículo??

    JAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJJJAJAJAJAJAJA

    26 abril 2017 | 14:23

  12. Dice ser @11

    A a altura. Un coche para bajitos, vamos, para que llegue bien a los pedales.

    26 abril 2017 | 14:55

  13. Dice ser Para el 9

    Metete en el contenedor de orgánico y pegate un tiro. Con lo contaminado que esta el planeta y tu desperdiciando oxigeno existiendo. Me gustaria que ese chaval fuese hijo/sobrino/primo tuyo, a ver si tambien lo usarías con tan poco respeto, auque de mas de uno que escribe por aqui ya me espero cualquier cosa….

    26 abril 2017 | 14:58

  14. Dice ser Para el 3

    Que Mercedes les facilito ayuda es conocido por casi todos, no te has enterado?, por eso Ferrari tambien cambio la extructura del motor y por eso el año pasado tuvierón problemas de fiabilidad.

    Tenga en cuenta que la FIA y sobre todo la FOM queria un poco más de igualdad y competencia, por lo que a Mercedes le interesaba ayudar a Ferrari, antes que la FIA pusiera limitaciones, además así sabia de primera mano que es lo que tienen. Siguen siendo superiores, y lo veremos durante la temporada.

    26 abril 2017 | 16:03

  15. Dice ser Para el 8

    No es falso, informate un poquito campeón, así no metes la gamba

    26 abril 2017 | 16:05

  16. Dice ser Para el 6

    Estaría bien que siguieras tus consejos, porque tu de F1 nada de nada, solo buscas polémica. Seguramente estás en el paro y te da envidia el bloguero, jajaja

    26 abril 2017 | 16:07

  17. Dice ser #4

    El equipo con más titulos, si, pero obtenidos en muchos más años que el resto, Ferrari ha tenido muchos años de fracaso y Mercedes ayudo a Ferrari, lo dejarón claro ellos mismos, pero es más facíl hablar sin saber como haces tu, menudos cracks.

    26 abril 2017 | 16:09

  18. Dice ser Escocido

    13,14,15,16, jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaja la mierda de siempre paquete, que se quedara con dos ni uno más.

    26 abril 2017 | 16:22

  19. Dice ser Escocido

    A por si las moscas no estoy en el paro, ni soy un nini solo no me gusta alonso nada más.

    26 abril 2017 | 16:24

  20. Dice ser @Para el 3

    «Que Mercedes les facilito ayuda es conocido por casi todos, no te has enterado?, por eso Ferrari tambien cambio la extructura del motor y por eso el año pasado tuvierón problemas de fiabilidad.»

    Entonces quien mintió? por el tío Bernie dijo que Mercedes había ayudado a Ferrari y el mismo Toto desmintió esa información, o es que tu sabes algo que todos los demás no sabemos?

    26 abril 2017 | 16:38

  21. Dice ser @Bloguero

    Bien dicen que la fé muere al último, entonces Mclaren/Honda no tienen lo que se necesita para batir a Mercedes verdad?

    Entonces ahora es obligación de todos los demás ayudar a que Mclaren/Honda no haga el ridículo?

    Así como a todos los alonsimios les encantan las teorías conspiratorias y pensando como ustedes diría sin singún reparo igual que ustedes y hasta te serviría de título bloguero

    «Mclaren simula falta de fiabilidad para recibir ayuda de la FIA y obtener un motor competitivo»

    Ya lo dijeron en Bahrein el motor se escuchaba bien y casualmente decidieron no terminar…

    26 abril 2017 | 16:43

Los comentarios están cerrados.