Acusan a Alonso de fingir averías para abandonar las carreras

Fernando Alonso, justo antes de abandonar el GP de Bahréin.

Fernando Alonso lleva tres abandonos en tres carreras disputadas, el último este domingo en el GP de Bahréin donde tuvo que retirarse a falta de dos vueltas por un problema de motor.

«Engine, engine problem. Box now (motor, problema de motor. Box ahora)», fue el mensaje que Alonso mandó por radio antes de entrar en boxes para terminar su carrera. En este vídeo se aprecia el momento a partir del segundo 0:25.

El abandono se produjo justo después de que Palmer adelantara a Fernando en una de las rectas de Sakhir y dejara al piloto asturiano en la última posición en carrera.

Esa coincidencia ha levantado sospechas y el periodista de Sky Sports Ted Kravitz sostiene que Alonso fingió la avería de forma premeditada para retirarse antes de terminar la carrera al comprobar que iba a ser imposible arañar puntos.

Kravitz no aporta ninguna prueba, solo asegura que se lo han contado «periodistas españoles» sin concretar nada más:

«Mis colegas españoles me han comentado que Alonso les ha dicho en alguna que otra ocasión que él empujará tan fuerte como pueda y que dará el 100% en cada carrera, pero que si no está en los puntos, retirará el coche en la última vuelta. En Bahréin ha retirado el coche en la última vuelta, así que yo pienso que es cierto»

El periodista británico subraya que ha preguntado a McLaren por esa hipótesis y que, por supuesto, la han negado, pero insiste en afirmar que Alonso podría haber fingido la avería en Bahréin:

«No tengo ninguna prueba real. He preguntado al equipo y no pueden confirmármelo, pero tengo la sensación de que el coche estaba bien y que Fernando cumplió con su amenaza»

La idea que lanza Kravitz es que Alonso está fingiendo los abandonos como medida de protesta y a la vez de presión hacia su equipo por el pésimo rendimiento de su monoplaza.

Por un lado, me cuesta creer que Fernando decida retirarse de forma premeditada porque es un gran profesional. Y también me cuesta creer que Honda trague con eso, aunque también es cierto que el fabricante japonés no está en situación de poder exigir nada ya que su trabajo este invierno ha sido pésimo.

Dicho esto, creo que Alonso tiene motivos más que sobrados para ejercer ese tipo de protesta porque es intolerable que se esté jugando el cuello en cada curva para hacer adelantamientos imposibles y luego le adelante hasta el coche de seguridad en las rectas porque su coche no corre.

PD. Poco importa acabar en el puesto 14 o abandonar a falta de tres vueltas. El trabajo de Alonso está siendo este año sobresaliente y lo que tienen que hacer McLaren y Honda es ponerse las pilas para hacer el trabajo igual de bien que Fernando.

65 comentarios

  1. Dice ser @Omar

    Felicidades de nuevo, tu paisano ayer consiguió otro 6 puntitos y Sky le da un 9, superando una vez más a nuestro compatriota asturiano.
    Enhorabuena.

    17 abril 2017 | 21:30

  2. Dice ser Ronin

    Que dichos comentarios vengan de un perrodista británico mal nacido no me extrañan nada de nada, lo que si es inaceptable, es que la chusma de mal nacidos de este país le den «credibilidad» a dichos comentarios cuando encima el perrodista en cuestión afirma ¡no tener pruebas de ello! Siento vergüenza como español de la gentuza que le dan pábulo a dichos chismes, sabiendo de antemano como están los ingleses de ESCOCIDOS con el tema de Gibraltar y con el hecho de que el GRAN ALONSO se marche a EEUU a correr las 500 millas.

    17 abril 2017 | 21:41

  3. Dice ser Joooder

    Joooder, esto hoy tiene más movimiento que forocoches….

    Enhorabuena bloguero!!

    17 abril 2017 | 21:45

  4. Dice ser fer

    Ko que me parece surealista es que se llegue a hablar del tema.

    Menudo «periodista» el otro.

    Creique y penseque….

    17 abril 2017 | 21:48

  5. Dice ser Oscar

    #1 Y lo dices tú que tienes acceso a la telemetría de McLaren y a las investigaciones posteriores de Honda jajajaja.

    17 abril 2017 | 22:00

  6. Dice ser crojasmo

    hasta el cansancio les he contado que Garcia abad/Alonso presentaron la estructuracion de un negocio a Mercedes cuando se retiro Noco Rosberg. donde ellos se comprometian a conseguir un patrocinador y a cubrir algunos cargos , esto es trabajar con la Imagen de Alonso para conseguir publicidad. negocio que no le importo o gusto a Mercedes. esta misma estructura de negocio lausaron para ir a Mclaren este acuerdo esta vigente hasta este año. esuna de las razones por la que Garcia Abad/Alonso no se va de Mclaren y Mclaren no puede echar a Alonso porque tendrian que pagar la salida de Alonso. Alonso nunca ha sidoempleado deMclaren o de Ferrari .en este ultimo quien cubria los cargos por el uso de la butaca era el grupo Santander. asi que esa es una de las razones por la cuales se presenta lasituacion actual que Mclaren no puede echar a Alonso hast finalizar esta temporada, por eso ahora estan vendiendo dos opciones que Alonso iria a Indy que me parece una falta de respeto a los pilotos de Indy, porque para poder correr esta carrera se presentan unas pruebas clasificatorias, y no se si es que en este caso se las van a Saltar. y la ultima es que el 2018 Alonso Correria en WEC con Porsche. y no se porque si alli hay pilotos comolos que quedaron libres con la salida de AUDI- ahora creo lo que dicen los periodiastas ingleses. Alonso cada vez que lo sobrepasan novatos o pilotos de la tabla media para abajo. Perez, kvya,Ocon, Sainz .el finje siempre un daño.. y creo que tambien lo hace tratando de provocar al equipo para que lo Eche y asi recuperar alguna pasta de la que han perdido en estos tres años..

    Saludos

    17 abril 2017 | 22:18

  7. Dice ser noticia de profundo alcance

    Noticia por confirmar.
    Según un periodista que dice que otro periodista le ha soplado contra el viento un rumor a lo bajini, parece ser que se ha enconrtado una plantación de cilantro en la fosa de las marianas, a escasos 8 kilómetros bajo el nivel del mar en una extensión inconmensurable e inasumible, mayor en cien mil veces la mayor plantación de perejil y alcachofas juntas..De ser cierta esta noticia quedaría cubierta toda necesidad humana de cilantro para siempre y más allá si no les gusta, qeu quedarían como sobrantes..

    17 abril 2017 | 23:05

  8. Dice ser Violador de Alonsimios

    La retirada de ayer fue la más descarada que ha hecho Alonso.
    Antes por lo menos hacía un poco de paripé, pero la del domingo fue para mearse de risa.
    Ya ha perdido hasta la vergüenza.

    ***** 11 años deluxe *****

    Gracias por existir bloguero.

    18 abril 2017 | 00:53

  9. Dice ser Andale Mono

    Alfonso no contento con arrastrarse por las pistas con su carriola Mclaren, ahora quiere hacer el ridículo en la Indycar.

    18 abril 2017 | 01:37

  10. Dice ser LLORONSIANOS

    Porque en las «averías» de Alonso cuándo entra no hay ningún mecánico de su equipo preparado en el pit? (Barcelona ’16, Australia ’17, Bahrein ’17)

    Purrqué? Purrqué?

    Jajajajajaja

    18 abril 2017 | 07:38

  11. A ver…….para algunos parece ser que Alonso es el peor piloto de la parilla…….pues lleva 2 mundiales, 3 subcampeonatos, siendo el mejor pagado de todos los pilotos (será que los sponsores no tienen ni idea) y 15 temporadas vapuleando a su compañero de equipo…..tan malo no será.

    18 abril 2017 | 07:48

  12. Dice ser @11

    » 15 temporadas vapuleando a su compañero de equipo… »

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Nos podrias citar cuales son esas 15 temporadas ??? El «crash gate2 y el «faster than you» cuentan ??

    Del Carreron de Vettel tampoco vas a decir nada ???

    De qué crees tu que se ha aprovechado esta vez ???

    Porque la tabla de tiempos dice que ni aun sin sancion Hamilton le habria cogido, ordenes de equipo de por medio

    Iluminanos

    Que se retire ya el pobre Alonso porque lo vais a acabar convirtiendo en un apestado

    18 abril 2017 | 09:37

  13. Dice ser noentiendotantoamorafernando

    A ver…….para algunos parece ser que Alonso es el mejor piloto del universo…….pues lleva 2 mundiales, 3 subcampeonatos, siendo uno que gana bien, pero dar cuenta que sólo las publicaciones españolas son las que alardean con cuánto gana el asturiano (será que los lectores no tienen ni idea, y se tragan lo que quieren creer) y 15 temporadas quesque ganando a su compañero de equipo, con las excepciones que son tan conocidas por todos…..tan malo no será, pero de ahí a que se le trate como si fuera un Dios…especialmente porque hoy por hoy en la pista hay por lo menos 2 que le dan 1000 vueltas y con el mismo auto, si no es que con uno inferior, Hamilton y por supuesto Vettel.

    18 abril 2017 | 09:38

  14. Dice ser Victor

    Jajajajajajajajajajajajaja

    Hoy en los test el motor ha durado dos vueltas. Pero eh! que Alonso se inventa las averías! Las suyas, las de Vandoorne y las de Button en su momento. Es que a la gente no le llega la sangre al cerebro, de verdad…

    18 abril 2017 | 15:30

  15. Dice ser Atencion Alonsistas

    Los bobonsistas no se cansan de hacer el ridículo jajajajajajaja. No cambies nunca sois unos fueras de serie. Las risas que nos echamos en la oficina son de órdago. Jajajajaja

    18 abril 2017 | 18:23

Los comentarios están cerrados.