Acusan a Alonso de fingir averías para abandonar las carreras

Fernando Alonso, justo antes de abandonar el GP de Bahréin.

Fernando Alonso lleva tres abandonos en tres carreras disputadas, el último este domingo en el GP de Bahréin donde tuvo que retirarse a falta de dos vueltas por un problema de motor.

«Engine, engine problem. Box now (motor, problema de motor. Box ahora)», fue el mensaje que Alonso mandó por radio antes de entrar en boxes para terminar su carrera. En este vídeo se aprecia el momento a partir del segundo 0:25.

El abandono se produjo justo después de que Palmer adelantara a Fernando en una de las rectas de Sakhir y dejara al piloto asturiano en la última posición en carrera.

Esa coincidencia ha levantado sospechas y el periodista de Sky Sports Ted Kravitz sostiene que Alonso fingió la avería de forma premeditada para retirarse antes de terminar la carrera al comprobar que iba a ser imposible arañar puntos.

Kravitz no aporta ninguna prueba, solo asegura que se lo han contado «periodistas españoles» sin concretar nada más:

«Mis colegas españoles me han comentado que Alonso les ha dicho en alguna que otra ocasión que él empujará tan fuerte como pueda y que dará el 100% en cada carrera, pero que si no está en los puntos, retirará el coche en la última vuelta. En Bahréin ha retirado el coche en la última vuelta, así que yo pienso que es cierto»

El periodista británico subraya que ha preguntado a McLaren por esa hipótesis y que, por supuesto, la han negado, pero insiste en afirmar que Alonso podría haber fingido la avería en Bahréin:

«No tengo ninguna prueba real. He preguntado al equipo y no pueden confirmármelo, pero tengo la sensación de que el coche estaba bien y que Fernando cumplió con su amenaza»

La idea que lanza Kravitz es que Alonso está fingiendo los abandonos como medida de protesta y a la vez de presión hacia su equipo por el pésimo rendimiento de su monoplaza.

Por un lado, me cuesta creer que Fernando decida retirarse de forma premeditada porque es un gran profesional. Y también me cuesta creer que Honda trague con eso, aunque también es cierto que el fabricante japonés no está en situación de poder exigir nada ya que su trabajo este invierno ha sido pésimo.

Dicho esto, creo que Alonso tiene motivos más que sobrados para ejercer ese tipo de protesta porque es intolerable que se esté jugando el cuello en cada curva para hacer adelantamientos imposibles y luego le adelante hasta el coche de seguridad en las rectas porque su coche no corre.

PD. Poco importa acabar en el puesto 14 o abandonar a falta de tres vueltas. El trabajo de Alonso está siendo este año sobresaliente y lo que tienen que hacer McLaren y Honda es ponerse las pilas para hacer el trabajo igual de bien que Fernando.

65 comentarios

  1. Dice ser uno más del montón

    El botón mágico en el volante de Alonso es ya mítico, está resaltado en color rojo y pone el texto siguiente : «No Power».

    Es apretar ese botón y el coche falla de manera inmediata y se para o da justo para llegar a box.

    Son ya innumerables ocasiones en las que el coche de Alonso se ha parado y Honda no ha sabido dar explicaciones del fallo, porque no aparecía nada en su telemetría ni en las investigaciones desarrolladas a posteriori…..

    Esto es como en los juicios, puede no haber pruebas irrefutables, pero resulta claro que existen indicios claros….Y suficientes para una condena. ;))))

    Cordiales saludos.

    17 abril 2017 | 17:06

  2. Dice ser Gurucoleta loca

    La cosa no es que «Acusan a Alonso de» sino que «Descubren que Alonso».
    Y ya te lo habíamos avisado, bloguero.

    17 abril 2017 | 17:22

  3. Dice ser si, si sobresaliente !!!

    » El trabajo de Alonso está siendo este año sobresaliente y lo que tienen que hacer McLaren y Honda es ponerse las pilas para hacer el trabajo igual de bien que Fernando»

    Vamos, tan, tan sobresaliente que si sigue así gana el campeonato !!!

    17 abril 2017 | 17:23

  4. Dice ser Farolonso

    El periodista no viene más que a confirmar lo que ya llevamos denunciando desde hace un par de años. Por sus actos conocerás a Farolonso. Llorón, excusica, fingidor, mal compañero y pésimo perdedor que lo único que hace es hudir las escuderías por las que pasa. Tendrá que ir un piloto de la talla del gran Sebastian Vettel a levantar la ya maltrecha McLaren.

    17 abril 2017 | 17:30

  5. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Ayer leí en un medio deportivo que la carrera de Alfondo en Bahréin fue épica y ahora sueltas lo del trabajo sobresaliente. Una de dos, o estás pluriempleado o en este país hace tiempo se perdió la dignidad.

    17 abril 2017 | 17:35

  6. Dice ser Jose

    Digüen, digüen, digüen. Lo cierto es que el motor no va ni cara al viento y Fernando está hasta los huevos. Si está simulando algo, que lo despidan, seguro que le importa una mierda.

    17 abril 2017 | 17:37

  7. Dice ser jose maria

    El periodista de Sky Sports Ted Kravitz no aporta ninguna prueba, solo me han dicho que… «no se que, no se cuanto» Pues si no tienes pruebas lo primero que tienes que hacer es cerrar la pu…a boca, periodista de pacotilla. Entonces yo puedo decir: me han dicho que eres mariquita y te gusta molder almohadas, me han dicho que a tu madre la vieron ayer por la noche en el piso de al lado sin sujetador, me han dicho que tu padre entra en el bar a las 9am y sale a las 12pm, me han dicho que te pica el cigüeñal. En que mundo vivimos que acusamos a la gente sin pruebas, solo con habladurías. Que vergüenza de periodistas extranjeros que nos tienen tanta envidia a los españoles. Ahí os quedais con vuestro gran argumento de… «me han dicho que….»

    17 abril 2017 | 17:38

  8. Dice ser @bloguero

    «Por un lado, me cuesta creer que Fernando decida retirarse de forma premeditada porque es un gran profesional».
    No, ni él es un profesional ni lo eres tú.

    «PD. Poco importa acabar en el puesto 14 o abandonar a falta de tres vueltas»
    No, ni para ti ni para Alonso, por eso no sois profesionales. Los inversores seguro que piensan distinto.

    Ahora vuelve para la cueva, que este periodista no ha descubierto nada que no obviásemos otros.

    17 abril 2017 | 17:46

  9. Dice ser Daniel 1970

    ¡Venga ya!, la rotura del palier de hace unas semanas también la produjo él.

    17 abril 2017 | 17:51

  10. Dice ser @bloguero

    «Me cuesta creer que Fernando decida retirarse de forma premeditada porque es un gran profesional».

    «Lo que tienen que hacer McLaren y Honda es ponerse las pilas para hacer el trabajo igual de bien que Fernando.»

    Claro, lo de no correr en Mónaco por ir a la Indy 500 suena a super profesional…

    17 abril 2017 | 18:11

  11. Dice ser Especilito

    A mí me han dicho que este señor no es periodista, que está en esa cadena porque se la mama a su jefe.Tampoco tengo pruebas

    17 abril 2017 | 18:13

  12. Dice ser Curiosidades

    Alonso es el gran piloto de F1 que ningún equipo se rifa que no gana nada desde el …¿2007? ya ni me acuerdo y no quiero comprobarlo.

    Al final del año pasado ¿qué gran escudería le quería en sus filas? Ninguna.

    ¿Y el anterior? Ninguna tampoco…

    Después de su paso por las grandes están escarmentados y no quieren a uno que dice que cuando gana es gracias a él y cuando pierde que es culpa del equipo (como el calvo y este bloguero que da pena leerle, la verdad), cuando no les traiciona y cuando menos hace que echen al jefe del equipo…

    17 abril 2017 | 18:14

  13. Dice ser el volante de Mercedes

    Cobrar… cobra ¿no?
    Qué más da si acaba la carrera o no!!

    17 abril 2017 | 18:15

  14. Dice ser Gargo

    Es curioso que sus compañeros que tampoco llegan nunca o mal ..a ellos no los critican ? ..a Honda por hacer mierdas no les critican ? ..a los periodistas mediocres no les critican ? ..en fin ya veremos quien rie ultimo …lo triste de todo es creerse que un piloto como la copa de un pino no quiera correr . es ridiculo , lo que esta claro es que no quiere perder .pero de eso a tirar la toalla va un mundo …

    17 abril 2017 | 18:18

  15. Dice ser JA

    McLaren-Honda y sus patrocinadores deben ser gilipollas : pagan 30 MEUR/año a un » paquete» que cuando se » enrabieta» desconecta el coche. ¿ Y lo del coche de su compañero ? ¿ Le ha sobornado Alonso para que haga algo parecido? ¡ Cuando payaso e ignorante !

    17 abril 2017 | 18:19

  16. Dice ser para gargo

    a que te refieres cuando dices eso de «en fin ya veremos quien rie ultimo´´ pero si ya llevamos once años riendo

    17 abril 2017 | 18:25

  17. Dice ser Un servidor

    Llevo tiempo leyendo este blog y aunque lluevan las criticas como suele ser de costumbre voy a dar mi opinión a ver quién se molesta en leerla o simplemente quien se molesta:

    1º – Si, evidentemente el autor es demasiado partidista, al igual que los españoles no envidiosos que alabamos las carreras profesionales de nuestros compatriotas, sea en el deporte que sea, siempre que se sientan orgullosos de serlo (ahora me vendréis con que se siente tan español que se lleva su dinero o vive en el extranjero y os contesto que evidentemente, como puede vive donde le da la real gana y gasta su dinero como le plazca, que pague los impuestos donde deba y no donde deba hacerlo y no donde a vosotros os parezca).

    2º – No podréis negarme, y casi puedo asegurarlo al 100%, que todos los que leemos este blog, incluyendo a su autor, somos puros aficionados con más o menos conocimientos del mundo de la F1 y que tanto los pilotos como jefes de los equipos que compiten tienen mucha más idea que tooodos nosotros juntos. Pues bien, han sido ellos y no ninguno de los demás los que han elegido a Fernando Alonso como el mejor piloto temporada tras temporada (a excepción de la pasada), ganase o quedase en posiciones que no merece por detrás de Vettel, Hamilton u otros compañeros, así que algo de razón tendrán (digo yo…).

    3º – Tanto que adoráis a otros ganadores de mundiales, debéis reconocer que de los tres últimos, dos han sido ojitos derechos de los «patrones del gran circo» (permitiendo grúas, adelantamientos un tanto raros, no penalizando posiciones ilegales o irregulares, consintiendo piezas «alegales», cambios de dirección, movimientos penalizables en cualquier otro de los competidores, y un largo etc), pero claro, Alonso es un llorón (y a este ritmo el otro pilotazo por ser amigo de Fernando y por supuesto español también será un llorón, independientemente que su coche sea una mierda) y ojo, que conste que el 98% de los que hay en las carreras son máquinas y cuanto mejores sean más espectáculo.

    4º – En relación al articulo del famoso inglés de arriba, es patético tan solo que tengan la osadía de llamar “periodista” a un individuo que publica algo porque “dice que le han dicho”, pero ya sabemos que la prensa amarilla la inventaron los ingleses… El escribe y los necios le creen.

    5º Para terminar, si habéis llegado hasta aquí, gracias y permitidme un consejo, “vivid más”, me parece MUY TRISTE que estéis obsesionados con el bloguero, que esperéis ansiosos sus artículos (independientemente de la calidad periodística aquí no voy a entrar a valorar) para poneros a destriparle amparando vuestros insultos en la red y realmente no reconozcáis el trabajo de los deportistas que han y tienen éxito simplemente por envidia o porque no os caigan bien, pero claro, como decía al principio es solo mi opinion.

    Un saludo

    17 abril 2017 | 18:33

  18. Dice ser Para por cierto

    1º Vettel y 2º Hamilton para desquicio de los forofos compragorras alonsistas 😂

    17 abril 2017 | 18:33

  19. Dice ser Vettel

    Bloguero…. ningún comentario del carrerón del Sebastian y ferrari? Espero que no te la hayas perdido porque la bordó contra los dos Mercedes. Saludos a los alonsistas!!!

    17 abril 2017 | 18:43

  20. Dice ser dajivi

    Estoy convencido de que lo que dice Kravitz es cierto.
    Sigo Sky desde hace años (entre otras cosas porque la retransmisión es mucho mejor que la española) y en esta cadena hubo en su día algún periodista que le tenía asco Alonso, pero precisamente Kravitz tiene gran admiración por el Asturiano y buen ojo para este tipo de informaciones, lleva haciendo Formula 1 desde hace muuchos años y conoco McLaren
    Además nada en las imágenes nos da a entender un posible problema, sino más bien da la sensación de que Alonso levanta el pie y ‘pasea’ el coche con una marcha larga

    17 abril 2017 | 18:44

  21. Dice ser @17

    No te lo tomes tan a pecho colega.
    Mejor acéptalo.
    Tus datos son anticuados.
    Los actualizados, ya no mencionan a Fernando.
    La carrera deportiva de Fernando acabó hace ya algunos años.

    Lo mejor hubiera sido, que Alonso se retirara como Bi campeón a fin de 2006, que Schumaker se quedara en la F1 un par de años más, y darle a las nalgas de otro el dolor y la humillación de recibir las vapuleadas que repartieron Hamilton y Vettel…en lugar de las del pobre asturiano.

    17 abril 2017 | 18:49

  22. Dice ser Para el 17

    Sal un poco de tu pueblo, te vendra bien

    Por mucho que vistas la Alonsobobada de seda Alonsobobada se queda

    Ir en contra del equipo para satisfacer su ego es algo que Alonso lleva haciendo en la F1 desde 2006

    Alonso corre para Mclaren Honda, a cambio de un sueldo. Si no te gusta el coche no renuevas y te vas. Nada de exigir coche ganador, trato especial, retirarme cuando quiero y decir gilipolleces por radio en carrera que en ningun equipo le permitirian.

    Cualquiera que haya estado en UK save que la prensa deportiva es asi y que es muy poco objetiva. Salvo cuatro contados, todos son como este, que si esta en SKY será por algo ademas

    Personalmente eso de retirarse si no vas a puntuar me parece inadmisible

    Verdad o no? no lo sabemos, pero tiene toda la pinta y desde luego Alonso es el unico de la parrilla capaz de hacer esa tonteria demostrando que le importa un carajo su equipo y los aficionados

    Como vaya a la indy con esa subida se va a dar un buen batacazo pues aquello no es la cavallerosa F1

    17 abril 2017 | 18:58

  23. Dice ser @21

    Estoy suuuper tranquilo, hace falta mucho mas que palabras para que me ponga nervioso, me lo tomaria a pecho si me costase los dineros o fuese yo el perjudicado.

    En serio, no tengo nada que aceptar, solo daba mi opinion, que para darla no hace falta descalificar al bloguero ni al resto de seguidores de Alonso, si lees un articulo y no te gusta, no sigas leyendo simplemente para luego escribir una «porqueria».

    Lo de datos anticuados, y carrera acabada, no creo, como digo solo soy un aficionado y no voto al final de temporada para elegir a los mejores de la competicion.

    ¿Vapuleadas? ¿En serio? hay que ser mas objetivo

    17 abril 2017 | 18:58

  24. Dice ser Oletros

    «Pues bien, han sido ellos y no ninguno de los demás los que han elegido a Fernando Alonso como el mejor piloto temporada tras temporada »

    Pues va a ser que no, desde que Autoesport hace la encuesta a los jefes de equipo estos han sido los ganadoreS:

    2009 – Vettel
    2010 – Alonso
    2011 – Vettel
    2012 – Alonso
    2013 – Vettel
    2014 – Hamilton
    2015 – Hamilton
    2016 – Hamilton

    Es decir, 3 veces a Vettel, 2 a Alonso y 3 a Hamilton así que lo de que puro aficionado a la F1 como que poquito

    «3º – Tanto que adoráis a otros ganadores de mundiales, debéis reconocer que de los tres últimos, dos han sido ojitos derechos de los “patrones del gran circo” (permitiendo grúas, adelantamientos un tanto raros, no penalizando posiciones ilegales o irregulares, consintiendo piezas “alegales”, cambios de dirección»

    Anda, y ahora las típicas conspiranoias sin ninguna base.

    Con lo fácil que es admitir que Alonso, Hamilton y Vettel son los 3 mejores corredores que hay actualmente y lo que hacéis vosotros es tirar mierda sobre todos los demás sin daros cuenta que cuanta más mierda lancéis sobre los otros más pequeños hacéis los logros de Alonso

    Sí, aficionado a la F1 y una mierda. Al nivel del escritor de este panfleto y poco más.

    17 abril 2017 | 18:59

  25. Dice ser Oletros

    Y lo mejor de todo es que criticáis a Kravitz por no poner fuentes y soltar mierda y hacéis exactamente lo mismo con los que no son de vuestra cuerda.

    A hipocresía no os gana nadie.

    17 abril 2017 | 19:00

  26. Dice ser ECHEMINGA-DOMINGA-ROBBA

    FRENANDO LLORONSO ACTUALMENTE ESTÁ EN LA F1 POR LA PASTA, NO LE IMPORTA ARRASTRARSE POR LOS CIRCUITOS CON TAL DE LLENAR LA BUCHACA, ASÍ QUE ME CREO LA NOTICIA, PORQUE CUANTOS MENOS VUELTAS DE, MENOS CURRA EL CARAPERA CABEZÓN. DEBE SER FRUSTRANTE VER COMO TE LIJA TODO DIOS PORQUE YA NO DAS MÁS DE SI JEJEJE.

    17 abril 2017 | 19:09

  27. Dice ser Aiken

    Lleva 11 años retirado

    17 abril 2017 | 19:17

  28. Dice ser Oletros

    Me equivoqué, la encuesta empezó en el 2008 y fue votado como mejor corredor Hamilton

    17 abril 2017 | 19:17

  29. Dice ser Jose Alberto

    Ahhhh y el compañero de equipo tambien sufre el mismo mal y seguro que es complice de las maquinaciones maquiavelicas del piloto español ¡¡
    No ¡¡ Si al final es que solo da una vuelta para justificar su salario ¡¡¡
    Lo que hay que ver ¡¡
    Cuando la azotea no da pa mas ¡¡ estan los que se lo inventan y encima hasta hay que creerles ¡¡¡

    17 abril 2017 | 19:27

  30. Dice ser Para el 1

    jajajaja, cada día las tonterias son más grandes, jajajajajja, en serio crees que McLaren y Honda le iban a dejar hacer esas cosas?, el motor tiene problemas, eso es más que claro, pensar que los abandonos se producen por otra causa es buscar tres pies al gato.

    17 abril 2017 | 19:31

  31. Dice ser Para Oletros, dajivi y 22

    De nuevo y por alusiones:

    OLETROS

    Efectivamente los tres, Alonso, Hamilton y Vettel son los mejores con diferencia, pero solo a Alonso le han elegido como mejor piloto sin ganar, no como a los otros dos.

    Tambien tienes razon en lo de las teorias conspiranoicas, la grua nos la inventamos nosotros y no aparecio mientras los demas coches corrian, y que un piloto se ponga donde le salga de la minga durante la salida sin que pase nada tampoco lo vimos hace un par de carreras, creo que a otros pilotos les han sancionado por cosas parecidas, pero tienes razon.

    Finalmente de nuevo y por si no me he explicado, el primer aficionado a la F1 soy yo, si usted tiene un titulo de ingeniero o es un profesional del ramo disculpe si le he ofendido, si no los tiene creo que tambien es un aficionado.

    Por cierto, de hipocrita nada, yo en ningun momento me he considerado periodista, ni publico por dinero, lo primero que dije en mi comentario es que daba mi opinion, no como el tal Kravitz

    DAJIVI
    «Además nada en las imágenes nos da a entender un posible problema, sino más bien da la sensación de que Alonso levanta el pie y ‘pasea’ el coche con una marcha larga»

    Tampoco se aprecia nada que no lo de a entender, y quiza ni siquiera podia bajar esa «marcha larga»

    22

    «Alonso corre para Mclaren Honda, a cambio de un sueldo»

    Efectivamente y con ellos va a correr las 500 millas.

    «Si no te gusta el coche no renuevas y te vas. Nada de exigir coche ganador, trato especial, retirarme cuando quiero y decir gilipolleces por radio en carrera que en ningun equipo le permitirian»

    Quiza sea el equipo el que quiere renovar, que digo yo que el que paga acepta o no las condiciones que le ponga el currante.

    «Personalmente eso de retirarse si no vas a puntuar me parece inadmisible»

    Totalmente de acuerdo, cuando lo consigan demostrar.

    En cuanto a la prensa, pues me das la razón y si, soy de pueblo a mucha honra «saves» jejej

    17 abril 2017 | 19:35

  32. Dice ser Para el 28

    Ya nos gustaría a muchos estar retirado como él y más con esa pensión

    17 abril 2017 | 19:40

  33. Dice ser Para el 24

    Si te informaras mejor verias que las votaciones se hacen por puntos y el mejor de los ultimos diez años es Alonso, además antes tambien las hacian y Alonso tiene un par más.

    17 abril 2017 | 19:43

  34. Dice ser Para el 23

    Ni caso, estos de F1 ni idea, solo vienen a criticar por criticar para que su vida vacia tenga algún sentido, el día que Alonso se retire o se meteran con Sainz o se suicidaran

    17 abril 2017 | 19:45

  35. Dice ser #22

    Así que en el equipo dejan claro que hubo un problema con el motor, pero tenemos que creer al periodista que dice que no tiene ninguna prueba?, menudo crack estás hecho.

    Por cierto aprende a escribir, que hace daño a la vista, si en vez de perder el tiempo escribiendo chorradas aquí lo usaras para aprender gramática mejor te iría en la vida.

    17 abril 2017 | 19:48

  36. Dice ser CallaLokito

    Y lo que se esta riendo el mundo del motor de Honda… jejejeje, y los tristes mortales que no son del mundillo también… Pues ya sabéis… no compréis coches Honda, que son una carraca… por mi parte prefiero Mazda, Lexus (Toyota), Nisan… incluso un aire acondicionado de Mitsubishi tiene más potencia que el motor Honda de Fernando…

    17 abril 2017 | 19:48

  37. Dice ser Comentarios

    al 17- un servidor

    1-Resulta curioso que los patriotas, que no ven nada negativo en sus ídolos, digan que las criticas si existen son por envidia. Creo que deberías repasar un poco tu argumento porque, por ejemplo, decir que Alonso traicionó a Mercedes con el tema del espionaje a Ferrari no es envidia, es conocer la historia. Y así se puede seguir sencillamente relatando lo que hace sin aportar ni un grano de subjetividad y el propio Alonso se muestra como el egoísta que es.

    2- Sinceramente, no conozco el «premio al mejor piloto de la temporada», pero sí conozco el que dice quién ha sido el campeón del mundo. Esto a Alonso no le pasa desde hace ya más de una década. En aquellos tiempos en los que ganó con un elemento ilegal (massdumper), se decía que iba a superar a Schumagger, si no me falla la memoria actualmente Hamilton y Vettel tienen más posibilidades que Alonso.

    3- El 100% de los pilotos que hay ahí son máquinas. La diferencia siempre ha estado en el coche. La diferencia está que cuando Alonso tuvo un coche con un elemento ilegal (y se decía que el Renault era maravilloso en las curvas) se decía que fue Alonso el artífice, cuando han ganado otros es que tenían el mejor coche. Pues bien, Hamilton ganó a Alonso con el mismo coche. Así es que ajo y agua, como se dice. En cuanto al historia de Alonso en temas de ilegalidades puedes repasar cuando quieras el caso del espionaje y el accidente en Renault… La diferencia de los otros pilotos es que han sido fieles a quien sus escuderías. Alonso ha jodido a todas las escuderías por las que ha pasado.

    4- Nada que añadir

    5- Nuevamente el argumento de la envidia. Pues verás, lo mismo deberías concentrarte en tus propios logros y no en los de los demás o dejar de pensar que lo que hace otro es éxito tuyo. ¿Cualquier deportista español gana algo y tú sientes orgullo por ello? Que triste ¿no? Estar todo el día esperando a ver si otro hace algo impresionante para apuntarte el tanto… ¿Y tú nos dices a los demás que tenemos que «vivir más»? xD

    17 abril 2017 | 19:49

  38. Dice ser #12

    Ya ha quedado claro que tu de F1 ni idea, ni te interesa, ahora ve a buscar polemica a otro lado campeón, menudo fenomeno, jajajajajajjaa

    17 abril 2017 | 19:52

  39. Dice ser Oletros

    Efectivamente los tres, Alonso, Hamilton y Vettel son los mejores con diferencia, pero solo a Alonso le han elegido como mejor piloto sin ganar, no como a los otros dos.»

    Y volvemos a cagarla, en 2009 ganó el campeonato Button. En 2016 ganó el campeonato Rossberg

    «Tambien tienes razon en lo de las teorias conspiranoicas, la grua nos la inventamos nosotros y no aparecio mientras los demas coches corrian,»

    Ains, es lo que tiene no acordarse de que los coches se podían remolcar si el motor no estaba parado. Esas lagunillas que los pilotos usan

    » y que un piloto se ponga donde le salga de la minga durante la salida sin que pase nada tampoco lo vimos hace un par de carreras, creo que a otros pilotos les han sancionado por cosas parecidas, pero tienes razon.»

    Pues crees mal, porque RIC y VER lo hicieron el año pasado y se pidió clarificación a Withing y dijo que si la mayor parte del coche estaba dentro de las líneas era legal.

    «Finalmente de nuevo y por si no me he explicado, el primer aficionado a la F1 soy yo, si usted tiene un titulo de ingeniero o es un profesional del ramo disculpe si le he ofendido, si no los tiene creo que tambien es un aficionado.»

    Pues para ser aficionado, realmente la cagas bastante. Sólo ha faltado sacar Brasil 2012 aunque creo que lo de «adelantamientos un tanto raros» suena mal.

    Hablando de piezas alegales, ¿nos hemos olvidado del mass damper?

    Lo dicho, si en vez de soltar tanta mierda sobre los otros pilotos y llorar siempre por conspiranoias se celebrara que Alonso es de los mejores pilotos que ha habido en la historia y que ha competido con grandísimos pilotos luchando hasta el final, qué diferente sería la cosa. No sería un panfleto con comentarios dignos del peor fútbol.

    Qué daño ha hecho Lobato y su conmigo o contra mí a Alonso y a la F1 en este país

    17 abril 2017 | 19:52

  40. Dice ser Oletros

    «Si te informaras mejor verias que las votaciones se hacen por puntos y el mejor de los ultimos diez años es Alonso, además antes tambien las hacian y Alonso tiene un par más.»

    Mira, otro que en vez de informarse suelta chorradas. Las votaciones de los jefes de equipo se hacen desde el 2008, ni un año antes y, si te interesan, cosa que dudo muchísimo, ahí están las votaciones año a año. Primero con 10 puntos para el primero y luego con 25.

    Aquí los que os tenéis que informar mejor sois vosotros, que de Formula 1 no tenéis ni puta idea y ni siquiera sabías que existía antes del 2003

    17 abril 2017 | 19:54

  41. Dice ser sólo se leen boberías

    El motor tuvo problema, perdió potencia, lo adelantaron cuando llevaba tiempo luchando con ellos. Luego cambiaron algún plan y al final se cascó del todo.
    ¿Qué misterio hay?

    17 abril 2017 | 20:04

  42. Dice ser Lorcueja

    ¿Y quién finge las averías del coche de Vandoorne? ¿También Alonso?

    17 abril 2017 | 20:05

  43. Dice ser respondedor

    No sé si el personaje en cuestión sabe que es muy fácil detectar si la avería es real o no conectando el coche al ordenador

    17 abril 2017 | 20:13

  44. Dice ser Cachopo

    Haciendo trampas y pagando fuera de España, como buen español.

    17 abril 2017 | 20:26

  45. Dice ser javier

    Yo vi como hamilton gano a alonso y es falso que fuera el mismo coche sino te buscas la telemetria de ese año y veras las velocidades puntas de ambos asi que no eran iguales ni de broma

    17 abril 2017 | 20:35

  46. Dice ser Zaratustra

    ¿Pero quién ha ganado la última carrera?

    No me queda claro después de leer el soporífero texto de arriba…

    17 abril 2017 | 20:38

  47. Dice ser Hablando de Motores y cosas que suenan horribles

    Uno que ya lleva tiempo siguiendo el «pseudodeporte de este blog», se puede dar cuenta, que entre más les ha dolido el comentario a la Alonsada, más altaneros se ponen.

    Se que ve que eso de Fingir Averías, los Alonsistas también lo reconocen, y lo entienden como verdadero.

    Primero) Por toda la bilis que han soltado en contra de quien lo (OJO) SUGIRIÓ. Que Kravitz hizo eso, sugerirlo. (En una de esas habría que aprender inglés para poder entenderlo…pero en fin)

    Segundo) Porque el Becario remata la Faena, afirmando que «En caso de que pudiera llegar a querer ser cierto (lo que ha dicho aquel INSOLENTE HDP Kravitz!), pues Alonso tendría toda la razón del mundo»
    Lo cual es una lloriquera pero olímpicamente TÍPICA del resquemor Alonsero.

    Lo cagado es esto.- SÓLO LA MÍTICA UNIÓN MCLAREN HONDA TIENE LO QUE A FERNANDO PERSONALMENTE LE CONVECE PARA PLANTAR CARA A MERCEDES.

    Además del comentario. Mercedes PUSO EN SU LUGAR A FERRARI.

    PD: El problema no es que Alonso se retire de la F1. Pues su carrera lleva ya una década prácticamente muerta. El problema es ¡¿¡¿¡qué haríamos si los Alonsistas entraran en razón!?!?!
    De quién nos vendríamos a pifiar?

    17 abril 2017 | 20:39

  48. Dice ser a Oletros

    Muy bien señor Oletros, ha demostrado que al menos sabe mas de formula 1 que un servidor, sin tener que descalificar ni insultar.

    Una duda, se podía remolcar un coche con una grúa de XX toneladas (no lo pongo para no cagarla) mientras los demás pilotos competían???, entonces el problema era de la FIA.

    Disculpa pero Hamilton NO ganó a Alonso, por mas que insistáis, MCLaren perdió el campeonato de pilotos y constructores, por mas que le pese a alguno, después en otras situaciones por supuesto, para eso es tri-campeón.

    En cuanto al «mass damper» efectivamente el Renault de Alonso lo llevó hasta que la FIA lo prohibió, otras piezas o elementos en otros equipos no han sido prohibidos encontrándose en la misma situación obligando al resto de equipos que quisiesen ser competitivos a mal copiar.

    En lo del espionaje… pues imagino que como el dopaje en el ciclismo que tire la primera piedra el que no lo haga.

    Pero bueno, no voy a soltar mas «mierda», que te aseguro que se que la formula uno existe antes de Alonso y Lobato…aunque no sea un Doctor en la materia.

    Un saludo

    17 abril 2017 | 20:40

  49. Dice ser AH, y se me olvidaba

    ÉSTE NO ES UN BLOG SOBRE ALONSO!!!

    ÉSTE ES UN BLOG SOBRE ALONSISMO!!!

    JAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAAJJAAJAJAJAJ

    17 abril 2017 | 20:42

  50. Dice ser bloguermonguer

    Vamos, que el periodista ingles ese, hace como tu, acusar sin tener pruebas no?

    De la victoria del frigodedo no dices ni mu? eres un puto llorica!!!!!! vete a llorar por ahi!!!!!!!

    17 abril 2017 | 20:49

Los comentarios están cerrados.