La prueba de que Hamilton estuvo jugando con Vettel en China

Hamilton y Vettel, en el podio de Shanghái (Foto: Efe).

El GP de China volvió a demostrar que Mercedes sigue siendo la primera fuerza de la parrilla. Aunque Ferrari está más cerca que el año pasado, la escudería alemana mantiene cierta ventaja y sigue siendo la principal favorita en cada Gran Premio.

Aunque algunos aseguran que Sebastian Vettel pudo ganar la carrera de Shanghái de no haber sido por el coche de seguridad, la realidad es que el ritmo de Hamilton fue superior y que el piloto inglés tuvo controlada la carrera en todo momento.

Hay un dato que lo demuestra perfectamente y es la tabla de velocidades máximas del GP de China, que podéis ver a continuación:

En esta tabla se observa cómo Hamilton aparece en el antepenúltimo puesto, con 315 km/h; casi 20 km/h menos que Vettel, que es tercero (335,1 km/h).

Pero lo más curioso de todo es ver la diferencia de velocidades punta entre Hamilton y su compañero de equipo, Valtteri Bottas, que fue el segundo piloto con mayor punta en Shanghái (336 km/h). Sorprendente, ¿verdad?

La explicación es que Hamilton levantó el pie del acelerador en la recta principal de Shanghái, donde estaba colocado el radar, consciente de que tenía una ventaja suficientemente cómoda como para no forzar su motor.

De haber visto comprometida su victoria en algún momento, Lewis habría exprimido al máximo su motor y su velocidad punta rondaría con toda probabilidad los 335 km/h.

PD. Tengo la sensación de que Mercedes lleva dos carreras jugando con Ferrari para no dar la impresión de que sigue dominando el Mundial con mano de hierro y para evitar así que la FIA tome medidas contra ellos. En Australia, no obstante, el juego se les fue de las manos y de ahí la victoria de Vettel.

28 comentarios

  1. Dice ser JAJAJA

    Blogero sin neuronas, ¿ sera que Hamilton al ir primero durante el 99.9% de la carrera no utilizo el DRS mientras que Bottas si, de ahi la diferencia en velocidad punta ?

    ¿ Ha considerado esa opción tu diminuto cerebro ?

    11 abril 2017 | 16:30

  2. Dice ser troia

    bloguero realmente estas enfermo

    11 abril 2017 | 17:03

  3. Dice ser Jajajaj x 3

    La diferencia de drs y rebufo.

    11 abril 2017 | 17:17

  4. Dice ser Opinión de Anti

    Qué raro análisis.
    Pero supongo que en la mente de un Alonsista, los datos de telemetría se interpretan a gusto del lector, y NO a como la prudencia de su análisis lo dictaría de manera sensata.

    Estos malditos Vettelistas de Sky Sports, hacen un análisis similar (OBVIO nunca de la misma calidad periodística que los del becas!), pero se basan en los tiempos por vuelta en pista.
    En cuyo caso, SÍ, el Mercedes (Aunando la telemetría del Speed Trap, que tan ocupado mantiene al Becario), tiene una marginal ventaja de tal vez 2 ó 3 décimos.
    Lo cual explica su, aún, dominio en calificación.

    http://www.skysports.com/f1/news/12433/10832006/whos-fastest-in-f1-2017-mercedes-or-ferrari-vettel-or-hamilton

    El problema para las hemorroides del becas viene cuando te das cuenta que Vettel tiene una cosistencia CLARA en su rendimiento de carrera que en 14 de 24 vueltas, ó el 58.3% de la carrera, GINA estuvo por delante en rendimiento que Lewis Hamilton le podía exprimir a su Mercedes.
    Tal vez, como la telemetría lo sugiere, porque el Ferrari tiende a ser más gentil con las llantas, y más rentable en su consumo.

    Nadie duda que Mercedes y Hamilton sean la marca a batir, pero aquí viene lo gracioso.

    «Al final de la temporada (ANTEPASADA) estaremos luchando por podios y victorias» (Decía abiertamente Fernando Alonso)
    Y de mientras Vettel, y encima con Ferrari, volviendo a poner en evidencia que, después de todo, nomás largaron al Asturiano y su bilis, y Ferrari pasa de un mediocre 6to (que es donde dejó el auto el Asturiano cuando le saltaron de barco), a ser un contendiente del mundial del que Hamilton está nerviosito…

    PD. El querer insinuar que Vettel es un piloto del montón, no se debe a ninguna otra cosa que los hechos que le SIGUEN ardiendo a los Alonsistas. Abu Dahbi 2010, Brasil 2012, Japón 2014, y el hecho de que ahora sí, si Vettel gana el Penta y con Ferrari…
    y de mientras los alonsistas lloriqueando que «si tan sólo Alonso estuviera en Mercedes» buahhhh buahhhh buahhhh «Toto Wolff quereaa Awooonsooo!» buahhh buahhh buahh «Por qué no cancelaron el contrato de Awonso y sí el de Bottas?!?!» buahhh buahhh buahhh. «Awooonso ganaría Austwawia en Mecedes!!!» buahhh buahhh buahhh

    JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJA

    11 abril 2017 | 17:35

  5. Dice ser masmvd

    Mira que sois malos, habéis mandado a tomar por el culo el sesudo análisis que el bloguero lleva haciendo desde hace dos días.

    11 abril 2017 | 17:51

  6. Dice ser De verdad que eres patetico bloguero

    Una vez mas, vas y te superas:

    – Serias capaz de quedarte ciego para dejar a Vettel tuerto

    – Si Hamilton jugaba con Vettel, imaginate lo que haria con tu idolo

    – Despues de publicar semejante memez como que Alonso habria ganado en Australia con el mercedes te atreves a asegurar que Vettel no tubo ninguna opcion de ganar en China ?

    Es entendible que despues de toda la santa montaña de mierda que has echado de Ferrari antes decidas tirarte por un precipicio que admitir que este año hicieron un buen trabajo y tienen un buen coche. Ellos mismo lo dijeron bien pronto el año pasado, que daban 2016 por perdido y se centraban en 2017 pero los alonseros teneis todos el mismo defecto: poca memoria, y la poca que teneis, selectiva

    Y tu absurdo argumento es que Bottas marco una velocidad punta mayor que la de Hamilton ???

    No será que Bottas, intentando eslacar todo el raro tenia que forzar mas, comprometiendo la fiabilidad de unos monoplazas aun con un solo GP a la espalda, y que hamilton administraba una comoda ventaja en cabeza mientras conservaba neumaticos y motor por lo que pudiera pasar ???

    Segun tu no, claro, porque en tu caso el sentido comun brilla por su ausencia

    Una vez mas, carrera paralela y realidad paralela que solo tu ves

    La unica persona capaz de publicar que un equipo como mercedes se deja ganar en elprimer GP de la temporada. Es que ni en MARCA hacen eso …

    Pero que podemos esperar de la persona que seis meses despus seguia rallando con las imaginarias banderas amarillas de Vettel

    11 abril 2017 | 17:57

  7. Dice ser jorge

    Joder tio, que lo que importaba no era el paso por curva?

    11 abril 2017 | 18:08

  8. Dice ser para el 2

    el problema no es que este enfermo,el problema es que en su casa lo saben y no hacen nada para solucionarlo.

    11 abril 2017 | 18:28

  9. Dice ser bloquero amargado

    dios es que la tienes tan adentro que no quieres ni aceptar la realidad de que Ferrari esta al nivel de mercedes y Vettel puede pelear el mundial, yo si fuera tu dejaría de ver Formula 1 porque no haces mas que llorar y rajar, no te veo disfrutar ¿de verdad te compensa? hombre igual eres masoca en ese caso ya cada uno sus gustos.

    11 abril 2017 | 18:50

  10. Dice ser bloquero amargado

    por cierto iba a explicarte unos conceptos básicos de la f1 como son el DRS y el rebufo pero ya te lo han dejado bien clarito por aquí así que no me repetiré

    11 abril 2017 | 18:53

  11. Dice ser Como resultan las cosas

    El bloguero no quiere admitir que el Ferrari está a la par (o bien bien cerca de) del Mercedes.
    Si lo hiciera, querría decir que.-
    1) Ferrari sí sabe hacer autos ganadores (Empezando por 2010 y 2012!), y por lo tanto
    2) Felando Afondo cagó dos mundiales que tenía seguros por ser un piloto charlatán y mediocre,
    3) Fernando les hizo a Ferrari perder tres mundiales!

    Pero lo que peor aún no quiere admitir, es que el McLaren está a la par (si no es que adelante) del Toro Rosso.
    Si lo hiciera, querría decir que.-
    1) El proyecto McLaren-Honda no tenía convicción de proyecto ganador ante los ojos de nadie, y por lo tanto
    2) Alonso entró en el proyecto de Woking, porque le tuvo que rogar (con beso en bragas cagáas y todo) a Ron Dennis que por favor no le deje con cara de idiota y sin silla, una vez que la música de Maranello le dejó de tocar. y
    3) Que Alonso bien tiene máquina para entrar en los puntos, pero cuando sus manos mediocres no pueden contener a 3 amateurs con máquinas amateurs, Ocon, Sainz y Hulkenberg, prefiere simular avería y retirarse, que tragarse el cagón del muro de haber perdido los pocos puntos que el equipo tanto necesita.

    PD: Ya se los decían en 2014, apenas sale Alonso y su mala baba de Ferrari, y Ferrari empieza a ir de mal en mejor, en maravilloso. Y antes que eso les decían que apenas entra Alonso y su mal deporte a Ferrari, y Ferrari empieza a ir de un auto absolutamente dominante, a uno que acaba arrastrándose en 6to.

    Y alonso decía que prefiere luchar por un 10mo en McLaren que por el «eterno 2do» de Ferrari…JAJAJAJ

    11 abril 2017 | 19:06

  12. Dice ser roberto

    Porfavor se puede poner una firma para el editorial este ridiculo ? esque lo leo de vez en cuando y me pregunto quien es posible que se cuele de esta manera en el periodismo !!! tu de Formula Uno no entiendes nada en absoluto , y prueba de ello sera la prox carrera a desmentir tu editorial de Pro-Alonso y de consecuencia Anti-Ferrari

    11 abril 2017 | 19:12

  13. Dice ser @bloguero

    Ahora explícame tú a mí cómo Hamilton es capaz de rodar medio segundo más rápido que su compañero haciendo eso.

    11 abril 2017 | 19:21

  14. Dice ser Jojojo

    Qué manera de hacer el ridículo, criatura, has demostrado no tener ni puta idea.

    11 abril 2017 | 19:25

  15. Dice ser Para 4.

    Hola, ‘4.Opinión de Anti’. Escribes y escribes y bla bla bla para hacer creer que sabes algo y en realidad todo el mundo se da cuenta de que no tienes ni pu.. idea de lo que dices…
    Y por cierto… a ver si aprendes a hablar en CASTELLANO.

    Bloguero, más de la mitad de los ‘tontolabas’ que se meten contigo y con Alonso no durarían como blogueros ni la mitad del tiempo que llevas escribiendo tu. ÁNIMO.

    Saludos.

    11 abril 2017 | 19:42

  16. Dice ser Las medidas de la FIA

    Antes de comenzar el campeonato ya se rumoreaba que esto pasaria, la FIA está tomando medidas del rendimiento de los motores, en pirncipio tienen pensado hacerlo en las tres primeras carreras, y es posible que por eso esten jugando al despiste, ya que despúes de tomar esas medidas la FIA quieren igualar la diferencia de los motores, veremos a partir de la 4 o 5 carrera si realmente la cosa está tan igualada o si es puro teatro.

    11 abril 2017 | 19:42

  17. Dice ser Para el 12

    Claro, tu lo harias mejor, por eso están los medios pegandose por ficharte, vamos figura, vuelve al blog de furgol

    11 abril 2017 | 19:44

  18. Dice ser Para el 13

    Si no sabes porque es que no tienes ni idea de F1, esto no es lo tuyo.

    11 abril 2017 | 19:45

  19. Dice ser #11

    jajajajjaja, cuando veas alguna carrera entonces habla de F1, porque con un comentario así lo unico que demuestras es que mientes muy mal, jajjajajaja

    11 abril 2017 | 19:47

  20. Dice ser Barrabás

    El pobre este que se ve en la obligación de responder a todos los comentarios es el mismo que comenta en las noticias.

    11 abril 2017 | 20:31

  21. Dice ser Jajaja

    Yo creo que el enfermo de los comentarios 15 al 19 es el bloguero, porque ningun alonsista y eso que son tercos salio a apoyar semejante estupidez, asi que tuvo que salir el bloguero a DEFENDERSE el mismo jajajaja. Ya que sabes tanto gilipollas en vez de criticar los comentarios explica con hechos, no diciendo las misma tonteria de siempre » la f1 no es lo tuyo– cuando veas alguna carrera entonces habla de F1– etc»
    Sos lo mas RIDUCULO Y PATETICO del blog JAJAJA, pero es divertido leer tus tonterias porque sos tan pero tan tonto que te las crees, y buscar ridiculizar al resto cuando al unico que ridiculisas es a vos mismo, 20 comentarios y el unico que apoya esta chorrada sos vos. PATETICO!!

    11 abril 2017 | 21:00

  22. Dice ser Walter

    Coincido con la mayoría. Hamilton no tuvo casi presión y al ir en la punta no necesitó del DRS. El paso por curva es más importa que la velocidad máxima, si no Williams ya habría ganado la temporada pasada y la anterior, pues son los más rápidos en recta.
    Obvio que cuidó Lewis su motor, pero eso no es signo de nada. Ferrari tuvo mala suerte y Vettel más al quedar todo por kimi y Ricciardo.
    Creo que hay que ser más profundos en los análisis, bloguero.

    11 abril 2017 | 21:38

  23. Dice ser motorola C333

    11 años deluxe

    11 abril 2017 | 23:54

  24. Dice ser Omar de Sudamerica

    Que onda, el que si estubo jugando fue Alonso que tuvo a nuestro Chequito toda la carrera tragando humo detras del Maclaren nomas, un auto que es tres segundos mas lento que el de nuestro compadre, que chingados!

    12 abril 2017 | 00:16

  25. Dice ser @18

    A ver, papanatas, porque no tienes otro calificativo. Lo puedes explicar tú? Ahh…. que no sabes?

    Lección número 10.

    Los pilotos llevan un botón donde eligen cómo dosificar la electricidad acumulada!! Es algo sabido, que tú (papanatas) desconoces (y también el bloguero).

    Los pilotos pueden elegir si el coche debe entregar esa potencia de más en una parte del circuito o en otra.

    Hasta ahí creo que lo vas entendiendo (y el bloguero).

    Hamilton se defendió de Vettel usando esa potencia extra en zonas con más rectas cortas, para ganar aceleración… con qué fin? Con el fin de sacarle la distancia suficiente a Vettel como para que éste no pudiera activar su DRS. Hamilton fue rápido en los dos primeros sectores, sacándole casi una décima a Vettel en el primer sector, ya así otra en el tercero… pero claro, eso lo sabrás tú, no? O es que el Red Bull del tretracampeon de caracterizaba por sus velocidades máximas? (Esto también para el bloguero). El éxito viene en el equilibrio.

    Si Vettel estuviera a tiro de DRS seguro que veríamos otras velocidades. Hamilton taponaría a Vettel en las zonas lentas sin gastar mucha batería. La reservaría para defenderse en las largas rectas.

    Fin de la lección.

    12 abril 2017 | 01:20

  26. Dice ser para todos

    Muchachos este bloguero es muy inteligente. No sabe un nada de Fórmula 1, pero si sabe que poniendo estos titulares, visitaremos su sitio web en los que Google pone anuncios y el bloguero cobra.
    No sabía que en España la opinión estaba tan dividida por Alonso

    12 abril 2017 | 02:26

  27. Dice ser Hulkenbergher

    Es curioso como en este país alguien que no tiene ni puta idea de F1 puede tener un blog dedicado a ello en un medio nacional.

    Que verguenza.

    12 abril 2017 | 07:19

  28. Dice ser Lección recibida

    Y qué bueno que el bloguero sepa monetizar su foro.
    En la edad media, también había gente que sabía ganar dinero juntando a una masa en la calle para que le den moneditas…se llama bufón.
    Es una profesión muy antigua, y aunque no lo crean, muy respetada.
    Pues es tan vital para la gente cotidiana, poder venir a reírse de alguien que vive en un mundo imaginario, y carece de escrúpulos cuando se ríen de él. Pues tiene un carácter tan especial, que se enorgullece de poder hacer sonreír a la gente.

    El Bloguero es un héroe!
    Apóyenlo, hágan click a sus anuncios, y dejen comentarios!!

    12 abril 2017 | 12:16

Los comentarios están cerrados.