La FIA perdona a Vettel en la salida del GP de China

Todos, excepto dirección de carrera, hemos visto cómo Sebastian Vettel ha empezado el GP de China desde una posición ilegal en la parrilla de salida.

Pero por si a alguno, además de a Charlie Whiting, se le ha pasado por alto ese pequeño detalle, aquí podéis apreciarlo perfectamente:

Esa posición ilegal en la parrilla, sin embargo, le ha salido gratis al piloto de Ferrari porque no ha recibido ninguna penalización.

El reglamento de la FIA es muy claro en su artículo 36.9 donde afirma que, después de la vuelta de formación, los pilotos deberán detener sus coches DENTRO de sus respectivas posiciones de parrilla, que para ello están pintadas en el asfalto:

Analizado este punto, tengo que decir que el GP de China me ha sorprendido gratamente porque el rendimiento del McLaren (hasta que se ha roto) ha sido superior al esperado.

Es cierto que tampoco esperaba mucho del ML32, pero aun así se ha defendido razonablemente bien, aunque también es cierto que gracias en buena medida a que dentro del cockpit había un piloto llamado Fernando Alonso.

Como ya hizo en Australia, Fernando ha completado otra carrera perfecta mientras su coche ha resistido y tenía el P8 a su alcance hasta que se ha visto obligado a abandonar por una nueva avería.

Si vemos el vaso medio lleno, la aerodinámica del McLaren está demostrando ser muy competitiva y paliando, en parte, las deficiencias del motor Honda. «Soy el piloto más rápido en las curvas», llegó a decir Alonso por radio. Eso sí, los problemas de fiabilidad son una lacra que urge solucionar.

Tampoco quiero dejar pasar la ocasión de destacar la carrera de Carlos Sainz, que ha firmado un P7 con el que vuelve a pedir a gritos que le den un coche competitivo en 2018.

PD. Junto a las de Alonso y Sainz, destacables han sido también las carreras de Max Verstappen y Lewis Hamilton. Para mí, han sido los cuatro pilotos del día en Shanghái.

63 comentarios

  1. Dice ser Billoron

    Esta bien que te acuerdes de vettel, pero de su victoria en australia no vi nada por aqui (normal en la cueva no debe haber wifi)

    Pero a lo que ibamos, desde cuando esta permitido cambiar neumaticos cuando el safety car va por el pitlane en vez de por la recta principal. No lo digo yo, lo ha dicho Pedro de la Rosa

    09 abril 2017 | 16:55

  2. Dice ser troia

    lo tuyo es de psiquiatra,una semana entera sin decir nada de vettel habiendo ganado la carrera de Australia y ahora sales con esto,como escuece que FERRARI-VETTEL este funcionando.

    09 abril 2017 | 16:59

  3. Dice ser @bloguero

    Te jodes.

    09 abril 2017 | 17:02

  4. Dice ser admirador de tchitchi

    vettel esta recogiendo el fruto del esfuero,sabiduria y trabajo que hizo Fernando en ferrari

    09 abril 2017 | 17:05

  5. Dice ser Opinión de Anti

    Después de dos carreras, quedan 2 cosas absolutamente claras.
    1) Ferrari y Mercedes tienen pelea. Qué mundial nos espera…ya era hora!
    2)McLaren, por segunda carrera consecutiva ha demostrado que, aunque no a la altura de la cabeza, pero es un auto perfectamente capaz de pelear con Toro Rosso por los últimos puestos del medio campo.

    Alonso, como lo hizo en Australia con Ocon y Hulkenberg, ahora lo ha hecho con Sainz. Apenas comete un error el asturiano (que comete muchísimos la verdad), y en el momento en que le adelantan…SIMULACIÓN DE AVERÍA!

    09 abril 2017 | 17:18

  6. Dice ser Alonsista

    Después de dos carreras, la cosa está clara:

    1) Ferrari está más cerca de Mercedes, pero Mercedes sigue estando arriba.
    2) El truño y la estafa siguen estando aseguradas. Qué alegría que ya no se ve en abierto.

    09 abril 2017 | 17:28

  7. Dice ser Alonsista de Verdad

    Si tan clara está la cosa:

    1)Mercedes sigue estando arriba, y
    2)El truño está asegurado,

    Cuando Vettel sea campeón al final del año, por fin se va a poder decir que un piloto ha ganado un mundial en una máquina inferior…y qué curioso que sea con Ferrari.
    Lástima que ya nunca se podrá decir eso de Alonso…lo quisiéramos decir de cojones, pero lamentablemente no se puede.
    La evidencia es abrumadora.
    Y Alonso sigue siendo un pilotucho del montón, lástima que sea el único que tenemos.

    PD: Pero seguimos confiando en que sólo la mítica unión McLaren-Honda tiene lo que a Fernando personalmente le convence podrá vencer a Mercedes.

    09 abril 2017 | 17:40

  8. Dice ser @bloguero

    Y la FIA no sancionó a Alonso cuando cambió la trayectoria hasta tres veces al luchar con Sainz! Y va después el Samurai y la caga, jajaja.

    Es más, la FIA regaló dos victorias ILEGALES a Alonso, el Is faster than you y el Crashgate.

    Mientras tanto… Carrerón de Vettel… lo han repetido hasta la saciedad estos Antis de MovistarF1.

    09 abril 2017 | 17:47

  9. Dice ser @bloguero

    Cuántas veces cambia de trayectoria?

    https://m.youtube.com/watch?v=FY0JTj6tBIo

    A ver, alonsimios, sabéis contar?

    09 abril 2017 | 17:51

  10. Dice ser puto motor a ver si mejora

    Que tremenda lástima que una obra de Arte de la ingeniería aerodinámica no esté encontrando el respaldo en el motor en Honda.

    09 abril 2017 | 17:52

  11. Dice ser Motorola C333

    11 años deluxe

    09 abril 2017 | 17:54

  12. Dice ser @9

    Cambia dos veces de trayectoria (el reglamento establece que sólo lo podría haber hecho una vez), después entra en picada para cortar el interior con Sainz (pero sólo el Asturiano soñaría con que una maniobra así funciona), obviamente no funciona, y cuando se da cuenta que Ocon, Hulkenberg y ahora hasta Sainz hacen con él lo que quieren dentro de la pista…
    SIMULACIÓN DE AVERÍA.

    Bravo Fernando!
    Y Mclaren que se joda, incluso por detrás de Sauber, todo porque 4 puntos, que los tenía perfecto si llegaba en 7mo, no le son suficientes al petardo…y se dice.-«Yo me hago que el McLaren anda roto, y tomar polculo…»
    Qué magnífico piloto!

    09 abril 2017 | 17:58

  13. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Vettel junto a Hamilton comandando la clasificación mientras el moái mantiene un cero en su casillero. Acéptalo bloguero, 2017 tampoco será tu año.

    09 abril 2017 | 18:12

  14. Dice ser Ingeniero Naval

    Dirección de carrera SI lo vió. Y de hecho salió en pantalla que se investigaría. Como no obtuvo ventaja no se sancionó. Que rabia para el bloguero, cuanto ardor de almorranas sangrando desde hace más de una década.
    Que triste vida. No te va bien con los acuarios que sigues con la misma barrila año tras año?

    09 abril 2017 | 18:16

  15. Dice ser NESESITU MAS PUTENSIA

    Que rápido empiezan los lloros del bloguero este año! Jajajajajaa

    Tenemos a un llorica!!! Llamad a la mcllorenambulancia jajajaajajajajaja

    Carrerón de Vettel, del magnífico adelantamiento a Ricci no dices nada???

    A mamarla payaso

    09 abril 2017 | 18:21

  16. Dice ser @13

    Cabeza no conseguirá en todo el año los puntos que los dos colideres han conseguido en dos carreras.

    09 abril 2017 | 18:21

  17. Dice ser POSDATA

    realmente te crees lo que dices en la posdata?

    09 abril 2017 | 18:45

  18. Dice ser Gran Premio China

    Lo mejor del Gran Premio, Alonso con un Mclaren con motor Honda evolucionado y piezas nuevas para él (No para Stoffel que le dan siempre la basura reciclada) se intenta tirar el pisto con Sainz, se sale y al tocar el bordillo rompe el palier jajajajajaja.

    Una de las mejores maniobras sin duda de Magic, todavía recuerdo cuando hizo un trompo en la vuelta de formación calentando neumáticos jajajaja.

    PD: El titular debería ser «La maniobra de Alonso para romper el palier que emocionó a Spielberg»

    09 abril 2017 | 19:01

  19. Dice ser @Ingeniero Naval

    No es la primera ni la última vez que el bloguero miente y manipula descaradamente. Sólo espero que cuando le tengan que operar alguna vez, le toque un cirujano igual de profesional y riguroso que es él con su trabajo que es la información. Y si le queja porque le han dejado jodido en la cirugía que le digan que es un llorón y que se vaya a cagar a ver que tal le sienta. Se llama Karma bloguero, karma. Nunca te olvides.

    09 abril 2017 | 19:05

  20. Dice ser Violador de alonsimios

    Otra dosis de bilis alonsimia.
    Larga vida al bloguero!

    09 abril 2017 | 19:33

  21. Dice ser javier

    Que se va a esperar de un tio que alios atras adelanto con bandera amarilla en pista incluso en su volante se ve amarillo y no lo sancionaron.
    Vetel y hamilton ganan asi permitiendoles cosas

    09 abril 2017 | 19:36

  22. Dice ser Para Dice ser javier

    Javier no creas lo que dice este pseudoperiodista, la direccion de carrera si investigo y determino que no era ilegal, porque segun lo que explicaron los periodista que narraban la carrera, el reglamento dice que el auto debe estar ubicado «dentro» de cajon pero no especifica si todo o una gran parte. Ademas es sentido comun vettel o ferrari no se iban a arriesgar colocando el auto de esa forma si podian ser sancionado.
    Otra cosa Alonso tambien a ganado permitiendole cosas ilegales o al borde. Y eso de las banderas amarrillas la FIA aclaro que la señalizacion era confusa pero hubo bandera verde, es largo de explicar, podes leerlo aqui
    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/11/29/motor/1354188019.html

    09 abril 2017 | 19:54

  23. Dice ser Lorcuejas

    Vettel ha ganado muchos puntos para mí como piloto, ha demostrado que también sabe adelantar y pelear bravamente, me tengo que tragar mis palabras. Espectacular la pelea con Ricci.

    09 abril 2017 | 19:54

  24. Dice ser Disgustazo

    Hamilton: «¿Alonso a Mercedes? No va a suceder en 2018»

    09 abril 2017 | 20:10

  25. Dice ser bloguero frustrado

    que mal lo vas a pasar este año colega

    09 abril 2017 | 20:14

  26. Dice ser no seas meno.

    vetell es un mojón que conduce un auto fabricado casi por alonso.

    09 abril 2017 | 20:16

  27. Dice ser Gus

    Seamos sinceros,no estando ni a favor ni en contra de Vettel: ¿alguien entiende porque la FIA no ha dicho nada sobre la posición de salida de Vettel? ¿?

    ¿Es legal hacer esto?…o este Vettel tiene nivel y le dejan hacer lo que le venga en gana ( en este caso posicionarse en la salida donde mejor le ha ido a Vettel ) ¿? ¿?

    En serio: NO ENTIENDO PORQUE NADIE LE HA RECRIMINADO ESTA ACCION A VETTEL!!!

    ¿?¿?

    09 abril 2017 | 20:20

  28. Dice ser @Gus

    -V2: Investigan a Vettel por posicionarse mal a la salida.

    09 abril 2017 | 20:27

  29. Dice ser VayaToalla

    Pues si las normas no están para cumplirlas… esto es no es serio.

    09 abril 2017 | 20:29

  30. Dice ser VayaToalla

    Deberían quitarle sus 4 mundiales y la superlicencia.

    09 abril 2017 | 20:32

  31. Dice ser DE NADA

    Dirección de carrera tomó nota de lo acontecido y pasó el reporte a los comisarios del Gran Premio que cinco minutos después de la salida abrían una investigación para estudiar lo ocurrido con el pretexto ‘out of position on the grid’. Apenas 10 minutos después, dirección de carrera confirmaba que la acción de Vettel no tendría consecuencias.

    En el artículo 39.16 del código deportivo se especifica que tras la vuelta de formación, los pilotos deben parar dentro de sus respectivas posiciones (they will stop within their respective grid position), sin especificar si el coche debe estar completo, entre las líneas que, por algún motivo, delimitan el cajón, si basta con una porción considerable o basta con que una parte ínfima del vehículo se encuentre dentro de las líneas.

    09 abril 2017 | 20:34

  32. Dice ser Para el 26

    jajajajajaja deja las drogas. MOJON!!!

    09 abril 2017 | 21:00

  33. Dice ser Para Gus

    Lee el comentario 31 ahi explican el porque.

    09 abril 2017 | 21:01

  34. Dice ser Iosiv

    Como lloran la viudas de Alonso…van 10 años consecutivos

    09 abril 2017 | 21:46

  35. Dice ser El cansino

    Como siempre bloguero… Hablamos de los que nos interesa…. Vamos al lio.. Segundo abandono de alonso y los 2 por culpa de la parte del coche que fabrica mclaren…. Maclaren 2- honda 0.
    Una vez que esto queda claro cuéntanos lo que te plazca sobre vettel hamilton o pepito el de los palotes

    09 abril 2017 | 22:27

  36. Dice ser crojasmo

    Dice ser Opinión de Anti

    Alonso, como lo hizo en Australia con Ocon y Hulkenberg, ahora lo ha hecho con Sainz. Apenas comete un error el asturiano (que comete muchísimos la verdad), y en el momento en que le adelantan…SIMULACIÓN DE AVERÍA!

    estoy deacuerdo con el comentario 5 Alonso despues que le humillan los novatos finje una averia eso a sido claro en la dos carreras de este año. ahora el piloto del la Carrera fue sin duda Sebastian Vettel hizo tres sobrepasos muy bien logrados a Kimi a Ricciardo y a Verstappen. y si ferrari no comete el error de mantener mucho tiempo a Kimi delente de Vettel y cambiar a blandos y no a superblandos en la ultima Entrada a Sebastian, el ganardor hubiera sido Vettel. regresando a Alonso.. Rosberg se retiro Millonario . campeon y respetado . mientras vemos a un Alonso arrastrandoce por la Pista y pasara a la historia mas por lo malo que hizo que por lo bueno que puedahaber hecho. retirarce a tienpo tambien es ganar. cosa que no pudo Alonso. hoy esta atrapado en un mal negocio que hicieron con Mclaren . estructuraron un negocio Abad/Alonso para alquilar la Silla en Mclaren y estan perdiendo dinero porque los patrocinadores personales de Fernando Alonso esaparecieron , hoy no se puede retirar de Mclaren porque le tendria que pagar en su totalidad el Acuerdo . ese es el problema que hoy enfrentan Abad y Alonso.esa es la la razon por la cual seguiremos viendo a Alonso este año , a no ser que se llegue a algun acuerdo y este pueda safarce de ese acuerdo.. saludos

    09 abril 2017 | 22:36

  37. Dice ser Escocido

    Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajaja no merece ni comentarte, paquete de bloquero.

    09 abril 2017 | 22:51

  38. Dice ser @bloguero

    Te lo han dicho ya pero yo te lo repito
    JÓDETE

    09 abril 2017 | 23:09

  39. Dice ser Omar, Mexico D.F.

    Que onda, han visto hoy la aplastada que le propino Alonso con el peor auto a nuestro Chequito que estuvo tragando humo detras del asturiano?? Que verguensa me ha vuelto a dar el pinche piloto de mi coompadrito

    Ni quiero imaginarme si en el monoplasa de Fernandito llevase el motor Mercedes del carajote rosita!!!

    Ya para 8 años arrastrandose por las pistas dando pena mi paisanito sin ganar ni una triste carrera

    09 abril 2017 | 23:10

  40. Dice ser No hay más ciego que el que no quiere ver

    Palabras de Alonso: «la gente iba haciendo trompos de izquierda a derecha y ganábamos posiciones casi gratis y con la pista húmeda conseguía estar al nivel de los mejores con un deficit de velocidad, bastante impresionante. Es de las mejores cosas que me han pasado».

    De lo mejor que le ha pasado es que los demás cometan errores y él adelante sin más, vaya PILOTAZO. De toda la vida, los coches con menos potencia se han visto favorecidos en los pasos por curva con la pista húmeda.

    Os recuerdo que la primera victoria de Vettel fué con un TORO ROSSO y con lluvia. A ver cuando ha hecho el Bicabezón algo parecido.

    09 abril 2017 | 23:15

  41. Dice ser @Omar

    No te quejes que nosotros llevamos 11 años sufriendo y al menos tu paisano tiene dignidad, no como el nuestro, que cuando lo adelantan se retira con la excusa de que el coche está averiado.
    Y ya lleváis 8 puntitos.

    09 abril 2017 | 23:31

  42. Dice ser NI PUTA IDEA DE F1 POR AQUI

    @40

    Joder, si te parece poca dificultad que los mejores pilotos del mundo, que no son tu y yo que son los mejores, como es Bottas, y con el pedazo de coche que tiene la cague de esa manera y que Alonso con un truño de coche que no le da ni para acabar se ponga octavo. Eso señor mío tiene un mérito de la hostia.
    Pero nada, aquí sois el 90% una panda de maricas de la puta que os parió. Hala a petarlo con el Renault Megane por las nacionales, que al nivel de Palmer que es el más malo con diferencia, no llegáis ni en un millón de años.

    10 abril 2017 | 00:19

  43. Dice ser Hibridos.info

    Como siempre a este chico le perdonan todo, ni se sabe las veces que le han favorecido al Sr.Vettel XD

    10 abril 2017 | 00:37

  44. Dice ser @42

    Cuando quieras quedamos y apostamos a una carrera de karts tu y yo. El que pierda pagara 200 euros al banco de alimentos de su ciudad. Deja forma de contacto a ver si eres tan valiente.

    10 abril 2017 | 00:41

  45. Dice ser @42

    Shhhh, silencio, que parece ser que tenemos un experto en F1 aqui. Supongo que trabajarás para Ferrari, Mercedes…

    No creo que veas a ningún profesional de F1 opinando por aquí, panoli. La gente viene aquí a dar su opinión y no creo que haga falta insultar a todo el mundo de la forma que lo has hecho.

    10 abril 2017 | 01:42

  46. Dice ser Jabali Canario

    El que es un paquete de verdad es el Italiano de Sauber , en dos dias seguidos hace trizas el coche en la misma curva ¡¡¡
    Por lo demas con el Aleman ya sabemos como funciona La FIA

    10 abril 2017 | 06:17

  47. Dice ser Jodete Bloguero

    Pues eso, te jodes

    Este año huele a crash gate tb

    10 abril 2017 | 09:38

  48. Dice ser @42

    Comparar a cualquier piloto o expiloto con Alonso es lo mismo que comparar a Dios con un gitano asturiano.

    10 abril 2017 | 09:58

  49. Dice ser El amigo de la FIA

    Alonso cambia CUATRO VECES la trayectoria para defenderse de Sainz.

    https://m.youtube.com/watch?v=y_oeNZpuvys

    Los alonsimios desde la cueva no lo deben ver muy bien.

    10 abril 2017 | 10:09

  50. Dice ser @Ingeniero Naval

    «Dirección de carrera SI lo vió. Y de hecho salió en pantalla que se investigaría. Como no obtuvo ventaja no se sancionó»

    Tienes toda la razón, aunque lo dice el reglamento los comisarios también usan su criterio para determinar si merece o no una sanción.

    Bloguero deberías de tomarte un curso de inglés porque traduces más palabras de las que son::

    «los pilotos deberán detener sus coches DENTRO de sus respectivas posiciones de parrilla, que para ello están pintadas en el asfalto:»

    En el pedazo del reglamento no dice nada de que para eso están pintadas en el asfalto ajajajajajaja, como cuando ibas al colegio «sin salirse de la raya» jajajajaja

    Me da mucho gusto ver como te arde Vettel y Ferrari como dijo «Magic» Alonso «Los mismos panes y los mismos panaderos» pues no, sacaron la receta secreta…

    10 abril 2017 | 16:36

Los comentarios están cerrados.