Ranking de las escuderías para la primera carrera de Australia

Faltan tres días para que se enciendan los motores en el circuito de Melbourne y arranque el Mundial de Fórmula 1. Un campeonato en el que teníamos depositadas muchas esperanzas, pero que después de los test de pretemporada se han oscurecido un poco (bastante) debido a los numerosos problemas de McLaren.

Después de lo visto en Montmeló, y cruzando los dedos para que McLaren mejore pronto, este sería mi ranking de favoritos para el GP de Australia:

1. Mercedes: Siguen siendo los grandes favoritos y el rival a batir. En los test demostraron una enorme consistencia en tandas largas a pesar de algún problemilla mecánico menor. Además, tiene toda la pinta de que no exprimieron el monoplaza al máximo. Se rumorea que el motor Mercedes todavía puede desplegar algunos caballos que no vimos en Barcelona.

2. Ferrari: Fue el mejor equipo de la pretemporada y el único que rodó por debajo de 1:19 en Montmeló, pero Ferrari acostumbra a engañar en los test rodando con bajas cargas de gasolina. Aunque admito que esta vez parece que van algo más en serio (vimos a Vettel levantar el pie en su mejor vuelta de la pretemporada), creo que siguen estando un pasito por detrás de Mercedes.

3. Red Bull: De la escudería energética se espera mucho y pueden ser aspirantes al Mundial si el motor Renault responde. Aerodinámicamente el RB13 parece el coche más desarrollado, con un novedoso morro agujereado y otras soluciones inteligentes, pero el propulsor fue su talón de Aquiles en pretemporada.

4. Williams: Muy buenas sensaciones dejó la escudería británica en pretemporada. Muchísima consistencia en tandas largas y cronos muy competitivos. El poderoso motor Mercedes es un punto a favor, sin embargo, parece muy complicado que puedan plantar cara a la casa matriz de Mercedes.

5. Force India: La escudería india fue una de las revelaciones la temporada pasada y parece que sigue en plena forma en este 2017. Aunque estará un escalón por debajo de los grandes, pueden pelear por ser el cuarto equipo en el campeonato de constructores.

6. Toro Rosso: Abandonado el lastre del motor Ferrari desactualizado con el que compitió el año pasado, la filial de Red Bull compite ahora con un motor Renault de la temporada y con un chasis muy mejorado. Los test, no obstante, no fueron tan bien como se esperaba y faltó algo de kilometraje.

7. Haas: El equipo americano cuenta con un mejorado motor Ferrari y con un chasis que, según sus patrones, está entre los mejores. En los test combinó días muy prometedores, con ritmo y mucho kilometraje, con jornadas poco productivas.

8. McLaren: Sería de tontos no reconocer que fue la gran decepción de la pretemporada porque las expectativas estaban muy altas en su tercer año de asociación con Honda. Nadie esperaba que el motor japonés fuera un desastre y la lógica invitaría a pensar que serán el último equipo en Melbourne, si es que logran acabar la carrera. No obstante, en Woking y en Sakura han trabajado a destajo en las últimas dos semanas y quiero pensar que pueden estar por delante de Renault y Sauber. Visto lo visto en pretemporada, sería, sin duda, un comienzo prometedor.

9. Renault: Aunque el motor Renault ha mejorado en cuanto a rendimiento, sigue arrastrando pequeños problemas de fiabilidad. Pero más allá del propulsor, el chasis diseñado en Enstone sigue estando lejos de poder pelear con los mejores. En los test tampoco rodaron todo lo esperado.

10. Sauber: Es el peor equipo de la parrilla como ellos mismos han admitido. La escudería suiza, que estuvo al borde de la desaparición por problemas de presupuesto, ha sobrevivido, pero difícilmente podrán escapar del último escalón en el Mundial de Constructores (salvo que Honda les eche un cable, claro).

PD. ¿Qué os parece el ranking? ¿Cuál sería el vuestro?

21 comentarios

  1. Dice ser Oye!!!

    Que dice Toto Wolff que Vettel sí está en la órbita de Mercedes, que el que no está es Alonso, que por lo del caso del espionaje dejó muchas cicatrices en Mercedes.

    21 marzo 2017 | 17:39

  2. Dice ser uno más del montón

    Me parece una valoración bastante acertada y cercana a la realidad (al menos en el inicio del campeonato).

    Me surgen dudas respecto a la valoración de McLaren (no sería tan optimista con ellos, sobre todo en este inicio de campeonato).

    Cordiales saludos.

    21 marzo 2017 | 18:03

  3. Dice ser me parece

    Me parece que estás escribiendo gilipolleces.

    Y te tengo dicho que no escribas gilipolleces, imbécil!!!

    21 marzo 2017 | 18:41

  4. Dice ser Ni idea

    Ahi demuestras lo que sabes… renault y especialmente haas van a estar mas arriba. Force india va a ser un fracaso

    21 marzo 2017 | 19:29

  5. Dice ser Oigo los pedos del vecino

    Al final el tal Prodomou que fichó Mclaren que venía de Redbull, considerado el mejor aerodinamista resultó ser un paquete. En Redbull han innovado con cosas nuevas y se nota la mejoría en la parte aerodinámica, parece que en este aspecto siguen siendo los mejores de la F1. Mientras que el Prodomou se ha quedado con la misma idea antigua y a nivel aerodinámico el coche de Mclaren es el mismo del año pasado.
    Parece ser que Mclaren se ha dedicado a fichar paquetes.

    21 marzo 2017 | 21:15

  6. Dice ser OTRA CRITICA MUCHAS CRITICAS

    Que pena por Fernando Alonso. Si bien criticar es fácil desde afuera, lastimosamente en este momento lo hacen aun más fácil tanto la escuderia como él mismo.

    Cuando dijo que lo mejor esta por venir, de pronto no se equivoco, ya que a él le pagan un cojonal de euros y sin embargo no se ven resultados. Si bien tampoco puede hacer mucho, creo que además le ayudan los medios cuando mencionan que es el mejor piloto. En eso tampoco estoy de acuerdo ya que es algo que no ha podido demostrar en las últimas temporadas. Eso se gana pero demostrándolo, no por lo que hizo hace algunos años. debe ser por lo actual y la verdad no le he visto mayor cosa en estas tres últimas temporadas.

    Recordando aquella vez que no pudo ganar un mundial por que el Renault de Vitaly Petrov se le atravesó en sus aspiraciones y la manera como hizo la pataleta, me deja mucho que pensar … aque que dijo que no necesitaba un Ferrari para ganar un campeonato, estando con Renault y que después de esto ningun carro y escuderia le resulta para sus aspiraciones… creo que esta recibiendo una dosis de su propia medicina… como diría un amigo: viejo… tienes un pecado oculto.

    21 marzo 2017 | 21:43

  7. Dice ser Ross Brownie

    Demasiados ingenieros atómicos hay en este blog….

    21 marzo 2017 | 23:48

  8. Dice ser Lolonso

    ya vimos como hoy el bloguero insultaba tambien a toto wolff igual que lo hizo mofandose de domenicali aprovechando el accidente que dejó en coma a bianchi. no he visto peor ser humano en bastante tiempo, se merece realmente lo peor porque trata a la gente como mierda y no respeta ni personas enfermas ni nada.

    22 marzo 2017 | 02:56

  9. Dice ser para el lunbreras del 9

    Siempre estas en todas las noticias el primero. Tu que vas a,saber de F1, si ni siquiera sabes los nombres de los pilotos, espabilao, lo que si sabes es insultar y dejarte en evidencia, como cualquier anti con la bilis saliendole por las orejas.

    22 marzo 2017 | 18:53

  10. Dice ser Para el 1

    Esa es su interpretación, porque Wolff no ha dicho eso, Lauda dijo que Vettel no iria a Mercedes y Wolff ha dicho que no lo ve imposible pero que está comprometido con Ferrari, sobre Alonso, ha dicho que mientras este Hamilton no puede meter a otro piloto agresivo, lo que no descarta que puedan fichar a Alonso como usted quiere dar a entender.

    22 marzo 2017 | 20:12

  11. Dice ser Para el 2

    Estoy de acuerdo, yo como mucho los pondría por delante de Sauber, pero con lo problemas que han tenido incluso creo que seran los ultimos y eso si acaban, si Honda logra mejorar puede que suban posiciones. A día de hoy veo a Renault mucho más arriba que el penultimo, veremos que tal la primera carrera, ya falta menos.

    22 marzo 2017 | 20:15

  12. Dice ser Para el 4

    Haas no creo que este más arriba, Renault puede que si, pero depende tambien de si han solucionado los problema de pretemporada, sobre Force India con el motor Mercedes no creo que este más abajo de donde lo ha situado el bloguero

    22 marzo 2017 | 20:16

  13. Dice ser #5

    Sin un motor decente es dificil evaluar el trabajo de Prodomou, en Red Bull siempre han diseñado coches muy rapidos en curva por la alta carga aerodinamica, pero si no tienes un motor que te permita contrarestar la carga aerodinamica en recta pierdes lo que ganas en curvas y en McLaren estos años no han tenido más remedio que sacrificar en configuración aerodinamica para no perder mucho tiempo en recta.

    22 marzo 2017 | 20:20

  14. Dice ser @6

    Si dices eso en serio es que no sabes de que va la F1, en la F1 el mejor piloto de todos con un coche del montón no puede ganar, mientras que un piloto del montón con el mejor coche si que puede ganar, esto ha sido así siempre y en los ultimos años con las restricciones al desarrollo, limites del reglamento, etc, se ha acentuado mucho más, que cree que habria hecho Alonso conduciendo el Brawn en 2009, el Red Bull de 2010 a 2013 y el Mercedes de 2014 a 2016?, habría ganado igual que ganarón los que llevarón esos coches. No son los medios los que consideran a Alonso el mejor, son la gente de dentro de la F1 que no solo ven resultados, se fijan más lo que es capaz de hacer con las herramientas que dispone.

    22 marzo 2017 | 20:25

  15. Dice ser @14

    Tienes razón, un piloto del montón con un coche bueno gana lo que haga falta. Eso pasó con los títulos de Alonso. Después en 2008 con el mejor coche tanto Hamilton como el piloto del montón… Hamilton el novato fue subcampeón y el piloto del montón consiguió la medalla de chocolate.

    22 marzo 2017 | 21:57

  16. Dice ser JOJOJO!!!

    …se les pidió a los presentes que les pidieran algo a los dirigentes de Liberty, los nuevos propietarios del certamen. “Yo les pediría igualdad de motores para todos”, respondió Alonso. “Que no sean eléctricos”, completó Daniel Ricciardo. “Y que no sean Honda”, apostilló Lewis Hamilton.

    23 marzo 2017 | 14:53

  17. Dice ser Realista nº1

    Yo pondria a Renault por arriba de Mclaren y a Red Bull a la par de Ferrari.
    Y por el bien de la F1 desearía ver un mundial con mas rivalidad entre escuderías. Si nuevamente la máxima emoción tiene que ser quien de los dos Mercedes gana, pues la llevamos clara.
    Y ya puestos confío en que Carlos nuevamente realice una buena temporada y que ello le abra las puertas a poder optar por un asiento mas competitivo.

    23 marzo 2017 | 15:35

  18. Dice ser Para @6

    «Si dices eso en serio es que no sabes de que va la F1, en la F1 el mejor piloto de todos con un coche del montón no puede ganar, mientras que un piloto del montón con el mejor coche si que puede ganar, esto ha sido así siempre y en los ultimos años con las restricciones al desarrollo, limites del reglamento, etc, se ha acentuado mucho más, que cree que habria hecho Alonso conduciendo el Brawn en 2009, el Red Bull de 2010 a 2013 y el Mercedes de 2014 a 2016?, »

    Hubiera hecho lo mismo que hizo en 2005 y 2006, teniendo el mejor coche de la parrilla convertirse en campeón, pero la soberbia lo ha llevado a refugiarse en un Mclaren que ya no es lo mismo que en sus años dorados.

    También por culpa de un soberbio Ron Dennis que incluso despreciaba patrocinadores y que dijo que no podrían ganarle a Mercedes usando un motor Mercedes, incluso para los que no sabemos tanto de Formula 1 como tu nos dimos cuenta como en 2014 usando motor Mercedes no fueron capaces de fabricar un buen chassis y le echaron la culpa al motor, ahora ya no les gusta Honda y no tiene lo que se necesita para batir a Mercedes y se atreven a decir «Con motor Mercedes Mclaren ya estaría ganando carreras»

    Ahora hay que mendigar por un motor que funcione y se tienen que tragar sus palabras porque ahora si es mejor terminar detrás de Mercedes que ser últimos…

    23 marzo 2017 | 15:56

  19. Dice ser @@Dice ser Para @6

    Ya vimos todos lo que hizo con:

    El Mclaren 2007
    El Ferrari 2010
    El Ferrari 2012
    El Ferrari 2013

    Algunos con muchos puntos de ventaja en las ultimas carreras

    Si es que pareceis bobos a veces

    Ahora clama el mismo motor para todo el mundo. Cuando sus coches dominaban decia que a lo mejor los otros equipos «no habian hecho bien los deberes»

    Cantamañanas desde primera instancia

    23 marzo 2017 | 16:12

  20. Dice ser @@@Dice ser Para @6

    Y faltó que @6 dijera que hubiera hecho si hubira tenido las Ferrari de Schumacher del 2000 al 2004 jajajajaja pero insisten en decir que «Magic» Alonso es el mejor y que gana con coches inferiores, incluso le compraron la idea a Lobato de que el motor Renault de Imola 2004 no estaba al máximo de prestaciones (incluso algunos llegaron a decir que corrió con un pistón menos funcionando) y aún así le ganó a Schumacher…

    23 marzo 2017 | 19:27

  21. Dice ser One

    Por una vez tengo que admitir bloguero que has sido bastante realista en uno de tus post. Pero, a pesar de todo, sigues haciéndote ilusiones, yo no espero milagros en McLaren-Honda. Se ve claramente que han dado un paso atrás respecto al año pasado, parece como si volviesen al punto de partida (como estaban en 2015) que ya es un desastre eso. Si Alonso dijo que se retiraría en McLaren tiene que ser consecuente, aunque le duela. Tal vez no sea la peor McLaren-Honda pero está muuuuyy lejos de las mejores, y ya veremos, pero yo que tú no me haría ilusiones.

    23 marzo 2017 | 20:04

Los comentarios están cerrados.