Mercedes, Ferrari o Renault estarían obligados a motorizar a McLaren

El otro día os comentaba que McLaren podría romper su relación con Honda a final de temporada si el motor japonés no ofrece señales de vida a lo largo del Mundial.

Y McLaren podría hacerlo porque, aunque encontrar un nuevo proveedor externo sería un objetivo a medio-largo plazo (como mínimo 2019), siempre tendría asegurado un motor para 2018 o para el tiempo que necesite hasta que su nuevo proveedor esté preparado.

Ese motor estaría garantizado para McLaren porque, según el reglamento de la FIA, el organismo internacional puede obligar a los actuales fabricantes de motor (Mercedes, Ferrari y Renault) a suministrar unidades a cualquier escudería que las necesite para evitar que esta abandone el Mundial. Y esas unidades deben ser idénticas a las que utiliza el equipo matriz.

Ese punto del reglamento lo dejó muy claro la FIA el año pasado, cuando Red Bull rompió relaciones con Renault y vio cómo Mercedes y Ferrari le ponían obstáculos para suministrarle motores porque, con razón, le consideran un rival directo en la lucha por el campeonato.

Al final, Red Bull y Renault recondujeron la situación y el equipo de la bebida energética sigue montando motores franceses, aunque renombrados como TAG-Heuer.

Con esto quiero decir que McLaren tendría asegurado un motor Mercedes, Ferrari o Renault en el hipotético caso de romper con Honda y quedarse sin proveedor de motores.

Evidentemente, parece imposible imaginarse un McLaren-Ferrari por razones obvias, eso sería como fusionar al Real Madrid con el Barça.

Así que las opciones más factibles para McLaren serían Renault (equipo que aún no aspira a luchar por el Mundial) o regresar a los brazos de sus antiguos socios de Mercedes, que seguro intentarían poner todos los obstáculos posibles para no motorizar a un rival directo como McLaren, porque con un motor decente estaría peleando por objetivos muy ambiciosos.

PD. Evidentemente, ser cliente de Mercedes pondría a McLaren en una situación de desventaja respecto al equipo Mercedes, pero a nadie se le escapa que esa desventaja es aún mayor con el actual motor Honda. Además, como dijo Eric Boullier este martes en una entrevista en el diario As: «McLaren ya estaría ganando carreras si tuviera un motor Mercedes».

36 comentarios

  1. Dice ser fofito piloto

    Habrá que ir pensando en renombrar el blog.

    Opciones en el talego:

    1. Bravo Sebastian (El que le molaría más al bloguero)
    2. Bravo Lewis (Le encantaría a los alonsimios)
    3. Bravo Carlos (el más sensato)
    4. Bravo Vitaly (sería interesante pero ya no está en la F1)
    5. Bravo Lobato (le molaría solo a Lobato)

    15 marzo 2017 | 17:07

  2. Dice ser Trec

    Los motores europeos están muy por encima de los japoneses

    15 marzo 2017 | 17:37

  3. Dice ser Pewat

    «o regresar a los brazos de sus antiguos socios de Mercedes, que seguro intentarían poner todos los obstáculos posibles para no motorizar a un rival directo como McLaren, porque con un motor decente estaría peleando por objetivos muy ambiciosos.»

    Claro como antes de cambiar a Honda cuando ganaban todas las carreras no? incluso si consiguieran de nuevo el motor Mercedes les darían la especificación 2017 pero con mapas de motor diferentes y entonces empezarían a llorar que «Si Mercedes le diera a Mclaren los mismos mapas de motor podrían luchar por ganar carreras» «Mercedes tiene miedo del chasis magnifico de Mclaren» en fin de una u otra manera toda la Formula 1 está en contra de «Magic» Alonso y del equipo para el que maneje…

    15 marzo 2017 | 17:41

  4. Dice ser ABRE LOS OJOS

    Qué originalidad de entradas de blog!!!

    Madre mía, las pesadillas que debes de tener con el motor Honda.

    Y sólo tu como buen Alonsimio eres capaz de creerte la patética entrevista de M. Franco a Boullier. ¿Cómo va a saber si iban a ganar carreras con un motor Mercedes si aún ni saben si el chasis de este año es bueno?

    El día 7 de tests (penúltimo) aún estaban haciendo pruebas con parafina (BASIC AERO CHECKS).

    Pero que la venta de humo no pare, por favor.

    15 marzo 2017 | 17:43

  5. Dice ser SIMIOS_A_GOGÓ!

    El vendepanderetas sigue con su nefasta pretemporada vendiendo tranquilidad pero no engaña a nadie, su crispación y frustación afloran a cada momento y vuelve a cargar contra el equipo cuándo queda patente su mediocridad.

    Sólo hay que comparar cómo trabajan el ridiculonso y Stoffel para diferenciar entre las ganas de hacerlo bien, de trabajar en equipo, de tirar del carro para adelante, contra la prepotencia, soberbia, egocentrismo y negatividad personificadas.

    Este Bocón Lloronsiano en vez de apechugar, tirar para adelante y hacer piña se apresura en dejar claro que es el que tiene más taLENTO del paddock, cuándo siempre ha sido un cantamañanas con suerte, trampas y chanchullerías.

    Espero que McLaren se harte de tanto chanchullo, tejemaneje y dimes y diretes por doquier y le peguen la santa patada del equipo y por ende de la F1 cómo ya hizo Ferrari.

    15 marzo 2017 | 17:44

  6. Dice ser dajivi

    Honda es una caos…pero batiria McLaren a RedBull, Ferrario o Mercedes con cualquiera de esos tres motores? Lo dudo mucho

    15 marzo 2017 | 19:12

  7. Dice ser De tontos y lindes

    Dicen que «Cuando un tonto coge una linde, la linde se acaba y el tonto sigue».
    Cuando una noticia va de fórmula 1, el tonto saca a relucir a Fernando Alonso.
    Cuando una noticia va de un equipo de la fórmula 1, el tonto saca a relucir a Fernando Alonso.
    El que es tonto, es tonto y le importa poco que la linde se acabe.

    15 marzo 2017 | 19:24

  8. Dice ser VMCJ

    Mc Laren eligió Honda para no estar en desventaja con Mercerdes ( con motor Mercedes) y Red Bull o Renault ( con motor Renault) precisamente. Con un motor Mercedes jamás va a llegar al nivel de Mercedes y con un motor Renault jamás va a llegar al nivel ni si siquiera del equipo Renault en un futuro.
    Lo único que queda si quieren volver a ganar en unos años es apechugar hasta las últimas consecuencias con la primera idea que yo creo que fué muy buena en principio u optar por otro motor:¿Porsche?, aunque tampoco lo veo.

    15 marzo 2017 | 19:44

  9. Dice ser De tontos y lindes

    Y cuando Fernando Alonso lleva ya 11 años de un muy, pero muuy mal perder, viene el tonto y saca a relucir a Fernando Alonso, aunque bien se sepa que es bastante perdedor…como dice el dicho, el linde se acaba y el Alonsista sigue.

    15 marzo 2017 | 20:59

  10. Dice ser Eloisa

    BRAVO. FERNANDO !!!!! ERES EL. MEJOOORRR!!!!!

    15 marzo 2017 | 22:32

  11. Dice ser David

    A riesgo de parecer un ignorante…. Alguien me puede decir porque coño mc laren no se monta sus propios motores? Ferrari es Ferrari, Mercedes es Mercedes, Renault es Renault, por q no mclaren?

    15 marzo 2017 | 22:41

  12. Dice ser Eloisa

    La mejor opción es Ferrari, con los huecos de los cilindros rellenos de zurullos de Vettel.
    Para que les aprovechen.

    15 marzo 2017 | 22:45

  13. Dice ser uno

    > A riesgo de parecer un ignorante…. Alguien me puede decir porque coño mc laren no se monta sus propios motores? Ferrari es Ferrari, Mercedes es Mercedes, Renault es Renault, por q no mclaren?

    Es una cuestión de presupuestos. Estos motores híbridos son carísimos de desarrollar. McLaren no tiene presupuesto para montar una filial que le desarrolle un motor de este tipo. Fíjate que, por ejemplo, Ricardo PLC que es un fabricante de motores independientes, que fabrica el propulsor del coche de cache McLaren P1 y que es una empresa especializada, no dispone de presupuesto suficiente para desarrollar una PU de F1, mucho menos lo tiene McLaren.

    Incluso, aunque por arte de magia McLaren tuviera el dinero extra suficiente, tardarían años en desarrollar la PU, teniendo en cuenta el tiempo de maduración y la contratación de talento externo.

    15 marzo 2017 | 23:51

  14. Dice ser FIAnando

    Vista la gran ineptitud de los pilotos de McLaren para definir a sus ingenieros lo que necesitan para tener un coche ganador, se aprovecharían del trabajo de campo realizado por pilotos ganadores como Hamilton y Vettel.

    16 marzo 2017 | 00:36

  15. Dice ser hey!!

    Esto ya se hablo hace unas temporadas con REDBULL y resulta que no tienen que darle el motor identico, con que le den el del año pasado vale, mercedes o el que sea no tiene porque evolucionar un motor para otro,
    Aprendete las normas de la F1 ya que tienes un blog.

    16 marzo 2017 | 01:38

  16. Dice ser roberto

    una pregunta , este tio que escrive aqui entendera algo de F1 , o solo entiende de escribir cosas que gusten al personal con tal de agradecer ? esto no es periodismo es rellenar un espacio , creo que una clase de niños pequeños lo haria mejor !!! Ferrari a MCLaren les dara motores para Go-Karts baratos antes de favorecerle en algo y ademas despues de todo el veneno escupido por el Asturiano creo que ademas en esos motores les pondran azucar para que funcionen mejor , es posible poner otro nombre al Blog un poco menos parcial , y algun periodista aunque sea del tiempo ? GraCIAS

    16 marzo 2017 | 06:12

  17. Dice ser Soledad

    Menos mal que se lee algún comentario coherente y sensato. Ferrari dando motores a McLaren? En fin…sólo le ha faltado por decir al que suscribe esta pseudo noticia que la FÍA está obligada a proporcionar a Alonso y mclaren campeonato a su medida….

    16 marzo 2017 | 06:41

  18. Dice ser jajajaj

    joer, ahora quieres que mercedes le de un motor a fernando, todo el dia despotricando de todo lo que no sea mcchatarra y ahora pataletas para que le den un coche bueno.

    16 marzo 2017 | 09:02

  19. Dice ser RevenTon

    » PD. Evidentemente, ser cliente de Mercedes pondría a McLaren en una situación de desventaja respecto al equipo Mercedes» – Si claro desventaja sobre la situación que tienen ahora, si si…. jajajaja xD

    Evidentemente? Vamos a ver, que tiene que suministrar un motorista a Mclaren para que estos acaben las carreras entre los diez primeros, un cohete a reacción?
    Mclaren no se busco un suministrador privado para que las evoluciones y mejoras de este sean solo para el?

    Pues tienen lo que se buscaron ellos solos…… un motor a medida de sus necesidades, y da la casualidad que no es suficiente para sus exigencias. Pobrecitos.

    Tendrán que invitar alguna que otra marca a fabricar sus motores a medida y en exclusiva desde 0 o desde el desarrollo que les deje Honda después de lo visto, pero se atreverá Bmw, Toyota o Porsche a meterse en ese fregado? *Ni aunque Mclaren les pague el dinero que esta poniendo Honda en Mclaren para mantenerlo a flote, tomen nota! jajajaja

    Saben de ese, que se separa de su pareja después de varios años de matrimonio y van dando tumbos desde entonces? Pues es la situación que vive ahora Mclaren desde que dejó a «su Mercedes» querida. juas juas juas Sean felices y no se amarguen por la F1 ni por los lloriqueos de estos pilotos mimados y sobre-valorados.

    16 marzo 2017 | 09:53

  20. Dice ser Pa

    Que pena de periodismo.
    Sois lo peor lo peor.

    16 marzo 2017 | 10:22

  21. Dice ser Que sea Ferrari

    Y que le pasen a McLaren los motores que Seb vaya reventando.

    16 marzo 2017 | 10:37

  22. Dice ser SIMIOS_A_GOGÓ!

    El vendepanderetas sigue con su nefasta pretemporada vendiendo tranquilidad pero no engaña a nadie, su crispación y frustación afloran a cada momento y vuelve a cargar contra el equipo cuándo queda patente su mediocridad.

    Sólo hay que comparar cómo trabajan el ridiculonso y Stoffel para diferenciar entre las ganas de hacerlo bien, de trabajar en equipo, de tirar del carro para adelante, contra la prepotencia, soberbia, egocentrismo y negatividad personificadas.

    Este Bocón Lloronsiano en vez de apechugar, tirar para adelante y hacer piña se apresura en dejar claro que es el que tiene más taLENTO del paddock, cuándo siempre ha sido un cantamañanas con suerte, trampas y chanchullerías.

    Espero que McLaren se harte de tanto chanchullo, tejemaneje y dimes y diretes por doquier y le peguen la santa patada del equipo y por ende de la F1 cómo ya hizo Ferrari.

    16 marzo 2017 | 11:31

  23. Dice ser relampagoantesquetrueno

    y el propio mclaren no tiene piezas para fabricar un buen motor?

    16 marzo 2017 | 11:31

  24. Dice ser Eloisa te la mama sin prisa.

    Corre corre corre que te van a echar el guante.

    16 marzo 2017 | 11:33

  25. Dice ser Para el 1

    Montate tu un blog le pones el nombre que te de la gana y te vas alli a dar la paliza, así todos contentos.

    16 marzo 2017 | 15:25

  26. Dice ser Para el 3

    Porque te montas esas peliculas con Alonso?, acaso es mentira que los fabricantes les están dando un motor diferente a los clientes, salvo Renault, de momento, por el propio interes.

    Precisamente eso es lo que motivo a McLaren a arriesgarse con Honda, saben que con un motor cliente no van a poder luchar por el titulo.

    16 marzo 2017 | 15:27

  27. Dice ser Para el 5

    Pero como se te ocurre decir esas chorradas, no te das cuenta que si se va de la F1 tu vida se queda vacia?, a ver que ibas a hacer tu entonces todos los días, sin poder hacer el comentario chorra del día criticando a Alonso

    16 marzo 2017 | 15:29

  28. Dice ser Para el 9

    Acabas de demostrar que el tonto sigue, sigue tonto.

    16 marzo 2017 | 15:31

  29. Dice ser Para el 11

    Porque no es tan sencillo, tambien Red Bull se paso tres pueblos con Renault y casi se queda sin motores y la gente se pregunto lo mismo, porque no hacen sus propios motores?, pues simplemente porque se necesita mucha pasta, ingenieros, instalaciones, etc, que ahora mismo no tienen, más conocimientos que se tarda años en adquirir, por eso los fabricantes se lo piensan mucho antes de entrar en la F1 y muy pocos lo hacen.

    16 marzo 2017 | 15:33

  30. Dice ser #14

    jajajjajaja, claro, va a ser eso, el motor se rompe y el coche no corre por culpa de los pilotos, menudo lumbreras estás hecho.

    16 marzo 2017 | 15:34

  31. Dice ser #16

    Es posible que pienses un poco y no vengas a un blog que no te gusta para leerlo y comentar en él o tu cabeza no da para tanto?

    16 marzo 2017 | 15:35

  32. Dice ser Para el 17

    Así Mercedes y Red Bull no serian los unicos.

    16 marzo 2017 | 15:36

  33. Dice ser Para el 20

    Que pensa de comentarios, sois lo peor, porque venir a hacer ese comentario en un sitio que no te gusta es patetico

    16 marzo 2017 | 15:38

  34. Dice ser Para el 31

    pues, yo no se si el motor se rompe y el coche no corre por culpa de loS pilotoS, pero en 2007, en 2010 y en 2012 los coches ganadores que McLaren y Ferrari pusieron en pista no ganaron por culpa de Fernando…menudo lumbreras…jajajjajaja,

    16 marzo 2017 | 16:25

  35. Dice ser Para el 31

    «ajajjajaja, claro, va a ser eso, el motor se rompe y el coche no corre por culpa de los pilotos, menudo lumbreras estás hecho.»

    Habiendo dicho lo anterior entonces asumiríamos que lo que tanto pregonaban en el pasado era una total mentira, el piloto sólo conduce lo que el equipo le da, entonces todas esas historias de que «Magic» Alonso era el mejor a la hora de desarrollar el coche y que era una especie de Piloto/Ingeniero con un talento extraterrestre era falso, gracias por aclararlo.

    P.D. Cada vez que quieren defender al «mejor piloto en la historia de la Formula 1» se les olvida lo que dijeron antes y solitos se dejan llevar por su bola de mentiras.

    16 marzo 2017 | 16:35

  36. Dice ser para el spamer alonsista

    que puto enfermo el alonsista talibán este contestando a todo el mundo, vete a cagar un rato anda q creo tienes un truño en el cerebro de tanto lobato, franco y bloguero

    en efecto solo un payaso se pudo creer que alonso era la mezcla de prost senna y newey, el mago que desarrollaba el coche y sabia tanto o mas que los ingenieros mas cotizados del paddock. y que aparte pilotaba igual o mejor que senna y por eso se hacia llamar magic.

    17 marzo 2017 | 08:05

Los comentarios están cerrados.