McLaren podría romper con Honda a final de temporada

El McLaren llega a boxes en grúa tras una avería en los test de Montmeló.

Aunque McLaren ha reafirmado públicamente su confianza en Honda, la mayoría de analistas sospechamos que la escudería británica también baraja alternativas al fabricante japonés después de que este haya sido incapaz de proporcionarle un motor mínimamente competitivo en tres años.

Pero cambiar de motorista no es lo mismo que cambiar de camisa. Es un proceso complicado porque el chasis se diseña en función del motor, porque las alternativas son escasas y porque existen cláusulas contractuales que son difíciles de romper.

El diario británico Daily Mail apunta, no obstante, que McLaren podría romper su alianza con Honda al final de la presente campaña si, como parece, el motor es un lastre durante todo el año:

«McLaren tiene una asociación a largo plazo con Honda, hasta 2024, pero se entiende que hay cláusulas de ruptura por ambos lados. Si McLaren quisiera cortar por lo sano, podría hacerlo a finales de año»

Pero si McLaren decide romper con Honda a final de temporada, tendría que empezar a mover ficha ya mismo (quizás ya lo está haciendo) para convencer a algún nuevo fabricante para que entre en la Fórmula 1 y se convierta en su nuevo proveedor.

Diseñar un motor es un proceso muy laborioso para un fabricante nuevo porque requiere de mucho tiempo y seguramente no sería una realidad hasta 2019. Entre esos posible nuevos socios de McLaren el que suena con más posibilidades es el Grupo Volkswagen a través de alguna de sus filiales: Porsche, Audi, Lamborghini…

También BMW, con quién acaba de firmar un acuerdo de colaboración para el desarrollo de motores de nueva generación.

Pero esperar a 2019 supondría que McLaren también tendría hipotecada la temporada 2018, salvo que alcance un acuerdo puntual para ese año con alguno de los actuales fabricantes. De todos ellos, Renault parece la única alternativa real que podría ayudar al equipo de Woking a salvar ese ‘impasse’ de la próxima campaña.

PD. ¿McLaren tiene que romper con Honda o tiene que seguir apostando por la firma japonesa?

23 comentarios

  1. Dice ser Si buscasemos en el diccionario ...

    Si buscasemos en el diccionario el significado de la expresion «Limpiarse el culo antes de cagar» apareceria un enlace a este articulo

    Ya estais cortando cabezas antes incluso del primer GP

    Me recuerda cada vez mas a la escena de los simpsons en el bar de Moe cuando los isotopos ganan la liga (Pero al reves)

    13 marzo 2017 | 19:13

  2. Bueno, que empiece el circo y ya vamos sacando conclusiones.
    Van a ser muchos

    13 marzo 2017 | 19:20

  3. Dice ser Pewat

    Que no se suponía que Mclaren/Honda eran los únicos que tenían lo que se necesitaba para batir a Mercedes?

    13 marzo 2017 | 20:45

  4. Dice ser Javier

    y el pobre Alonso en medio de todos los fregaos, solo tuvo dos oportunidades, el año en McLaren-Honda y el primer año en Ferrari, a partir de ahi monoplazas mediocres
    Honda haria bien dandole permiso para Lemans, y que en los grandes premios que coincidiese que pilotara Button

    13 marzo 2017 | 21:17

  5. Dice ser Frenando Alfoso

    No ha empezado la temporada y las ratas ya están abandonando el putrefacto barco. Lo que nos vamos a divertir con los fanboys del fiasco astur-dubaití.

    13 marzo 2017 | 21:32

  6. Dice ser SIMIOS_A_GOGO

    A lo hecho, pecho.

    En su día ya sonó atrevido y petulante el famoso «Iré dónde quiera y cuándo quiera» que soltó el ridiculonso en 2014, pero el tiempo y la realidad han revelado que esa afirmación era un error; con los años ha pagado su egoncentrismo, soberbia y chulería.

    Y por ello este deporte que tanto ha envenenado él y sus seguidOrzuelos le ha pasado factura, arrastrándole cuál lagartija seca por el paddock mendigando un chasis, un motor, un upgrade para hacer competitivo lo que sus actitudes, aptitudes y habilidades no han sabido hacer. Karma, lo llaman algunos.

    Ahora ya es demasiado tarde. La historia lo recordará cómo un mediocre más, cómo aquel gafe con más boca que manos y más cara que espalda, aquél que se rindió con un «I give up», aquél prepotente que se hizo con un par de titulillos con las trampas del mass damper, aquél fracasado que pedía por radio a su equipo que apartaran a su compañero ante la imposibilidad de adelantarlo, aquél implicado en robo de datos a otro equipo con mails frauduLENTOs, y aquél cobarde que hizo chocar a su compañero de equipo poniendo en peligro la vida de todos para anotarse el triunfo de la inmoralidad más vergonzosa.

    13 marzo 2017 | 21:57

  7. Dice ser JOJOOJO!!!!

    ¡¡¡ANALISTAS!!!

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡JOJOJOOJOOOOJOJOJOJOJOJOJO!!!!!!!!!!!!!!!

    13 marzo 2017 | 22:13

  8. Dice ser @4

    ¿Lemans y los grandes premios que coincidiese?
    ¿Qué hablas, inepto?

    13 marzo 2017 | 22:17

  9. Dice ser Violador de Alonsimios

    Puedo elegir a donde ir….

    13 marzo 2017 | 22:53

  10. Dice ser electroduende

    Se ve que la dominación a llegado, menos mal que los japos tenían vergüenza…..

    13 marzo 2017 | 23:09

  11. Dice ser Y dijo el babayu

    «Con un Ferrari gana cualquiera»…

    13 marzo 2017 | 23:40

  12. Dice ser dis is a disastaaaaaaa

    Un motor que no vale ni para una cavadora.

    14 marzo 2017 | 00:17

  13. Dice ser Chong

    No romperan. Lo primero el ingeniero de redbull que fue a mclaren no vale. Redbull no es tonta. El grupo vag y bmw no aposftaran en f1. Honda tiene que dejarse tener ayuda y traerse el equipo a europa para mejorar la comunicacion. Mientras sera una casa de locos y sin dinero por perder mucha propaganda. Mucho tiene que cambiar para que mclaren vuelva ser algo.

    14 marzo 2017 | 08:39

  14. Dice ser uno más del montón

    No «sus» desesperéis, córcholis !!!!!

    Que lo mejor está por llegar !!!!

    A ver, que en 1988 McLaren Honda no necesitaron hacer mudanzas para acercar países o sedes de trabajo….Y lograron la dominación.

    El único problema es que se ha errado el disparo y no ha acertado a la diana, y ahora son presa de los nervios por la presión existente y les cuesta dar en la diana, pero en cuanto acierten con la dirección adecuada….Que se pongan a temblar los rivales !!!

    Pero claro, todo esto tiene unos plazos de tiempo largos, demasiado largos sobre todo si todo este desarrollo tiene lugar a la luz pública y durante los diferentes campeonatos.

    Los costes de desarrollo se disparan, ante la falta de resultados los patrocinadores no llegan, y sin ingresos extra, la inversión inicial prevista puede verse duplicada y hasta quintuplicada, a poco que las cosas no salgan bien a la primera.

    La cuestión es que Honda ya sabe lo que es «huir con el rabo entre las patas» de F1, y no me extrañaría que hubiera de nuevo una «espantá» ante la falta de resultados y el incremento insostenible de los costes reales, eso si antes no les da la patada McLaren antes, claro.

    En cualquier caso, esta nueva alianza McLaren Honda ha logrado hacer olvidar los éxistos pretéritos, y perdurará en el recuerdo como el gran fiasco en F1.

    En cuanto a nuevos motores para McLaren, me decantaría por Renault. Creo que Red Bull negociará con el grupo Volkswagen para motorizar sus monoplazas y que Renault pasará a McLaren.

    El grupo Volkswagen tras el dieselgate, no creo esté dispuesto a arriesgarse a otro escándalo o fracaso asociandose con McLaren, irá a lo seguro y de entrar en F1 lo hará jugando a carta ganadora, sabiendo que en chasis y aero Red Bull es de lo mejorcito (además RB y Volkswagen ya han colaborado en otras disciplinas como en el campeonato del mundo de Rallyes WRC).

    Cordiales saludos.

    14 marzo 2017 | 09:02

  15. Dice ser Realista nº1

    En la F1 hay vida mas allá de Mclaren-Honda-Alonso.
    Hay que levantar la mirada y disfrutar de la posible rivalidad entre Mercedes, Ferrari y Red Bull.
    Lo mejor para la afición es la rivalidad entre pilotos y escuderías . El que todo esté dicho en la primera carrera como en estos años pasados mata afición a este deporte.

    14 marzo 2017 | 09:20

  16. Dice ser Nicolás

    Alonso merece un buen auto y estar peleando en los 3 primeros lugares, hay que aprovechar que sigue corriendo.

    14 marzo 2017 | 10:05

  17. Dice ser esto ya es lo maximo

    «« LA MAYORIA DE LOS ANALISTAS SOSPECHAMOS´´´´´

    ¿que coño de analista eres tu?
    ¿Qué coño sospechas tu?
    espero respuestas

    14 marzo 2017 | 12:06

  18. Dice ser para el 17

    que te esperas de un sujeto que dice : EL QUE FUERA VOZ DE LA F1 EN ESPAÑA refiriéndose a Antonio lobato

    14 marzo 2017 | 12:31

  19. Dice ser @17,@18

    pero aun no os habéis dado cuenta que el bloguero y lobato son el mismo tio,coño

    14 marzo 2017 | 12:36

  20. Dice ser @15 Realista nº1

    Eso no cabe en el perturbado y fanático cerebro de los alonsistas.

    14 marzo 2017 | 15:45

  21. Dice ser Swarley

    Desde luego, el bloguero ya está abandonado el barco antes de que empiece la temporada, pero también hay que decir, que con todos los ingenieros que comentan en este blog, no sé como no somos ya una potencia en todos los deportes de motor….joder, todo lo sabeis, deberiais negociar con Liberty la compra del campeonato, entre todos, se puede! Ánimo!

    14 marzo 2017 | 16:06

  22. Dice ser para el 21

    venga compañero, da tu el primer paso que nosotros te acompañamos,yo tengo por aquí 200 euritos que quería invertir en algo y me das una buena idea,¿alguien mas se apunta?

    14 marzo 2017 | 17:29

  23. Dice ser Paquete

    Tu analista??? anda ya tu solo eres un foronso!!!

    14 marzo 2017 | 20:20

Los comentarios están cerrados.