Alonso ha pensado en rescindir su contrato con Honda, según Lobato

Alonso contempla en el box de McLaren cómo desmontan su monoplaza. (Foto: Efe).

El que fuera la voz de la Fórmula 1 en España, el periodista Antonio Lobato, cree que Fernando Alonso se ha planteado rescindir su contrato con McLaren-Honda tras su desastroso rendimiento en los test de pretemporada:

«Conociendo a Fernando, después de toda la ilusión que ha puesto en este proyecto, por su cabeza ha tenido que pasar la idea de marcharse, de dejarlo ya mismo si puede llegar a algún tipo de acuerdo, porque es muy triste afrontar otro año sabiendo que no tienes ninguna opción de nada»

Y Lobato ha advertido, además, en un vídeo en su canal de youtube de ‘SoyMotor’, de que la tensa situación que se vive dentro del equipo McLaren-Honda puede ir incrementándose conforme avance la temporada:

«Me preocupa muchísimo lo de Fernando porque es una situación insostenible. La tensión es muy, muy grande ahora mismo y esto todavía no ha comenzado»

Hay que reconocer que Lobato ha sido una de las personas más cercanas a Alonso durante mucho tiempo y que conoce muy bien al piloto asturiano, pero también es cierto que, desde que el periodista dejó de narrar la Fórmula 1, su relación ya no es tan estrecha como antes.

Con esto quiero decir que Lobato solo ha hecho una apreciación personal y que no tiene por qué reflejar el verdadero pensamiento de Alonso. Es más, creo que el propio Fernando dejó muy claro que no piensa marcharse por la puerta de atrás:

«Esto me da más motivación para seguir. No pararé de correr hasta que logre el buen resultado que creo que merezco. Si este año no puedo, atacaré el próximo con más ganas»

Yo también creo que Alonso no va a renunciar a la Fórmula 1 a pesar del fiasco de Honda, principalmente por tres razones:

  1. La primera es que sigue siendo el mejor piloto de la parrilla, está en plena forma y él mismo se ve capacitado para batir a cualquier rival (con un coche decente).
  2. La segunda es que sigue estando en una de las mejores escuderías, McLaren, con capacidad para ganar Mundiales (si no ahora, más adelante).
  3. Y la tercera es porque compitiendo en el Mundial gana un sueldo de 30 millones de euros (extras aparte).

PD. Lo de Honda no tiene nombre y no sería mala idea que McLaren buscara alternativas como proveedor de motores…

58 comentarios

  1. Dice ser Para 50

    PERSONA: Alguien que nunca se responsabiliza de nada, las responsabilidades siempre son de los demás.
    Cuando algo funciona, es por sus habilidades. Cuando algo no funciona, son los demás quienes
    fallan.
    Patriota que llevaba la bandera nacional en el casco, mientras tributaba en paraísos fiscales.
    Patriota que entre todos los españoles le construimos un circuito de karts en Asturies, para que su
    familia pueda explotarlo y llevarse los beneficios.

    PILOTO : Sin destacar en nada, no es el más rápido a una vuelta, no es el más fino sobre suelo mojado, no es el
    más agresivo en carrera. Resumiendo, le falta lo que diferencia a los campeones del resto de pilotos.

    PROFESIONAL : Lo único destacable como profesional es su preparación y concentración como deportista de
    alto nivel.

    Se ha comprobado que en la F1 moderna, las diferencias no las marcan los pilotos sino los monoplazas.
    Y el problema del alonsismo patrio es que ha intentado crear un piloto héroe cuando los héroes reales son los ingenieros de motor y de chasis.

    Y en las pruebas de simulador, el novato Stoffel Vandoorne ya conseguía mejores tiempos que Alonso.
    Y en pretemporada de 2017, el novato Stoffel Vandoorne ha superado a Alonso, consiguiendo mejor tiempo en Montmeló.

    Esperemos que 2017 no se convierta en un nuevo 2007, en el que Alonso pedía por contrato ser piloto número 1 y ante el mismo trato recibido por ambos pilotos, su salida fue «salir huyendo»…..Para luego volver.

    Cordiales saludos.

    P. S.

    Disfruto un montón con las contradicciones de los alonsistas. Y es que las mentiras dicen que tienen las patas muy cortas….Aunque algunos llevan más de una década viviendo en una mentira permanente, sin aceptar la realidad porque no coincide con sus deseos. Signo inequívoco de una inmadurez total.

    13 marzo 2017 | 16:03

  2. Dice ser Para el 1

    Para cobarde ya te tenemos a ti, que insultas a otro detrás de un alias y no has logrado nada para que te puedas permitir el lujo de criticar a Alonso.

    13 marzo 2017 | 16:24

  3. Dice ser Para el 48

    No solo eres uno más del montón, te falto añadir del montón que no sabe de lo que habla, así tu comentario tiene más sentido, porque demuestras no tener ni idea. Lo que tu consideras trampas no son ni la mitad de otras más sonadas y que han dado mucho más de que hablar, pero tu odio hacia Alonso no te deja ver más alla, aunque realmente a ti la F1 ni fu ni fa, a ti lo que te gusta es buscar polemica, está clarisimo.

    13 marzo 2017 | 16:26

  4. Dice ser Para el 46

    jajajjaa, premio al comentario tonto del día, así que según usted han hecho mal el motor aposta para que Alonso se vaya, jajajajjajajajajaja, cuanto iluminado por el mundo, jajajja

    13 marzo 2017 | 16:28

  5. Dice ser Para el 42

    Primero tendrá que hacer la pole, porque si no la hace que cara se te va a poner a ti bocatxancla?, además que por hacer una pole no se gana el campeonato.

    13 marzo 2017 | 16:39

  6. Dice ser Para el 39

    No te montes peliculas, Hamilton se piro a probar a otro lado simplemente porque desde siempre ha llevado motores Mercedes, no ha llevado ningún otro, lo demás es pura suerte, hablar a tiempo pasado es hacer trampa, quien apostaba por ellos entonces?, si hasta los fans de Hamilton lo criticarón porque decian que en Mercedes no iba a ganar nada.

    13 marzo 2017 | 16:43

  7. Dice ser @ Dice ser Para el 42

    Ya me lo contaras

    Cuando Alonso hacia pole en Australia la alonsomania ya le daba el titulo por ganado, y luego bua bua bua

    Pero veo que seguis solo viendo la paja en el ojo ajeno

    De momento sale de la pretemporada a un buen trozo del segundo y con hamilton preocupado

    Sin contar que llueva dos o 3 carreras

    Animo, que este año os lo vais a pasar pipa

    13 marzo 2017 | 16:53

  8. Dice ser En busca de polémica

    Alonso es un piloto de F1 caracterizado por su regularidad.

    Y su regularidad se basa en no arriesgar.

    Y si no arriesgas, no ganas (a no ser que sean otros quienes apañen esos triunfos en los despachos).

    Y no lo digo yo, lo dice la carrera deportiva de Alonso.

    Sus ya casi olvidados dos campeonatos, por obra y gracia de los favores de tito Bernie y las trampas de Briatore.

    Acabados los favores de tito Bernie y acabadas también las trampas de Briatore….Un largo, larguísimo periodo de tiempo sin ningún campeonato.

    La carrera deportiva de Alonso nos deja bien claro que los dos campeonatos logrados fueron fruto de aspectos extradeportivos, vamos a llamarlos «casualidades» de la vida y que desde entonces no ha logrado conseguir algo parecido, y eso a pesar de contar con una muy dilatada carrera profesional como piloto de F1…

    Vamos, que lo normal en cualquier deporte es que en tus primeros años seas campeón del mundo y en los 20 años posteriores no vuelvas a conseguir ningún otro campeonato. Esta situación que parece tan irreal y ficticia es la que define la carrera deportiva de Alonso. Lo que pone de manifiesto lo irreal de dichos campeonatos, solo comprensibles desde ángulos fuera de lo meramente deportivo.

    Pero bueno, Alonso es el mejor y es el piloto con mayor número de campeonatos o incluso es el piloto más carismático de la historia de F1 (por poner algo).

    Senna, Schumacher y compañía eran unos pardillos al lado de «MAGIC» Alonso.

    Cordiales saludos.

    13 marzo 2017 | 17:29

Los comentarios están cerrados.