McLaren se lava las manos ante las averías: «Pregúntele usted a Honda»

Eric Boullier (Foto: McLaren).

A McLaren se le están empezando a hinchar los alerones con tanta avería del motor Honda. Después de los dos problemas graves que sufrió en la primera semana de test, todo el mundo en el equipo británico esperaba una reacción de Honda esta semana. Pero la reacción ha sido mínima, solo algo más de ritmo y de consistencia, mientras que los problemas de fiabilidad han vuelvo a estar muy presentes.

El fabricante japonés ha detectado esta mañana «un problema eléctrico», eso es al menos lo que ha dicho, y ha decidido cambiar el motor de Vandoorne «como medida de precaución».

Pero sea por precaución o porque se ha roto, el resultado es el mismo: cuatro horas de trabajo a marchas forzadas con el McLaren parado en el box y con el resto de equipos completando kilómetros sin descanso en Montmeló.

Al director de McLaren, Eric Boullier, le ha preguntado un periodista de la cadena NBC qué es lo que había ocurrido esta vez, pero Boullier ha demostrado que está cansado de dar la cara y de comerse los marrones provocados por sus socios de Honda. Esto es lo que le ha respondido:

«No lo sé. Pregúntele usted a Honda»

En otra conversación con periodistas, Boullier ha admitido en Montmeló que esta nueva avería ha puesto «máxima tensión» en la relación de McLaren con sus socios japoneses.

Desde Honda, insisto, se han limitado a comentar que se trata de un «problema eléctrico» y que están investigando las causas. Pero os recuerdo que en Japón todavía siguen investigando las causas de la pérdida de potencia que sufrió Vandoorne la semana pasada, así que me parece que los técnicos japoneses tienen más trabajo de investigación que los actores de ‘CSI Las Vegas’. De momento, llevan ya tres averías gordas:

-Problema con el depósito de aceite.
-Pérdida de potencia.
-Problema eléctrico.

PD. ¿Hacemos una porra para saber cuál serla la próxima avería de Honda?

29 comentarios

  1. Dice ser Duca

    Disfrutando como un enano con el nuevo annus horribilis de Fabadín.

    07 marzo 2017 | 16:44

  2. El tractorcillo de Alonsillo, tiene mas fiabilidad mi Accent del 2000 y le hago mas de 300km semanales con diesel del Alcampo del barato y Aceite del carrefour xD

    07 marzo 2017 | 16:55

  3. Dice ser SIMIOS_A_GOGO

    El crispanervios ovetense no tiene remedio: sigue emperrado en vender la moto a base de mentiras y falacias que cuánto menos, son sonrojantes, y cuánto más, una auténtica verguenza en lo que se autodenomina un «deportista de élite».

    Es curioso cómo aquella mentira del «superdesarrollador de coches» que tanto vendieron Lobato, PDLR, etc. con los años se ha demostrado cómo era un cuento chino más propio de un trilero de poca monta que de un periolisto seguidor de este deporte. El pintamonas asturiANO desconoce por completo conceptos como TEAMWORK o FEEDBACK, sus propios compañeros, pilotos y integrantes de los diferentes equipos por los que se ha arrastrado así lo atestiguan, además de los HECHOS:

    – Llega a Renault en 2008 después del bochornoso vapuleo que le metió el rookie y el farloperín de Lobatonso: «tranquilos, que este equipo con mi Fernando volverá a lo más alto, etc.» Resultado: A lo más alto de las TRAMPAS (si ya los titulillos de papel mojado vía Mass Dumper no eran suficientes) con el escandaloNso CRASHGATE.
    – Tras ello papaíto Botín le compra un bonito asiento de un Ferrari que era un coche ganador (llegó lider destacado al último GP), y el «Sr. calculadora en la mano = 0 espectáculo» califica prudente, sale prudente y da un recital de verguenza ajena siendo incapaz de adelantar a un mediocre de medio pelo cómo Petrov, y dejándose ganar por el niñatillo en aquella época Vettel.
    – A partir de ahí y a pesar de hacerle todos los updates, desarrollos completamente a medida para él y su «estilo» de «pilotaje» INVOLUCIONA el coche a un equipo de media tabla a parte de envenenar el seno del equipo con sus chanchullos y egocentrismos, y cuándo finalmente le pegan la santa patada el equipo vuelve a remontar el vuelo.
    – En McLaren tras dos años de vergonzosas actuaciones por su parte siguen estancados en el mismo punto: Si no llega a ser por las evoluciones de Button y los primeros puntos sumados por Vandoorne el año pasado, con el patán seguirían hundidos en la más absoluta de las miserias.

    07 marzo 2017 | 17:06

  4. Dice ser Duca

    ORGASMO

    07 marzo 2017 | 17:11

  5. Dice ser ESTE TIO NO ERA EL QUE GANABA A TODOS SON UNA CAFETERA ???

    Cuando gano en 2005 y 2006 con el renault todos tuvimos que soportar a los neoxpertos futboleros de turno decir que este chaval ganaba el mundial con una mierda de Renault. Tb teniamos que oirles decir que si ganaba con esa cafetera con un Ferrari les vapulearia. Que los demas eran unos tramposos, que la FIA no queria que este ganase, bla bla bla …

    Ferrari, Mclaren, cafetera otra vez, Mclaren otra vez …

    Y digo yo, este no era el superdesarrollador de coches, «piloto ingeniero» que cogia una catetera y la ponia para arrasar el mundial ???

    El que cuando dejaba un equipo, su sucesor se tiraba dos años ganando con sus especificaciones como hamilton en 2008 ??

    Todas esas burradas han salido de boca de españoles, y lo que es peor, de periodistas españoles

    Cualquiera que vea la formula 1 de verdad sabe que no exagero ni un pelo

    Ahora parece que la preocupan mas sus seguidores de instagram que su carrera deportiva

    07 marzo 2017 | 17:34

  6. Dice ser la bola de cristal

    El ruido, la vibración, el color… lo tiene todo
    https://www.youtube.com/watch?v=kA75Gh5TQ9Q

    07 marzo 2017 | 17:44

  7. Dice ser la bola de cristal

    Y se pasan la patata caliente. Es genial.
    Y el tio buscando con el móvil la causa. Maravilloso.

    07 marzo 2017 | 17:45

  8. Dice ser Casco XXL

    Problemas de fiabilidad y de sobrepeso con semejante almendra que gasta el Fabes….

    07 marzo 2017 | 17:55

  9. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Qué retirada más penosa vas a tener, samurai.

    07 marzo 2017 | 17:57

  10. Dice ser Recordatorio

    El proyecto McLaren-Honda es un proyecto que «siempre» ha estado pensado a 3 años, y ahora tiene que empezar a dar sus frutos…

    07 marzo 2017 | 18:18

  11. Dice ser @Recordatorio

    ¿Seguro que eran 3? ¿No serían 30…?

    07 marzo 2017 | 18:22

  12. Dice ser PUXA FERRARI

    Lo que cuesta levantar a un equipo, hay que ver lo hundida que dejó a Ferrari el alubias asturiano tras sus nefastos 5 años en la Scuderia.

    07 marzo 2017 | 18:45

  13. Dice ser SUPER ALONSO

    PARA LOS ANTIS

    PODEIS GANAR UN CAMPEONATO DE F1 EN LA PLAY…

    PERO JAMAS SEREIS PILOTOS DE F1 NI BICAMPEONES MUNDIALES NI TENDREIS LA PASTA QUE TIENE ALONSO

    JOJOJO…

    IROS A LA CAMA QUE MAÑANA HAY COLE

    JOJOJO

    07 marzo 2017 | 19:01

  14. Dice ser @SUPER ALONSO

    Ni tú.

    07 marzo 2017 | 19:03

  15. Dice ser SUPER ALONSO

    PARA LOS ALONSISTAS
    PODEIS GANAR UN CAMPEONATO DE F1 EN LA PLAY…
    PERO TAMPOCO JAMAS SEREIS PILOTOS DE F1 NI BICAMPEONES MUNDIALES NI TENDREIS LA PASTA QUE TIENE ALONSO(Y AHORA YA NO LE HA DE QUEDAR TANTA DESPUES DEL FIASCO DE MCLAREN)
    PARA QUÉ HACERSE ILUSIONES CON UN ÍCONO TAN FALSO, TAN INAPROPIADO, TAN CORRUPTO Y TAN INEPTO??
    JOJOJO…
    IROS A LA CAMA QUE MAÑANA HAY COLE
    JOJOJO

    07 marzo 2017 | 19:14

  16. Dice ser ALONCIRROSIS

    Para el 13

    Seguro que eres el bloguero jajajajjaa eres un triste

    07 marzo 2017 | 19:53

  17. Dice ser Andale Mono

    Lo que pasa, Bloguero, es que el motor Honda es un proyecto a tres años. Y como volvieron a iniciar desde cero este año, en el 2020 tendrán el motor listo para ganar.

    Esta fechan coincide con el primer dolor de artritis de Alonso debido a la avanzada edad.

    07 marzo 2017 | 19:53

  18. Dice ser carasapo

    Alonso es la prueba viviente de que los títulos mundiales y el dinero no dan la felicidad.

    07 marzo 2017 | 20:36

  19. Dice ser MALAS NOTICIAS (OTRA)

    El experto en motores Gilles Simon sale de Honda 06/03/2017 22:58 (hace 21 horas)

    Los preparativos de la pretemporada de McLaren reciben otro duro golpe, después de que el principal experto en motores, Gilles Simon, se separara de Honda, el proveedor de motores del equipo.

    07 marzo 2017 | 20:40

  20. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Me gustaría saber, bloguero… De dónde obtienes la información de las averías del impulsor Honda…

    Hasta donde se sabe, sólo se ha confirmado el rediseño del contenedor de aceite. A 5Gs en curvas que giran en cierto sentido, el sistema perdería presión de aceite.

    Las únicas vibraciones y problemas con la energía que me constan, son LAS CONVULSIONES DEL PASTILLAS cuando aparece alguna leyenda de la F1 reivindicando el talento del más grande, El Asturiano más famoso. Del mundo mundial.

    Hay que esperar, dos o tres carreras. Paciencia.

    08 marzo 2017 | 05:51

  21. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Maclaren tragará todo de lo que le den. Están atados de pies y manos. Sin motor y sin pasta.

    A quién le van a rogar un impulsor? Qué ganarían como equipo cliente? Y sin el dinero y motores gratis que aporta Honda?

    A la que sigan tocando los… Y el chisme comience a correr, se lo queda RedBull. Y Maclaren es historia.

    08 marzo 2017 | 05:59

  22. Dice ser ALONCIRROSIS

    Para el 20

    Dónde te dejas a Melendi?

    5G’s? Qué te has fumado???

    08 marzo 2017 | 07:03

  23. Dice ser pagasueldos

    sudacas, calladitos que Alonso con sus impuestos paga la vidorrrrrra que vosotros y vuestras sudakas familia «alla» estais disfrutando

    no os quejareis, la de sudakitas enanos cabezones subnormales que se benefician de Fernando Alonso

    no mordais la mano que os da de comer, enanos cabezones sudakas parasitos

    PD: que a gusto haria Bio Diesel con vosotros…

    08 marzo 2017 | 11:08

  24. Dice ser @Azote Kgao

    -Maclaren
    -Impulsor
    -Contenedor de aceite
    -5Gs???? No serán 49.03325m/s2

    Aquí está el ingeniero que busca Honda. «Curvas que giran en cierto sentido», de abajo arriba o de arriba a abajo?
    Te dejo el enlace http://www.racestaff.com/job/senior-design-engineer-mechanical-composite-f1-584.htm

    Y luego ya tienes wifi en la cueva? Algunos pensaron que habías muerto por inanición.

    Hay que esperar dos o tres carreras? Pero si lleváis 11 años, más de 150 carreras!!

    Una leyenda de la F1 hablando de Alonso:
    «(Alonso) En 2007, la mala gestión de lo ocurrido les hizo perder el campeonato. Alonso sintió que el equipo iba en contra de él, y de que Lewis era el niño mimado. Por eso se desmoronó. Y le costó a Mercedes y McLaren una enorme suma de dinero.

    Perdieron el campeonato y nunca se han recuperado. Alonso también nunca se recuperó de lo ocurrido, porque destruyó muchas relaciones con las cosas que pasaron. Por supuesto eso influyó en nuestro pensamiento este invierno.”

    No hay que olvidar, que hace pocos días, Wolff ya opino sobres esto, y añadió que el famoso caso del “spygate”, también tuvo su peso en todo esto:

    “Pero desde la perspectiva del equipo, tener a Alonso eso es algo que nunca habría funcionado. Hay una historia con todo lo que sucedió ese año y es algo particularmente doloroso para Mercedes.”

    Porque de la vergüenza no se regresa nunca jamás.

    08 marzo 2017 | 11:14

  25. Dice ser @Kgao de Vallecas

    Un F1 no alcanza los 5G en curva. Burro!!

    Vuelve a la cueva.

    08 marzo 2017 | 11:26

  26. Dice ser Leyendas...

    Emilio de Villota

    «Yo creo que si este año Honda no funciona y es una repetición de 2016, es el último –de Fernando- en Fórmula 1.»

    08 marzo 2017 | 12:04

  27. Dice ser Ale

    Los neoexpertos futboleros tb dijeron que Alonso terminó con la carrera del kaiser forzándolo a su retirada jajaja…Michael tuvo un Ferrari no muy bueno en 2005, año en el que Kimi fue el más rápido pero la mecánica no estuvo de su lado y el título para Alonso con un coche tan bueno como ilegal (mass damper).
    2006 fue mas igualado en prestaciones y la mecánica truncó en Japón la remontada hacia el título de Michael…Alonso se asustó viendo como en media temporada a punto estuvo de levantárselo…y se retira subcampeón PORQUE LE DIO LA GANA sabedor que con la llegada de Kimi si el seguía dejaba sin asiento a Massa

    09 marzo 2017 | 00:18

  28. Dice ser El Azote del Antialonsismo

    Sí señor, 5gs. Newey cree que es factible resistir hasta 8gs, como los pilotos de cazas. Así como te lo cuento…

    Aquí, muchos vienen a aprender.

    10 marzo 2017 | 03:01

  29. Dice ser @Kgao de Vallecas

    Vienes a aprender?

    1G en aceleración
    3G en curvas
    5G en frenadas

    Esta lección de regalo.

    Con 7G hay que usar traje.

    10 marzo 2017 | 17:59

Los comentarios están cerrados.