La tensión de los ingenieros de McLaren en Montmeló ante el fiasco de Honda

Honda ha vuelto a meter la pata y en su tercer año como proveedor de motores de McLaren ha vuelto a suministrar una unidad de potencia con muchísimos problemas de fiabilidad.

Nadie en McLaren esperaba que el fabricante japonés fallara en este 2017 después de dos años acumulando experiencia y después de haber realizado miles de pruebas este invierno.

Lo más duro para los ingenieros de Woking es que ellos están convencidos de haber fabricado este año un gran chasis y un monoplaza capaz de pelear con los mejores, con un motor competitivo, claro.

Las caras de los ingenieros de McLaren en los primeros días de test en Montmeló han sido reveladoras: decepción, malestar y enfado. Su trabajo no puede lucir por culpa de un motor indigno.

Uno de los más decepcionados es el responsable aerodinámico de McLaren, Peter Prodromou (círculo rojo en la imagen), que fue la mano derecha de Adrian Newey en Red Bull, y que este año ha diseñado por completo el nuevo MCL32.

Prodromou está considerado uno de los mejores ingenieros aerodinámicos de la Fórmula 1 y su malestar por el fiasco de Honda es más que razonable.

También el ingeniero de pista de Fernando Alonso, el italiano Andrea Stella (círculo azul), que dejó Ferrari para embarcarse con el asturiano en la aventura de McLaren ha expresado su decepción.

En este vídeo se aprecia perfectamente cómo los técnicos de McLaren, entre ellos Prodromou y Stella, discuten en el box del equipo, detrás de unos paneles protectores, sobre este decepcionante inicio de temporada. Sus caras lo dicen todo:

PD. Todavía es pronto para dar por perdida la temporada, pero desde luego que tiene muy mala pinta…

22 comentarios

  1. Dice ser La Kábala

    El karma está dando su merecido a este atajo de traidores.

    01 marzo 2017 | 07:11

  2. Dice ser KAKABALA

    PARA EL 1

    TÚ TAMPOKO TE VAS A ESCAPAR DEL KARMA…TRANQUILO

    01 marzo 2017 | 08:18

  3. Dice ser JAJAJAJAJAJAJA

    Mamma mia cuanta ineptitud… en Mclaren y también escribiendo blogs jajajaja

    01 marzo 2017 | 09:26

  4. Dice ser ALABADU_SEA_EL_SIMIU

    La solución para que McLaren vuelva a la cabeza de la parrilla es muy fácil: deshacerse del tio más gafe de la parrilla.

    Y es que el patatonso allá por dónde va la caga: A Ferrari llegó cuándo tenían un coche ganador y en 5 años lo involucionó a uno de media tabla. Lo mismo que con el McLaren.

    Es lo que tiene su forma de trabajar soberbia, prepotente y egocéntrica; en vez de ayudar a mejorar al equipo su «yo, yo, yo» hace que dentro del equipo se creen tensiones, disputas, y se empiece a hacer aguas por todos lados, hasta el pobre diseñador del coche ha hecho un estropicio sólo al pensar que lo pilotaría el pintamonas de fraudulonso.

    Ya tardan en McLaren en darle la patada, a ver si rápido se la dan y los pobres remontan el vuelo porque con el soplagaitas van listos….

    01 marzo 2017 | 09:27

  5. Dice ser La Kábala

    Yo soy un hombre de principios y que tiene en un gran concepto esa cosa que muchos desconocéis y que se llama fidelidad.

    01 marzo 2017 | 09:29

  6. Dice ser @ALABADU_SEA_EL_SIMIU

    No es por el gafe, es por el karma: todos los miembros de ese equipo o son tramposos o son traidores.

    01 marzo 2017 | 09:42

  7. Dice ser Pancho

    ¿Que no hay que dar por perdida la temporada? ¿Es que acaso alguien en su sano juicio es capaz de pensar que con un motor 90% nuevo McLaren va a estar en disposición de ganar carreras? La temporada ya está perdida antes incluso de empezar, Fernando Alonso puede darse con un canto en los dientes si acaso consigue subir a un podium de rebote al abandonar media docena de coches de los diez que van a quedar habitualmente por delante.

    01 marzo 2017 | 09:59

  8. Dice ser PARA EL 7

    Cómo en Valencia 2012 que dónde sus aduladores ven una «apoteósica remontada» (del 10º al 1º) realmente abandonaron casi todos los que llevaba por delante. Y el patán haciendo trompos y celebrándolo cómo si hubiera sido mérito suyo. Que diferencia con Schumi en Montmeló 2001 que cuándo abandonó Hakkinen ni lo celebró por respeto. Seguro que lo que celebraba era el embolsillarse algunos billetes de la mafia corrupta organizadora del GP (Alonso estaba en ese comité como asesor).

    01 marzo 2017 | 10:32

  9. Dice ser Realidad

    ¿Cómo era aquello?

    Esta temporada sí, este año entre los mejores, etc. Todo expuesto en anteriores posts.

    Señores de 20Minutos, eso es lo que sucede cuando se contrata a un inepto.

    Deja el blog a un periodista de verdad y ten un poco dignidad.

    01 marzo 2017 | 10:52

  10. Dice ser mejor a pedales

    En una competición de motor, que te den un motor de mierda para luchar, pues ya vale, ya.

    01 marzo 2017 | 11:52

  11. Dice ser Carew79

    Madre mia….cuanta gente hay amargada por el mundo. Parece que Alonso les debe dinero. Me encanta esa gente que utiliza un doble rasero.

    01 marzo 2017 | 13:33

  12. Dice ser Realista nº1

    La realidad es la Siguiente:
    Si no tienes un buen coche no se ganan carreras.
    – es el caso de Alonso
    – También lo vemos en Vettel
    – Lo mismo es aplicable a Hamilton que en sus inicios con Mercedes no se comía una rosca.

    Estamos de acuerdo?

    01 marzo 2017 | 14:50

  13. Dice ser Carlos

    Todos los haters y trolls que estáis aquí despotricando, en un blog de corte claramente pro Alonsista, sois masocas? O sois gilipollas?

    01 marzo 2017 | 14:52

  14. Dice ser ¿Cómo decía el tontaina?

    Ah, sí, lo mejor está por llegar!!!

    Lo mejor lo estamos ya disfrutando como enanos, panoli…

    01 marzo 2017 | 14:55

  15. Dice ser Voy a romper una lanza

    Señores, una cosa es estar de acuerdo o no con la publicación del blog, ser anti o ser pro. Pero los insultos que veo hacía el bloguero no me parecen nada justos. Esta persona escribe un blog gracias al cual muchos entramos a leer los comentarios y echar un buen rato con las disputas. Si no escribiera sus proalonsadas, muchos no entrariamos aquí a buscar carnaza :D. Una cosa es opinar y otra faltar al respeto gratuitamente. Ale, eso es todo lo que quería decir. P.D. Se avecina un año duro para los Alonsistas jaja.

    01 marzo 2017 | 15:58

  16. Dice ser Kgao de Vallecas y alonsimios en general

    Este es el proyecto que tanto le gustaba a Alonso, los millones. Alonso jamás volverá a ganar un título, ni de petanca.

    Honda va a tener que rediseñar el cárter, lo que supone rediseñar otras piezas del motor. El problema es que los chasis se hacen para el motor, no el motor para el chasis… Hacer un chasis se tarda una 10 semanas y el mundial empieza en cuatro.

    Otro año más Alonso y los alonsimios seréis el hazmerreir del padock. La prensa llorará carrera a carrera, el bloguero rezará para que el bicéfalo pase a Q3, toda una proeza del Samurai.

    Y Azote? Adonde está? Adonde se ha metío? Bajo alguna piedra? En la cueva? Jodetecabrón! Lo mejor ya ha llegado!

    01 marzo 2017 | 16:00

  17. Dice ser @Realista nº1

    Tienes toda la boca llena de razón, así fue, así es y así será por los siglos de los siglos en F1 nunca ha ganado nadie con un coche inferior, pero eso parece que hay algunos que no lo creen.

    01 marzo 2017 | 16:58

  18. Dice ser @¿Cómo decía el tontaina?

    «Ah, sí, lo mejor está por llegar!!!
    Lo mejor lo estamos ya disfrutando como enanos, panoli…»

    Somos la envidia de Marty Mcfly nosotros regresamos de verdad a Jerez 2015, eso ni el lo habría creido, el mesías cumplió:

    Lo mejor ya llegó!!!

    01 marzo 2017 | 17:01

  19. Dice ser @Pewat

    Por cierto Bloguero y adoradores de «Magic» Alonso, ayer 28 de Febrero de 2017 era la fecha límite para la homologación de las UP, game over!! ojalá el 2018 llegue rápido…

    01 marzo 2017 | 17:02

  20. Dice ser Billoron

    Vamos a tener que denunciar la desaparicion de nuestro idolo anti.anti alonsista, el señor azote… Onde estas guapeton? Se te ha acabo la pila de la linterna y no encuentras la salida de la cueva…

    Lo mejor esta por llegar gracias a un motor que suena mas fuerte y profundo que el resto

    Jajajajax100000

    A mamarla gorilonsos

    01 marzo 2017 | 17:03

  21. Dice ser El Azote del Pastillas

    Mil disculpas, honorable séquito. Es que andaba por
    f1technical leyendo a gentes más ilustres que vosotros…

    Rediseñar el cárter, dice el giliflautas… Ay, señor.

    Tranquilos, viperinos, que por lo visto habrá motor. Paso a paso.

    Y Honda es el señor de la casa, que trae 100 millones y salarios astronómicos para sus pilotos estrella. A la primera boca que diga pío… A la pta calle, como a Ron.

    02 marzo 2017 | 08:42

  22. Dice ser El Azote del Pastillas

    Y los motores gratis, por cierto. Los únicos disponibles para Maclaren este año, el próximo, y…

    02 marzo 2017 | 08:59

Los comentarios están cerrados.