Enfado mayúsculo en McLaren con sus socios de Honda

Fernando Alonso, analizando datos con su equipo en el primer día de pruebas en Montmeló (Foto: EFE).

En McLaren están muy mosqueados con Honda. Y no les falta razón. Que después de tres años el fabricante japonés no sea capaz de proporcionarles un motor que no se rompa a las primeras de cambio es para que se le hinchen las narices a cualquiera.

Lo que ha ocurrido este lunes en el primer test de pretemporada parece una broma de mal gusto, pero es la cruda realidad: el motor Honda ha vuelto a fallar a las primeras de cambio y Fernando Alonso ha perdido uno de los cuatro días de entrenamientos que tenía.

Aunque de cara a la galería se intentan mantener las formas, el cabreo es mayúsculo en la dirección de McLaren. Incluso el siempre moderado Eric Boullier no ha podido ocultar su malestar:

«Este problema es algo que no esperábamos porque ayer todo funcionó perfectamente durante el filming-day y completamos 100 km con normalidad. Estamos a la espera de que Honda termine su investigación y nos explique qué es exactamente lo que ha ocurrido»

Lógicamente, a Boullier le han insistido los periodistas y le han preguntado si McLaren empieza a replantearse su asociación con Honda. El francés se ha limitado a despejar balones fuera:

«Como en cualquier matrimonio, hay momentos mejores y otros peores»

PD. Que después de un invierno en el banco de pruebas y superando test de calidad, Honda sufra una fuga de aceite al montar el motor en el coche es algo que no tiene nombre. Espero que no se repita y empecemos a ver el potencial real de este McLaren.

34 comentarios

  1. Dice ser Slim paga el asiento del Frijoles

    Bueno, al cambiar Honda toda la arquitectura del motor para este 2017 es casi como si partieran desde cero.

    27 febrero 2017 | 19:25

  2. Dice ser ALONSISTA

    Hasta los cojones de Mclaren-Honda . Cuanto talento desaprovechado!.

    27 febrero 2017 | 19:30

  3. Dice ser F1

    Macho no tienes ni idea de formula 1, algún día en 20 minutos se darán cuenta de que querrán algo que informe sobre la f1,no que se cague en todo aquello que no permita que Alonso esté arriba, véase la brutalllllll mania que se le tiene a Vettel q a la mas mínima se le hace un titular lamentable… Que por cierto no he visto nada donde comentes sobre los equipos de arriba.. Que llega Alonso a hacer lo que Ferrari hoy y ohhhh!!!

    27 febrero 2017 | 20:05

  4. Dice ser SIMIUS_A_GOGO

    El cantamañanas de fracasonso sigue con su ineptitud manifiesta hundiendo cada vez más en la miseria al equipo británico.

    No sólo comprometiendo la continuidad del equipo de F1 sino poniendo en peligro su división de coches de calle, ya hace poco salió la noticia que están en horas muy bajas debido al despilfarro del equipo de F1 en el MTC; a pesar de hacerle al infame tragasidra todos los updates y desarrollos completamente a medida, con todo lo que llevan gastado HA INVOLUCIONADO el coche a un equipo de media tabla para abajo a parte de envenenar el seno del equipo con sus chanchullos y egocentrismos.

    Así que al bloguero y sus secuaces sólo les quedará alegrarse de los problemas y fallos de Vettel, Hamilton y cía.

    27 febrero 2017 | 20:14

  5. Dice ser Juan

    Mclaren ya está tardando en romper su relación con Honda. Después de dos años nefastos, empezar así los tests, es para mandarles a la puta mierda. Quiero creer que si mantienen la asociación, es porque no han encontrado un sustituto.

    27 febrero 2017 | 20:51

  6. Dice ser D

    Es increíble que un piloto como alonso que para mi es lo mas parecido a ayrton senna por tanto los dos mejores pilotos de este deporte….. Se le pasen los años de esta manera viendo como ganan pilotos inferiores pero con mejores coches. Por eso me gustan más otros deportes del motor donde las manos del piloto cuentan mas.

    27 febrero 2017 | 21:17

  7. Dice ser Pucelano

    #4 SiMMIUS_A_GOGO
    Todo lo que sabes de f1 son las sändeces que «estampas» en lo que crees que es un comentario. Eres un faltón insuperable, tärügö que simple eres.

    27 febrero 2017 | 22:05

  8. Dice ser filo

    «espero que no se repita»

    Quien carajo te crees para exigir nada ???

    27 febrero 2017 | 23:03

  9. Dice ser PUXA ALO!!!

    Mejor que los problemas surjan ahora.

    Mediocre comienzo de Ferrari, corriendo con el deposito vacio y vendiendo humo como siempre.

    27 febrero 2017 | 23:24

  10. Dice ser Navier-Stokes

    De CABEZA al fracaso.

    27 febrero 2017 | 23:27

  11. Dice ser guidoramirezo@hotmail.com

    Estos enfermos de los antis cada dia estan mas imbeciles , esto recien comienza y ya comenzaron con las idioteses de siempre , porque criticais como si ya estuvieramos en la mitad del campeonato hacercelo mirar panda de ignorantes y envidiosos porque cuando Alonso comienze a ganar tendran que tragarse todas sus palabras …

    28 febrero 2017 | 00:29

  12. Dice ser Para el 9 y 11

    Para el 9, hace 2 años que en Mclaren se vienen diciendo lo mismo » mejor que surjan ahora los problemas», y la realidad es que a lo largo de la temporada pasa lo mismo que en la pretemporada. Y en cuanto ferrari como sabes la cantidad de combustible en su deposito, para afirmar que estaba vacio, no se pavo no escriba cosas que no sabe.
    Para el 11, criticamos porque sabemos mas de esto que los fanaticos de alonso, y este no va a ganar nada mas, no sea ignorante no deje que su fanatismo le nuble la razon. Vea su inicio de temporada pasada y comprendera que lo que empieza mal termina del mismo modo.

    28 febrero 2017 | 02:30

  13. Dice ser Bien

    Lo diré otra vez, que algunos no se enteran humo como siempre humo. Que triste el tío este

    28 febrero 2017 | 06:15

  14. Dice ser @11 guidoramirezo@hotmail.com

    Alonso empezará a ganar sentado en una mesa del hogar del pensionista de Oviedo jugando al dominó.

    28 febrero 2017 | 08:07

  15. Dice ser bloguermonguer

    Para el 12, toda la razon.

    Los Alonsistas fanaticos teneis que tener en cuenta que a Alonso se le ha pasado el arroz, ganó 2 campeonatos como los ha ganado Vettel, Hamilton o Jenson Button con el BAR Honda, por el coche, y punto. Que es un piloto bueno? si claro, todos lo pilotos que hay en parrilla son buenos, y si tienen el mejor coche son mejores aun.

    Por ejemplo ahora a Vettel le pasa lo mismo que ha Alonso, ahora no tiene un coche bueno, pues se come una mierda, antes de red bull estaba en toro rosso y no se comia una mierda.
    Comparar a Ayrton Senna con Alonso es de ser retrasado.

    28 febrero 2017 | 08:44

  16. Dice ser Para el 15

    No es que Vettel sea precisamente un piloto de mi agrado, pero cuándo estaba en Toro Rosso (ex-Minardi) ganó un Gran Premio con un coche de media tabla, y en su primer año en Red Bull quedó subcampeón por pocos puntos con el Brawn de Button que ese año era cómo 2 seg. más rápido que los demás coches.

    Ya es más que lo que ha demostrado el cabezón en toda su carrera, dónde muchas veces ha tenido el mejor coche (2007, 2010…) y se ha comido una mierda.

    28 febrero 2017 | 09:05

  17. Dice ser @Dice ser D

    A Ayrton Senna en cuanto le despojaron del Mclaren y del williams con suspension activa no se comió un mojón

    Eso demuestra dos cosas: 1º. que nunca le has visto correr, pues todo el rato estaba lloriqueando, subiendo a quejarse a la oficina de los compañeros y las normas, y echando a los periodistas cuando no ganaba de calle (que es lo unico que le hace parecido a Alonso)

    2º. Que tu relacion con la f1 se limita a MARCA, mundo deportivo y este blog porque ha habido y hay montones de pilotos mejores que Senna y Alonso

    Por otro lado lo de Mclaren, pues no sorprende. Parece una especie de ministerio de la Formula 1 donde la gente va a tocarse las bolas

    28 febrero 2017 | 09:42

  18. Dice ser jocarce

    hola,,, comprendo poco la f1 pero creo que os pasais con alonso….. alonso puede tener talento, y arrañar una o dos decimas por vuelta a los otros pilotos, o no puede tenerlo, pero lo que esta claro es que lo que le pasa a su coche no es culpa suya….. los pilotos de estos coches estan muy igulados y mas en la elite,,,, la diferencia la marca sus coches….. eso es asi

    28 febrero 2017 | 09:51

  19. Dice ser Alonso ha tenido el mejor coche de la parrilla al menos 5 años

    Le pese a quien le pese Fernando Alonso ha tenido el mejor coche de la parrilla al menos 5, si no son 6 años

    Si en esos años solo ha conseguido ganar dos titulos, tirando a la basura alguno que tenia ya ganado incluso y con todo el apoyo de un equipo como ferrari y un compañero a su disposición, qué esperais que consiga con uno de los peores coches de la parrilla, un equipo que no sabe si va o si viene y un novato como compañero ??

    Eric Boullier se vino muy arriba el Lotus cuando tenia Kimi sin bajarse del podio, optando al titulo y ganando alguna carrera y en cambio este proyecto de Mclaren le viene muy grande. No vale solo con echarle la culpa a Honda, cuando eres un equipo pequeño cualquier trozo de gloria es muy heroico pero cuando eres una escuderia como Mclaren la gloria es obligatoria

    28 febrero 2017 | 09:51

  20. Dice ser Qiqe

    Romperse el Mclaren y salir toda la morralla de envidiosos y muertos de hambre que hareis cuando ya no este Alonso porque la F1 desde que es de pago no la veis solo la leeis en 20′

    28 febrero 2017 | 10:16

  21. Dice ser Relojero Suizo

    Como dice el refranero…. a perro flaco todo son pulgas… jajajaja 😀

    Os venden humo y mas humo y creéis que hay algo donde no lo hay, Mclaren esta en proceso de restructuración y este año con el cambio de jefes no van a encontrar el Grial por arte de magia o mandato divino.

    Que tiene Mclaren que destaque sobre los demás equipos, el color del chasis?
    Pues me temo que con eso no va a ser suficiente para aspirar a subir al cajon.

    Que tienen al mejor aprendiz del Guru Newey?
    Pues parece ser que se las dieron con queso, porque el año pasado ya se vió que no esta al nivel que le exigen en el equipo.
    Y el caso del motor pues ya veis que sigue en pañales después de 2 años nefastos.

    Este año con quedar 7º puede darse por contento.

    28 febrero 2017 | 10:40

  22. Dice ser uno más del montón

    Lo sucedido entra dentro de la «normalidad» en McLaren Honda, es decir, 2017 es comenzar de nuevo de cero, con todo lo que ello supone de pruebas y errores (porque ya sabemos que los datos obtenidos del túnel del viento no sirven de nada).

    Hay que esperar a ver cómo se desarrollan los tests y las primeras carreras, para ver si volvemos a estar en 2015 o si por el contrario la fiabilidad deja aumentar la potencia y son capaces de mostrar todo su potencial.

    De todos modos, que nadie espere ver a Alonso en el podio….Conseguir un proyecto competitivo son 3-5 años a partir de 2017…..

    Cordiales saludos.

    28 febrero 2017 | 10:59

  23. Dice ser @20

    Yo cuando no esté Alonso seguiré disfrutando de pilotazos como Hamilton, Vettel, Verstappen…

    Y tú, alonsimio de pacotilla, qué harás? Punto de cruz?

    28 febrero 2017 | 11:00

  24. Dice ser @20

    Se me olvidaba, tú si no sabes iluminar habitaciones GRATIS no significa que los demás no sepamos, sabes de lo que hablo?

    Qviart Combo con Prometheus = 1050 canales.

    Casi ná.

    28 febrero 2017 | 11:03

  25. Dice ser Para el 20

    Jajajaja aquí el único muerto de hambre parece que seas tu ajajajajaja.

    Sigue pagando 1200eur al año por el timo del imagenio y la vergonzosa calidad de sus retransmisiones, equiparables a las de Telecirco y LaSecta en su día, mientras otros seguiremos viendo la F1 de verdad en Sky F1 GRATIS dónde se hablan realidades y no se le come constantemente el ciruelo a Alfonso ni se lavan cerebros de alonsimio como el tuyo.

    28 febrero 2017 | 11:13

  26. Dice ser Bien

    Pata los listos que dicen que ven la F1 de toda la vida, pero que lo ven desde que Alonso empezó a ganar os comentó que la F1 esta y seguira estando después de Alonso y por si no lo recordáis lo daba y no en directo TVE y luego digital+ en disertó y pagando

    28 febrero 2017 | 12:39

  27. Dice ser @24

    Cuando digo «iluminar habitaciones» me refiero al Vomistar TV full. El que vea las carreras por SKY F1 lo está haciendo por IPTV, porque verlo desde España por parabólica es complicado.

    Si tenéis alguna duda la podéis poner aquí y el retrasado de Azote intentará responder a todas.

    Azote/bloguero:
    -Qué se siente al saber que Alonso va a hacer el ridículo otro año más, y con este van once.
    -Cómo puede ser que la mejor escudería de la historia de la F1, junto con el mejor motorista de la historia de la F1 y el mejor piloto de la historia de la F1, se estén arrastrando y llorando allá por donde vayan?
    -Dónde está ese doble proyecto simultáneo, esos dos caminos a seguir, ese motor que suena más fuerte y profundo que el resto?
    -Dónde está el discípulo de Newey?
    -Dónde está el ingeniero Alonso? No es él el que hace todo?

    28 febrero 2017 | 13:36

  28. Dice ser Clarinete

    Sencillamente Honda no es capaz de hacer un motor de Fórmula 1. Si McLaren no quiere seguir tirando el dinero debería cambiar de marca de motor CON URGENCIA.

    28 febrero 2017 | 14:50

  29. Dice ser SIMIUS_A_GOGO

    A todos los que me hechan en cara mi adtitud con Fracasonso FrauduLENTO me gustaría decirles que haber como se sentirían si su ídolo no les firmase la gorra después de estar todo el día acampao en la puerta de su otel. Desde ese día lo tengo mui atravesado y disfruto con sus fracasos, me da igual si es buen o mal piloto, para mi es el peor

    28 febrero 2017 | 17:07

  30. Dice ser @guidoramirezo@hotmail.com

    «porque criticais como si ya estuvieramos en la mitad del campeonato»

    Porque Mercedes y Ferrari han demostrado tener fiabilidad, viste cuantas vueltas han dado en comparación con las que ha dado Mclaren? Mejor debe ser no tener problemas de fiabilidad desde ahora y menos durante la temporada, pero Mclaren/Honda eran los únicos que podían vencer a Mercedes con sus diseños arriesgados

    28 febrero 2017 | 18:08

  31. Dice ser @Clarinete

    «Sencillamente Honda no es capaz de hacer un motor de Fórmula 1. Si McLaren no quiere seguir tirando el dinero debería cambiar de marca de motor CON URGENCIA.»

    Con la arrogancia que mostraron incluso al negarle el motor Honda a Red Bull a quien le van a pedir motor? a Renault? no hay para dónde hacerse, sería una aberración el motor Ferrari en el Mclaren y Mercedes no creo que quiera volver a darles sus motores, demás está decir que muchos coches montan el Mercedes, no queda más que aguantar y esperar a que Honda por lo menos haga un motor lento pero que no se rompa.

    28 febrero 2017 | 18:16

  32. Dice ser Para el 3

    Si tan poco te gusta lo tienes facíl, no vengas a leer lo que escribe y a comentar, mientras tenga visitas y la gente comente los de 20 minutos tan felices, pero tu coco no te da para entenderlo.

    28 febrero 2017 | 20:30

  33. Dice ser Ale

    Madre mía!!! haré un repaso de las burradas varias que he leído:

    -Alonso es lo más parecido a Senna y son los dos mejores de este deporte…ejem!!
    -Button campeón con el BAR HONDA…con Brawn con motor Mercedes (que sí que era un Honda realmente…)
    -Senna en cuanto lo bajaron del Williams con suspensión activa? en 1.994 cuando aterrizó en Williams las habían prohibido, razón por la cual ese F1 se volvió tan delicado de hacer rodar rápido (no lo digo yo…sino los expertos de la época)
    -Senna lloraría como han llorado todos los grandes en algún momento pero cuántos pilotos han habido capaces de hacer la gesta de Mónaco 1984 con el Toleman, Portugal 1985 con Lotus, Brasil 91, Gp Europa 1993??? por poner algún ejemplo vamos!

    28 febrero 2017 | 21:52

  34. Dice ser electroduende

    «»lo mejor está por llegar»»…. Y vamos que si a llegado. A llegado otro año de ver al cabezón arrastrarse por la pista.

    01 marzo 2017 | 13:58

Los comentarios están cerrados.