¿La última genialidad de Adrian Newey?

Red Bull ha esperado hasta el último momento para presentar su nueva creación, el RB13, un monoplaza que ha dado a conocer este domingo, solo un día antes de que arranquen los test de pretemporada.

Y el nuevo Red Bull RB13 es uno de los dos monoplazas a temer esta temporada (el otro es el Mercedes, por razones obvias), principalmente por una razón: Adrian Newey.

Newey es el mayor experto en aerodinámica de la Fórmula 1 y todo el mundo en el paddock se echa a temblar cuando piensa lo que el ingeniero británico puede hacer esta temporada aprovechando el importante cambio en la normativa aero.

De hecho, Red Bull no ha seguido los pasos del resto de escuderías y apenas ha mostrado unas pinceladas de su nuevo RB13. No ha habido presentación propiamente dicha, con medios de comunicación invitados, canapés y el coche expuesto en un altar a la vista de todo el mundo.

Nada de eso. Red Bull se ha limitado a lanzar un oscuro vídeo en internet, muy llamativo, eso sí, pero en el que apenas se aprecian los secretos del RB13. De hecho, nada se aprecia de la trabajada parte trasera del monoplaza:

Pero aun así, lo poco que se ha visto del nuevo RB13 ya está dando mucho que hablar. Especialmente por el agujero que se aprecia al final del morro del monoplaza, una especie de S-duct, que se aleja de los diseños convencionales:

PD. Os recuerdo que el nuevo McLaren MCL32 ha sido diseñado por Peter Prodromou, el mejor discípulo de Newey. Y a veces, los discípulos llegan a superar al maestro…

12 comentarios

  1. Dice ser One

    Estás vendiendo humo ya antes de empezar bloguero. No ha empeado la temporada y ya estás insinuando que el ingeniero aerodinámico de McLaren es mejor que Newey o que McLaren puede llegar a superar a Red Bull esta temporada. La temporada pasada Red Bull dio un paso de gigante para acercarse mucho a Mercedes e igualar, incluso superar en algunos momentos, a Ferrari. McLaren seguía muy lejos de estas tres escuderías. Yo prefiero esperar al inicio de la temporada y ya se verá. Te comento cada vez menos porque ya cansa leer en tu blog las mismas chorradas de siempre, ilusiones que te haces y que luego acaban en nada. No sé hasta dónde llegará la paciencia de tu idolatrado Alonso pero si esta temporada sigue sin acercarse a los puestos de cabeza él tal vez se replantee seguir en la F1, y tú tal vez ya dejes de vender humo.
    P.D. si estás hablando del nuevo Red Bull…¿ a qué santo menionas a McLaren?

    26 febrero 2017 | 16:53

  2. Dice ser @bloguero

    «El problema menos conocido de McLaren
    Button hizo pruebas aerodinámicas porque el MP4-31 tiene problemas de agarre en la parte de atrás, lo que se conoce como sobreviraje. Y esto no es responsabilidad de Honda»

    Diario Marca 4-3-2016

    «Y a veces, los discípulos llegan a superar al maestro…»

    A veces, a veces…

    PD. El agujero no está al final del morro, está al principio.
    PD2. Y aprende a hacer Photoshop, gañán!

    26 febrero 2017 | 17:01

  3. Dice ser suena bien

    La montura de Alonso me gusta. Un Sailfish casi en toda regla, branquias para respirar, veloz en ataque, sexy total a vista, pero el motor no sé cómo andará.

    26 febrero 2017 | 17:37

  4. Dice ser piensalo

    Esto acerca a Alonso a la Q2

    26 febrero 2017 | 18:14

  5. Dice ser @ 2

    Principio-final. El bloburro no vio Barrio Sésamo.

    26 febrero 2017 | 18:25

  6. Dice ser Bien

    Como siempre humo solo diré eso.

    26 febrero 2017 | 19:27

  7. Dice ser ok f1

    el morro sale , no entra, osea el agujero está al final del morro o visto de otro modo al inicio del coche

    26 febrero 2017 | 20:26

  8. Dice ser @7

    Si es el inicio del coche y el coche empieza por el morro, el morro empezará donde empieza el coche. Pero bueno, los alonsimios tienen una visión algo rara, para gustarles el Fabadas hay que ser igual de ineptos que él.

    26 febrero 2017 | 20:50

  9. Dice ser leesin

    Cada vez que entro a este blog no se si reir o llorar por los comentarios.
    Todo lleno de insultos y de correcciones estupidas ( ¿que importa si es al inicio o al final del morro? depende desde donde se mire sera una cosa o la otra)

    ¿No podeis entrar y hacer criticas constructivas? Si no te gusta como piensa el que lo escribe, no entres o no comentes.

    Asi va españa

    27 febrero 2017 | 09:16

  10. Dice ser Bloguero eres un paleto

    Vale que no sepas photoshop bloguero, pero no me digas que no sabes hacer un circulo rojo con el word o el paint, por dios …

    No hay nadie en la redacción que te lo puda hacer ???

    O es que acaso nisiquiera estas en la redacción ???

    Os dejan poner esa mierda en un diario digital nacional ??? o simplemente es que no supervisan vuestro trabajo ???

    27 febrero 2017 | 09:52

  11. Dice ser Bien

    Lo as visto? humo solo humo como el motor Honda hoy.

    27 febrero 2017 | 12:32

  12. Dice ser Alonso

    Ni caso blogerus . Ni caso. Mucho te ponen a parir pero luego vas leyendo otras publicaciones mucho mas «profesionales» y resulta que parece que los periodistas vengan a visitar la sección de comentarios de tu blog.El coche si tiene que andar andará y sino pues nada. Alonso es un pilotazo menos para los profesionales de la critica que se sientan en sus sillones de menosprecio y apuntan con su dedito h la barbilla alta.al que no le guste o no se lo parezca nos alegramos por el. Pero somos muchos los que hemos tenido la suerte de poder tener un pilotazo como alonso un montón de años q y disfrutar de todo lo que ha pasado. Bueno y malo. Así que espero que aun nos queden unos cuantos añitos deluxe . Por que este es un «deporte» en el que la edad pesa. Pero menos que en otros están. Espero que tengamos un año interesante de f1 . Los comentarios en este blog seguirán siendo los mejores un tiempo aun. Faltan odiadores clásicos. Y alonsitas también . Deberían estar y solo poder entrar con un nick.

    27 febrero 2017 | 19:29

Los comentarios están cerrados.