Tras la filtración del supuesto McLaren, que resultó ser solo una proyección, este viernes hemos conocido por fin el aspecto real de un monoplaza de 2017. Ha sido el equipo Williams el que nos ha mostrado las primeras imágenes de su nuevo FW40. Aquí podéis ver una secuencia:
In case you missed it take a look at our 2017 challenger, the #FW40, which will be officially released on February 25th! #Williams40 pic.twitter.com/NRs0AUnJal
— WILLIAMS RACING (@WilliamsRacing) 17 de febrero de 2017
Aunque el nuevo Williams no se presentará de forma oficial hasta el próximo 25 de febrero, las imágenes que hemos visto hoy sí que nos permiten observar el aspecto de los nuevos monoplazas bajo la nueva reglamentación.
Así, destaca el alerón trasero completamente remodelado y, aunque se mantiene la nariz puntiaguda, se puede intuir un morro más largo y un alerón delantero más ancho y trabajado. En definitiva, un coche con más carga aerodinámica que su predecesor:
Williams mantiene, eso sí, la misma estética en su carrocería, con el blanco como color predominante y las características franjas de su patrocinador principal, Martini, recorriendo el coche de punta a punta.
Por cierto, lo del nombre de FW40 se debe a que este año Williams celebra el 40 aniversario desde su fundación allá por el año 1977.
PD. Sin duda estamos ante coches estéticamente mucho más agresivos y bonitos que los del año pasado.
Es solo una muestra, poco tendrá que ver con el que pongan en pista en la pretemporada y menos aún con el que pongan en Australia.
17 febrero 2017 | 17:30
Buena pinta. Un diseño limpio pero igual sobrecargan las ruedas traseras. Por ver.
17 febrero 2017 | 17:49
Deberían contratar al tocaflautas ovetense para ver si sonaba precisamente la flauta y hacían un coche competitivo para luchar por puestos top.
Lástima que tal utopía sea imposible ya que el soberbio bocachancla es incapaz de desarrollar un auto competitivo; desconociendo por completo los conceptos de TEAMWORK o FEEDBACK y con su modus operandi, el YOISMO: «yo, yo , yo».
Con los años se ha demostrado que esa falacia suprema que vendieron del «superdesarrollador de coches» tenía la misma veracidad que las leyendas que contaban los trobadores en la edad media.
Y el hecho es, que el pintamonas nunca volverá a un equipo competitivo; conociendo su historial, actuaciones, discursos y difamaciones ya nadie lo quiere enrareciendo el ambiente del box y cobrando un pastizal immoral por vender motos.
17 febrero 2017 | 18:17
Para el bloguero es suficiente. ¿No has visto que habla lo mismo de técnica que de colorines y patrocinadores?
17 febrero 2017 | 20:15
Ya vemos que tu hobby va de meterse con el Bloguero diga lo que diga, en todos los medios tienen la misma nota, les vas a criticar tambíen o lo tuyo es solo con el bloguero que te tiene loquito?
17 febrero 2017 | 21:04
Como cada día haciendo el ridiculo, jajajjaa, eres patetico, hay una noticia del tiempo que va a hacer este fin de semana en el que todavía no has hecho un comentario criticando a Alonso.
17 febrero 2017 | 21:06
Toto Wolff: «Alonso/Hamilton nunca fue una opción» (f1aldia)
Y a HAM le quedan dos años mínimo en Mercedes. A tomar por culo 2018 también.
17 febrero 2017 | 23:54
Ya lo dijo Ecclestone, Mercedes jamás quiso a Alonso por su traición al equipo en 2007.
Toto Wolff: «Alonso/Hamilton nunca fue una opción»
Tras conseguir el título de Fórmula 1, Nico Rosberg de manera sorpresiva anunció su retiro inminente unos días después de terminada la temporada 2017. Esto dejaba un asiento libre en la actual escudería campeona y uno de los primeros nombres que sonó para ocupar ese asiento fue el del piloto asturiano Fernando Alonso.
Fernando Alonso y Lewis Hamilton, 2007
En una entrevista que recientemente concedió a BBC Radio el director deportivo de Mercedes, Toto Wolff, asegura que Alonso nunca estuvo en los planes de la escudería alemana, dado que es imposible no tomar en cuenta el dramático año 2007 en el que Alonso y Hamilton protagonizaron una rivalidad efímera pero memorable. «Desde la posición de los fanáticos, entiendo muy bien, me hubiera gustado ver a Fernando en Mercedes y esa vieja rivalidad del 2007 volver a la vida.»
Luego añadió: «Pero desde la perspectiva del equipo simplemente no era viable. Tenemos antecedentes, el año 2007 es también un capítulo doloroso para Mercedes. Como socios de McLaren en ese entonces, estábamos muy involucrados.»
A cascarla!!
18 febrero 2017 | 10:41
http://soymotor.com/articulos/williams-fw40-analisis-tecnico-929674
Lo mismito, vamos.
18 febrero 2017 | 14:55