¿Filtradas las primeras imágenes del McLaren de Alonso?

El estudio británico de diseño Real Time UK filtró anoche unas imágenes del supuesto McLaren MCL32, el monoplaza que esta temporada pilotará Fernando Alonso y que no se presentará oficialmente hasta el próximo día 24.

Estas fueron algunas de esas fotografías de estudio que supuestamente revelaban la identidad del nuevo coche de Alonso:

Esa filtración revolucionó las redes sociales de tal manera, que la propia escudería McLaren tuvo que salir al paso para desmentir la autenticidad de esas imágenes:

«Hemos visto esas fotos falsas del MCL32. No es nuestro coche. Tendréis que esperar un poco más para verlo de verdad»

Y este jueves, el estudio británico ha admitido que su filtración solo era una proyección realizada a partir de todos los datos que han ido recopilando sobre el nuevo McLaren: patrocinadores, cambios técnicos en la aerodinámica, neumáticos más anchos y rumores sobre el regreso del color naranja a la carrocería (además de algún que otro supuesto chivatazo). Y han publicado imágenes más nítidas sobre su diseño:

Eso sí, aunque admiten que solo se trata de una proyección, desde Real Time UK insisten en que el verdadero MCL32 no será muy diferente al que han presentado ellos. Veremos si han acertado.

Personalmente, lo que más me sorprendió fue que el equipo McLaren desmintiera la autenticidad de esa filtración porque lo habitual en estos casos es que el equipo ignore estas supuestas revelaciones. Ese afán por desmentirlo tan pronto fue, quizás, lo que más alimentó los rumores de que la filtración podía ser auténtica o, al menos, serlo en parte.

No es ni mucho menos la primera proyección del fututo McLaren que vemos. Otro estudio británico, Sean Bull Design, también publicó hace unos días una proyección del futuro MCL32 y entonces se armó tanto revuelo, ni McLaren hizo ningún comentario al respecto:

No obstante, no sería esta la primera vez que se filtran imágenes de un monoplaza antes de su presentación oficial. El año pasado, sin ir más lejos, el diario italiano ‘La Repubblica’ publicó un diseño del Ferrari de 2016 antes de que fuera presentado y acertó prácticamente al 100%.

PD. Lo que sí parece es que los dos estudios de diseño van por caminos muy similares en sus apuestas sobre el nuevo MCL32. ¿Os gustan sus diseños?

24 comentarios

  1. Dice ser f1

    Es probablemente uno de los coches de F1 mas bellos que vi. Ojala se de el dicho de que loa coches bellos generalmente son rápidos.

    16 febrero 2017 | 16:21

  2. Dice ser SIMIUS_A_GOGO

    El vendepanderetas asturiANO sigue con su nefasta venta de humo y tranquilidad pero no engaña a nadie, ya se sabe que su crispación y frustación afloran a cada momento cuándo las cosas se tuercen, y sólo falta que vuelva a cargar contra el equipo cuándo quede patente su mediocridad.

    La cansina cantinela del vendemotos ya la conocemos todos, que si en este GP, que si la temporada que viene, que si la década que viene, blablabla, lo único que gana este fantasmón es dinero sucio de sus viles e inmorales tiendas para fanaticuchos de tres al cuarto y encima tributando millonadas indecentes en otros países, y sus seguidOrzuelos cómo el bloguero le siguen bailando el agua como si nada a este ladrón.

    Un pseudomuseo financiado por él mismo, vaya logro ha conseguido el charlatán vendepipas, su ego no tiene límites, este sinverguenza de siempre ha tenido más cara que espalda. Suerte que cómo decía el anuncio de detergente el timar se va a acabar en cuánto se acaben de destapar las falsedades de este energúmeno sin moral y sólo quede reírse de su ridículo manifiesto y su arrastróse por el paddock durante más de una década sin chicha ni limoná, de fracaso en fracaso y de haber pasado de la ALONSOMANÍA promovida por 4 periolistos a la MANÍA a Alonso, que ya hasta en Montmeló cada temporada abuchean a este engañabobos.

    16 febrero 2017 | 16:26

  3. Dice ser Que peste ya ...

    Todos los coches de este año tienen el mismo aspecto agresivo agachado

    No intentes vendernoslo como una revolucion exclusiva de Mclaren

    Animo …

    16 febrero 2017 | 16:45

  4. Dice ser Para el 2

    Di la verdad, ni siquiera lees las notas, solo sueltas el comentario tonto y una vez te relajas te vas, a que si? o eso o lo tuyo es muy grave.

    16 febrero 2017 | 17:32

  5. Dice ser Para el 3

    Que no vendan el que?, en serio sabéis leer?, porque no lo parece, si están hablando de una posible filtración de imagenes del diseño de McLaren, quien habla de revolución de McLaren y demás chorradas que dices?, cada día estáis más tontos.

    16 febrero 2017 | 17:34

  6. Dice ser Pedro Jesús PLV

    2. Dice ser SIMIUS_A_GOGO

    38 millones al año. Eso no lo ganas tu en dos años trolleando. Se que no te parece justo, pero haz como siempre, metete el raton donde te gusta y se te pasa. Y mañana vuelta a empezar….

    16 febrero 2017 | 18:17

  7. Dice ser @6

    Tú tampoco los ganas.

    16 febrero 2017 | 18:43

  8. Dice ser Para el 2

    @SIMIUS_A_GOGO, en serio, la «cansina cantinela» son tus comentarios jajajjajajaja!

    PD: sigo viendo que no eres capaz de escribir 2 lineas seguidas sin soltar una palabra inventada a modo de mofa, algún día lo conseguirás, si no te da un infarto en el intento.

    PD2: El color naranja me gusta, pero la mezcla con el negro… no lo veo.

    16 febrero 2017 | 18:45

  9. Dice ser @bloguero

    Y mientras tanto en el mundo real…

    Ekrem Sami abandona McLaren y no hay sustituto, por ahora.

    La lista de los expulsados:
    -Ron Dennis
    -Jost Capito
    -Dave Redding
    -Ekrem Sami

    Tic, tac, tic, tac…

    16 febrero 2017 | 18:48

  10. Dice ser @Dice ser SIMIUS_A_GOGO

    No, si el museo no lo pagó él!! Salió del bolsillo de los españoles, 5 millones de euros. Y aún por encima se lo ceden gratuitamente a su padre para que se enriquezca.

    16 febrero 2017 | 18:53

  11. Dice ser anchos como tractores

    ¿Los neumáticos tan anchos no provocarán mayor desgaste en los traseros?
    En circuitos con muchas curvas, por ejemplo. El agarre será mayor posiblemente en salidas de lentas y tal, pero se me hace muy amplia la superficie de rozamiento. El valor del inflado tal vez haga ganar alguna décima…

    16 febrero 2017 | 19:14

  12. Dice ser Fer

    SIMIUS_A_GOGO, deja que la gente piense lo que quiera, es inútil ser antialgo…, y tú lo eres (antialgo, ojo…), Alonso será bueno, malo o el peor de la historia, lo que no puedes negar que está en la fórmula uno, y si está ahí es por algo,…, ya sea por que se sabe vender, o por que es bueno realmente (cosa que tú pones en duda), pero ahí esta…

    Es llamativo que los antialonsistas, siempre tienen algo que decir en contra de Alonso,…

    16 febrero 2017 | 19:16

  13. Dice ser @11

    A ti te los montamos más estrechos para que hagas solo una parada.

    16 febrero 2017 | 19:33

  14. Dice ser hay cada genio fuera de la botella...

    Oye, genio 13, vaya cerebro. Mejor montas de bicicleta. ¿Pero cómo no se le había ocurrido a nadie antes? Si es que no se les puede dejar solos.

    16 febrero 2017 | 20:11

  15. Dice ser @14

    Nano, no te enfades.

    16 febrero 2017 | 20:26

  16. Dice ser la ingeniería y la física es mucho más complicada

    Pasando un poco de inercais, de frenada, de rozamientos e histéresis, y del valor de las presiones para reducir calentamientos y todas esas cosas, el ancho de un sólido no rígido y elástico del que depende también las caracterísiticas de dureza en superficie y no tanto el contacto, o sí, si también tomamos como referencia el estado del asfalto, decir que el ancho puede ser crucial a la hora de hacer el cambio. Por ejemplo, los mecánicos deben valorar la nueva medida, y ejercitar con hullahop el movimiento de cadera para que sea más amplio y poder sacarlo sin estorbo, zis zás sin desarrollar hernia lateral caderil, así como tener cuidado de no despistarse al colocarlo, no sea que por similitud en lugar de neumático metan un armario.

    16 febrero 2017 | 20:36

  17. Dice ser CHICHORNIO

    A SIMIUS_A_GOGO

    Tu eres tonto y por demas, solo dices tonterias y sandeces. Claro es tu opinion muy particular, menos mal que nadie te hace caso, nadie sigue a los tontos.
    En mi opinion para que hables así de Alonso te pasan dos cosas:

    Una, le tienes una envidia que te cagas y no lo puedes remediar………………. y

    Dos, tambien puede ser que hables asi de asqueroso porque te puso los cuernos con tu novia ó mujer.

    Anda vete a la mierda y jodete que no te sigue nada mas que algun subnormal como tu. Alonso ya no tiene que demostrar nada, ya lo ha hecho todo en la F1, pero en todo caso y solo por joderte a tí, cuidadin que el coche le ande un poco decentemente que tevas y se van a cagar…… cansino que eres un cansino…..

    16 febrero 2017 | 22:46

  18. Dice ser Jaime

    Si esas fotos son del diseñador sean paul que publica los diseños para que la gente dija que opina de ellos xd

    16 febrero 2017 | 23:01

  19. Dice ser Vito

    El único energúmeno es el que llama energúmeno a otro, pedazo de retrete, Fernando Alonso es el mejor piloto de la parrilla aunque vaya con el coche que vaya, hay gente que se cree que por ser el mejor piloto hay que ganar a todos los demás coches y éso en éste deporte es IMPOSIBLE…por favor que alguien le recuerde al mongolo ése cómo va el tema…..pero más tonto y no naces….

    16 febrero 2017 | 23:43

  20. Dice ser ALABADU_SEA_EL_SIMIU

    Fernando sabe que en MCH tienen una oportunidad de oro para alzarse con el título este año.

    El chasis lo pulieron el año pasado con vistas a este, y sobre el papel tiene pinta a que será tan eficaz aerodinámicamente cómo el de Red Bull o más.

    En cuánto a Honda están ultimando los detalles del músculo y ya se vio el año pasado que en circuitos de Motor cómo Spa pueden plantar cara al mejor motor cómo es el de Mercedes.

    Así que este equipazo y un escudero de lujo cómo Vandoorne lo tiene todo de cara para repetir Mundial.

    Prepararos para el resurgir del bicampeón y para una nueva ristra de éxitos interminable.

    17 febrero 2017 | 11:10

  21. Dice ser Mohamed González McDonald

    Creo que este año va a ganar la escudería HAAS.
    Acordaos de mí. Ahora los dueños de la F1 son los americanos.
    Creéis que van a dejar que un equipo europeo vuelva a ganar?

    17 febrero 2017 | 11:54

  22. Dice ser Sr. Roca

    Excelente! Van a correr con un Spyker del 2007. De seguro tendrán mejores resultados que los años anteriores

    20 febrero 2017 | 17:39

  23. Dice ser KASSAN

    Joder cuanto imbecil anti alonsista … jajajajaja en fin el coche esta precioso si finalmente es asi y el viernes lo presentan en sociedad sera todo un placer verle en las pistas ojala que tambien sea veloz y fiable que Fernando necesita de un buen coche para volver a lo mas alto alli de donde nunca debio moverse … PUXA NANO !!!! a joderse antis necios buenos para nada ….

    21 febrero 2017 | 17:40

Los comentarios están cerrados.