Una nueva pista sugiere que el McLaren de este año tendrá color naranja

Mucho se está especulando sobre la posibilidad de que el nuevo McLaren cambie de colores esta temporada para romper con su triste pasado reciente.

Y son muchos los que intuyen que el equipo británico podría recuperar el naranja, el color original de McLaren, en la carrocería del nuevo MCL32.

Pistas que podrían sustentar esa teoría hemos visto unas cuantas. La última ha sido el cambio en el diseño del logo de la APP oficial de McLaren para móviles android. Curiosamente, ese logo ha introducido una franja naranja que antes no existía. La podéis observar en la imagen de la derecha:

Pero antes de esta pista, llegaron otras. Por ejemplo la línea que simula la silueta del nuevo monoplaza y que ha sido utilizada para promocionar la presentación del MCL32, prevista para el 24 de febrero. Esa línea es, cómo no, de color naranja:

También el naranja fue el color utilizado para escribir la fecha de presentación del nuevo McLaren el día que la escudería la anunció en Twitter:

Pero una de las pistas más claras la soltó el nuevo CEO del Grupo McLaren, Zak Brown, cuando habló del diseño del nuevo monoplaza:

«Veréis algunos cambios. No será un diseño tradicional. Sé que los fans estarían felices si hay algo de naranja. Yo creo que estarán felices con el nuevo diseño»

PD. Uno de los últimos pilotos en conducir un McLaren naranja fue Pedro Martínez de la Rosa:

6 comentarios

  1. Dice ser Mr Sincero

    Mi intuición y las pistas me dicen que será negro grafito con toques de color naranja. Es decir, que no será naranja por completo, pero si tendrá el color naranja presente en el coche. Quizás me equivoque, pero eso no lo sabremos hasta que se vea el coche de forma oficial.

    08 febrero 2017 | 19:48

  2. Dice ser Pedro Jesús PLV

    @Mr Sincero

    Dios te oiga, esperemos que solo sea una rallita :s

    08 febrero 2017 | 20:10

  3. Dice ser Bitcoin

    Muy buen noticia, me alegro muchisimo por Mc Laren!

    08 febrero 2017 | 20:25

  4. Dice ser uno

    Teniendo en cuenta las limitaciones de CFD en la aerodinámica (que pueden llegar a ser tan engorrosas como los tokens en el motor) y, teniendo en cuenta que este año ha habido un reboot en el tema de aerodinámica, conjuntamente con el hecho de que McLaren por fin tiene una línea de desarrollo sólida en este tema, creo que ese aspecto puede funcionar decentamente. Posiblemente no sean los mejores, pero estarán aceptablemente cerca de Mercedes, RB y Ferrari.

    La gran incógnita es más bien Honda. Seguro que cierran la brecha (que nadie se espere una catástrofe como han sido estos dos últimos años) pero tengo serias dudas que sean capaces de avanzar tanto como sería neceasrio. Espero equivocarme.

    08 febrero 2017 | 20:43

  5. Dice ser Daniel

    Puede ser negro con detalles naranjas. Pero lo más importante es que funcione bien.

    08 febrero 2017 | 20:49

  6. Dice ser Anónimo

    Naranja butano o fucsia; basta con que rinda, aunque si de paso lo hacen agradable a la vista, cosa que naranja no va a ser, no estaría de más.

    08 febrero 2017 | 21:37

Los comentarios están cerrados.