El padre de Hamilton advierte a Bottas del peligro de enfrentarse a su hijo

Lewis Hamilton, charlando con su padre en una imagen de archivo.

Ha vuelto. Anthony, el antaño omnipresente y sobreprotector padre de Lewis Hamilton, ha vuelto a ser protagonista por sus declaraciones altisonantes en los medios de comunicación.

Esta vez ha sido en la cadena británica Sky Sports, donde papá Hamilton le ha advertido a Valtteri Bottas del peligro que puede suponer para su carrera como piloto enfrentarse abiertamente a su hijo:

«Cualquiera que vaya en contra de Lewis tiene que haber planeado su carrera correctamente porque ir contra Lewis puede ser el final de tu carrera»

Esa amenaza velada a Bottas parece esconder cierto temor del padre de Hamilton ante la posibilidad de que el finlandés le discuta a su hijo el liderazgo dentro del equipo Mercedes.

Anthony, no obstante, asegura que está muy tranquilo porque confía plenamente en las capacidades de Lewis:

«Personalmente creo que Lewis, conforme se va haciendo mayor y va madurando, está creciendo hacia el mejor momento de su carrera. Así que Lewis va a ser una fuerza a tener muy en cuenta esta temporada»

Pero la advertencia de Anthony tiene poco fundamento porque su hijo no ha terminado con la carrera de ninguno de sus compañeros de equipo, salvo quizás con la de Heikki Kovalainen.

A Fernando Alonso, por ejemplo, no le han ido mal las cosas tras compartir box con Lewis: tres subcampeonatos del mundo y ser el piloto mejor pagado de la parrilla durante años son datos que hablan por sí solos.

Tampoco le han ido mal las cosas a Nico Rosberg, que el año pasado fue campeón del mundo. Y Jenson Button llegó a superar a Lewis en 2011, cuando ambos compartían el box de McLaren.

PD. Os recuerdo que el padre de Hamilton fue uno de los grandes protagonistas de la temporada 2007, cuando Fernando Alonso compartió el box de McLaren con Lewis Hamilton. Aquel año, el padre del Hamilton participó activamente en la guerra sucia de la escudería contra Fernando y parece que intenta recuperar sus viejos métodos contra Bottas.

19 comentarios

  1. Dice ser PD: Guerra sucia que solo tu ves

    Cada dia peor bloguero

    Como tienes la santisima cara de aludir a una supuesta guerra de Mclaren contra Alonso en 2007 como si fuera algo contrastado cuando no es mas que una falacia que inventó MARCA ???

    Ademas, esta todo grabado y en youtube

    https://www.youtube.com/watch?v=CWJCGInsVUs

    Como la falacia de que a Alonso se lo rifaban todas las escuderias y ha tenido que salir Flavio Briatore a decir que nunca hubo contacto con Mercedes

    Pero bueno, te vamos a dar un pase porque estamos deseosos de ver las escusas que inventas este año para la dominacion de Mclaren que no termina de llegar

    07 febrero 2017 | 17:01

  2. Dice ser About Jenson

    Jenson es un gran piloto, en 2015 también superó a Fabadas.

    07 febrero 2017 | 18:08

  3. Dice ser Felipe

    Octubre 2016
    Ron Dennis y Jost Capito han transmitido a Fernando Alonso su deseo de renovarle como piloto de McLaren-Honda hasta la temporada 2020, según avanza el diario Marca. Ambos dirigentes de la formación de Woking se reunieron ayer por la noche con el piloto asturiano en el paddock del circuito de Suzuka y subrayaron la apuesta ciega de toda la cúpula directiva en su talento como herramienta de garantía…

    Tanto uno como el otro ya no están en la escudería.

    07 febrero 2017 | 18:30

  4. Dice ser ssolitario

    cómprale una isla y vete con el, que tenga arboles muchos y altos, por la sombra creo

    07 febrero 2017 | 18:57

  5. Dice ser ssolitario

    como se parecen, bueno ami me parecen todos iguales

    07 febrero 2017 | 19:01

  6. Dice ser Claro, claro...como os gusta

    Me huelo ya el miedo en el aire….buena señal que el papá ya esté dando avisos….a ver si sufre otro año más y se dedica a ir de fiesta en fiesta, demostrando lo poco profesional que es como piloto y menos como compañero con esas declaraciones de que le brindó a ROS….y en la pista que tengamos algo más de emoción a parte del duelo Mercedes.

    Nadie ha inventado nada, ni Marca y Lobato, solo hay que ver los vídeos de toda la temporada listo #1, no me pongas un vídeo de una carrera y punto, eso fue un episodio de todos los que se vivieron…y sino mira las palabras de Martin Whitmarsh el 2010…que el odio os ciega, no digo que ALO sea un santo, pero HAM y Ron no son hermanitas de la caridad…

    El jefe de equipo de McLaren-Mercedes, Martin Whitmarsh, además de dar por hecho el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari, se lamenta de la pérdida del piloto asturiano.
    «Me arrepiento inmensamente de haber perdido una estrella como Fernando Alonso». Con esta afirmación Martin Whitmarsh, sustituto de Ron Dennis al frente de McLaren desde la presente temporada, ha sacudido a la Fórmula 1 en la previa a la jornada del sábado. En una entrevista a la agencia alemana Dpa, el dirigente británico da por hecho el fichaje de Alonso por Ferrari, además de lamentar el desastre de la temporada de 2007.

    «Me arrepiento por no haber hecho funcionar las cosas en el modo correcto. Todos contribuimos con una serie de errores. Tuvimos que vencer aquel Mundial de 2007 y en cambio rompimos la relación», asegura Whitmarsh, para quien ve complicado señalar un culpable: «La culpa es difícil que sea de una parte. Fernando es un tipo decidido y competitivo, justo como Lewis. Nos encontramos en una encrucijada que nos supimos gestionar como equipo», añadió el jefe de Woking.

    «Estoy en este mundo desde hace 20 años y si uno mira hacia atrás siempre encuentra algo de lo que se arrepiente. Alonso es un gran piloto, nosotros siempre querremos a los mejores en nuestro equipo y él lo es», explica Whitmarsh, para quien «Lewis fue una auténtica sorpresa. Obtuvo unos resultados superiores a los que el equipo y el propio Fernando nos esperábamos».

    07 febrero 2017 | 19:07

  7. Dice ser Yes, of course

    Gran piloto, sí, menuda aplastada le metió al enano mexicano con McLaren en 2013, jajaja

    07 febrero 2017 | 19:49

  8. Dice ser Para el 3

    El nuevo jefe hace tiempo que dice que es el mejor y que lo quieren renovar hasta 2020, que ya tiene la oferta en la mesa desde hace tiempo y que Alonso les ha dicho que quiere esperar a ver como está el coche. Si es que sois unos bocatxanclas.

    07 febrero 2017 | 19:57

  9. Dice ser Para el 1

    Comprate gafas o al menos ve de verdad la F1, que con tus comentarios das la impresión de que o vives en un universo paralelo o no has visto F1 en tu vida, cosa del Marca dice, jajajajaja, pero si hasta Dennis dijo que luchaban contra Alonso, no contra Kimi.

    07 febrero 2017 | 19:58

  10. Dice ser Para el 8

    Antonio Lobato también dijo que lo quiere Mercedes, que lo sigue queriendo Ferrari, que Red Bull muere por él, y que que Williams también lo querría pero que a según no le alcanza para pagar su sueldo, que todos los equipos llaman a sus puertas, y quesque es el más codiciado del paddock…y mira tú por donde.

    PD: Alonso también dijo que Sólo McLaren tiene lo que se necesita para vencer a Mercedes. McLaren dijo que al final del año (antepasado) estaremos luchando por podios y victorias. Lobato «corrigió» algunos «malentedidos de la prensa» y dijo que «Siempre se sabía que el de McLaren-Honda era un proyecto a tres años». Y el becario dijo «El Motor Honda suena más fuerte y profundo que el resto»…como te digo, mira tú por dónde.

    07 febrero 2017 | 20:08

  11. Dice ser Dani

    Si no lo pregunto reviento, que opina Dora la exploradora de esto?

    07 febrero 2017 | 22:43

  12. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Anthony Hamilton deberia cerrar la bocachancla que tiene, no vaya ser que vuelvan a darle el patadon como ya ocurrio una vez…

    @Dani, la lisensiada Dora ya ha opinado mas arriba varias veces, fijate bien

    08 febrero 2017 | 07:27

  13. Dice ser Dice ser Para el 10

    Alonso es el primero que comenzó a hacer putadas al equipo compinchado con su ingenuiero de pista cuando Hamilton le superó y el equipo le negó el trato de piloto numero 1

    Fue ya a final de temporada cuando Denis dijo eso propiciado por incidentes como el de Hungria 2007

    Al final de temporada, a raiz de este incidente y de otros como el spygate, Mclaren dejo a Alonso irse voluntariamente sin pagar clausula de rescision (Vamos que le invitaron a irse)

    Asi que el que vive en un mundo imaginario igual eres tu, porque solo en un pais de ignorantes como es españa se pude publicar en un periodico que un equipo de F1 pagaria una millonada a un piloto estrella para putearle y la gente creerselo

    Que Alonso no ha sido el unico revienta equipos que ha truncado el mismo su propia carrera

    Lo que pasa es que muchos habeis llegado aqui en 2006 y no veis mas atras

    08 febrero 2017 | 10:03

  14. Dice ser Relojero Suizo

    Ha vuelto el papaiito del Hamilton a la palestra informativa, anda mírale que gallito sale, sera que quiere sacarse un jornal como comentarista de F1 y dejar de vivir a costa de su hijo o que quiere entrar en un Gran Hermano o Isla de Famosos para vivir de la farándula? Vete tu a saber…

    Lo que tienen que tener bien claro los Hamilton es que Bottas no ha fichado por Mercedes para lamer les el culo, el fines es un buen piloto y uno de sus grandes valedores en el equipo es un tal Toto Wolff que es su representante, si el Ingles se duerme en los laureles de divo, es fácil que desde la escudería apuesten por su compañero y acabe pasando como este año que le quitan el titulo en su propia casa, que se vaya preparando!

    08 febrero 2017 | 10:03

  15. Dice ser Grande Rafa

    Al margen de la raqueta, el balear fue preguntado por cuestiones tributarias y contestó: «A nivel de gestión de patrimonio sí que quizás sería mejor irse a otro país con condiciones más beneficiosas, pero donde soy feliz es en España, con mi familia y amigos. En otro país tendría el doble de dinero pero sería la mitad de feliz. El dinero no compra la felicidad», zanjó en un encuentro con más de 1.000 personas en el auditorio Palexco.

    (Hoy en El País)

    08 febrero 2017 | 10:30

  16. Dice ser Pewat

    He aquí la mejor prueba de lo que puede hacer un equipo en contra de su piloto, incluso sacarlo de la F1 de por vida.

    https://www.youtube.com/watch?v=dZrCVbU6pWQ

    08 febrero 2017 | 16:20

  17. Dice ser Para el 10

    Lobato?, que has fumado?, anda y ve un poco de F1 a ver si te enteras de que va el tema, que ya has dejado claro que no tienes ni idea.

    08 febrero 2017 | 18:28

  18. Dice ser Para el 13

    jajajajja, sigue demostrando tu ignorancia, Dennis, Martin, Hamilton y más gente que estaba ese 2007 han dicho en varias ocasiones que la cagarón por querer que ganara Hamilton a toda consta, pero tu sigue montandote la pelicula que fue Alonso el que saboteaba los coches, jajajajajja, si es que no sois más bobos porque no podéis.

    08 febrero 2017 | 18:31

  19. Dice ser Para el 16

    Que casualidad que no se ve como toma la curva anterior al accidente, si a usted le parece hecho a proposito es que no tiene ni idea, ni siquiera es la misma carrera la del montaje que ha publicado, Piquet se estrello en otro sitio, menudos lumbreras estáis hechos.

    08 febrero 2017 | 18:35

Los comentarios están cerrados.