BLOGS Deportes
Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso Bravo, Fernando – Fórmula 1 y Fernando Alonso

El blog de Fórmula 1 de 20minutos.es, por un alonsista.

¿Cómo afectará a McLaren el cambio de dueños en la Fórmula 1?

Sean Bratches, Chase Carey y Ross Brawn. Poder comercial, ejecutivo y deportivo. Los nuevos jefes de la Fórmula 1.

La Fórmula 1 ha cambiado de dueños y ahora es la corporación americana Liberty Media la que coge las riendas del campeonato del mundo.

Este lunes se confirmó el traspaso de poderes al anunciarse el relevo de Bernie Ecclestone, que pasa a ser presidente honorífico (cobrará por no hacer nada), por un triunvirato formado por Sean Bratches, Chase Carey y Ross Brawn. Cada uno con su parcela de poder: Bratches (comercial); Carey (ejecutiva); y Brawn (deportiva).

Evidentemente, este traspaso de poderes influirá directamente en las escuderías y lo hará de distinta forma. Algunas como Ferrari, por ejemplo, temen perder sus privilegios en el Mundial. Otras, como McLaren, dan la bienvenida a los nuevos dueños.

Así ha valorado Zak Brown, nuevo jefe del Grupo McLaren, el cambio de poderes en la Fórmula 1:

“Bernie ha creado un trampolín fantástico desde el que Chase Carey y sus colegas de Liberty Media podrán hacer aún más grande la Fórmula 1. En McLaren estamos ansiosos por ayudarles, de hecho ya disfrutamos de grandes relaciones con los directores de Liberty Media y esperamos trabajar muy de cerca con ellos”

Hay que recordar que Zak Brown es americano, propietario de la agencia de marketing Just Marketing International (JMI), la más importante en el mundo del motor, que también tiene su base en EE UU y ha trabajado durante años con las competiciones automovilísticas más importantes de América.

La relación entre Just Marketing International y Liberty Media ha sido fluida durante años, así que, a priori, debemos esperar que continúe en el futuro en la Fórmula 1.

PD. Espero que McLaren sepa mantenerse cerca del poder, ya sabemos que en la Fórmula 1 eso es casi tan importante como tener un buen coche en la pista.

3 comentarios

  1. Dice ser Gonzalo

    Esa foto me da escalofríos….no se porqué…

    24 Enero 2017 | 17:06

  2. Dice ser Para el 1

    El bueno, el feo y el malo, jejejejje, y ya se han cargado a Bernie, a ver quien es el siguiente, jeje.

    24 Enero 2017 | 17:20

  3. Dice ser eloisa

    Los tres mosqueteros

    25 Enero 2017 | 09:11

Los comentarios están cerrados.