La prensa española se lía y cree que McLaren tira la toalla en 2017

Titulares apocalípticos en la prensa. Afortunadamente, erróneos.

Consternado me he levantado esta mañana cuando he visto en varios medios de comunicación españoles noticias que venían a decir, más o menos, esto: «McLaren ya piensa en 2018 y tira la toalla para 2017».

Ejemplos los podéis encontrar en Antena 3, antaño la cadena oficial de la Fórmula 1 en España, que dice lo siguiente:

«McLaren-Honda reconoce que ya piensa en 2018: Habrá poco progreso en 2017»

También en los principales diarios deportivos encontramos noticias similares. Esto podemos leer, por ejemplo, en el Marca:

«McLaren: En 2017 progresaremos, el gran cambio será en 2018»

Y esto es lo que dice el diario As:

«McLaren ya mira a 2018: «Será un punto de inflexión para nosotros»

Pero el más dramático de todos ha sido OK Diario, el periódico digital de Eduardo Inda:

«McLaren tira la temporada: «2018 es el punto de inflexión»

Afortunadamente, la realidad no tiene nada que ver con esos dramáticos titulares y todo ha quedado en un susto.

Todas esas informaciones apocalípticas derivan de unas declaraciones de Zak Brown, el nuevo jefe del Grupo McLaren, en la revista británica Autocar en las que no habla del nuevo monoplaza de la escudería, sino de la búsqueda de un patrocinador principal. Es sobre ese tema, cuando Brown pronuncia estas palabras:

«El acuerdo tiene que estar hecho en 2018, no podemos ir mucho más allá (sin patrocinador principal). Esta temporada está prácticamente acabada porque, siendo realistas, se necesita un año trabajando con una gran corporación para lograr un buen acuerdo. Ya estamos trabajando duro en ello, pero a simple vista, habrá pocos progresos en 2017. El próximo año debería ser el punto de inflexión para nosotros»

Así que amigos alonsistas, no os dejéis llevar por el pesimismo. Cuando Brown dice que ya piensa en 2018, se refiere a lograr ese año un acuerdo con un patrocinador importante, algo que McLaren no tiene desde que perdió a Vodafone en 2014. En ningún caso Brown quiere decir que el coche de 2017 sea una castaña, tal y como algunos dan a entender.

PD. Quiero pensar que todo se debe a un error de traducción.

19 comentarios

  1. Dice ser Pedro Jesús PLV

    Alégrate bloguero, al menos no tienes que esperar a mayo para que te lo afirmen, tienes todo 2017 para fantasear con el año que viene.

    23 enero 2017 | 17:57

  2. Dice ser @bloguero

    Ningún titular miente. Los tuyos, sí.

    23 enero 2017 | 19:11

  3. Dice ser billoron

    Animo alonsistas, la prensa española os da animos, 2018 aun no esta perdido, con el motor mas ronco todo es posible!!

    Puxa lloronso

    23 enero 2017 | 21:30

  4. Dice ser One

    Si al final el comentario del tal Jorge @19 en tu post: «Bottas es un parche y Mercedes admite que no descarta a Alonso para 2018» resulta ser verdad esto va a ser brutal. Que McLaren esté pensando realmente y seriament vender la escudería. Los resultados de 2017 serán determinantes pero como evolucione poco comparado con 2016 yo sí que pienso que la escudería será vendida y desaparecerá. No creo que sea un error de traducción. Es una muestra de resignación. Insisto, bloguero, McLaren-Honda está muy muy lejos de igualar a Ferrari, Red Bull (que han mejorado mucho de nuevo) y Mercedes. No pueden estar haciendo cortinas de humo constantemente. Ferrari no está tan bien como en años anteriores (te recuerdo que llegó a estar 21 años sin ganar un solo mundial, de 1979 a 2000, casi nada) pero no decidió empezar de cero como ha hecho McLaren. Lo que ha pasado es que McLaren al dejar de ser (definitivamente) la niña bonita de su entonces suministrador de motores (Mercedes) empezó a estar realmente mal. Hamilton, se arriesgó, pero sabía más de lo que decía y hacía cuando decidió irse a Mercedes, no ya por el gran cambio cualitativo de Mercedes sino porque probablemente sabía hacia dónde se dirigía McLaren. Solo el tiempo lo dirá, pero te aseguro que si McLaren al final desaparece (cosa que no hay que descartar) seguro que Hamilton concederá una entrevista explicando muchas cosas que tal vez el asturiano sabía…demasiado tarde.
    P.D: esto es, en mi opinión, el principio del fin de McLaren como escudería.
    P.D2: el tal Jorge de ese post tuyo parece ser que ha dado en el clavo.
    PD3: si Alonso consigue ir a otra escudería después de la más que probable desaparición de McLaren te dará igual todo esto, pero si no lo consigue (y se ve forzado a dejar la F1) ¿será el fin de tu blog?.

    23 enero 2017 | 21:40

  5. Dice ser Jorge, el azotador del Kgao de Vallecas

    @One

    McLaren tiene a la venta su fábrica de deportivos. Apple fue una de las empresas interesadas en la compra. Si quieren vender esas instalaciones, también venderán su parte deportiva. Llevan varias temporadas perdiendo 200 millones de euros anuales, los patrocinadores no se animan, tuvieron que dejar de comprar motores Mercedes porque ya no había pasta, metieron a Honda porque inyectaba una gran cantidad de dinero.

    Que no te extrañe que McLaren pase a llamarse Honda para 2018. Eso es lo que quiere decir Zak Brown.

    23 enero 2017 | 22:51

  6. Dice ser chichornio

    La prensa española haciendo el gilipollas como siempre, sobre todo el Inda.
    Si Alonso fuera de otro pais tendria todo el apoyo del publico, porque lo que ha hecho él no lo ha hecho jamas ningun deportista Español en formula 1.
    pero cuatro tontos a las tres y media se empeñan en insultarle y perjudicarle, vaya pandilla de tontos ilustrados.
    que os den por atras……….
    aupa Alonso

    23 enero 2017 | 23:28

  7. Dice ser @bloguero y el Kgao de Vallecas

    Estoy esperando ansiosamente a que se comente el título ganado por Vettel esta semana.

    Lo de Ecclestone era lógico, pero no es un despido, es una venta… 8000 millones.

    Si lo de antes era malo, que se vayan preparando todos, porque incluso Al Gore tachó a Malone (dueño de Liberty Media) de ser como Darth Vader y como El Padrino.

    24 enero 2017 | 02:57

  8. Dice ser Daniel

    Es normal que piensen en el 2018 este 2017 será para pelear del 5 al 3 puesto. No creo que den un salto tan gigante.

    24 enero 2017 | 09:01

  9. Dice ser Realista nº1

    Seamos Realistas:
    Soy es español y en lógica consecuencia me gustaría que un español ganara nuevamente un mundial de F1.
    una cosa es eso y otra vivir subido en la parra.
    Honda, la leyenda de los 90 en su regreso a la F1 no ha demostrado nada. Son mediocres y la fama y la reputación japonesa, de esa cultura singular, de ese último samurai, todo eso ha muerto. Son mediocres, su capacidad de reacción ya la sabemos, también les gusta vender humo.
    Actualmente ni de lejos alcanzan la tecnología y capacidad de Mercedes, la genialidad de Red Bull o la constancia de Ferrari, que un año de estos, antes o despues, resurgiran de sus cenizas.
    Quien apostaría sus ahorros por Mclaren? . Todo queda dicho.

    24 enero 2017 | 14:55

  10. Dice ser OkiF1

    Me extraña que McLaren no tenga patrocinador principal. El coche se ha visto más en las retransmisiones que los de Williams o Force India. En los foros técnicos internacionales los hilos sobre McLaren son los más seguidos. O McLaren está pidiendo el cielo o simplemente no lo entiendo cómo llevan 3 años sin patrocinador.
    En cuanto al futuro de McLaren, todo dependerá de Honda. Si Honda se retira de la F1, McLaren desaparecería o sería vendida a algún grupo americano (porque ya sabemos que los dueños no quieren saber nada con los chinos). Si Honda se hiciera con la escudería McLaren quien sabe… lo mismo también se queda con la línea deportiva. McLaren podría seguir así la senda seguida por Porsche, Lamborghini o Bugatti.

    Si las declaraciones hasta ahora son ciertas, todo parece apuntar a que honda habrá hecho sus deberes y el motor será potente y relativamente fiable. Lo que no queda tan claro es si McLaren ha dado en el clavo con la aerodinámica. Pase lo que pase ya echo de menos las carreras para ver qué pasa con los cambios no sólo en McLaren, sino en Red Bull, Ferrari y Toro Rosso.

    24 enero 2017 | 16:00

  11. Dice ser Para el 5

    Pues espera sentado, que de lo que mencionas no hay nada de real.

    24 enero 2017 | 17:27

  12. Dice ser Para el 4

    Y hay rumores que dice que Ferrari va a dejar la F1, le van a quitar los privilegios, no ganan desde hace ya demasiados años y ya ni siquiera es atractiva para los pilotos Top, puestos a decir chorradas las puedes decir de cualqueir equipo

    24 enero 2017 | 17:28

  13. Dice ser Para el 7

    El que gano Vettel haciendo trampas?, o el que gano Montoya?

    24 enero 2017 | 17:29

  14. Dice ser Para el 9

    De realista no tiene usted nada, si se fija un poco en los ultimos años casi nadie hubiera acertado con antelación una apuesta, hubiera usted apostado por Brawn en 2009?, o por Red Bull en 2010? o por Mercedes en 2014?, si dice que si miente descaradamente.

    24 enero 2017 | 17:31

  15. Dice ser Para el 10

    Efectivamente, ya lo dijo Dennis, pedia mucha pasta, según indico no iba a aceptar la primera oferta que le presentaran y tenia el listón muy alto, por eso la falta de patrocinio, con Brown probablemente la cosa cambie y se bajen un poco de la burra, al menos hasta que logren mejores resultados en el campeonato.

    24 enero 2017 | 17:35

  16. Si creen en la lógica del bloguero APUESTEN TODOS SUS AHORROS A mClAREN….

    No teman…apuesten todo por lloronso…

    24 enero 2017 | 18:34

  17. Dice ser Rumores

    lo de la separación de mclaren podría ser verdad y por eso el zorro ron ya se ha quitado de enmedio…

    24 enero 2017 | 23:19

  18. Dice ser Para el 17

    Se ha quitado?, más bien lo han echado, si fuera por Dennis seguirir llevando las riendas de McLaren.

    25 enero 2017 | 14:55

  19. Dice ser Para el 16

    Si creen en tu logica apuesten por Alonso, si todos los días hablas sobre él es que es un crack.

    25 enero 2017 | 14:56

Los comentarios están cerrados.