Alcanzar la potencia de Mercedes y Ferrari. Y alcanzarla este año. En eso están trabajando los ingenieros de Honda durante estos meses invernales para que McLaren pueda por fin montar un motor en condiciones.
Yusuke Hasegawa, responsable de la multinacional japonesa, lo ha explicado en la revista Autosport:
«Desde el punto de vista de la potencia del motor tenemos algunos números como objetivo, que son estimaciones de la potencia de Mercedes y Ferrari. Nuestro objetivo es alcanzarla en 2017»
Admite Hasegawa que no es un objetivo sencillo, «necesitamos ganar mucha más potencia de la que teníamos y es difícil saber cuánta podemos ganar», dice; pero es contundente cuando el periodista le pregunta si Honda podrá cerrar la brecha este invierno:
«Yo creo que sí»
También explica Hasegawa que Honda trabaja en mejorar el modo de calificación del motor, ese botón mágico que tienen los grandes equipos y que les permite volar en Q3 (especialmente Mercedes).
Y admite que por cuestiones de fiabilidad, Honda tuvo que limitar la potencia en las sesiones de calificación durante la pasada temporada:
«Hasta ahora hemos tenido que limitar algunas veces nuestro mejor rendimiento en calificación por cuestiones de fiabilidad. Esa será nuestra siguiente preocupación cuando logremos obtener el máximo rendimiento del motor»
PD. ¿Confiamos en la capacidad de reacción de Honda?
No van a igualar a Force India como para ponerse estas metas.
19 enero 2017 | 17:08
El motor Honda, suena más fuerte y profundo que el resto.
Y la partidera de risa anti en
3
2
1
19 enero 2017 | 17:15
Claro, claro….El problema de fiabilidad lo tuvo McLaren en 2015…..Pero en 2016 el problema que tuvo fué de falta de potencia y escasez de chasis…..
Ahora sin limitaciones de tokens……pero recuerden…..
LA POTENCIA SIN CONTROL…..NO SIRVE DE NADA
jajajajajajja
Me rio por no llorar, me decepciona enormemente que ni McLaren ni Honda acierten con la tecla correcta…
Antes copiar a Mercedes no era bueno y no llevaba a ninguna parte, lo bueno era hacer cosas nuevas…
Ahora lo correcto es copiar a Mercedes y Ferrari…..
No decían que copiando no se lograba la dominación ???
Y McLaren Honda aspiraban a DOMINAR LA F1 ??
No sé, parecen una gallina sin cabeza dando vueltas a lo loco sin más sentido….Hasta caer.
Cordiales saludos.
19 enero 2017 | 19:40
Es más probable que Schumacher vuelva ala F1 que Mclaren alcance a Mercedes.
19 enero 2017 | 22:13
la esperanza es Vandoorne
19 enero 2017 | 23:20
Si como objetivo de Honda es alcanzar la potencia del motor Mercedes de la temporada 2016 mal van pues en Mercedes no se quedarán parados y habrán mejorado en 2017, es decir, Honda irá un año atrasado en su evolución. No es tanto lo que tu mejores sino lo que mejoren los que van por delante de ti.
20 enero 2017 | 10:50
Y quien habla de 2016?, habla de lo que estiman que tendrán en 2017, en cualquier caso Mercedes está más cerca del tope que la tecnologia puede dar, por lo que no tiene tanto margen de mejora como Renault y Honda, el tiempo dira si son capaces de acercarse, pero recuerde que la FIA va a limitar las diferencias entre motores a 3 decimas, por lo que es casi más importante un buen chasis.
20 enero 2017 | 14:07
La esperanza es que aprendáis algo de F1, así vuestros comentarios tendrían algo de sentido
20 enero 2017 | 14:08
Totalmente, este año los coches van a ser mucho más radicales y alonso ya no está para muchos trotes.
20 enero 2017 | 15:04
Todo lo contrario, los jovencitos son los que no están preparados para los F1 más agresivos, pilotos como Alonso, Massa y Kimi ya saben lo que son esos coches y saben como prepararse, ya vimos a Max que casi se desmaya cuando otros pilotos con los F1 de los ultimos tiempos apenas sudan.
20 enero 2017 | 18:11
jijiji has nombrado a los 3 que se jubilan este año
20 enero 2017 | 18:16
jijijijiji, no tienes ni idea, jijijijijiji, sigue demostrando tu ignorancia que así nos reimos de ti, jijijijiji
23 enero 2017 | 17:14