El fichaje de Valtteri Bottas ha sido solo una solución de emergencia para Mercedes, que tampoco tenía demasiadas alternativas para cubrir la vacante de Nico Rosberg.
Aunque en la escudería alemana han presentado el fichaje del finlandés por todo lo alto, la confianza no se demuestra con palabras bonitas, sino con hechos.
Y los hechos son que Bottas ha firmado un contrato por un solo año, es decir, únicamente para esta temporada. Lo de prorrogable es una bobada porque todos los contratos lo son.
Eso no quiere decir, por supuesto, que vayan a despedir a Bottas al final de 2017. Puede ser que el finlandés ofrezca un gran rendimiento y siga muchos años en Mercedes.
Pero en el equipo alemán no confían demasiado en esa posibilidad y por eso han preferido tener libertad para fichar a quien quieran de cara al 2018, año en el que muchos grandes pilotos quedarán libres de sus contratos actuales, entre ellos Fernando Alonso y Sebastian Vettel.
Y aunque en Mercedes intentan maquillar el contrato de un año, no ocultan la razón de ser de esa decisión. Toto Wolff, director del equipo, lo explicó a la prensa finlandesa, donde no ha gustado que su paisano haya firmado por una sola temporada:
«No habríamos elegido a Valtteri si pensáramos que no es lo suficientemente bueno como para seguir en este equipo. Pero el mercado de pilotos es muy dinámico. Las opciones se abren mucho el año que viene, con pilotos jóvenes, Sebastian, Fernando… muchos. Hay que entender eso y Valtteri lo comprende»
No hay que analizar demasiado esas palabras para entender que Mercedes sueña con otro piloto para 2018, preferiblemente Alonso o Vettel.
PD. Quizás 2018 sea demasiado tarde para Mercedes y sus monoplazas ya no sean tan atractivos como ahora.
esta claro si lo dice Wolf. pilotos jóvenes, esto descarta a Alonso y afirma a vettel
18 enero 2017 | 16:31
Me encanta, la alonsimiada va a estar ilusionada un año entero.
18 enero 2017 | 17:03
1- “No habríamos elegido a Valtteri si pensáramos que no es lo suficientemente bueno como para seguir en este equipo.
1-R: Don negaciones para completar una afirmación. No es una afirmación en toda regla, sin obasada en dos negaciones. Por tanto, la positiva visión de esa afirmación está mermada.
2- Pero el mercado de pilotos es muy dinámico.
2-R: el PERO corrobora esa potencial negatividad de la afirmación anterior. La EXCUSA de futuro, condicionando el PRESENTE. El uso de un amplificador «muy» acompañado de un adjetivo positivizador «dinámico» anbundan en esa idea positiva-afirmativa condicionada.
3-Las opciones se abren mucho el año que viene, con pilotos jóvenes, Sebastian, Fernando… muchos.
3-R: de nuevo un verbo de cambio positivo, elevado a nueva esperanza de mejora en «abren» y de nuevo acompañado del positivizador «mucho». Se habla de juventud y el orden también puede decir muchas cosas. Que acompañado con el «muchos» nuevamente condiciona esa premisa de juventud como norma a seguir.
4-Hay que entender eso y Valtteri lo comprende”
4-R: el remate. Comprensión de ser pieza condicionada, lo que le otorga un principio de aceptación de la norma de paso inmutable hacia el futuro del año próximo. Se marcan las líneas, los campos, se traza la cancha.
Solución: Bottas puede continuar un año más si las cosas van como gusta que vayan y lso resultado sacompañan. En esta previsión no cabe la lucha de dos pilotos potentes en el mismo gallinero, con perdón. Y no creo que varíe la cosa a no ser que se encuentre flojedad en otro en tiempo venidero y se le haga pasar por potente. Difícil para la F1 y su espectáculo. A esperar a que las normas nuevas equilibren las diferencias actuales, porque si no… nos pasamos a las carreras de caracoles por hallar emoción vibrante.
18 enero 2017 | 17:44
Alfonso dejó de ser atractivo profesionalmente hace una década pero bueno, ya tenéis a lo que agarraros este 2017 cada carrera después del bochorno.
18 enero 2017 | 18:00
Si dijo «joven», Fernando no cuenta. Ni contaba antes, ni ahora ni el año próximo.
18 enero 2017 | 19:04
BRAVO. FERNANDO,ERES EL MEJOR!!!!!
18 enero 2017 | 19:10
Pues tu no lo demuestras, solo hablas de él todo el día, y que Wolff y demás tambien lo tengan todo el día en mente cuando piensan en pilotos top tampoco es argumento para tu comentario, en que te basas entonces?
18 enero 2017 | 19:25
Ni que Vettel fuera un jovencito, ya va a por los 30, lo curioso es que hable en global menos en el caso de Alonso y Vettel, eso es que quiere a uno de los dos.
18 enero 2017 | 19:27
Un año entero si McLaren-Honda hace un coche decente, lo de Mercedes es hablar por hablar, porque puede que este mismo año ya no dominen como hasta ahora.
18 enero 2017 | 19:28
Que poco habeis tardado en inventar otra patraña Alonsera para tener algo de lo que seguir hablando
Mercedes no ficha a Alonso pero en realidad quiere fichar a Alonso ???
Bottas tb tenia contrato y lo han fichado igual
No será, que mercedes no queria a Alonso ???
Todo el mundo quiere fichar a Alonso aunque no le fichen ???
O como va esto ???
es que me meo … XDDD
18 enero 2017 | 20:07
Equipo alemán, piloto alemán. Está claro.
18 enero 2017 | 21:20
Y al Chueco nadie lo quiere fichar??
Es normal, desde el patadón que le dió McLaren en 2013 solo lo quieren en equipos mediocres y por la plata del gordo slim.
18 enero 2017 | 21:26
Qué dirá la alonsimiada cuando Mercedes fiche a Vettel?
18 enero 2017 | 22:59
Dirá que Vettel ha fracasado en Ferrari y necesita el mejor auto para ganar, al menos una carrera de vez en cuando.
18 enero 2017 | 23:49
A pesar de que a Alonso no se puede quedar fuera de las quinielas, yo creo que Mercedes irá a por Vettel. Tienen la necesidad comercial de tener un piloto alemán en la escudería y durante esta próxima temporada vamos a ver como ambas partes se dejan querer.
19 enero 2017 | 07:41
Resulta curioso que todos los equipos quieren a Alonso cuando prevén que su coche no va a ser tan competitivo, cuando tienen un coche ganador no se acuerdan de él, Alonso no puede ser el salva equipos cuando las pintan mal
19 enero 2017 | 11:22
Pues claro que quieren a Alonso los equipos mediocres pues es el único piloto que los pone más arriba que lo que les corresponde, no hace falta tener muchas luces para saberlo.
19 enero 2017 | 11:27
Por kimi no va a pujar nadie.
19 enero 2017 | 11:28
Resulta curioso que Alonso haya hundido a todas las escuderías con las que ha trabajado. Renault tuvo que venderse a Lotus, Ferrari no levanta cabeza y McLaren están pensando en vender la escudería… Por eso no lo quieren en ningún lado, ni en Mercedes, ni en Red Bull, ni en Ferrari, ni en Williams, ni en Force Indian. Todo lo que toca Alonso lo convierte en basura, a las dos escuderías más laureadas las hizo mediocres, no hace falta tener muchas luces para saberlo.
19 enero 2017 | 12:11
Como os gusta demostrar que no tenéis ni idea de F1, Bottas es filandes.
19 enero 2017 | 14:08
Te meas de lo ignorante que eres, que ni eso sabes controlar, publicamente han manifestado su interes por Alonso pero McLaren pedia mucha pasta, mientras que con Bottas, al ser Williams equipo cliente de Mercedes, han podido llegar a un acuerdo, si tanto les ha costado fichar a Bottas porque solo lo hacen por un año?, piense un poquito.
19 enero 2017 | 14:10
Resulta curioso que creas que los equipos los hunde un piloto, claro como es el que hace el motor, el chasis, contrata y despide a los ingenieros y mecanicos, etc. Vamos que no tiene usted ni un poquito de idea.
19 enero 2017 | 14:12
Ese es el punto de vista ‘científico’, pero el caso es que alonso en un gafe, un ‘ruinas, y equipo por el pasa, equipo que destruye.
19 enero 2017 | 15:14
«Como os gusta demostrar que no tenéis ni idea de F1, Bottas es filandes.»
Me encanta como la rabia les hace contestar en automático,pero te explico a ver si entiende un poco:
«Equipo alemán, piloto alemán. Está claro.» Equipo Mercedes, piloto Sebastian Vettel. Está claro, en 2018.
Por cierto no soy el 11, símplemente leo y entiendo lo que leo antes de contestar.
19 enero 2017 | 16:04
Jajajajaja como este año entonces.
Porque Mercedes iba a fichar este año a Alonso, era su primera opción…..JAJAJAJAJAJA
Hasta cuando seguirá habiendo TON…TOOOOOSSSSSSS ¿¿
jajajajajaj
Cordiales saludos
19 enero 2017 | 19:32
Pues su teoria hace aguas, en 2007 Alonso se fue de McLaren y en 2008 ganarón. Menudos enterados estáis hechos.
20 enero 2017 | 18:12
jajajaja, que?, demostrando que el que no sabes leer eres tu?, siga leyendo a ver si aprende.
20 enero 2017 | 18:13
Pues hasta que no aprendáis lo seguiréis siendo, que seguis entrando al trapo escribiendo chorradas contra Alonso sin daros cuenta que lo unico que lográis es que no riamos de vosotros, jajaja.
20 enero 2017 | 18:15
Insistes? bueno me queda claro el porqué los Alonsimios insisten en decir que «Magic» Alonso es el mejor…
20 enero 2017 | 20:24
@19
Dice ser Jorge
Resulta curioso que Alonso haya hundido a todas las escuderías con las que ha trabajado. Renault tuvo que venderse a Lotus, Ferrari no levanta cabeza y McLaren están pensando en vender la escudería… Por eso no lo quieren en ningún lado, ni en Mercedes, ni en Red Bull, ni en Ferrari, ni en Williams, ni en Force Indian. Todo lo que toca Alonso lo convierte en basura, a las dos escuderías más laureadas las hizo mediocres, no hace falta tener muchas luces para saberlo.
Si eso que dices de que McLaren quiere vender la escudería es cierto me voy a descojonar toda la temporada de 2017. AWESOME!!!!. Sería el final definitivo de McLaren. Aunque hay que decir que el primer rival de Ferrari cuando empezó la F1 NO era McLaren, sino Mercedes (aunque también Alfa Romeo, Masserati…) pero abandonó la competición por aquel fatal accidente de las 24 horas de LeMans en 1955 que le costó la vida a 83 personas. Desde entonces suministrador de motores, hasta 2009 (Brawn GP y después Mercedes GP hasta hoy).
Y Ferrari, no descarto que vaya a menos también.
23 enero 2017 | 00:24